publicidad
.

Lo que tu mecánico quiere que sepas logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

Hay cosas sencillas que harán la vida más fácil a tu mecánico.

Lo que tu mecánico quiere que sepas

Lo que tu mecánico quiere que sepas

Muchas de las reparaciones podrían haberse prevenido si los conductores supieran más sobre cómo cuidar sus vehículos.

Hay cosas sencillas que harán la vida más fácil a tu mecánico.
Hay cosas sencillas que harán la vida más fácil a tu mecánico.

Los mecánicos de autos solucionan decenas de problemas todos los días. Lo que los vuelve locos (y los mantiene con trabajo) es que muchas de las reparaciones podrían haberse prevenido si los conductores supieran más sobre cómo cuidar sus vehículos. Conversamos con mecánicos en todo el país para averiguar lo que muchos de nosotros deberíamos saber pero no sabemos.

Encuentra tu auto ideal

Los cambios de aceite y otros servicios de mantenimiento son los secretos para un auto confiable.

Posponer un servicio de mantenimiento regular puede provocar todo tipo de problemas, como el desgaste prematuro de frenos o llantas, o un motor quemado. Y todo esto se pudo evitar siguiendo simplemente el programa de mantenimiento del auto.

“Nadie lee el manual del usuario”, dice Tony Molla, un portavoz del Instituto para la excelencia del servicio automotriz (Institute of Automotive Service Excellence), un grupo industrial que acredita a los mecánicos. “Explica justo el tipo de mantenimiento que necesita su auto y cuándo lo necesita, así como el tipo específico de aceite y los fluidos que utiliza, y muchos otros datos. Si no sigue esas recomendaciones, puede terminar con una reparación costosa”.

publicidad

Decir solamente que su auto “se murió” no ayuda a su mecánico.

“Díganos todo lo que pueda”, señala Molla. “Si hay algún ruido, olor o vibración, ¿cuándo ocurre? ¿Cuando el motor está frío o tibio? ¿Es constante o esporádico? ¿Se produce al hacer un cambio de velocidad y luego desaparece? ¿Es peor cuando da vuelta o si va para adelante?”.

“Piense en su mecánico como un médico: mientras más pueda decirnos, es mejor”, indica Audra Fordin, propietaria del taller mecánico Great Bear en Flushing, New York, que también dirige el sitio web Women Auto Know. “¿Se sacude el volante? Si da una sacudida cuando va en reversa, podría ser un problema de montaje del motor. Si sucede cuando va en la autopista y pisa el freno, son los rotores del freno. Si sucede a velocidades bajas, puede ser una llanta en mal estado. Si comienza a vibrar a velocidades superiores a 55 mph, puede ser una cuestión de balance de las llantas”.

Ignorar los pequeños detalles puede ocasionar que se vuelvan reparaciones grandes y costosas.

“Tuve un cliente que llegó y me dijo que los frenos de su Volvo no estaban funcionando y estaban haciendo un ruido raro los últimos dos meses”, comentó Frank Aucompaugh, gerente de Neil Becker Automotive en Durham (Carolina del Norte). “Bueno, había desgastado por completo las zapatas o cojines y los rotores hasta que los pistones de freno se cayeron. De alguna manera, durante todo este tiempo no se había percatado de la luz de advertencia en el tablero. Por ello, lo que pudo ser un reemplazo de zapatas de freno por $140, resultó ser una reparación completa de $1,500”.

publicidad

Las baterías que no duran pueden indicar problemas más grandes.

“Alguien viene y nos dice: ‘La batería se murió, solo pónganle una nueva”, dice Mitch Scheneider del taller mecánico Schneider en Simi Valley, California. “Bueno, si su batería tiene menos de cinco años, tendríamos que preguntarnos por qué se agotó. Quizá alguien dejó las luces encendidas toda la noche o el motor de arranque está consumiendo demasiada energía o existe una falla en el sistema de carga. Hasta tuvimos un caso en el que una moneda había caído dentro del encendedor. Si solo colocamos una nueva batería y se muere a las tres semanas, el cliente se molesta con nosotros”.

Las reparaciones a corto plazo pueden causar daños a largo plazo.

Si, por ejemplo, llena constantemente el depósito de refrigerante, es probable que haya algún problema con su auto. “Un cliente me dijo que solo agregó un poco de refrigerante y el motor se detuvo repentinamente”, dice Joe Ranker, un mecánico independiente en Amherst, Massachusetts. “Luego resulta que estuvo agregando ‘un poco de refrigerante’ regularmente por dos años. La bomba de agua falló y el motor se quemó”.

Pisar el freno todo el tiempo puede ser peligroso y caro.

Muchos conductores llevan el pie izquierdo sobre el pedal del freno mientras manejan. Ese método con dos pies se traduce en que va metiendo el freno mientras rueda a velocidad constante, lo que puede causar que los frenos se desgasten rápidamente y que probablemente fallen. Las frenadas fuertes y arranques bruscos pueden tener un efecto perjudicial para sus frenos y motor. ¡Maneje con suavidad!

publicidad

Las refacciones baratas pueden terminar costándole mucho.

“Si un cliente insiste en que instale partes de refacción que él mismo trae, debo escribir ‘repuesto traído por el cliente, sin garantía’ en el recibo”, dice Aucompaugh. “¿Cómo puedo garantizar una reparación si falla una parte que yo no compré?”.

Schneider dice: “Un tipo trae unas luces delanteras que encontró por Internet y nos pide que las coloquemos. Pero eso nos expone a una grave responsabilidad. El Estado nos considera responsables de la reparación sin importar de dónde vengan las partes”.

Mirar sus llantas no es la forma correcta de revisarlas.

“Es casi imposible establecer cuándo una llanta está inflada en exceso o sin suficiente aire con solo mirarla”, dice Gene Petersen, experto en llantas de  Consumer Reports. “Las llantas poco infladas se desgastan más rápido, consumen más combustible y no responden como se supone que deben hacerlo, poniendo en riesgo la seguridad de todos. Consígase un buen medidor de presión de llantas y verifique las cuatro llantas al menos una vez al mes”. Además, haga rotar sus llantas cada 6,000 a 8,000 millas o según lo indique su manual del usuario, añade Petersen. “Las llantas delanteras de un auto de tracción delantera se desgastan más rápido que las de la parte trasera. Rotarlas maximiza la vida de la banda de las llantas”.

publicidad

No saber qué hacer con los fluidos puede matar al auto.

“Uno de los problemas más comunes que observamos como resultado de hacer el trabajo uno mismo es cuando se llena demasiado el aceite o fluido de transmisión, se pone refrigerante en el depósito del limpiaparabrisas o el detergente para el limpiaparabrisas en el depósito del refrigerante”, dice Mike Mikulski del autoservicio Mike’s Auto Service en Haddam, Connecticut.

“Lo peor es cuando alguien mezcla refrigerante verde con naranja. Si mezcla los dos, puede ser una verdadera pesadilla para limpiar”. Por ello, revise el manual para saber cuál es el fluido adecuado y el lugar correcto para verterlo.

Si quieres tener más información no olvides visitar la página de Consumer Reports Autos en Español.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

En Francia están comenzando a utilizar en las escuelas modelos a escala de clítoris creados en impresoras 3D. Su uso en las clases de sexualidad está transformando todas lo que creíamos saber sobre este órgano.
Reconstruimos los hechos que llevaron a la ex Miss Universo a denunciar su experiencia con el magnate, cuando este fue presidente del certamen de belleza.
El gran contingente de vehículos de movilidad electrificada que llegó este año a la ciudad luz muestra la creciente confianza de los fabricantes en la masificación de la tecnología.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
El líder Tijuana recibe a un inestable Atlas
El juego que se celebrará en el Estadio Caliente abre la fecha 12 del Apertura 2016.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Vuelven Giovani dos Santos, Marco Fabián y Alan Pulido a la selección mexicana
Juan Carlos Osorio dio a conocer una sorpresiva lista de convocados para los juegos ante Nueva Zelanda y Panamá.
Chivas vuelve a ser la base de la selección mexicana
Cota, Marín, Alanís, Pineda, Brizuela y Pulido, seis nombres que confirman que el proyecto rojiblanco camina con éxito.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...