publicidad
.

Los autos con la mejor calidad inicial de 2011 según J.D. Powers logo-no...

Los autos con la mejor calidad inicial de 2011 según J.D. Powers

Los autos con la mejor calidad inicial de 2011 según J.D. Powers

J.D. Powers publicó los resultados de su estudio de Calidad Inicial 2011 que fue liderado por Lexus.

Lexus lideró en 2011

WESTLAKE VILLAGE, California.- Según el estudio de Calidad Inicial 2011 que realizó J.D. Powers, la calidad inicial de los nuevos modelos declinó considerablemente comparada con los modelos recién lanzados entre 20017 y 2010.

Encuentra tu auto ideal

Aunque la calidad en general mejoró al pasar de 109 problemas por cada 100 vehículos en 2010  a107 problemas por cada 100 vehículos en 2011, la calidad inicial en los nuevos modelos o aquellos con un rediseño notable empeoró cerca de 10% al presentar 122 problemas por cada 100 vehículos, contra los 111 que presentaron el año pasado.

Al contrario, los modelos que no sufrieron rediseños reportaron 103 problemas contra los 108 de 2010. El menor número de problemas por cada 100 autos indica una menor tasa de incidencias y por lo mismo, mejor calidad inicial.

Sólo siete nuevos modelos o rediseñados estuvieron entre los tres primeros de sus respectivos segmentos comparados con los 17 modelos de 2010 y sólo un modelo de lanzamiento recibió un premio, contrario a los cinco que fueron premiados el año pasado.

Y es que las últimas tecnologías se han vuelto cruciales para ganar consumidores, sin embargo los fabricantes no deberían perder el enfoque en la confiabilidad que sigue siendo la razón más importante por la que un comprador de auto nuevo elige un modelo sobre otro.

publicidad

El declive en la calidad es evidente en áreas como el motor, transmisión, audio, entretenimiento y navegación debido a la creación de software para hacer autos más eficientes pero que puede ser un problema porque hace ‘dudar’ al motor y transmisión cuando se acelera y cambia de velocidad; mientras que la introducción de tecnología multimedia como manos libres y sistemas con activación de voz aunque atrae a muchos consumidores, para algunos es un problema porque las funciones no son intuitivas o no siempre funcionan adecuadamente.

Obviamente los consumidores están interesados en tener nueva tecnología en sus autos, pero los fabricantes deben asegurarse de que está lista y funciona adecuadamente.

Aunque la calidad general de los autos mejoró, la introducción de nuevas tecnologías podría representar un fuerte reto para las marcas ya que los problemas relacionados con esto crecieron 18% en el último año y 28% respecto a 2009.

Las mejores y peores marcas

Este estudio sirve para saber cómo se comportan los vehículos 90 días después de que fueron comprados y así ayudar a la industria a mejoras sus productos y ayudar al consumidor a realizar una mejor decisión de compra.

Marca                             Problemas por cada 100 vehículo


publicidad

1.-Lexus

73

2.-Honda

86

3.-Acura

89

4.-Mercedes-Benz

94

5.-Mazda

100

6.-Porsche

100

7.-Toyota

101

8.-Infiniti

102

9.-Cadillac

103

10.-GMC

104

Promedio de la Industria

107

11.-Hyundai

108

12.-Subaru

108

13.-BMW

109

14.-Chevrolet

109

15.-Volvo

109

16.-Chrysler

110

17.-Lincoln

111

18.-Audi

113

19.-Kia

113

20.-Buick

114

21.-Jaguar

114

22.-Ram

114

23.-Ford

116

24.-Nissan

117

25.-Jeep

122

26.-Land Rover

123

27.-Scion

123

28.-MINI

131

29.-Volkswagen

131

30.-Mitsubishi

133

31.-Suzuki

136

32.-Dodge

137

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Ford revela casi clandestinamente el Mustang Convertible 2018
Afortunadamente para las miles de personas que alquilan ejemplares de este popular ‘techo de lona’, el Ford Mustang convertible es un vehículo con un comportamiento excepcional.
publicidad
Jaguares sacó resultado rompe-quinielas al vencer 1-0 a Toluca en el Nemesio Diez
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
2016 Pittsburgh Steelers at New England Patriots | 2017-01-22 06:40 PM
New England amarra boleto al Super Bowl para agrandar la mayor dinastía del siglo
Los Patriots le pasaron por encima a los Steelers por marcador de 36-17 en la Final de la AFC, para jugar su séptimo Super Bowl en 15 años
Falcons aplastaron 44-21 a los Packers para llegar al Super Bowl
Los Halcones de Atlanta derrotaron de forma contundente a los Empacadores de Green Bay de Aaron Rodgers gracias a una estupenda actuación de Matt Ryan y Julio Jones que llevaron a los Falcons al juego grande en Houston.
América es el nuevo sotanero del Clausura 2017
Las Águilas se ubican en el último lugar del torneo tras tres jornadas. Los de Coapa no estaban en el fondo de la general desde el Apertura 2015.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.
Jenni Rivera explotó en contra de ‘El Gordo y la Flaca’
En Su Nombre era Dolores, Jenni demostró ser única al ponerle fin al pleito con Mariana Seoane y dejó sin palabras a ‘El Gordo y La Flaca’ al abandonar el set en plena transmisión en vivo.
Exclusiva, Carmen Jara sin censura contó que la enemistó con la ‘Diva de la Banda’ Jenni Rivera
La cantante en exclusiva reveló los detalles de lo que terminó la amistad naciente con la ‘Diva de la Banda’ en una fiesta en su casa.
Muchos han oído hablar de Fernando el gran amor de Jenni Rivera pero pocos lo conocen
Descubre el amor secreto de la ‘Diva de la Banda’ y porque nunca se llegó a casar con él, hicimos un recuento del amor secreto de Jenni.