publicidad

Los autos con menos fallas según el estudio de calidad inicial de J.D. Power 2010

Los autos con menos fallas según el estudio de calidad inicial de J.D. Power 2010

J.D. Power publicó la lista con los autos nuevos que presentan menos fallas, según el estudio de calidad inicial 2010.

Los menos problemáticos

WESTLAKE VILLA, California.- Cada año, miles de propietarios de autos nuevos responden el estudio de calidad inicial que realiza J.D. Power and Associates para conocer el funcionamiento de un auto nuevo durante los primeros 90 días de posesión.

Encuentra tú auto perfecto

Los compradores son encuestados respecto a la calidad mecánica (defectos) y de diseño (cómo trabaja una función en particular) y los resultados se miden utilizando la métrica de 'problemas por cada 100 vehículos' en donde la cifra PP 100 indica un alto nivel de calidad.

Los premios se entregan a los modelos con mejor funcionamiento en cada segmento, así como a la planta ensambladora que produce los vehículos con el menor número de fallas.

La importancia del estudio marca la conexión entre la satisfacción del cliente y la lealtad, pues un consumidor satisfecho se convierte en un comprador que repite la marca y tiende a recomendarla, lo que es de gran ayuda para el fabricante, mientras que el consumidor se ve beneficiado durante el proceso de compra porque esta herramienta les permite saber cuáles son los modelos que tienen más problemas.

El estudio se ha realizado por 24 años y según J.D. Power este es el primero en el que las marcas domésticas superan a los fabricantes extranjeros, siendo Ford la que entregó mejores resultados.

Aquí los ganadores de cada segmento:

publicidad

Subcompacto: Hyundai  Accent 2010

Este modelo surcoreano ha incrementado su calidad en los últimos años. En 2007 y 2008 se quedó con la tercera posición, en 2009 subió al segundo escalón y en 2010 obtuvo la victoria de calidad inicial. También fue primer lugar en el estudio de confiabilidad 2008.Compacto: Ford  Focus 2010

Ford le dio un giro completo a sus productos y el Focus no fue la excepción e incluso se encuentra entre los 18 mejores modelos de la industria en la lista de calidad inicial.

Este sedán dio un gran salto pues de la posición 11 en 2009 llegó a primer sitio este año.Crossover/SUV Compacta: Toyota  FJ Cruiser 2010

Se ubicó entre los 20 primeros modelos de la industria del estudio de calidad inicial y también logró uno de los primeros lugares de su segmento en el Automotive Performance, Execution and Layout Study (APEAL) 2008.

Lo mejor de lo mejor

Vehículo compacto multiusos: Scion  xB 2010

El estandarte de la tendencia de los autos caja fue otro de los que tuvo más mejoras en un año y del lugar número 8 en 2009 pasó a la primera posición.Deportivo compacto: Mazda  MX-5 Miata

Este es uno de los modelos más populares de Mazda por su bajo precio y altas prestaciones, cualidades que lo llevaron al primer lugar del segmento en el estudio de calidad inicial de 2006, 2007, 2008 y 2010.

También ha recibido el primer sitio en el estudio de confiabilidad de 2008, 2009 y 2010.Auto de lujo nivel de entrada: Mercedes-Benz  C Class 2010

publicidad

En 2009 se ubicó en el sexto lugar pero gracias a las mejoras este año lideró el segmento, además de que se encontró entre los cuatro mejores modelos del estudio.Crossover/SUV de lujo nivel de entrada: Acura  RDX

La división de lujo de Honda pulió los defectos de este vehículo y logró llevarlo del lugar 12 en 2009 a la primera posición de la lista de calidad inicial más reciente.Deportivo compacto de lujo: Volvo  C70 2010

Este convertible sueco se ubicó entre los primeros seis modelos del índice de calidad inicial además de liderar su segmento.Sedán mediano: Honda  Accord 2010

Es uno de los modelos más populares de Honda y en general de Estados Unidos. Gracias a su calidad subió del puesto número nueve al primero en 2010 y se ubicó entre los primeros 12 modelos con mejor calidad inicial.Crossover/SUV mediana: Honda Accord Crosstour 2010

La variante más reciente del Accord se lanzó acompañada de la buena reputación del sedán, lo que le valió a estar entre los primeros 7 modelos de la industria en lo que respecta a calidad inicial.Pickup mediana: Nissan  Frontier 2010

En 2009 se quedó con la segunda posición, sin embargo Nissan mejoró sus atributos y la llevó a posicionar el segmento en el estudio de calidad inicial de 2010.Deportivo mediano: Ford Mustang 2010

Este muscle car es todo un icono de la industria y permanece entre los favoritos. En 2006 llegó a la segunda posición y un año más tarde lideró la lista, puesto que no ha soltado a excepción de 2008 cuando J.D. Power no reconoció a este segmento.

publicidad

El Mustang también se encuentra entre los 11 primeros modelos de la industria en la lista de calidad inicial y obtuvo la calificación más alta de su segmento en el APEAL de 2006 y 2007.

Autos sin fallas

Minivan: Toyota Sienna 2010

La reina de las minivans mantiene su puesto desde 2009 y con el rediseño que Toyota hizo para el modelo 2011 podría repetir su triunfo.

Sedán mediano de lujo: Lexus  GS 2010

Igual que la Sienna mantiene su posición desde 2009 y también logró ubicarse entre los primeros nueve modelos de la lista de calidad inicial.Crossover/SUV mediana de lujo: Lexus GX 460

Logró el primer lugar desde 2006, cayó al tercero en 2007; un año después subió al segundo, retomó el primer puesto en 2009 y repitió para 2010.

También obtuvo la primera posición en su segmento en el estudio de atractivo APEAL de 2006 y se ubicó como líder del segmento en el estudio de confiabilidad de 2008, 2009 y 2010.Sedán grande de lujo: Ford Taurus 2010

Ford le dio una nueva cara a un viejo conocido del mercado y pasó del lugar 8 en 2009 a la primera posición en el estudio más reciente.Crossover/SUV grande: Chevrolet  Tahoe 2010

Ha estado en las primeras posiciones desde 2006 cuando se quedó con la medalla de bronce. En 2008 se coló a la segunda posición y un año más tarde llegó a la cima, repitiendo el resultado para 2010.Pickup grande: Chevrolet Avalanche 2010 y GMC  Sierra 1500 2010

publicidad

El modelo de Chevrolet se ubicó en tercer sitio en 2008 pero un año después y para 2010 llegó a la primera posición, además de estar entre los 16 primeros modelos de la lista de calidad inicial y ser líder de su segmento en el estudio de confiabilidad de 2008 y 2009.

En lo que respecta a la Sierra, ganó el tercer lugar en 2007 y cayó al cuarto en 2009 pero se levantó en el último año para liderar el segmento. También se ubicó en los primeros 16 modelos y fue el primer lugar en su segmento del estudio APEAL 2007.Sedán grande de lujo: Lexus LS 460 2010

Este modelo no ha dejado su lugar desde que llegó a la primera posición en 2008 y fue el auto con el menor número de problemas reportados entre todos los modelos de 2010. También logró la calificación más alta de su segmento en el estudio de confiabilidad de 2008 y 2009.Crossover/SUV grande de lujo: Cadillac  Escalade 2010

Se movió del tercer lugar en 2008 al segundo en 2009 y un año después logró llegar a la cima de su segmento.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En exclusiva con Univision Deportes, el piloto español, dos veces campeón de Fórmula 1, habló sobre su carrera automovilística, lo que espera del GP de México y la temporada de ‘Checo’ Pérez.
La nueva versión del mítico deportivo alemán cuenta con un interesante y efectivo toque de mecánica retro.
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Ciudad de México es la urbe con el peor tráfico automotor en todo el mundo
La capital mexicana encabeza el 'Índice de Tráfico Tom Tom' 2016, preparado por la compañía holandesa de sistemas de navegación, que mide los niveles de congestión de tráfico en el mundo. Sin embargo México D.F. no es la única ciudad latinoamericana en la lista de las 20 ciudades con el tráfico más congestionado, la cual está desproporcionadamente poblada por urbes asiáticas.
publicidad
Así votaron Osorio y Guardado en los premios ‘The Best’
El DT y capitán de México coincidieron en la elección del mejor jugador
Roma | Serie A | 2017
"Estaba habituado a otro juego": Moreno
Fue titular y jugó completo en la victoria de la Roma ante el Torino.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
El loco mundo del 'Tuca', despertó a un periodista: "No se coma los mocos maestro"
El DT de Tigres provocó risas y sustos en la misma rueda de prensa. Le preguntaron por Jémez y respondió tajante que no hablaría del español. Luego, cuando se iba, un periodista le habló y Ferretti lo trató de ‘dormido’.
Ola de tormentas azota al Noreste de EEUU
Al menos siete tornados han pasado por Carolina del Norte y del Sur, los cuales han derrumbado decenas de árboles y casas, dejando varias localidades sin servicio eléctrico. El mal tiempo se desplazará hacia los estados de Washington, Pennsylvania y Nueva York.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Sentado en un sofá: así recaudó Ricky Martin más de 12,000 dólares en 30 minutos
El cantante boricua realizó una transmisión en vivo en redes sociales para hablar de sus proyectos y del trabajo que su fundación está realizando para la recuperación de Puerto Rico.