publicidad
Chevrolet Cruze 2010

Los autos con mejor valor de reventa según kbb.com

Los autos con mejor valor de reventa según kbb.com

GM necesitaba un nuevo vehículo que lo impulsara para regresar a la cima y el Cruze parece ser el auto que lo hará.

Chevrolet Cruze 2010
Chevrolet Cruze 2010

Del mundo para el mundo

Tras haber sobrevivido a lo que probablemente fue la peor crisis en sus más de cien años de historia, GM necesitaba un nuevo vehículo que lo impulsara para regresar a la cima y el Cruze parece ser el auto que les ayudará a recuperar su lugar.

El Cruze ha sido diseñado y desarrollado por equipos asiáticos, europeos y norteamericanos, que busca cubrir las necesidades mercados de todo el mundo, por lo que el resultado es un producto muy balanceado y bien logrado.

Este nuevo sedán mediano de Chevvrolet tiene un estilo atractivo y que amalgama perfectamente líneas típicamente asiáticas y europeas. Sus grandes faros y parrilla ancha se conjuntan con la alta línea de la cintura para terminar en una trasera que le da un estilo sumamente robusto, dando la imagen de un auto bien armado y resistente.

publicidad

El interior es de los más atractivos que se puede ver hoy en el segmento. Sus asientos forrados en piel de dos tonos le dan un toque bastante elegante y el diseño del tablero nos recuerda mucho a su hermano mayor el Malibu.

La enorme pantalla central nos da toda la información necesaria sin distraernos y el volante tiene muy buen tacto aparte de incluir todos los mandos del sistema de sonido. Los asientos gozan de buena sujeción lateral y son bastante cómodos.

El  motor empleado es un 1.8 litros de cuatro cilindros con 138 caballos de fuerza, el cual viene acompañado de una transmisión automática de seis velocidades con modo manual.

Otro de los puntos importantes de este nuevo auto global de GM es la seguridad. El Cruze logró la calificación más alta de cinco estrellas del Programa de Evaluación de Autos Nuevos de la Comunidad Europea (EuroNCAP). 

De acuerdo con EuroNCAP, el Cruze obtuvo 79 de 100 puntos, convirtiéndolo así en uno de los modelos que ofrece más seguridad en la categoría de automóviles de pasajeros. También  recibió el máximo de 16 puntos en la prueba de colisión frontal de compensación y el máximo de 8 puntos en la prueba de impacto lateral contra una barrera móvil deformable. Es el primer automóvil de pasajeros en recibir la calificación máxima en ambas pruebas desde que EuroNCAP comenzara a ofrecer las calificaciones de pruebas de choque en el año 1997.

publicidad

La seguridad del modelo comienza con la solidez de la estructura de su carrocería. Presenta un nuevo sistema de carrocería-chasis integral (BFI, por sus siglas en inglés), suplementado con componentes del chasis delicadamente afinados. Con el sistema BFI, la estructura superior de la carrocería y el chasis es elaborada en una sola unidad, ofreciendo un acentuado sentido de solidez y estabilidad.

Más por tu dinero

El equipamiento incluye una gama completa de características de seguridad activa y pasiva como control electrónico de estabilidad, control de tracción, frenos antibloqueo (ABS), freno asistido, distribución electrónica de fuerza de freno, 6 airbags, incluyendo conductor, pasajero delantero, lateral delantero y de cortina y alerta uso de cinturón de seguridad, retractores y pretensores con limitadores de carga, todo esto en la versión más equipada del mercado europeo y aunque hay mercados en los que no tiene tantas bolsas de aire, la seguridad fue algo en lo que se pensó en todo momento durante su desarrollo.

La calidad de marcha que se transmite al interior es excelente, el Cruze es un vehículo silencioso, sólido y muy agradable a la vista. Con respecto del Astra que sería el modelo al cual reemplaza, el Cruze es mucho más ergonómico, tecnificado y silencioso, es un adelanto muy importante dentro de la gama de General Motors.

Otro de los puntos fuertes del Cruze se encuentra en la experiencia de manejo que brinda. El Cruze es un vehículo silencioso, comunicativo, que transmite solidez de construcción y en general presume de un bastidor bastante refinado, la experiencia de conducción, aún a bajas velocidades es muy agradable.

publicidad

El Chevrolet Cruze junta lo mejor de dos mundos al ofrecer la solidez de marcha típica de autos alemanes y un enfoque de motor pequeño y muy eficiente como acostumbran los asiáticos

Se nota desde todos los ángulos que este auto fue creado pensando realmente en un mercado global, tomando lo mejor de cada estilo y conjuntándolo en un muy buen paquete. Con autos como este entendemos por que GM adoptó la nueva politica de dejar que los clientes decidan realmente cual es el mejor, y la competencia la tiene difícil para vencer al nuevo Chevrolet Cruze.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
publicidad
Tiro desviado de Camilo Sanvezzo
Tiro desviado de Camilo Sanvezzo on October 17, 2017
Tiro desviado de Julian Quiñones
Tiro desviado de Julian Quiñones on October 17, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Manuel Gibran Lajud de Club Tijuana
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Manuel Gibran Lajud de Club Tijuana on October 17, 2017
¡GOOOL! Miller Bolaños anota para Club Tijuana
¡GOOOL! Miller Bolaños anota para Club Tijuana on October 17, 2017
'Mi marido tiene familia' - Julieta se pondrá celosa por la cercanía de Robert y Dafne - Avance capítulo 42
En 'Mi marido tiene familia', Dafne se mostrará muy cariñosa con Robert y Julieta no ocultará sus celos.
Enamorándome de Ramón Capítulo 45
Antonio decide vivir con Roxana al saber que podría perder a su bebé. Sofía planea escaparse de su casa para buscar a Ramón.
Resumen de 'Enamorándome de Ramón' capítulo 46
En 'Enamorándome de Ramón', Dalia le arruina una oportunidad de trabajo a Ramón. Sofía decide buscar a Ramón para reconquistarlo.
Paco se llevó una sorpresa al conocer al nuevo novio de Maca
En '40 y 20', Paco y Fran llegaron al departamento de Maca a pasar la noche, entonces Paco aprovechó para disculparse con Maca y pedirle una segunda oportunidad, pero ella lo rechazó y le presentó a su nueva pareja.