publicidad

Los 10 alimentos que debes evitar comer mientras conduces.

Los 10 alimentos que debes evitar comer mientras conduces.

Comer es una de las peores distracciones al momento de conducir y existen alimentos que aumentan el riesgo de un accidente.

Comer eleva el precio del seguro

CLEVELAND.- Si eres de los que conducen y comen al mismo tiempo, debes saber que al hacer esto corres el riesgo de pagar más por el seguro de tu auto aunque no sea una de las preguntas oficiales que aparecen en la solicitud de aseguramiento.Comer mientras se conduce es una de las actividades que más distracciones provoca según un estudio realizado por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA por sus siglas en inglés) y el Instituto de Transporte de la Universidad Virginia Tech, el cual registró que más de 70% de los conductores come mientras conduce y 83% toma alguna bebida.Cerca de 80% de los accidentes y 65% de los conatos de choque están relacionados con un conductor distraído.

publicidad

De acuerdo con la NHTSA “la distracción tiende más a estar presente en las colisiones traseras porque el vehículo de adelante se frena y el de atrás no se percata, así como los choques en los que participa un solo auto”.

Distracciones como la de comer puede convertirse en un problema para los conductores debido a que se vuelven incapaces de reaccionar rápidamente en una curva pronunciada o cuando otro auto se detiene súbitamente.

Además, el que tengas un solo accidente puede incrementar la tasa del seguro hasta por 25%.

Debido a esto, la compañía Insurance.com, líder de aseguradoras en Estados Unidos, publicó una lista con los 10 alimentos que causan el mayor número de accidentes y que elevan el costo del seguro.

1.- Café.- Aún cuando esté tapado, el café caliente puede salirse del vaso cuando pasas por un tope o un bache.

2.- Sopa caliente.- Mucha gente la toma como si fuera café, así que corres los mismos riesgos.

3.- Tacos.- Cualquier alimento que pueda 'desarmarse' puede dejar a tu auto como si fuera una barra de ensaladas.

4.- Hot dogs.- Tienen un alto potencial para estrellarse y embarrarse en tu ropa o en los asientos.

5.- Hamburguesas.- Por la grasa y el relleno, podría terminar en tus manos y en el volante.

6.- Costillas y alas.- ¿Qué puede distraerte más que chuparte los dedos?

7.- Pollo frito.- Se traduce en manos grasosas y tener que limpiarlas mientras conduces.

publicidad

8.- Donas con jalea.- No es posible comer una sin ver que se derrame el relleno.

9.- Refresco.- El gas se va a la nariz y también puede derramarse, lo que se traduce en desastre.

10.-Chocolate.- Intenta limpiar chocolate derretido del volante sin distraerte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
El Ford Mustang GT 2018 pone a tragar humo a la competencia y a otros aún más exóticos
Las capacidades mejoradas del Mustang GT llegan como una cortesía de una versión mejorada de su legendario V8 5.0 litros y una nueva transmisión automática de 10 velocidades.
publicidad
Simeone sobre dirigir en México: "El fútbol no solo es en Europa"
El estratega del Atlético de Madrid se dijo sorprendido por el ambiente y no cerró las puertas para dirigir en México próximamente.
Copa MX
Atlas 'cabalgó' a Potros UAEM y sumó sus primeros tres puntos en la Copa MX
El cuadro rojinegro sufrió en casa para vencer a un valentonado cuadro del Estado de México.
'Cholo' Simeone se negó a opinar sobre el comentarista argentino que criticó a la Liga MX
El técnico del conjunto español no quiso hablar sobre las polémicas declaraciones de su compatriota que hicieron explotar el medio futbolístico mexixano.
Diego Gama, ex Atlético de Madrid, descontó 1-2 para Potros
Derechazo potente del atacante de la UAEM que dejó sin opciones al arquero atlista.
La Doble Vida de Estela Carrillo Capítulo 53 Accede
Laura es sentenciada a veinte años de prisión. Mr. Blake manda asesinar a Fausto y Toña. Laura convence a Luisa de declarar contra Mr. Blake.
El Bienamado
Justina vivió un romántico momento al lado de Chuy Muertes
En ‘El bienamado’, Justina fue raptada por unos piratas y Chuy Muertes llegó a su rescate para liberarla. Ambos vivieron un momento muy romántico en alta mar, desafortunadamente sólo fue en sus sueños.
El Bienamado
El Bienamado Capítulo 57 Accede
Odorico le pide a Chuy Muertes que le robe la maleta con medicinas a León y a cambio le ofrece una vida tranquila en el pueblo. Alexis le confiesa a Melissa que está enamorado de ella y la besa por primera vez.
El Bienamado
Chuy Muertes estuvo a punto de quitarle la vida a León
En ‘El bienamado’, Chuy Muertes atacó a León por órdenes de Odorico y estuvo a punto de asesinarlo. Afortunadamente se arrepintió a tiempo y sólo le robó la maleta con las vacunas para combatir la tifus.