publicidad

Los autos con los parachoques más resistentes según el IIHS.

Los autos con los parachoques más resistentes según el IIHS.

El IIHS probó la resistencia y costos de reparación de los parachoques de algunos sedanes medianos de 2009.

Seguridad en impactos urbanos

ARLINGTON, Virginia.- Los impactos en los parachoques son algunos de los choques más comunes en la ciudad, por lo que el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés), realizó una prueba en sedanes medianos 2009 para comprobar su resistencia y su costo de reparación.El Honda  Accord, Hyundai  Sonata, Mazda  6 y Nissan  Maxima funcionaron mejor que sus predecesores de 2007 en la prueba de impactos a baja velocidad, mientras que el Chevrolet  Malibu 2009 y el Ford  Fusion 2010 lo hicieron peor que sus modelos anteriores.Sin embargo, ninguno de los 6 sedanes medianos más populares, obtuvo la máxima calificación de bueno en las pruebas recientes.

publicidad

En lo que se refiere al Mazda 6, pasó de marginal a aceptable con una ventaja de costos de reparación de menos de $900, el Accord y el Sonata pasaron de marginales a pobres y el Fusion subió de pobre a marginal, en tanto el Maxima y Malibu se mantuvieron con una calificación pobre.

“Los consumidores compran autos medianos por razones prácticas, pero no hay nada práctico en una cuenta de reparación de mil dólares luego de un impacto menor en el tráfico citadino” explicó Joe Nolan, vicepresidente del IIHS.

Este es el segundo grupo de vehículos que evaluó el IIHS con los nuevos estándares de protocolos de parachoques, basados en las ventajas de los costos de reparación, tomando en cuenta los patrones de daño en el mundo real y las demandas de seguro más frecuentes.

El Instituto califica como bueno, aceptable, marginal o pobre, basándose en el desempeño durante cuatro pruebas, dos frontales y dos traseras a una velocidad de tres y seis millas por hora.

Cada vehículo es golpeado por una barra de acero, diseñada para imitar el diseño de un parachoques de auto, pero con una cubierta plástica y flexible que absorbe el impacto y que simula la absorción de energía típica de los parachoques de autos.

Estas pruebas están diseñadas para mejorar las condiciones de los parachoques con el fin de aumentar la resistencia al daño en una gama de impactos en el mundo real.

publicidad

Con el Mazda 6 son solo cuatro modelos los que han ganado una calificación aceptable, junto con el Ford Focus, el Scion  xB y el Smart fortwo.

“Mazda trata de proteger los bolsillos de los clientes, mientras que otros dejan que tomen un gran riesgo en impactos a bajas velocidades” añadió Nolan.

Parachoques débiles, altos costos

Los parachoques tienen que ser lo suficientemente altos para permanecer conectados con los parachoques de otros autos, incluso durante el frenado de emergencia, de lo contrario, salen disparados durante la colisión.

La prevención del despegue, significa que la energía del impacto es absorbida por los parachoques en lugar de partes más costosas como el capó o la parrilla, o elementos de seguridad como los faros.

Ford y General Motors diseñaron cambios que incrementan los costos de reparación en el Fusion 2010 y el Malibu 2009, comparados con los modelos 2007.

El Fusion tuvo un costo de $2 mil 529, más que cualquier otro vehículo, mientras que General Motors elevó el parachoques trasero del Malibu, pero su costo de reparación es de $3 mil 500, el más alto en los autos medianos y de $2 mil 092 para el parachoques delantero, por los daños en la parrilla y el emblema decorativo, pues sólo estos elementos costarían $625.

Ford y General Motors, junto con otros fabricantes que venden los mismos vehículos para Estados Unidos y Canadá, también han tenido que aprobar los estándares canadienses, que aunque difieren un poco de los norteamericanos, fue necesaria otra serie de pruebas.

publicidad

Cómo calificaron otros vehículos

El diseño de otros 11 sedanes medianos no ha cambiado desde que se probaron los parachoques en 2007.

El desempeño en estas pruebas el Mitsubishi  Galant y Toyota  Camry tuvieron una puntuación marginal, mientras que el Chrysler  Sebring, Kia  Optima, Nissan Altima, Pontiac  G6, Saturn  AURA, Subaru  Legacy, Volkswagen  Jetta, Volkswagen Passat y Volvo  S40 obtuvieron puntuaciones pobres.

Los costos que son menores a $500 obtienen puntuación buena, menos de $1000 es aceptable, menos de $1,500 para marginal y más de $1,500 le da una puntuación pobre y ningún vehículo logra una calificación buena o aceptable si tiene daños en las luces, el capó o provoca fallas en el sistema de refrigeración.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
McLaren Ultimate Vision GT concept propone una posición de manejo loquísima
Este híbrido deportivo ofrece hasta 1,134 hp y podrás conducirlo desde la comodidad de tu casa.
publicidad
Colombiano Fredy Montero bate a Tim Howard con el 1-0 para Vancouver
Después de un gran centro del peruano Yordy Reyna, Fredy Montero se alza y de cabeza adelanta a los Whitecaps, sobre los Colorado Rapids.
‘Batman’ y ‘Superman’ le dan triunfo a Minnesota por goleada, agudizan la crisis del FC Dallas
Christian Ramírez y Miguel Ibarra anotaron los goles de la voltereta sobre unos Hoops que llegaron a 10 partidos sin conocer la victoria.
El ‘Maestro’ Higuaín emula a Guillermo Barros-Schelotto en triunfo de Columbus sobre NYRB
Con un hat-trick de pases para gol del argentino Federico Higuaín, Crew venció 3-2 a los Red Bulls en crucial duelo por un boleto a los Playoffs.
Terrible error del defensa Maynor Figueroa, facilita el 4-1 para Minnesota con gol de Abu Danladi
Un mal despeje del defensor hondureño, sirve la pelota en bandeja de plata para Abu Danladi, quien con todo el estadio de pie, anota el cuarto gol de su equipo.
Qué Vida tan Padre: Satcha comparte su método para que sus hijos sean bilingües
Satcha Pretto se ha dado a la tarea de enseñar a sus hijos tanto el idioma español como el inglés, ya que su esposo es estadounidense y ella es hondureña. La periodista nos dice cómo ha logrado que sus retoños sean bilingües.
‘El Chapo Ilimitado’ regresa con una nominación y muchas sorpresas
El 'aftershow' consiguió estar entre los programas digitales finalistas en los North American Digital Media Awards y promete una segunda temporada con grandes sorpresas para los fans de ‘El Chapo’, la serie.
"Desesperación, gente frustrada y gente ayudando": Rep. de Topos Tlatelolco dice qué vio en México
La brigada de rescate ha estado presente para ayudar a las víctimas del terremoto que sacudió al país. Fernando Álvarez habla de cómo han sido estos días.
Alcalde de Nueva York estableció 18 centros de acopio en Nueva York para recaudar donativos
Los productos que más se necesitan son pañales, fórmula para bebés, baterías, primeros auxilios y productos para la higiene femenina.