publicidad
.

Los autos con menos fallas según el estudio de calidad inicial de J.D. P...

Los autos con menos fallas según el estudio de calidad inicial de J.D. Power 2010

Los autos con menos fallas según el estudio de calidad inicial de J.D. Power 2010

J.D. Power publicó la lista con los autos nuevos que presentan menos fallas, según el estudio de calidad inicial 2010.

Los menos problemáticos

WESTLAKE VILLA, California.- Cada año, miles de propietarios de autos nuevos responden el estudio de calidad inicial que realiza J.D. Power and Associates para conocer el funcionamiento de un auto nuevo durante los primeros 90 días de posesión.

Encuentra tú auto perfecto

Los compradores son encuestados respecto a la calidad mecánica (defectos) y de diseño (cómo trabaja una función en particular) y los resultados se miden utilizando la métrica de 'problemas por cada 100 vehículos' en donde la cifra PP 100 indica un alto nivel de calidad.

Los premios se entregan a los modelos con mejor funcionamiento en cada segmento, así como a la planta ensambladora que produce los vehículos con el menor número de fallas.

La importancia del estudio marca la conexión entre la satisfacción del cliente y la lealtad, pues un consumidor satisfecho se convierte en un comprador que repite la marca y tiende a recomendarla, lo que es de gran ayuda para el fabricante, mientras que el consumidor se ve beneficiado durante el proceso de compra porque esta herramienta les permite saber cuáles son los modelos que tienen más problemas.

El estudio se ha realizado por 24 años y según J.D. Power este es el primero en el que las marcas domésticas superan a los fabricantes extranjeros, siendo Ford la que entregó mejores resultados.

Aquí los ganadores de cada segmento:

publicidad

Subcompacto: Hyundai   Accent 2010

Este modelo surcoreano ha incrementado su calidad en los últimos años. En 2007 y 2008 se quedó con la tercera posición, en 2009 subió al segundo escalón y en 2010 obtuvo la victoria de calidad inicial. También fue primer lugar en el estudio de confiabilidad 2008. Compacto: Ford   Focus 2010

Ford le dio un giro completo a sus productos y el Focus no fue la excepción e incluso se encuentra entre los 18 mejores modelos de la industria en la lista de calidad inicial.

Este sedán dio un gran salto pues de la posición 11 en 2009 llegó a primer sitio este año. Crossover/SUV Compacta: Toyota   FJ Cruiser 2010

Se ubicó entre los 20 primeros modelos de la industria del estudio de calidad inicial y también logró uno de los primeros lugares de su segmento en el Automotive Performance, Execution and Layout Study (APEAL) 2008.

Lo mejor de lo mejor

Vehículo compacto multiusos: Scion   xB 2010

El estandarte de la tendencia de los autos caja fue otro de los que tuvo más mejoras en un año y del lugar número 8 en 2009 pasó a la primera posición. Deportivo compacto: Mazda   MX-5 Miata

Este es uno de los modelos más populares de Mazda por su bajo precio y altas prestaciones, cualidades que lo llevaron al primer lugar del segmento en el estudio de calidad inicial de 2006, 2007, 2008 y 2010.

publicidad

También ha recibido el primer sitio en el estudio de confiabilidad de 2008, 2009 y 2010. Auto de lujo nivel de entrada: Mercedes-Benz   C Class 2010

En 2009 se ubicó en el sexto lugar pero gracias a las mejoras este año lideró el segmento, además de que se encontró entre los cuatro mejores modelos del estudio. Crossover/SUV de lujo nivel de entrada: Acura   RDX

La división de lujo de Honda pulió los defectos de este vehículo y logró llevarlo del lugar 12 en 2009 a la primera posición de la lista de calidad inicial más reciente. Deportivo compacto de lujo: Volvo   C70 2010

Este convertible sueco se ubicó entre los primeros seis modelos del índice de calidad inicial además de liderar su segmento. Sedán mediano: Honda   Accord 2010

Es uno de los modelos más populares de Honda y en general de Estados Unidos. Gracias a su calidad subió del puesto número nueve al primero en 2010 y se ubicó entre los primeros 12 modelos con mejor calidad inicial. Crossover/SUV mediana: Honda Accord Crosstour 2010

La variante más reciente del Accord se lanzó acompañada de la buena reputación del sedán, lo que le valió a estar entre los primeros 7 modelos de la industria en lo que respecta a calidad inicial. Pickup mediana: Nissan   Frontier 2010

En 2009 se quedó con la segunda posición, sin embargo Nissan mejoró sus atributos y la llevó a posicionar el segmento en el estudio de calidad inicial de 2010. Deportivo mediano: Ford Mustang 2010

publicidad

Este muscle car es todo un icono de la industria y permanece entre los favoritos. En 2006 llegó a la segunda posición y un año más tarde lideró la lista, puesto que no ha soltado a excepción de 2008 cuando J.D. Power no reconoció a este segmento.

El Mustang también se encuentra entre los 11 primeros modelos de la industria en la lista de calidad inicial y obtuvo la calificación más alta de su segmento en el APEAL de 2006 y 2007.

Autos sin fallas

Minivan: Toyota Sienna 2010

La reina de las minivans mantiene su puesto desde 2009 y con el rediseño que Toyota hizo para el modelo 2011 podría repetir su triunfo.

Sedán mediano de lujo: Lexus   GS 2010

Igual que la Sienna mantiene su posición desde 2009 y también logró ubicarse entre los primeros nueve modelos de la lista de calidad inicial. Crossover/SUV mediana de lujo: Lexus GX 460

Logró el primer lugar desde 2006, cayó al tercero en 2007; un año después subió al segundo, retomó el primer puesto en 2009 y repitió para 2010.

También obtuvo la primera posición en su segmento en el estudio de atractivo APEAL de 2006 y se ubicó como líder del segmento en el estudio de confiabilidad de 2008, 2009 y 2010. Sedán grande de lujo: Ford Taurus 2010

Ford le dio una nueva cara a un viejo conocido del mercado y pasó del lugar 8 en 2009 a la primera posición en el estudio más reciente. Crossover/SUV grande: Chevrolet   Tahoe 2010

publicidad

Ha estado en las primeras posiciones desde 2006 cuando se quedó con la medalla de bronce. En 2008 se coló a la segunda posición y un año más tarde llegó a la cima, repitiendo el resultado para 2010. Pickup grande: Chevrolet Avalanche 2010 y GMC   Sierra 1500 2010

El modelo de Chevrolet se ubicó en tercer sitio en 2008 pero un año después y para 2010 llegó a la primera posición, además de estar entre los 16 primeros modelos de la lista de calidad inicial y ser líder de su segmento en el estudio de confiabilidad de 2008 y 2009.

En lo que respecta a la Sierra, ganó el tercer lugar en 2007 y cayó al cuarto en 2009 pero se levantó en el último año para liderar el segmento. También se ubicó en los primeros 16 modelos y fue el primer lugar en su segmento del estudio APEAL 2007. Sedán grande de lujo: Lexus LS 460 2010

Este modelo no ha dejado su lugar desde que llegó a la primera posición en 2008 y fue el auto con el menor número de problemas reportados entre todos los modelos de 2010. También logró la calificación más alta de su segmento en el estudio de confiabilidad de 2008 y 2009. Crossover/SUV grande de lujo: Cadillac   Escalade 2010

Se movió del tercer lugar en 2008 al segundo en 2009 y un año después logró llegar a la cima de su segmento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Los “muscle cars” no son tan seguros como se esperaba
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
publicidad
Jonathan Osorio: “La MLS tiene tanto nivel como las ligas de México y Sudamérica”
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
Hérculez Gómez: “He ganado la MLS y la Liga MX y se disfrutan de manera diferente”
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
Futbolista herido de bala de goma en partido del ascenso en Argentina
Por fortuna, el futbolista salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Cuándo y dónde podrás tomarte una foto con el trofeo de la Serie Mundial de los Cubs
El trofeo saldrá de gira este viernes. Aquí te decimos dónde y qué lugares va a visitar para que puedas tomarte tu foto o selfie de recuerdo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?