publicidad

Los autos más atractivos de 2011

Los autos más atractivos de 2011

Cada año J.D. Powers realiza un estudio para conocer cuáles son las marcas y modelos más atractivos para los consumidores y en 2011 los ganadores fueron Porsche y el Hyundai Equus.

Porsche repitió como marca favorita

WESTLAKE VILLAGE, California.- El estudio Automotive Performance, Execution and Layout (APEAL) que cada año realiza J.D. Powers, publicó que a pesar del pesado año que tuvo la industria automotriz, los fabricantes siguen peleando por ganar consumidores al ofrecer vehículos sumamente atractivos.

Encuentra tu auto ideal

El estudio encontró un incremento notable en el atractivo de los autos desde que se creó esta investigación en 1996, tras registrar un promedio de 781 puntos sobre una base de 1000.

A pesar de que el estudio de calidad inicial 2011 encontró que los modelos nuevos y rediseñados tuvieron más problemas, en cuanto a atractivo se concluyó que estos mismos modelos tienden a ofrecer el estilo, desempeño y funciones que los compradores buscan.

Para los consumidores, lo ideal sería que los autos tuvieran atractivo y calidad y de hecho estarían dispuestos a pagar un poco más por ambas cualidades.

Esto es algo que deben tomar en cuenta los fabricantes ya que ambos factores generan la recomendación entre el público y como consecuencia, lealtad hacia la marca.

Este año, BMW y Dodge se llevaron tres reconocimientos por segmento gracias a modelos que fueron rediseñados para 2011; a estas marcas le siguieron Ford y Honda con dos premios.

Y aunque hubo otras firmas que lograron quedarse con algún reconocimiento, en el caso de Hyundai, recibió las mejores noticias luego de que el Equus obtuviera la más alta calificación de toda la industria.

publicidad

Por otra parte, Porsche se quedó como la marca con la puntuación más alta por séptimo año consecutivo, mientras que Hyundai mejoró más que ningún otro fabricante en el último año.

El estudio APEAL examina qué tan gratificante es para el dueño tener y conducir en auto nuevo tomando en cuenta poco más de 80 atributos.

Por marca, estas fueron los puntajes resultantes de una base de 1000 puntos:

Lugar

Marca

Puntaje

1.-

Porsche

879

2.-

Jaguar

857

3.-

BMW

850

4.-

Land Rover

841

5.-

Audi

835

6.-

Mercedes-Benz

832

7.-

Lexus

827

8.-

MINI

824

9.-

Lincoln

820

10.-

Cadillac

816

11.-

Acura

808

12.-

Infiniti

806

13.-

Volvo

803

14.-

Volkswagen

798

15.-

Hyundai

793

16.-

Ford

785

17.-

Buick

783

18.-

Scion

782

publicidad

Promedio de la industria

781

19.-

GMC

778

20.-

Kia

777

21.-

Chrysler

775

22.-

Chevrolet

774

23.-

Ram

773

24.-

Mazda

769

25.-

Mitsubishi

767

26.-

Dodge

764

27.-

Toyota

763

28.-

Honda

762

29.-

Nissan

762

30.-

Jeep

759

31.-

Subaru

758

32.-

Suzuki

734

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
El Hennessey VelociRaptor 600 Twin Turbo es un depredador fuera del asfalto
Esta es otro de los resultados del trabajo del modificador americano Hennessey sobre la nueva generación del Ford F-150 Raptor 2017. Este es el Hennessey VelociRaptor 600 Twin Turbo capaz de producir hasta 600 caballos de potencia.
Estas son las 15 fábricas mexicanas cuyos productos Donald Trump amenaza con barreras arancelarias
Desde el humilde Fiat 500 hasta la lujosa Audi Q5, son muchos los modelos a disposición del público estadounidense. El futuro de estos dependerá de las políticas comerciales que finalmente establezca el presidente electo de Estados Unidos después de su toma de posesión el próximo 20 de enero.
El auto volador está más cerca de lo que crees
La tecnología está cada día más próxima a lograr uno de los sueños más antiguos del hombre moderno, pero la legislación y la logística aún imponen importantes obstáculos.
publicidad
Por ahora, México iría contra Alemania en la semifinal de la Confederaciones
La igualdad en uno entre Chile y Alemania dejó el Grupo B como estaba y los teutones van segundos, por lo que serían rivales del Tri. Camerún y Australia quedaron con chances.
Copa Confederaciones
Alexis Sánchez superó a Marcelo Salas para convertirse en máximo goleador histórico de Chile
El 'Chico Maravilla' le saca cuatro goles de ventaja a Eduardo Vargas, su más cercanos perseguidor en activo.
Vinculan al arquero de uno de los 'grandes' del fútbol peruano con un equipo de la MLS
Carlos Cáceda, portero de Universitario de Deportes, interesaría a Atlanta United, según la prensa del país sudamericano.
La novela de la Confederaciones: Alemania y Chile igualan y acarician las semifinales
Con goles de Alexis Sánchez y Lars Stindl, sudamericanos y europeos igualaron a un gol y quedaron a un empate de sellar su boleto a la siguiente fase del torneo.
Terror en un restaurante de Perú cuando varios sujetos asaltaron a los clientes a punta de pistola
Algunos de los comensales fueron golpeados y despojados de sus pertenencias. La policía busca a los responsables.
En video, conductor que viajaba en dirección contraria se llevó por delante a varias personas en China
El conductor de una bicicleta eléctrica tuvo la mala suerte de encontrar al chofer de cara y no pudo evitar el impacto. Dos personas perdieron la vida y hubo varios heridos.
Lourdes Stephen confesó cómo le ha afectado la ausencia de su madre ahora que ella es mamá
Nuestra querida Lourdes Stephen nos abrió su corazón y reveló que su madre le hace falta todos los días de su vida, pero desde que ella se convirtió en mamá, esa ausencia le duele aún más.