publicidad

Los autos con los parachoques más resistentes según el IIHS.

Los autos con los parachoques más resistentes según el IIHS.

El IIHS probó la resistencia y costos de reparación de los parachoques de algunos sedanes medianos de 2009.

Seguridad en impactos urbanos

ARLINGTON, Virginia.- Los impactos en los parachoques son algunos de los choques más comunes en la ciudad, por lo que el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés), realizó una prueba en sedanes medianos 2009 para comprobar su resistencia y su costo de reparación.El Honda  Accord, Hyundai  Sonata, Mazda  6 y Nissan  Maxima funcionaron mejor que sus predecesores de 2007 en la prueba de impactos a baja velocidad, mientras que el Chevrolet  Malibu 2009 y el Ford  Fusion 2010 lo hicieron peor que sus modelos anteriores.Sin embargo, ninguno de los 6 sedanes medianos más populares, obtuvo la máxima calificación de bueno en las pruebas recientes.

publicidad

En lo que se refiere al Mazda 6, pasó de marginal a aceptable con una ventaja de costos de reparación de menos de $900, el Accord y el Sonata pasaron de marginales a pobres y el Fusion subió de pobre a marginal, en tanto el Maxima y Malibu se mantuvieron con una calificación pobre.

“Los consumidores compran autos medianos por razones prácticas, pero no hay nada práctico en una cuenta de reparación de mil dólares luego de un impacto menor en el tráfico citadino” explicó Joe Nolan, vicepresidente del IIHS.

Este es el segundo grupo de vehículos que evaluó el IIHS con los nuevos estándares de protocolos de parachoques, basados en las ventajas de los costos de reparación, tomando en cuenta los patrones de daño en el mundo real y las demandas de seguro más frecuentes.

El Instituto califica como bueno, aceptable, marginal o pobre, basándose en el desempeño durante cuatro pruebas, dos frontales y dos traseras a una velocidad de tres y seis millas por hora.

Cada vehículo es golpeado por una barra de acero, diseñada para imitar el diseño de un parachoques de auto, pero con una cubierta plástica y flexible que absorbe el impacto y que simula la absorción de energía típica de los parachoques de autos.

Estas pruebas están diseñadas para mejorar las condiciones de los parachoques con el fin de aumentar la resistencia al daño en una gama de impactos en el mundo real.

publicidad

Con el Mazda 6 son solo cuatro modelos los que han ganado una calificación aceptable, junto con el Ford Focus, el Scion  xB y el Smart fortwo.

“Mazda trata de proteger los bolsillos de los clientes, mientras que otros dejan que tomen un gran riesgo en impactos a bajas velocidades” añadió Nolan.

Parachoques débiles, altos costos

Los parachoques tienen que ser lo suficientemente altos para permanecer conectados con los parachoques de otros autos, incluso durante el frenado de emergencia, de lo contrario, salen disparados durante la colisión.

La prevención del despegue, significa que la energía del impacto es absorbida por los parachoques en lugar de partes más costosas como el capó o la parrilla, o elementos de seguridad como los faros.

Ford y General Motors diseñaron cambios que incrementan los costos de reparación en el Fusion 2010 y el Malibu 2009, comparados con los modelos 2007.

El Fusion tuvo un costo de $2 mil 529, más que cualquier otro vehículo, mientras que General Motors elevó el parachoques trasero del Malibu, pero su costo de reparación es de $3 mil 500, el más alto en los autos medianos y de $2 mil 092 para el parachoques delantero, por los daños en la parrilla y el emblema decorativo, pues sólo estos elementos costarían $625.

Ford y General Motors, junto con otros fabricantes que venden los mismos vehículos para Estados Unidos y Canadá, también han tenido que aprobar los estándares canadienses, que aunque difieren un poco de los norteamericanos, fue necesaria otra serie de pruebas.

publicidad

Cómo calificaron otros vehículos

El diseño de otros 11 sedanes medianos no ha cambiado desde que se probaron los parachoques en 2007.

El desempeño en estas pruebas el Mitsubishi  Galant y Toyota  Camry tuvieron una puntuación marginal, mientras que el Chrysler  Sebring, Kia  Optima, Nissan Altima, Pontiac  G6, Saturn  AURA, Subaru  Legacy, Volkswagen  Jetta, Volkswagen Passat y Volvo  S40 obtuvieron puntuaciones pobres.

Los costos que son menores a $500 obtienen puntuación buena, menos de $1000 es aceptable, menos de $1,500 para marginal y más de $1,500 le da una puntuación pobre y ningún vehículo logra una calificación buena o aceptable si tiene daños en las luces, el capó o provoca fallas en el sistema de refrigeración.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
publicidad
Raptors se devoran a los Bucks y se ponen arriba en la serie 3-2
Norm Powell anotó 25, Lowry tuvo 16 puntos y 10 asistencias y los Raptors vencieron a los Bucks 118-93 en el quinto partido de su serie de playoffs.
Diego Maradona: "Sin Messi estamos jodidos"
El exfutbolista argentino, aseguró que la Albiceleste jugará la repesca para llegar a Rusia 2018.
Marco Fabián es nombrado MVP de la Bundesliga por tercera semana consecutiva
Tras su doblete ante Augsburg, el futbolista mexicano fue reconocido nuevamente por la liga alemana.
Nuevo record de bolos: 12 líneas y 300 puntos en 86,9 segundos
Ben Kentola consiguió una curiosa marca al derribar todos los bolos de 12 líneas consecutivas en poco más de minuto y medio. Un record que anteriormente estaba en un minuto y cincuenta segundos.
Mucho drama se vivió cuando las chicas abandonaron la Casa Reina
Las eliminadas de la noche tuvieron que empacar sus cosas, pero pudieron despedirse de sus compañeras entre abrazos y mucho llanto.
Claudia Fernanda afrontó su eliminación con humor
La segunda eliminada del equipo de Las Horóscopos de Durango hizo reír a sus compañeras por última vez antes de retirarse de la competencia.
Gabby Castro está molesta por su eliminación
Gabby considera que los jueces fueron injusta con ella y que su salida de la competencia no era necesaria.
Gabby Castro hubiera deseado tener una segunda oportunidad en lugar de ser eliminada
La primera eliminada del Team Horóscopos fue Gabby Castro, pero se mostró positiva y mantuvo un buen espíritu.