publicidad

Los autos con menos fallas según el estudio de calidad inicial de J.D. Power 2010

Los autos con menos fallas según el estudio de calidad inicial de J.D. Power 2010

J.D. Power publicó la lista con los autos nuevos que presentan menos fallas, según el estudio de calidad inicial 2010.

Los menos problemáticos

WESTLAKE VILLA, California.- Cada año, miles de propietarios de autos nuevos responden el estudio de calidad inicial que realiza J.D. Power and Associates para conocer el funcionamiento de un auto nuevo durante los primeros 90 días de posesión.

Encuentra tú auto perfecto

Los compradores son encuestados respecto a la calidad mecánica (defectos) y de diseño (cómo trabaja una función en particular) y los resultados se miden utilizando la métrica de 'problemas por cada 100 vehículos' en donde la cifra PP 100 indica un alto nivel de calidad.

Los premios se entregan a los modelos con mejor funcionamiento en cada segmento, así como a la planta ensambladora que produce los vehículos con el menor número de fallas.

La importancia del estudio marca la conexión entre la satisfacción del cliente y la lealtad, pues un consumidor satisfecho se convierte en un comprador que repite la marca y tiende a recomendarla, lo que es de gran ayuda para el fabricante, mientras que el consumidor se ve beneficiado durante el proceso de compra porque esta herramienta les permite saber cuáles son los modelos que tienen más problemas.

El estudio se ha realizado por 24 años y según J.D. Power este es el primero en el que las marcas domésticas superan a los fabricantes extranjeros, siendo Ford la que entregó mejores resultados.

Aquí los ganadores de cada segmento:

publicidad

Subcompacto: Hyundai   Accent 2010

Este modelo surcoreano ha incrementado su calidad en los últimos años. En 2007 y 2008 se quedó con la tercera posición, en 2009 subió al segundo escalón y en 2010 obtuvo la victoria de calidad inicial. También fue primer lugar en el estudio de confiabilidad 2008. Compacto: Ford   Focus 2010

Ford le dio un giro completo a sus productos y el Focus no fue la excepción e incluso se encuentra entre los 18 mejores modelos de la industria en la lista de calidad inicial.

Este sedán dio un gran salto pues de la posición 11 en 2009 llegó a primer sitio este año. Crossover/SUV Compacta: Toyota   FJ Cruiser 2010

Se ubicó entre los 20 primeros modelos de la industria del estudio de calidad inicial y también logró uno de los primeros lugares de su segmento en el Automotive Performance, Execution and Layout Study (APEAL) 2008.

Lo mejor de lo mejor

Vehículo compacto multiusos: Scion   xB 2010

El estandarte de la tendencia de los autos caja fue otro de los que tuvo más mejoras en un año y del lugar número 8 en 2009 pasó a la primera posición. Deportivo compacto: Mazda   MX-5 Miata

Este es uno de los modelos más populares de Mazda por su bajo precio y altas prestaciones, cualidades que lo llevaron al primer lugar del segmento en el estudio de calidad inicial de 2006, 2007, 2008 y 2010.

publicidad

También ha recibido el primer sitio en el estudio de confiabilidad de 2008, 2009 y 2010. Auto de lujo nivel de entrada: Mercedes-Benz   C Class 2010

En 2009 se ubicó en el sexto lugar pero gracias a las mejoras este año lideró el segmento, además de que se encontró entre los cuatro mejores modelos del estudio. Crossover/SUV de lujo nivel de entrada: Acura   RDX

La división de lujo de Honda pulió los defectos de este vehículo y logró llevarlo del lugar 12 en 2009 a la primera posición de la lista de calidad inicial más reciente. Deportivo compacto de lujo: Volvo   C70 2010

Este convertible sueco se ubicó entre los primeros seis modelos del índice de calidad inicial además de liderar su segmento. Sedán mediano: Honda   Accord 2010

Es uno de los modelos más populares de Honda y en general de Estados Unidos. Gracias a su calidad subió del puesto número nueve al primero en 2010 y se ubicó entre los primeros 12 modelos con mejor calidad inicial. Crossover/SUV mediana: Honda Accord Crosstour 2010

La variante más reciente del Accord se lanzó acompañada de la buena reputación del sedán, lo que le valió a estar entre los primeros 7 modelos de la industria en lo que respecta a calidad inicial. Pickup mediana: Nissan   Frontier 2010

En 2009 se quedó con la segunda posición, sin embargo Nissan mejoró sus atributos y la llevó a posicionar el segmento en el estudio de calidad inicial de 2010. Deportivo mediano: Ford Mustang 2010

publicidad

Este muscle car es todo un icono de la industria y permanece entre los favoritos. En 2006 llegó a la segunda posición y un año más tarde lideró la lista, puesto que no ha soltado a excepción de 2008 cuando J.D. Power no reconoció a este segmento.

El Mustang también se encuentra entre los 11 primeros modelos de la industria en la lista de calidad inicial y obtuvo la calificación más alta de su segmento en el APEAL de 2006 y 2007.

Autos sin fallas

Minivan: Toyota Sienna 2010

La reina de las minivans mantiene su puesto desde 2009 y con el rediseño que Toyota hizo para el modelo 2011 podría repetir su triunfo.

Sedán mediano de lujo: Lexus   GS 2010

Igual que la Sienna mantiene su posición desde 2009 y también logró ubicarse entre los primeros nueve modelos de la lista de calidad inicial. Crossover/SUV mediana de lujo: Lexus GX 460

Logró el primer lugar desde 2006, cayó al tercero en 2007; un año después subió al segundo, retomó el primer puesto en 2009 y repitió para 2010.

También obtuvo la primera posición en su segmento en el estudio de atractivo APEAL de 2006 y se ubicó como líder del segmento en el estudio de confiabilidad de 2008, 2009 y 2010. Sedán grande de lujo: Ford Taurus 2010

Ford le dio una nueva cara a un viejo conocido del mercado y pasó del lugar 8 en 2009 a la primera posición en el estudio más reciente. Crossover/SUV grande: Chevrolet   Tahoe 2010

publicidad

Ha estado en las primeras posiciones desde 2006 cuando se quedó con la medalla de bronce. En 2008 se coló a la segunda posición y un año más tarde llegó a la cima, repitiendo el resultado para 2010. Pickup grande: Chevrolet Avalanche 2010 y GMC   Sierra 1500 2010

El modelo de Chevrolet se ubicó en tercer sitio en 2008 pero un año después y para 2010 llegó a la primera posición, además de estar entre los 16 primeros modelos de la lista de calidad inicial y ser líder de su segmento en el estudio de confiabilidad de 2008 y 2009.

En lo que respecta a la Sierra, ganó el tercer lugar en 2007 y cayó al cuarto en 2009 pero se levantó en el último año para liderar el segmento. También se ubicó en los primeros 16 modelos y fue el primer lugar en su segmento del estudio APEAL 2007. Sedán grande de lujo: Lexus LS 460 2010

Este modelo no ha dejado su lugar desde que llegó a la primera posición en 2008 y fue el auto con el menor número de problemas reportados entre todos los modelos de 2010. También logró la calificación más alta de su segmento en el estudio de confiabilidad de 2008 y 2009. Crossover/SUV grande de lujo: Cadillac   Escalade 2010

Se movió del tercer lugar en 2008 al segundo en 2009 y un año después logró llegar a la cima de su segmento.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Caños, Golazos y salvadas espectaculares, entre las mejores jugadas de la semana
Tim Howard, David Villa e Ignacio Piatti, brillan entre lo mejor de la fecha 24 del fútbol estadounidense.
El inspirado ‘Nacho’ Piatti y un Diego Valeri que hace historia, entre lo mejor de la Semana 24
“Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba” de la nueva fecha del fútbol estadounidense.
Golazos increíbles que adornaron una nueva fecha de la Major League Soccer
Te presentamos los mejores cinco goles de la jornada más reciente de la MLS.
El menospreciado Valdés: Van Gaal lo debutó y Van Gaal lo retiró
Con arrojo y juego de pies, el catalán revolucionó la portería e infelizmente colgó los guantes y salió por la puerta chica.
La Rosa de Guadalupe - 'Un día perfecto' REPLACEMENT TVN
Cuatro jóvenes terminan la preparatoria, uno de sus compañeros los invita a celebrar en su casa, les ofrece cocaína y heroína para festejar, pero uno de ellos tiene una sobredosis y queda en coma.
Una mirada a la historia: Algunos de los eclipses que la humanidad ha podido disfrutar
Javier Olivares hace un repaso de cómo se vivieron este tipo de fenómenos naturales en distintas partes del mundo durante 2001, 2009, 2012 y 2017.
La importancia del eclipse solar para la ciencia, explicado por un astronauta
El astronauta José Hernández explicó en Despierta América porque en esta oportunidad se podrá ver el eclipse solar de costa a costa en EEUU. Asimismo, el experto habló sobre la importancia de no ver el fenómeno de forma directa.
¿A qué se debe el cambio del comportamiento en los animales durante el eclipse de sol?
José Hernández, exastronauta de la NASA, explica que los animales se comportan de forma diferente durante el eclipse porque, al bajar la temperatura y oscurecerse el día, los animales creen que es hora de dormir.