publicidad

Los asiáticos dominan el mercado de EU

Los asiáticos dominan el mercado de EU

Los autos asiáticos dominan más de la mitad del mercado de EU y la cifra podría aumentar en los próximos años.

Los asiáticos hicieron su 'agosto'

CHICAGO – Los autos de los fabricantes japoneses y coreanos ya dominan más de la mitad de las ventas en Estados Unidos y probablemente aumentará su dominio en los próximos años pese a los esfuerzos de General Motors (GM), Ford y Chrysler.Los fabricantes asiáticos se llevaron 52.3% de las ventas en el mes de agosto en Estados Unidos, con lo que se quedaron con más de la mitad del mercado estadounidense.El resultado, en alza de cinco puntos en un año, consagró décadas de crecimiento sostenido en perjuicio de los Tres Grandes de Detroit.

Todos los fabricantes asiáticos se vieron beneficiados por el programa gubernamental Dinero por su Carcacha, que ofreció a los propietarios de vehículos viejos y poco eficientes un subsidio de hasta $4,500 sobre el precio de venta de uno nuevo, más eficiente.

Según los expertos, las porciones del mercado seguirán creciendo a favor de los asiáticos.

"A largo plazo, algunas marcas estadounidenses desaparecerán y eso perturbará el reparto del mercado para las marcas estadounidenses y dará una nueva ventaja a los fabricantes asiáticos", opinó Efraim Levy, analista de Standard & Poor's.

Aunque ya estén cómodamente instalados, los japoneses Toyota, Honda y Nissan están "bien posicionados" para seguir con esta tendencia, añadió.

publicidad

El futuro parece prometedor para los coreanos Hyundai y Kia, que vendieron muchas unidades en los últimos tiempos en Estados Unidos gracias a la política de precios bajos, en tiempos de crisis económica.

De hecho, "la recesión fue más bien una oportunidad para los fabricantes coreanos", explicó Jessica Caldwell, analista de la firma Edmunds.com.

Las cifras hablan por sí solas: los estadounidenses controlaban 76.9% del mercado en 1980, 69.9% en 1998 y 52.2% en 2005.

El año pasado, la porción de mercado de los estadounidenses cayó a 47.5%, un retroceso de cerca de 10 puntos en tres años, y desde principios de año, Ford GM y Chrysler sólo ocupan 43.9% de su mercado nacional.

Los fabricantes asiáticos dominaban con 48% de las ventas en Estados Unidos desde enero, mientras que los constructores europeos poseen 8.1% según la firma Autodata.

Pero "no todo está perdido" para los estadounidenses, estima Rebecca Lindland, de IHS Global Insight.

"Con nuevas estructuras más competitivas", implementadas para salir de las debacles económicas, "los tres grandes, en particular GM, deberían estar en condiciones de concentrarse sobre marcas menos numerosas y de mejor calidad", señaló.

Pero desarrollar nuevos vehículos no es algo que se logre de un día para otro y el tiempo es un lujo que no pueden otorgarse los fabricantes estadounidenses, estima el analista de Standard and Poor's. "La inversión demorará en ser redituable", subrayó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
publicidad
Ezekiel Elliott no puede entrenar con Dallas tras nuevo choque automovilístico
El corredor estrella de los Cowboys se está perdiendo su segundo día de prácticas tras un leve accidente el fin de semana.
Presidente de AFA viaja a España para acordar salida de Sampaoli del Sevilla
Los argentinos buscan que el aún entrenador del Sevilla tome las riendas y le de seriedad y forma al conjunto albiceleste de cara al Mundial 2018.
Nortec Collective dejará el Clásico de California con el tono que merece
El colectivo que fusiona música regional mexicana con electrónica abre la fiesta de Summer Beat de la MLS antes del San Jose Earthquakes-LA Galaxy
José de Jesús Corona es baja del Tri por lesión
El arquero de Cruz Azul sufrió molestias en la rodilla izquierda que lo dejan fuera de la actual convocatoria de México.
Diccionario Narco: Cuerno de chivo
Conoce un poco del lenguaje utilizado en el narcotráfico con nuestro diccionario y no te pierdas la segunda temporada de 'El Chapo' en septiembre por Univision.
#DAEnUnMinuto: Ana Patricia se parece a la Mujer Maravilla, y Alan y Rodolfo arrancaron suspiros
Además: El Dr. Juan tomó una ducha en vivo, Ana Patricia amaneció con ganas de cocinar, y Alan sería una "varita de nardo"... si hubiera dinero de por medio. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
De rol con El Recodo: El primer palenque de El Recodo en Hermosillo, Sonora
Poncho nos cuenta por qué el momento de vestirse es uno de lo más importantes para ellos y cómo un traje representa 80 años de historia.
De rol con El Recodo: Una muerte y un accidente de tránsito lo cambió todo para Poncho
Poncho nos cuenta lo difícil que fue la muerte de su padre, Don Cruz Lizárraga, y cómo un aparatoso accidente casi pone en juego su carrera. Además, revela por qué nunca se quitarán las botas.