publicidad

Los autos con los parachoques más resistentes según el IIHS.

Los autos con los parachoques más resistentes según el IIHS.

El IIHS probó la resistencia y costos de reparación de los parachoques de algunos sedanes medianos de 2009.

Seguridad en impactos urbanos

ARLINGTON, Virginia.- Los impactos en los parachoques son algunos de los choques más comunes en la ciudad, por lo que el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés), realizó una prueba en sedanes medianos 2009 para comprobar su resistencia y su costo de reparación.El Honda  Accord, Hyundai  Sonata, Mazda  6 y Nissan  Maxima funcionaron mejor que sus predecesores de 2007 en la prueba de impactos a baja velocidad, mientras que el Chevrolet  Malibu 2009 y el Ford  Fusion 2010 lo hicieron peor que sus modelos anteriores.Sin embargo, ninguno de los 6 sedanes medianos más populares, obtuvo la máxima calificación de bueno en las pruebas recientes.

publicidad

En lo que se refiere al Mazda 6, pasó de marginal a aceptable con una ventaja de costos de reparación de menos de $900, el Accord y el Sonata pasaron de marginales a pobres y el Fusion subió de pobre a marginal, en tanto el Maxima y Malibu se mantuvieron con una calificación pobre.

“Los consumidores compran autos medianos por razones prácticas, pero no hay nada práctico en una cuenta de reparación de mil dólares luego de un impacto menor en el tráfico citadino” explicó Joe Nolan, vicepresidente del IIHS.

Este es el segundo grupo de vehículos que evaluó el IIHS con los nuevos estándares de protocolos de parachoques, basados en las ventajas de los costos de reparación, tomando en cuenta los patrones de daño en el mundo real y las demandas de seguro más frecuentes.

El Instituto califica como bueno, aceptable, marginal o pobre, basándose en el desempeño durante cuatro pruebas, dos frontales y dos traseras a una velocidad de tres y seis millas por hora.

Cada vehículo es golpeado por una barra de acero, diseñada para imitar el diseño de un parachoques de auto, pero con una cubierta plástica y flexible que absorbe el impacto y que simula la absorción de energía típica de los parachoques de autos.

Estas pruebas están diseñadas para mejorar las condiciones de los parachoques con el fin de aumentar la resistencia al daño en una gama de impactos en el mundo real.

publicidad

Con el Mazda 6 son solo cuatro modelos los que han ganado una calificación aceptable, junto con el Ford Focus, el Scion  xB y el Smart fortwo.

“Mazda trata de proteger los bolsillos de los clientes, mientras que otros dejan que tomen un gran riesgo en impactos a bajas velocidades” añadió Nolan.

Parachoques débiles, altos costos

Los parachoques tienen que ser lo suficientemente altos para permanecer conectados con los parachoques de otros autos, incluso durante el frenado de emergencia, de lo contrario, salen disparados durante la colisión.

La prevención del despegue, significa que la energía del impacto es absorbida por los parachoques en lugar de partes más costosas como el capó o la parrilla, o elementos de seguridad como los faros.

Ford y General Motors diseñaron cambios que incrementan los costos de reparación en el Fusion 2010 y el Malibu 2009, comparados con los modelos 2007.

El Fusion tuvo un costo de $2 mil 529, más que cualquier otro vehículo, mientras que General Motors elevó el parachoques trasero del Malibu, pero su costo de reparación es de $3 mil 500, el más alto en los autos medianos y de $2 mil 092 para el parachoques delantero, por los daños en la parrilla y el emblema decorativo, pues sólo estos elementos costarían $625.

Ford y General Motors, junto con otros fabricantes que venden los mismos vehículos para Estados Unidos y Canadá, también han tenido que aprobar los estándares canadienses, que aunque difieren un poco de los norteamericanos, fue necesaria otra serie de pruebas.

publicidad

Cómo calificaron otros vehículos

El diseño de otros 11 sedanes medianos no ha cambiado desde que se probaron los parachoques en 2007.

El desempeño en estas pruebas el Mitsubishi  Galant y Toyota  Camry tuvieron una puntuación marginal, mientras que el Chrysler  Sebring, Kia  Optima, Nissan Altima, Pontiac  G6, Saturn  AURA, Subaru  Legacy, Volkswagen  Jetta, Volkswagen Passat y Volvo  S40 obtuvieron puntuaciones pobres.

Los costos que son menores a $500 obtienen puntuación buena, menos de $1000 es aceptable, menos de $1,500 para marginal y más de $1,500 le da una puntuación pobre y ningún vehículo logra una calificación buena o aceptable si tiene daños en las luces, el capó o provoca fallas en el sistema de refrigeración.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Bomberos trabajan contra reloj para evitar que incendio llegue a zona boscosa de Los Ángeles
El incendio de Santa Clarita ha sido contenido en un 57%, pero las llamas podrían extenderse hacia el Bosque Nacional Ángeles donde se alimentaría aún más el fuego.
Luis Alfonso Partida 'El Yaki', salvó su vida luego de aparatoso accidente automovilístico
El cantante de regional mexicano regresaba a su hogar, luego de cumplir una serie de presentaciones por el interior de la república, cuando perdió el control de su vehículo muy cerca de Culiacán, Sinaloa, México.
publicidad
¿Dónde quedó el VAR? Árbitro no sabe si marcar o no un gol
Las redes le jugaron una mala pasada al árbitro de este partido pues no marcó un claro gol desde el punto penal y en su lugar otorgó un saque de meta.
Copa Confederaciones
Arturo Vidal 'echó' a México y vislumbra una final ante Alemania
El ‘Rey Arturo’ reveló que le dijo a Joshua Kimmich, su compañero en el Bayern Munich, que se verían en la gran final de la Copa Confederaciones.
Carles Puyol muestra su punch y buena pegada
El ex defensor del Barcelona mostró que tiene madera de boxeador al subir parte de su entrenamiento, donde no tuvo piedad del costal de box.
Ex jugador del Manchester United muestra su gran habilidad con el spinner
Rio Ferdinand y la selección de Inglaterra demostró ser un maestro del juguete sensación al dominarlo con un dedo del pie.
Detrás de cámaras: Francisca tuvo mala suerte en el programa hoy y Ana Patricia la tuvo que castigar
En el programa Francisca le dio una bofetada con su cabello a Ana Patricia por accidente y luego de eso no dejó de meter la pata.
Cómo ayudar a un hijo con adicciones
En las 'Confesiones' de HOY hablamos sobre el caso de un adolescente que consume drogas y cómo puedes ayudar a tu hijo a salir de las adicciones.
"No éramos mejores amigos": Nacho confiesa cuál era su verdadera relación con Chyno
Aunque se separaron para perseguir su camino como solistas, los cantantes venezolanos están nominados como dúo en los Premios Juventud por la canción 'Andas en mi cabeza'.
Murió Valentin Pimstein, pionero de las telenovelas en México
El productor de telenovelas de origen chileno, Valentín Pimstein, uno de los primeros productores de telenovelas en México, falleció a los 91 años.