publicidad
.

Los autos con la mejor calidad inicial de 2011 según J.D. Powers logo-no...

Los autos con la mejor calidad inicial de 2011 según J.D. Powers

Los autos con la mejor calidad inicial de 2011 según J.D. Powers

J.D. Powers publicó los resultados de su estudio de Calidad Inicial 2011 que fue liderado por Lexus.

Lexus lideró en 2011

WESTLAKE VILLAGE, California.- Según el estudio de Calidad Inicial 2011 que realizó J.D. Powers, la calidad inicial de los nuevos modelos declinó considerablemente comparada con los modelos recién lanzados entre 20017 y 2010.

Encuentra tu auto ideal

Aunque la calidad en general mejoró al pasar de 109 problemas por cada 100 vehículos en 2010  a107 problemas por cada 100 vehículos en 2011, la calidad inicial en los nuevos modelos o aquellos con un rediseño notable empeoró cerca de 10% al presentar 122 problemas por cada 100 vehículos, contra los 111 que presentaron el año pasado.

Al contrario, los modelos que no sufrieron rediseños reportaron 103 problemas contra los 108 de 2010. El menor número de problemas por cada 100 autos indica una menor tasa de incidencias y por lo mismo, mejor calidad inicial.

Sólo siete nuevos modelos o rediseñados estuvieron entre los tres primeros de sus respectivos segmentos comparados con los 17 modelos de 2010 y sólo un modelo de lanzamiento recibió un premio, contrario a los cinco que fueron premiados el año pasado.

Y es que las últimas tecnologías se han vuelto cruciales para ganar consumidores, sin embargo los fabricantes no deberían perder el enfoque en la confiabilidad que sigue siendo la razón más importante por la que un comprador de auto nuevo elige un modelo sobre otro.

publicidad

El declive en la calidad es evidente en áreas como el motor, transmisión, audio, entretenimiento y navegación debido a la creación de software para hacer autos más eficientes pero que puede ser un problema porque hace ‘dudar’ al motor y transmisión cuando se acelera y cambia de velocidad; mientras que la introducción de tecnología multimedia como manos libres y sistemas con activación de voz aunque atrae a muchos consumidores, para algunos es un problema porque las funciones no son intuitivas o no siempre funcionan adecuadamente.

Obviamente los consumidores están interesados en tener nueva tecnología en sus autos, pero los fabricantes deben asegurarse de que está lista y funciona adecuadamente.

Aunque la calidad general de los autos mejoró, la introducción de nuevas tecnologías podría representar un fuerte reto para las marcas ya que los problemas relacionados con esto crecieron 18% en el último año y 28% respecto a 2009.

Las mejores y peores marcas

Este estudio sirve para saber cómo se comportan los vehículos 90 días después de que fueron comprados y así ayudar a la industria a mejoras sus productos y ayudar al consumidor a realizar una mejor decisión de compra.

Marca                             Problemas por cada 100 vehículo


publicidad

1.-Lexus

73

2.-Honda

86

3.-Acura

89

4.-Mercedes-Benz

94

5.-Mazda

100

6.-Porsche

100

7.-Toyota

101

8.-Infiniti

102

9.-Cadillac

103

10.-GMC

104

Promedio de la Industria

107

11.-Hyundai

108

12.-Subaru

108

13.-BMW

109

14.-Chevrolet

109

15.-Volvo

109

16.-Chrysler

110

17.-Lincoln

111

18.-Audi

113

19.-Kia

113

20.-Buick

114

21.-Jaguar

114

22.-Ram

114

23.-Ford

116

24.-Nissan

117

25.-Jeep

122

26.-Land Rover

123

27.-Scion

123

28.-MINI

131

29.-Volkswagen

131

30.-Mitsubishi

133

31.-Suzuki

136

32.-Dodge

137

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Usain Bolt y Almaz Ayana, atletas del año
El jamaicano logró su sexto galardón, mientras la etíope el primero.
Familiares de las víctimas del accidente aéreo se despiden de Colombia con los restos de sus seres queridos
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
Olimpiadas Especiales celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
El 3 de diciembre, Olimpiadas Especiales se une a Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Football Leaks: Cristiano Ronaldo usa empresas fantasma en el Caribe para evitar pagar impuestos
Una investigación de meses realizada por más de 60 periodistas de medios europeos revela las diferentes maniobras legales a las que recurren estrellas del fútbol como CR7 para no pagar tributos o hacerlo en un porcentaje mínimo. El crack del Real Madrid ha logrado desviar millones de euros.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?