publicidad

Los asiáticos dominan el mercado de EU

Los asiáticos dominan el mercado de EU

Los autos asiáticos dominan más de la mitad del mercado de EU y la cifra podría aumentar en los próximos años.

Los asiáticos hicieron su 'agosto'

CHICAGO – Los autos de los fabricantes japoneses y coreanos ya dominan más de la mitad de las ventas en Estados Unidos y probablemente aumentará su dominio en los próximos años pese a los esfuerzos de General Motors (GM), Ford y Chrysler.Los fabricantes asiáticos se llevaron 52.3% de las ventas en el mes de agosto en Estados Unidos, con lo que se quedaron con más de la mitad del mercado estadounidense.El resultado, en alza de cinco puntos en un año, consagró décadas de crecimiento sostenido en perjuicio de los Tres Grandes de Detroit.

Todos los fabricantes asiáticos se vieron beneficiados por el programa gubernamental Dinero por su Carcacha, que ofreció a los propietarios de vehículos viejos y poco eficientes un subsidio de hasta $4,500 sobre el precio de venta de uno nuevo, más eficiente.

Según los expertos, las porciones del mercado seguirán creciendo a favor de los asiáticos.

"A largo plazo, algunas marcas estadounidenses desaparecerán y eso perturbará el reparto del mercado para las marcas estadounidenses y dará una nueva ventaja a los fabricantes asiáticos", opinó Efraim Levy, analista de Standard & Poor's.

Aunque ya estén cómodamente instalados, los japoneses Toyota, Honda y Nissan están "bien posicionados" para seguir con esta tendencia, añadió.

publicidad

El futuro parece prometedor para los coreanos Hyundai y Kia, que vendieron muchas unidades en los últimos tiempos en Estados Unidos gracias a la política de precios bajos, en tiempos de crisis económica.

De hecho, "la recesión fue más bien una oportunidad para los fabricantes coreanos", explicó Jessica Caldwell, analista de la firma Edmunds.com.

Las cifras hablan por sí solas: los estadounidenses controlaban 76.9% del mercado en 1980, 69.9% en 1998 y 52.2% en 2005.

El año pasado, la porción de mercado de los estadounidenses cayó a 47.5%, un retroceso de cerca de 10 puntos en tres años, y desde principios de año, Ford GM y Chrysler sólo ocupan 43.9% de su mercado nacional.

Los fabricantes asiáticos dominaban con 48% de las ventas en Estados Unidos desde enero, mientras que los constructores europeos poseen 8.1% según la firma Autodata.

Pero "no todo está perdido" para los estadounidenses, estima Rebecca Lindland, de IHS Global Insight.

"Con nuevas estructuras más competitivas", implementadas para salir de las debacles económicas, "los tres grandes, en particular GM, deberían estar en condiciones de concentrarse sobre marcas menos numerosas y de mejor calidad", señaló.

Pero desarrollar nuevos vehículos no es algo que se logre de un día para otro y el tiempo es un lujo que no pueden otorgarse los fabricantes estadounidenses, estima el analista de Standard and Poor's. "La inversión demorará en ser redituable", subrayó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
publicidad
Cómo sufre Chivas sin Rodolfo Pizarro
El Guadalajara no saca triunfos sin el mediocampista, y hoy tendrá una dura prueba en el clásico ante América.
Furiosa reacción de los Yankees iguala la Serie de Campeonato ante los Astros
New York estuvo abajo 0-4, pero derrotó 6-4 a Houston en el Juego 4 por el título de la Liga Americana.
Los Yankees vienen de atrás y los Dodgers se llevan el tercero
Los Yankees de NY se recuperaron de una desventaja de 4 carreras para igualar la Serie de Campeonato ante los Astros.
Alfredo Saldívar, con una gran desviada, evita el empate de León
Luis Montes sacó un potente disparo que el guardameta de Pumas logra desviar con un gran lance y así evitar la caída de su arco. En la más clara del cuadro visitante.
Caer en Tentación
Caer en Tentación Capítulo 2
Damián no puede dejar de pensar en Carolina y busca cualquier excusa para estar cerca de ella. Patricia trata de convencer a Lola de tener intimidad con un hombre para conseguir dinero.
Enamorándome de Ramón Capítulo 46
Ramón se sorprende al ver en la televisión que el padre de Sofía ha sido capturado por la policía. Antonio contrata a Betty para que cuide de Roxana durante su embarazo.
Estos son los 9 mejores besos de 'Totalmente diva'
Con pasión, amor o ternura, los personajes de 'Totalmente diva' se han besado en cada capítulo. Revive los mejores besos de la telenovela y síguela de lunes a viernes por Unimás.
Así fue la despedida tras un reencuentro entre víctimas del terremoto en México con sus familiares inmigrantes en EEUU
Al menos 20 personas mayores de 60 años de edad provenientes de Puebla viajaron a Estados Unidos para ver a sus allegados. El reencuentro se dio por la gestión de la entidad Raíces de Puebla y la financiación del gobierno de ese estado. Durante tres semanas, padres e hijos separados por la inmigración volvieron a unirse tras décadas de distanciamiento físico.