publicidad
.

Los ATVs pueden ser mas peligrosos en verano logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Sigue las recomendaciones de seguridad de los ATVs

Los ATVs pueden ser mas peligrosos en verano

Los ATVs pueden ser mas peligrosos en verano

La CPSC advierte a todos los conductores de vehículos todo terreno (ATV) para que permanezcan lo más seguros posible en esta época del año.

Sigue las recomendaciones de seguridad de los ATVs
Sigue las recomendaciones de seguridad de los ATVs

WASHINGTON.- La Comisión de Seguridad de Productos de EU (CPSC por sus siglas en inglés) advierte a todos los conductores de vehículos todo terreno (ATV) para que permanezcan lo más seguros posible en esta época del año. El CPSC pone como ejemplo las 28 muertes que tiene documentas durante el fin de semana del Memorial day de 2010, de las cuales 5 eran menores de 16 años.

La historia ha mostrado que conforme sube la temperatura, los accidentes relacionados con ATVs incrementan.  Reportes de incidentes recopilados por la CPSC de 2004 a 2006 muestran que las muertes de personas menores de 16 años aumentó más de 65% de marzo a abril en cada uno de esos años. Las muertes de adultos en estos incidentes aumentaron 85% en el mismo lapso de tiempo. De 2004 a 2006, las muertes relacionadas con accidentes de ATVs llegaron a su punto máximo en julio, cuando un promedio de 22 niños y 85 adultos murieron en accidentes de ATVs.

publicidad

Los reportes de noticias entre el 1ro de marzo y el 23 de mayo de este año indican que ha habido por lo menos 62 muertes en accidentes relacionados con ATVs.

La CPSC pide a todos los conductores de ATVs que hagan de esta temporada lo más segura posible siguiendo estas recomendaciones.

    --  Toma un curso de entrenamiento de seguridad.

    --  Utiliza siempre ropa protectora, especialmente casco.

    --  Nunca te subas a un ATV para una persona como pasajero.      

    --  No manejes ATVs en caminos pavimentados.

    --  No permitas que los menores de 16 años se suban o manejen un ATV para adultos, siempre escoge un ATV adecuado a la edad de tu hijo.

“Mucha gente está perdiendo sus vidas o sufriendo lesiones que los ponen en peligro, las cuales muchas veces se pueden prevenir”, dijo la Presidenta de CPSC Inez Tenenbaum. “CPSC está trabajando para promover el manejo seguro y para asegurase que las ATVs del mercado cumplan con los estándares de seguridad.

De manera adicional, los vehículos de recreación ROVs han crecido en popularidad en los últimos años. A diferencia de los ATVs, los ROVs tienen volante, asientos completos, cinturones de seguridad, controles en los pies y estructuras de protección para volcaduras. Sin embargo, cada año estos vehículos se asocian con accidentes mortales o muy graves, principalmente por volcaduras.

publicidad

La CPSC alienta a los conductores de ROVs y sus pasajeros a seguir estas recomendaciones.

    --  Siempre abrochen sus cinturones antes de que el vehículo comience a moverse.

    --  Nunca lleven pasajero que no puedan poner ambos pies dentro del vehículo.

    --  Nunca lleven más pasajeros del número de cinturones de seguridad que tenga.

    -- Nunca lleven pasajeros en la zona de carga.

    --  No manejes un ROV al menos que tengas licencia de conducir.

    --  Utiliza casco y ropa protectora, asegúrate que los pasajeros también la usen.

    --  Evita las superficies pavimentadas, los ROVs están diseñados para el manejo off-road.

    --  Conduce solo en áreas designadas a una velocidad segura.

    --  Mantén todas las partes de tu cuerpo dentro del vehículo.

    --  Nunca manejes bajo la influencia del alcohol o las drogas.

    --  Conoce el vehículo antes de manejarlo, lee el manual de operación.

    --  Recuerda: los ROVs no son juguetes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
BMW Serie 3 2016 - Prueba A Bordo Completa
Encuentra aquí todos los detalles del vehículo más vendido del fabricante alemán. El Serie 3 nació hace más de 40 años y hoy representa el 30% de las ventas de BMW.
publicidad
Así le negó la canasta Joel Embiid al pivot de los Nuggets
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Mira la asistencia de fantasía de Curry para Durant
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
Victor Oladipo le clava la bola en la cara a Dwight Howard
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
Impresionante: Klay Thompson anota 60 puntos en otra noche histórica de los Warriors
El escolta estrella mostró su mejor toque para liderar el ataque arrollador de Golden State en la paliza de 142-106 a los Pacers de Indiana.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?