publicidad

Los 10 alimentos que debes evitar comer mientras conduces.

Los 10 alimentos que debes evitar comer mientras conduces.

Comer es una de las peores distracciones al momento de conducir y existen alimentos que aumentan el riesgo de un accidente.

Comer eleva el precio del seguro

CLEVELAND.- Si eres de los que conducen y comen al mismo tiempo, debes saber que al hacer esto corres el riesgo de pagar más por el seguro de tu auto aunque no sea una de las preguntas oficiales que aparecen en la solicitud de aseguramiento.Comer mientras se conduce es una de las actividades que más distracciones provoca según un estudio realizado por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA por sus siglas en inglés) y el Instituto de Transporte de la Universidad Virginia Tech, el cual registró que más de 70% de los conductores come mientras conduce y 83% toma alguna bebida.Cerca de 80% de los accidentes y 65% de los conatos de choque están relacionados con un conductor distraído.

publicidad

De acuerdo con la NHTSA “la distracción tiende más a estar presente en las colisiones traseras porque el vehículo de adelante se frena y el de atrás no se percata, así como los choques en los que participa un solo auto”.

Distracciones como la de comer puede convertirse en un problema para los conductores debido a que se vuelven incapaces de reaccionar rápidamente en una curva pronunciada o cuando otro auto se detiene súbitamente.

Además, el que tengas un solo accidente puede incrementar la tasa del seguro hasta por 25%.

Debido a esto, la compañía Insurance.com, líder de aseguradoras en Estados Unidos, publicó una lista con los 10 alimentos que causan el mayor número de accidentes y que elevan el costo del seguro.

1.- Café.- Aún cuando esté tapado, el café caliente puede salirse del vaso cuando pasas por un tope o un bache.

2.- Sopa caliente.- Mucha gente la toma como si fuera café, así que corres los mismos riesgos.

3.- Tacos.- Cualquier alimento que pueda 'desarmarse' puede dejar a tu auto como si fuera una barra de ensaladas.

4.- Hot dogs.- Tienen un alto potencial para estrellarse y embarrarse en tu ropa o en los asientos.

5.- Hamburguesas.- Por la grasa y el relleno, podría terminar en tus manos y en el volante.

6.- Costillas y alas.- ¿Qué puede distraerte más que chuparte los dedos?

7.- Pollo frito.- Se traduce en manos grasosas y tener que limpiarlas mientras conduces.

publicidad

8.- Donas con jalea.- No es posible comer una sin ver que se derrame el relleno.

9.- Refresco.- El gas se va a la nariz y también puede derramarse, lo que se traduce en desastre.

10.-Chocolate.- Intenta limpiar chocolate derretido del volante sin distraerte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Una investigación indica que los misteriosos incendios han ocurrido en varios países en modelos diferentes de BMW y de diferentes años.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
publicidad
Miguel Herrera otra vez tiene alas: oficialmente es DT del América
‘El Piojo’ sacó campeona a la escuadra azulcrema en el Clausura 2013 y viene de ser dos veces líder con Xolos; Santiago Baños lo anunció.
Gio dos Santos y Nortec Collective unieron su talento para crear 'Gio Beats'
El delantero de Los Angeles Galaxy convivió con el grupo de música electrónica y hasta probó sus habilidades para mezclar nuevos ritmos.
Oficial: Miguel Herrera es el nuevo entrenador del América
El club, a través de Santiago Baños -flamante presidente deportivo-, anunció la contratación del ‘Piojo’ Herrera. “Le viene muy bien al equipo en lo deportivo y en el tema de la afición”, dijo Baños.
Así finalizó el Tri Sub-20 en su grupo en el Mundial de Corea del Sur
Tras perder por 1-0 ante Venezuela, en su último juego de la primera ronda, México igual clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo. Se ubicó encima de Alemania por diferencia de gol.
Lo Mejor de la Semana, los piropos de Raúl a Lucero, el hermoso vestido de Elizabeth Gutiérrez y Lupillo opina sobre Chiquis y Lorenzo
Además, Gelana Solano nos reveló cómo fue la primera noche después de su boda y mucho más en este resumen especial con lo más visto de la semana en El Gordo y la Flaca.
Campesinos de El Salvador se convierten en justicieros por la noche para mantener a raya a las pandillas
Armados con machetes, este grupo de hombres patrulla las calles de su pueblo para combatir la violencia. Aseguran que los pandilleros aterrorizaban a los vecinos e incluso mataron a una pareja de ancianos como parte de un rito de iniciación.
Daniela di Giacomo nos trajo los mejores looks de esta semana ¿Cuál fue tu preferido?
Hicimos un recuento de los looks más comentados de la semana y sin duda uno de los que más llamó la atención fue el de los bikinis de las hermanitas Kardashian.
Fieles de una iglesia de Colombia aseguran que la imagen de este Cristo sangra por sus heridas
Algunos aseguran que se trata de una señal divina, pero otros dicen que les asusta porque, según ellos, cada vez que el Cristo sangra hay muertos en el poblado. Dicen que la sangre huele a rosas. Una muestra de la sustancia fue enviada a los laboratorios para analizarla.