publicidad
Hay cosas sencillas que harán la vida más fácil a tu mecánico.

Lo que tu mecánico quiere que sepas

Lo que tu mecánico quiere que sepas

Muchas de las reparaciones podrían haberse prevenido si los conductores supieran más sobre cómo cuidar sus vehículos.

Hay cosas sencillas que harán la vida más fácil a tu mecánico.
Hay cosas sencillas que harán la vida más fácil a tu mecánico.

Los mecánicos de autos solucionan decenas de problemas todos los días. Lo que los vuelve locos (y los mantiene con trabajo) es que muchas de las reparaciones podrían haberse prevenido si los conductores supieran más sobre cómo cuidar sus vehículos. Conversamos con mecánicos en todo el país para averiguar lo que muchos de nosotros deberíamos saber pero no sabemos.

Encuentra tu auto ideal

Los cambios de aceite y otros servicios de mantenimiento son los secretos para un auto confiable.

Posponer un servicio de mantenimiento regular puede provocar todo tipo de problemas, como el desgaste prematuro de frenos o llantas, o un motor quemado. Y todo esto se pudo evitar siguiendo simplemente el programa de mantenimiento del auto.

“Nadie lee el manual del usuario”, dice Tony Molla, un portavoz del Instituto para la excelencia del servicio automotriz (Institute of Automotive Service Excellence), un grupo industrial que acredita a los mecánicos. “Explica justo el tipo de mantenimiento que necesita su auto y cuándo lo necesita, así como el tipo específico de aceite y los fluidos que utiliza, y muchos otros datos. Si no sigue esas recomendaciones, puede terminar con una reparación costosa”.

publicidad

Decir solamente que su auto “se murió” no ayuda a su mecánico.

“Díganos todo lo que pueda”, señala Molla. “Si hay algún ruido, olor o vibración, ¿cuándo ocurre? ¿Cuando el motor está frío o tibio? ¿Es constante o esporádico? ¿Se produce al hacer un cambio de velocidad y luego desaparece? ¿Es peor cuando da vuelta o si va para adelante?”.

“Piense en su mecánico como un médico: mientras más pueda decirnos, es mejor”, indica Audra Fordin, propietaria del taller mecánico Great Bear en Flushing, New York, que también dirige el sitio web Women Auto Know. “¿Se sacude el volante? Si da una sacudida cuando va en reversa, podría ser un problema de montaje del motor. Si sucede cuando va en la autopista y pisa el freno, son los rotores del freno. Si sucede a velocidades bajas, puede ser una llanta en mal estado. Si comienza a vibrar a velocidades superiores a 55 mph, puede ser una cuestión de balance de las llantas”.

Ignorar los pequeños detalles puede ocasionar que se vuelvan reparaciones grandes y costosas.

“Tuve un cliente que llegó y me dijo que los frenos de su Volvo no estaban funcionando y estaban haciendo un ruido raro los últimos dos meses”, comentó Frank Aucompaugh, gerente de Neil Becker Automotive en Durham (Carolina del Norte). “Bueno, había desgastado por completo las zapatas o cojines y los rotores hasta que los pistones de freno se cayeron. De alguna manera, durante todo este tiempo no se había percatado de la luz de advertencia en el tablero. Por ello, lo que pudo ser un reemplazo de zapatas de freno por $140, resultó ser una reparación completa de $1,500”.

publicidad

Las baterías que no duran pueden indicar problemas más grandes.

“Alguien viene y nos dice: ‘La batería se murió, solo pónganle una nueva”, dice Mitch Scheneider del taller mecánico Schneider en Simi Valley, California. “Bueno, si su batería tiene menos de cinco años, tendríamos que preguntarnos por qué se agotó. Quizá alguien dejó las luces encendidas toda la noche o el motor de arranque está consumiendo demasiada energía o existe una falla en el sistema de carga. Hasta tuvimos un caso en el que una moneda había caído dentro del encendedor. Si solo colocamos una nueva batería y se muere a las tres semanas, el cliente se molesta con nosotros”.

Las reparaciones a corto plazo pueden causar daños a largo plazo.

Si, por ejemplo, llena constantemente el depósito de refrigerante, es probable que haya algún problema con su auto. “Un cliente me dijo que solo agregó un poco de refrigerante y el motor se detuvo repentinamente”, dice Joe Ranker, un mecánico independiente en Amherst, Massachusetts. “Luego resulta que estuvo agregando ‘un poco de refrigerante’ regularmente por dos años. La bomba de agua falló y el motor se quemó”.

Pisar el freno todo el tiempo puede ser peligroso y caro.

Muchos conductores llevan el pie izquierdo sobre el pedal del freno mientras manejan. Ese método con dos pies se traduce en que va metiendo el freno mientras rueda a velocidad constante, lo que puede causar que los frenos se desgasten rápidamente y que probablemente fallen. Las frenadas fuertes y arranques bruscos pueden tener un efecto perjudicial para sus frenos y motor. ¡Maneje con suavidad!

publicidad

Las refacciones baratas pueden terminar costándole mucho.

“Si un cliente insiste en que instale partes de refacción que él mismo trae, debo escribir ‘repuesto traído por el cliente, sin garantía’ en el recibo”, dice Aucompaugh. “¿Cómo puedo garantizar una reparación si falla una parte que yo no compré?”.

Schneider dice: “Un tipo trae unas luces delanteras que encontró por Internet y nos pide que las coloquemos. Pero eso nos expone a una grave responsabilidad. El Estado nos considera responsables de la reparación sin importar de dónde vengan las partes”.

Mirar sus llantas no es la forma correcta de revisarlas.

“Es casi imposible establecer cuándo una llanta está inflada en exceso o sin suficiente aire con solo mirarla”, dice Gene Petersen, experto en llantas de  Consumer Reports. “Las llantas poco infladas se desgastan más rápido, consumen más combustible y no responden como se supone que deben hacerlo, poniendo en riesgo la seguridad de todos. Consígase un buen medidor de presión de llantas y verifique las cuatro llantas al menos una vez al mes”. Además, haga rotar sus llantas cada 6,000 a 8,000 millas o según lo indique su manual del usuario, añade Petersen. “Las llantas delanteras de un auto de tracción delantera se desgastan más rápido que las de la parte trasera. Rotarlas maximiza la vida de la banda de las llantas”.

publicidad

No saber qué hacer con los fluidos puede matar al auto.

“Uno de los problemas más comunes que observamos como resultado de hacer el trabajo uno mismo es cuando se llena demasiado el aceite o fluido de transmisión, se pone refrigerante en el depósito del limpiaparabrisas o el detergente para el limpiaparabrisas en el depósito del refrigerante”, dice Mike Mikulski del autoservicio Mike’s Auto Service en Haddam, Connecticut.

“Lo peor es cuando alguien mezcla refrigerante verde con naranja. Si mezcla los dos, puede ser una verdadera pesadilla para limpiar”. Por ello, revise el manual para saber cuál es el fluido adecuado y el lugar correcto para verterlo.

Si quieres tener más información no olvides visitar la página de Consumer Reports Autos en Español.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
publicidad
Hoy se conocerá al campeón, Chivas por el doblete o Tigres por el bicampeonato
El campeón del Clausura 2017 lo conocerás por Univision Deportes y univisiondeportes.com, la final inicia a las 19:06 PM ET/18:06 PM CT/ 16:06 PM PT.
México y Costa Rica con rivales difíciles en octavos del Mundial Sub-20
El Tricolor se medirá a Senegal, mientras que los ticos a Inglaterra; en otros choques destaca el Venezuela-Japón y el Francia-Italia.
Noquean a luchador ruso de MMA y su mamá lo cachetea después
Anna Azovskaya es la madre de tres luchadores rusos de artes marciales mixtas y la responsable de su entrenamiento.
Nairo Quintana termina segundo en el Giro de Italia detrás de Tom Dumoulin que se coronó campeón
El colombiano cedió su maglia rosa en la contrarreloj y el neerlandés es el primer ciclista de los Países Bajos en obtener el título para ese país.
Moda y estilo de Ivanka y Melania Trump en la gira internacional, sensación en redes sociales
Durante esta semana mucho se ha hablado sobre los atuendos utilizados por la hija y esposa del presidente Donald Trump durante su visita a varios países de Europa y Medio Oriente. Algunos las elogian y otras las critican. Además, también se comenta sobre el vestuario de las artistas latinas en el Festival de Cine de Cannes.
Tras la renuncia de Frank Artiles, José Félix Díaz y Ana Rivas Logan presentan sus propuestas para ocupar el escaño
El puesto de Frank Artiles como representante del distrito 40 de Miami-Dade quedó vacante, luego de que fuera presionado para renunciar por cuestionables comentarios que hizo sobre algunos de sus colegas en el Senado estatal. Los candidatos explican cuáles son, según ellos, sus fortalezas de cara a las próximas elecciones especiales.
Expertos en terrorismo y seguridad analizan el ataque tras el concierto de Ariana Grande en Manchester
La organización terrorista Estado Islámico se adjudica la responsabilidad por el ataque en un concierto de la cantante norteamericana Ariana Grande en Manchester, Inglaterra, que dejó más de 20 muertos y 100 heridos. Expertos en terrorismo y seguridad internacional analizan cómo operan estas células extremistas y si es posible prevenir otros ataques.
Carlos Díaz-Rosillo explica qué pueden esperar los exiliados sobre la política del presidente Trump hacia Cuba
El cubano americano que se desempeña como director de políticas públicas y coordinador de agencias de la Casa Blanca, habla de los posibles escenarios para los exiliados cubanos con las decisiones que pueda anunciar el presidente Donald Trump sobre las relaciones con la isla. Muchos siguen esperando que se explique cuál será la política adoptada por esta administración.