publicidad

Los asiáticos dominan el mercado de EU

Los asiáticos dominan el mercado de EU

Los autos asiáticos dominan más de la mitad del mercado de EU y la cifra podría aumentar en los próximos años.

Los asiáticos hicieron su 'agosto'

CHICAGO – Los autos de los fabricantes japoneses y coreanos ya dominan más de la mitad de las ventas en Estados Unidos y probablemente aumentará su dominio en los próximos años pese a los esfuerzos de General Motors (GM), Ford y Chrysler.Los fabricantes asiáticos se llevaron 52.3% de las ventas en el mes de agosto en Estados Unidos, con lo que se quedaron con más de la mitad del mercado estadounidense.El resultado, en alza de cinco puntos en un año, consagró décadas de crecimiento sostenido en perjuicio de los Tres Grandes de Detroit.

Todos los fabricantes asiáticos se vieron beneficiados por el programa gubernamental Dinero por su Carcacha, que ofreció a los propietarios de vehículos viejos y poco eficientes un subsidio de hasta $4,500 sobre el precio de venta de uno nuevo, más eficiente.

Según los expertos, las porciones del mercado seguirán creciendo a favor de los asiáticos.

"A largo plazo, algunas marcas estadounidenses desaparecerán y eso perturbará el reparto del mercado para las marcas estadounidenses y dará una nueva ventaja a los fabricantes asiáticos", opinó Efraim Levy, analista de Standard & Poor's.

Aunque ya estén cómodamente instalados, los japoneses Toyota, Honda y Nissan están "bien posicionados" para seguir con esta tendencia, añadió.

publicidad

El futuro parece prometedor para los coreanos Hyundai y Kia, que vendieron muchas unidades en los últimos tiempos en Estados Unidos gracias a la política de precios bajos, en tiempos de crisis económica.

De hecho, "la recesión fue más bien una oportunidad para los fabricantes coreanos", explicó Jessica Caldwell, analista de la firma Edmunds.com.

Las cifras hablan por sí solas: los estadounidenses controlaban 76.9% del mercado en 1980, 69.9% en 1998 y 52.2% en 2005.

El año pasado, la porción de mercado de los estadounidenses cayó a 47.5%, un retroceso de cerca de 10 puntos en tres años, y desde principios de año, Ford GM y Chrysler sólo ocupan 43.9% de su mercado nacional.

Los fabricantes asiáticos dominaban con 48% de las ventas en Estados Unidos desde enero, mientras que los constructores europeos poseen 8.1% según la firma Autodata.

Pero "no todo está perdido" para los estadounidenses, estima Rebecca Lindland, de IHS Global Insight.

"Con nuevas estructuras más competitivas", implementadas para salir de las debacles económicas, "los tres grandes, en particular GM, deberían estar en condiciones de concentrarse sobre marcas menos numerosas y de mejor calidad", señaló.

Pero desarrollar nuevos vehículos no es algo que se logre de un día para otro y el tiempo es un lujo que no pueden otorgarse los fabricantes estadounidenses, estima el analista de Standard and Poor's. "La inversión demorará en ser redituable", subrayó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
publicidad
Bruce Arena destacó la importancia de incorporar jugadores jóvenes a la Copa Oro
El DT del Team USA ya tiene su equipo definido para enfrentar la Copa Oro, y tras la primera práctica, el técnico aseguró que es bueno para los jóvenes futbolistas estar en una competición tan importante.
El circuito de Azerbaiyán, un Gran Premio de locura
La Fórmula Uno dejó emocionantes imágenes en la pasada carrera desde el circuito callejero de Bakú, con un ‘Checo’ Pérez que quedó por fuera en el momento en que estaba en un puesto de pódium.
El Sexto jugador del Año de la NBA es Eric Gordon
El jugador de los Rockets de Houston se convirtió en el mejor jugador viniendo desde la banca del 2017 en la NBA.
La llegada de Ibrahimović a la MLS se enfría y podría terminar de vuelta en un grande de España
El delantero sueco continúa sin equipo, y a pesar de que en las últimas semanas se habló de la posibilidad de que llegara al Galaxy, la MLS no quiere tomar riesgos tras la grave lesión del jugador.
Totalmente Diva
Arturo se puso celoso al ver a Carolina coqueteando con Rafael
En ‘Totalmente diva’, Arturo le reclamó a Carolina por esta muy cerca de Rafael y le dijo que es un hombre interesado, sin embargo, ella le dejó claro que sólo lo utilizó para darle celos.
La Candidata
La candidata - Regina le pidió a Gerardo que se olvide de ella - Escena del día
En ‘La candidata’, Gerardo le confesó a Regina que no puede ocultar el amor que siente y le pidió una oportunidad para estar juntos. Sin embargo, ella le dijo que lo mejor es que la olvide.
La Candidata
Resumen de La candidata capítulo 17
En ‘La candidata’, Gerardo culpa públicamente a Mario como el responsable del fraude de la Secretaría de Salud. Magda le confiesa a Cecilia que fue amante de Omar.
24 momentos que demuestran por qué nadie mueve las caderas como Shakira
La colombiana Shakira compite en la categoría Mejor Canción para Bailar en Premios Juventud. No hay duda que tiene razones para hacerlo, así que probamos a movernos como ella.