publicidad
Sigue las recomendaciones de seguridad de los ATVs

Los ATVs pueden ser mas peligrosos en verano

Los ATVs pueden ser mas peligrosos en verano

La CPSC advierte a todos los conductores de vehículos todo terreno (ATV) para que permanezcan lo más seguros posible en esta época del año.

Sigue las recomendaciones de seguridad de los ATVs
Sigue las recomendaciones de seguridad de los ATVs

WASHINGTON.- La Comisión de Seguridad de Productos de EU (CPSC por sus siglas en inglés) advierte a todos los conductores de vehículos todo terreno (ATV) para que permanezcan lo más seguros posible en esta época del año. El CPSC pone como ejemplo las 28 muertes que tiene documentas durante el fin de semana del Memorial day de 2010, de las cuales 5 eran menores de 16 años.

La historia ha mostrado que conforme sube la temperatura, los accidentes relacionados con ATVs incrementan.  Reportes de incidentes recopilados por la CPSC de 2004 a 2006 muestran que las muertes de personas menores de 16 años aumentó más de 65% de marzo a abril en cada uno de esos años. Las muertes de adultos en estos incidentes aumentaron 85% en el mismo lapso de tiempo. De 2004 a 2006, las muertes relacionadas con accidentes de ATVs llegaron a su punto máximo en julio, cuando un promedio de 22 niños y 85 adultos murieron en accidentes de ATVs.

publicidad

Los reportes de noticias entre el 1ro de marzo y el 23 de mayo de este año indican que ha habido por lo menos 62 muertes en accidentes relacionados con ATVs.

La CPSC pide a todos los conductores de ATVs que hagan de esta temporada lo más segura posible siguiendo estas recomendaciones.

    --  Toma un curso de entrenamiento de seguridad.

    --  Utiliza siempre ropa protectora, especialmente casco.

    --  Nunca te subas a un ATV para una persona como pasajero.      

    --  No manejes ATVs en caminos pavimentados.

    --  No permitas que los menores de 16 años se suban o manejen un ATV para adultos, siempre escoge un ATV adecuado a la edad de tu hijo.

“Mucha gente está perdiendo sus vidas o sufriendo lesiones que los ponen en peligro, las cuales muchas veces se pueden prevenir”, dijo la Presidenta de CPSC Inez Tenenbaum. “CPSC está trabajando para promover el manejo seguro y para asegurase que las ATVs del mercado cumplan con los estándares de seguridad.

De manera adicional, los vehículos de recreación ROVs han crecido en popularidad en los últimos años. A diferencia de los ATVs, los ROVs tienen volante, asientos completos, cinturones de seguridad, controles en los pies y estructuras de protección para volcaduras. Sin embargo, cada año estos vehículos se asocian con accidentes mortales o muy graves, principalmente por volcaduras.

publicidad

La CPSC alienta a los conductores de ROVs y sus pasajeros a seguir estas recomendaciones.

    --  Siempre abrochen sus cinturones antes de que el vehículo comience a moverse.

    --  Nunca lleven pasajero que no puedan poner ambos pies dentro del vehículo.

    --  Nunca lleven más pasajeros del número de cinturones de seguridad que tenga.

    -- Nunca lleven pasajeros en la zona de carga.

    --  No manejes un ROV al menos que tengas licencia de conducir.

    --  Utiliza casco y ropa protectora, asegúrate que los pasajeros también la usen.

    --  Evita las superficies pavimentadas, los ROVs están diseñados para el manejo off-road.

    --  Conduce solo en áreas designadas a una velocidad segura.

    --  Mantén todas las partes de tu cuerpo dentro del vehículo.

    --  Nunca manejes bajo la influencia del alcohol o las drogas.

    --  Conoce el vehículo antes de manejarlo, lee el manual de operación.

    --  Recuerda: los ROVs no son juguetes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
A los 91 años la reina Isabel II conduce 60 millas para ir a misa
Isabel II del Reino Unido fue vista detrás del volante de su station wagon Jaguar X-Type el pasado domingo.
Jet privado de Elvis es vendido en subasta después de 35 años de abandono
La aeronave fue personalizada por el mismo Elvis con apliques de madera con tonos dorados, mullidas butacas forradas en terciopelo y por supuesto, una alfombra roja.
publicidad
Muscle Beach, la competencia de fisiculturismo realizada en Venice
La puertorriqueña Carmen Webb, de 52 años de edad, manifestó que le encanta la práctica de este ejercicio gimnástico. Las categorías del evento se dividen en novatos y profesionales.
‘Chicharito’ recibió un Botín de Oro de la Federación por ser el goleador histórico del Tri
El delantero marcó en la derrota 2-1 frente a Croacia y llegó a 47 goles con la Selección México. “Ahora espero levantar otro trofeo que queremos todos”, manifestó.
Alejandro Mayorga celebró doble: clasificación en el Mundial Sub 20 y título de Chivas
El defensa de México juvenil y del Guadalajara festejó en Corea el paso del Tri a los Octavos de final del Mundial y la obtención del título 12 del Rebaño Sagrado en la Liga MX.
Necaxa adquirió a Daniel 'Fideo' Álvarez del Atlas
La escuadra de Ignacio Ambriz oficializará a su nuevo refuerzo en el Draft.
La primera y última presentación de Mary Fredette en La Reina de la Canción
La participante del Team Horóscopos cantó con mucho sentimiento, sin embargo, dijo que quería interpretar una canción más compleja en la recta final de la competencia.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
Jazmín López, la primera eliminada de los shows en vivo en La Reina de la Canción
El jurado tomó la decisión de salvar a Verónica Rosales, sin embargo resaltaron el trabajo de Jazmín, quien luchó por llegar hasta este punto en la competencia.