publicidad

Los autos con los parachoques más resistentes según el IIHS.

Los autos con los parachoques más resistentes según el IIHS.

El IIHS probó la resistencia y costos de reparación de los parachoques de algunos sedanes medianos de 2009.

Seguridad en impactos urbanos

ARLINGTON, Virginia.- Los impactos en los parachoques son algunos de los choques más comunes en la ciudad, por lo que el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés), realizó una prueba en sedanes medianos 2009 para comprobar su resistencia y su costo de reparación.El Honda  Accord, Hyundai  Sonata, Mazda  6 y Nissan  Maxima funcionaron mejor que sus predecesores de 2007 en la prueba de impactos a baja velocidad, mientras que el Chevrolet  Malibu 2009 y el Ford  Fusion 2010 lo hicieron peor que sus modelos anteriores.Sin embargo, ninguno de los 6 sedanes medianos más populares, obtuvo la máxima calificación de bueno en las pruebas recientes.

publicidad

En lo que se refiere al Mazda 6, pasó de marginal a aceptable con una ventaja de costos de reparación de menos de $900, el Accord y el Sonata pasaron de marginales a pobres y el Fusion subió de pobre a marginal, en tanto el Maxima y Malibu se mantuvieron con una calificación pobre.

“Los consumidores compran autos medianos por razones prácticas, pero no hay nada práctico en una cuenta de reparación de mil dólares luego de un impacto menor en el tráfico citadino” explicó Joe Nolan, vicepresidente del IIHS.

Este es el segundo grupo de vehículos que evaluó el IIHS con los nuevos estándares de protocolos de parachoques, basados en las ventajas de los costos de reparación, tomando en cuenta los patrones de daño en el mundo real y las demandas de seguro más frecuentes.

El Instituto califica como bueno, aceptable, marginal o pobre, basándose en el desempeño durante cuatro pruebas, dos frontales y dos traseras a una velocidad de tres y seis millas por hora.

Cada vehículo es golpeado por una barra de acero, diseñada para imitar el diseño de un parachoques de auto, pero con una cubierta plástica y flexible que absorbe el impacto y que simula la absorción de energía típica de los parachoques de autos.

Estas pruebas están diseñadas para mejorar las condiciones de los parachoques con el fin de aumentar la resistencia al daño en una gama de impactos en el mundo real.

publicidad

Con el Mazda 6 son solo cuatro modelos los que han ganado una calificación aceptable, junto con el Ford Focus, el Scion  xB y el Smart fortwo.

“Mazda trata de proteger los bolsillos de los clientes, mientras que otros dejan que tomen un gran riesgo en impactos a bajas velocidades” añadió Nolan.

Parachoques débiles, altos costos

Los parachoques tienen que ser lo suficientemente altos para permanecer conectados con los parachoques de otros autos, incluso durante el frenado de emergencia, de lo contrario, salen disparados durante la colisión.

La prevención del despegue, significa que la energía del impacto es absorbida por los parachoques en lugar de partes más costosas como el capó o la parrilla, o elementos de seguridad como los faros.

Ford y General Motors diseñaron cambios que incrementan los costos de reparación en el Fusion 2010 y el Malibu 2009, comparados con los modelos 2007.

El Fusion tuvo un costo de $2 mil 529, más que cualquier otro vehículo, mientras que General Motors elevó el parachoques trasero del Malibu, pero su costo de reparación es de $3 mil 500, el más alto en los autos medianos y de $2 mil 092 para el parachoques delantero, por los daños en la parrilla y el emblema decorativo, pues sólo estos elementos costarían $625.

Ford y General Motors, junto con otros fabricantes que venden los mismos vehículos para Estados Unidos y Canadá, también han tenido que aprobar los estándares canadienses, que aunque difieren un poco de los norteamericanos, fue necesaria otra serie de pruebas.

publicidad

Cómo calificaron otros vehículos

El diseño de otros 11 sedanes medianos no ha cambiado desde que se probaron los parachoques en 2007.

El desempeño en estas pruebas el Mitsubishi  Galant y Toyota  Camry tuvieron una puntuación marginal, mientras que el Chrysler  Sebring, Kia  Optima, Nissan Altima, Pontiac  G6, Saturn  AURA, Subaru  Legacy, Volkswagen  Jetta, Volkswagen Passat y Volvo  S40 obtuvieron puntuaciones pobres.

Los costos que son menores a $500 obtienen puntuación buena, menos de $1000 es aceptable, menos de $1,500 para marginal y más de $1,500 le da una puntuación pobre y ningún vehículo logra una calificación buena o aceptable si tiene daños en las luces, el capó o provoca fallas en el sistema de refrigeración.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
La policía italiana suma un imponente refuerzo: Lamborghini dona un Huracán
La firma italiana le entregó a policía de Roma un ejemplar de su superdeportivo, especialmente equipado para ejercer su tarea de patrulla y primeros auxilios en las calles.
publicidad
En Vivo: Altas vs. Monterrey, cuartos de final de la liguilla
Atlas y Monterrey se verán las caras hoy jueves 23 de noviembre en el Estadio Jalisco, de Guadalajara.
Patiño y su renovación con Pumas: “Me lo esperaba, soy el idóneo para seguir con el proyecto”
El estratega ha sido ratificado en su cargo al frente de Pumas para la siguiente temporada. El DT aseguró que ha pedido expresamente a la directiva refuerzos que garanticen gol y desequilibrio.
Cómo ver Toluca vs. Monarcas Morelia en vivo, liguilla del Apertura 2017
El partido de ida se celebrará el miércoles 22 de noviembre a las 8:30PM ET en el estadio Nemesio Díez Riega, por los cuartos de Final del Apertura de la Liga MX.
Cómo ver León vs. Tigres en vivo, liguilla del Apertura 2017
El partido se celebrará el miércoles 22 de noviembre a las 10:36PM ET en el estadio León, por los cuartos de Final del Apertura de la Liga MX.
"Mi padre se emborrachaba y me abusaba": Entre lágrimas, niña cuenta los abusos que recibió de su padre
Rosemary Álvarez solo tiene 12 años, pero habla como una adulta. Tuvo una infancia muy difícil que la hizo madurar muy rápido. Ahora quiere compartir su testimonio para que otros niños no pasen por la misma pesadilla.
Tres dátiles al día y verás los grandes beneficios de este fruto seco
Se trata de un fruto milenario con grandes beneficios para la salud, pero que debe consumirse con mesura. En Vida Sana con Cecilia te damos algunas recetas saludables.
La rivalidad entre Belinda y Daniela Luján fue provocada por una mujer
En el año 2002 ambas eran exitosas estrellas infantiles de las telenovelas, sin embargo se dice que no podían ni verse. Aquí te contamos cuál es la razón de la supuesta rivalidad.
Novio de Chiquis Rivera, acusado de agresión por una supuesta pelea en Las Vegas
Un joven hispano presentó una denuncia contra Lorenzo Méndez, cantante de La Original Banda El Limón, donde asegura que Méndez le pegó en el rostro.