publicidad

Los 10 alimentos que debes evitar comer mientras conduces.

Los 10 alimentos que debes evitar comer mientras conduces.

Comer es una de las peores distracciones al momento de conducir y existen alimentos que aumentan el riesgo de un accidente.

Comer eleva el precio del seguro

CLEVELAND.- Si eres de los que conducen y comen al mismo tiempo, debes saber que al hacer esto corres el riesgo de pagar más por el seguro de tu auto aunque no sea una de las preguntas oficiales que aparecen en la solicitud de aseguramiento.Comer mientras se conduce es una de las actividades que más distracciones provoca según un estudio realizado por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA por sus siglas en inglés) y el Instituto de Transporte de la Universidad Virginia Tech, el cual registró que más de 70% de los conductores come mientras conduce y 83% toma alguna bebida.Cerca de 80% de los accidentes y 65% de los conatos de choque están relacionados con un conductor distraído.

publicidad

De acuerdo con la NHTSA “la distracción tiende más a estar presente en las colisiones traseras porque el vehículo de adelante se frena y el de atrás no se percata, así como los choques en los que participa un solo auto”.

Distracciones como la de comer puede convertirse en un problema para los conductores debido a que se vuelven incapaces de reaccionar rápidamente en una curva pronunciada o cuando otro auto se detiene súbitamente.

Además, el que tengas un solo accidente puede incrementar la tasa del seguro hasta por 25%.

Debido a esto, la compañía Insurance.com, líder de aseguradoras en Estados Unidos, publicó una lista con los 10 alimentos que causan el mayor número de accidentes y que elevan el costo del seguro.

1.- Café.- Aún cuando esté tapado, el café caliente puede salirse del vaso cuando pasas por un tope o un bache.

2.- Sopa caliente.- Mucha gente la toma como si fuera café, así que corres los mismos riesgos.

3.- Tacos.- Cualquier alimento que pueda 'desarmarse' puede dejar a tu auto como si fuera una barra de ensaladas.

4.- Hot dogs.- Tienen un alto potencial para estrellarse y embarrarse en tu ropa o en los asientos.

5.- Hamburguesas.- Por la grasa y el relleno, podría terminar en tus manos y en el volante.

6.- Costillas y alas.- ¿Qué puede distraerte más que chuparte los dedos?

7.- Pollo frito.- Se traduce en manos grasosas y tener que limpiarlas mientras conduces.

publicidad

8.- Donas con jalea.- No es posible comer una sin ver que se derrame el relleno.

9.- Refresco.- El gas se va a la nariz y también puede derramarse, lo que se traduce en desastre.

10.-Chocolate.- Intenta limpiar chocolate derretido del volante sin distraerte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Elektra Yepez, la niña de 11 años que murió cuando comía en un puesto de tacos con su familia en Los Ángeles
El joven de 21 años que conducía el auto deportivo que chocó contra dos vehículos en el establecimiento de tacos se encuentra bajo custodia de las autoridades. Investigan si el alcohol o las drogas fueron un factor presente en el accidente.
El Tesla Roadster en imágenes
El pequeño superdeportivo de Tesla supera a autos que cuestan hasta 10 veces más y contaminan el medio ambiente.
Este es el Polestar 1 en fotos
Conoce el abrebocas a un nuevo mundo de altísima potencia eléctrica, a la disposición de las ruedas de un auto que no viste los emblemas ni de Ferrari ni de Porsche.
publicidad
Aldo de Nigris: “El Clásico Regio es pasión pura; hay que ganar a como dé lugar”
Nuestro experto aseguró que más allá de jugar bien, Rayados y Tigres deben priorizar el resultado, en un derbi que le significará al ganador ser superlíder y llegar embalado a la Liguilla.
'De cárcel', Tabó le da una terrible patada a Erick Gutiérrez que le lesiona los ligamentos
El jugador de Pachuca debió dejar el partido y después el técnico del equipo confirmó su lesión en la rodilla.
Diego Alonso: "Erick Gutiérrez tiene una lesión de ligamentos"
El DT de Pachuca lamentó la lesión sobre el seleccionado nacional y no quiso entrar en detalles acerca del trabajo arbitral después de la dura entrada de Tabó sobre su jugador.
Pachuca dejó en suspenso clasificación del Atlas a la Liguilla
Guadalajara tuvo la victoria en sus manos, pero un descuido sobre el final del partido le dio el empate a los Tuzos, que le aguó la fiesta a los asistentes al estadio Jalisco.
¿En Canadá están recibiendo solicitudes de asilo de quienes van a perder el TPS?
Crecen los rumores en torno a que el país norteamericano amparará a las personas que pierdan el Estatus de Protección Temporal (TPS), cuya última extensión para Nicaragua se cumple el 5 de enero del 2018.
Caer en Tentación
Caer en Tentación Capítulo 23
Antonio le muestra a Santiago la grabación de Damián pidiendo ayuda el día del accidente. Raquel encuentra una foto de Carolina embarazada en las cosas de Damián.
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 62
Tulio amenaza a Robert con dejar en la calle a Eugenio y Blanca para que él no les diga que Ana fue quien lo abandonó. Gabriel le pide a Daniela que sea su novia, le regala un anillo y ella acepta.
La Rosa de Guadalupe - 'Lo más sublime que tiene una mujer'
Las diferencias entre una joven con su madre la llevan a cometer locuras en su vida. Un milagro hará que la joven recapacite y se lleve mejor con su madre.