publicidad
.

Los autos con los parachoques más resistentes según el IIHS. logo-notici...

Los autos con los parachoques más resistentes según el IIHS.

Los autos con los parachoques más resistentes según el IIHS.

El IIHS probó la resistencia y costos de reparación de los parachoques de algunos sedanes medianos de 2009.

Seguridad en impactos urbanos

ARLINGTON, Virginia.- Los impactos en los parachoques son algunos de los choques más comunes en la ciudad, por lo que el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés), realizó una prueba en sedanes medianos 2009 para comprobar su resistencia y su costo de reparación.El Honda  Accord, Hyundai  Sonata, Mazda  6 y Nissan  Maxima funcionaron mejor que sus predecesores de 2007 en la prueba de impactos a baja velocidad, mientras que el Chevrolet  Malibu 2009 y el Ford  Fusion 2010 lo hicieron peor que sus modelos anteriores.Sin embargo, ninguno de los 6 sedanes medianos más populares, obtuvo la máxima calificación de bueno en las pruebas recientes.

publicidad

En lo que se refiere al Mazda 6, pasó de marginal a aceptable con una ventaja de costos de reparación de menos de $900, el Accord y el Sonata pasaron de marginales a pobres y el Fusion subió de pobre a marginal, en tanto el Maxima y Malibu se mantuvieron con una calificación pobre.

“Los consumidores compran autos medianos por razones prácticas, pero no hay nada práctico en una cuenta de reparación de mil dólares luego de un impacto menor en el tráfico citadino” explicó Joe Nolan, vicepresidente del IIHS.

Este es el segundo grupo de vehículos que evaluó el IIHS con los nuevos estándares de protocolos de parachoques, basados en las ventajas de los costos de reparación, tomando en cuenta los patrones de daño en el mundo real y las demandas de seguro más frecuentes.

El Instituto califica como bueno, aceptable, marginal o pobre, basándose en el desempeño durante cuatro pruebas, dos frontales y dos traseras a una velocidad de tres y seis millas por hora.

Cada vehículo es golpeado por una barra de acero, diseñada para imitar el diseño de un parachoques de auto, pero con una cubierta plástica y flexible que absorbe el impacto y que simula la absorción de energía típica de los parachoques de autos.

Estas pruebas están diseñadas para mejorar las condiciones de los parachoques con el fin de aumentar la resistencia al daño en una gama de impactos en el mundo real.

publicidad

Con el Mazda 6 son solo cuatro modelos los que han ganado una calificación aceptable, junto con el Ford Focus, el Scion  xB y el Smart fortwo.

“Mazda trata de proteger los bolsillos de los clientes, mientras que otros dejan que tomen un gran riesgo en impactos a bajas velocidades” añadió Nolan.

Parachoques débiles, altos costos

Los parachoques tienen que ser lo suficientemente altos para permanecer conectados con los parachoques de otros autos, incluso durante el frenado de emergencia, de lo contrario, salen disparados durante la colisión.

La prevención del despegue, significa que la energía del impacto es absorbida por los parachoques en lugar de partes más costosas como el capó o la parrilla, o elementos de seguridad como los faros.

Ford y General Motors diseñaron cambios que incrementan los costos de reparación en el Fusion 2010 y el Malibu 2009, comparados con los modelos 2007.

El Fusion tuvo un costo de $2 mil 529, más que cualquier otro vehículo, mientras que General Motors elevó el parachoques trasero del Malibu, pero su costo de reparación es de $3 mil 500, el más alto en los autos medianos y de $2 mil 092 para el parachoques delantero, por los daños en la parrilla y el emblema decorativo, pues sólo estos elementos costarían $625.

Ford y General Motors, junto con otros fabricantes que venden los mismos vehículos para Estados Unidos y Canadá, también han tenido que aprobar los estándares canadienses, que aunque difieren un poco de los norteamericanos, fue necesaria otra serie de pruebas.

publicidad

Cómo calificaron otros vehículos

El diseño de otros 11 sedanes medianos no ha cambiado desde que se probaron los parachoques en 2007.

El desempeño en estas pruebas el Mitsubishi  Galant y Toyota  Camry tuvieron una puntuación marginal, mientras que el Chrysler  Sebring, Kia  Optima, Nissan Altima, Pontiac  G6, Saturn  AURA, Subaru  Legacy, Volkswagen  Jetta, Volkswagen Passat y Volvo  S40 obtuvieron puntuaciones pobres.

Los costos que son menores a $500 obtienen puntuación buena, menos de $1000 es aceptable, menos de $1,500 para marginal y más de $1,500 le da una puntuación pobre y ningún vehículo logra una calificación buena o aceptable si tiene daños en las luces, el capó o provoca fallas en el sistema de refrigeración.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?