publicidad
Las nuevas etiquetas de eficiencia de gasolina

Lo que debes saber de las nuevas etiquetas de consumo

Lo que debes saber de las nuevas etiquetas de consumo

A partir de los modelos 2013, los consumidores tendrán una manera más fácil de comparar la autonomía, emisiones y costos relacionados con el consumo de combustible de cada vehículo.

Las nuevas etiquetas de eficiencia de gasolina
Las nuevas etiquetas de eficiencia de gasolina

Más del 60% por ciento de los compradores de autos quieren un vehículo con consumo de combustible más eficiente. Y más del 70% consideraría comprar un auto que utilice combustible alternativo o que tuviera motor eléctrico. Pero comparar el consumo de autos de diferente tipo puede ser difícil.

A partir de los modelos 2013, los consumidores tendrán una manera más fácil de comparar la autonomía, emisiones y costos relacionados con el consumo de combustible de cada vehículo. Una nueva etiqueta de consume de combustible fue presentada en mayo por la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) y por el Departamento de Transporte.

Basada en lo que pedía el público, la industria automotriz, varias organizaciones y Consumer Reports, la nueva etiqueta permitirá a los compradores ver como se compara un auto con los demás de su clase y con otro tipo de vehículos. Etiquetas especiales para autos eléctricos también proveerán información importante como rango de manejo, tiempo de recarga y el equivalente de millas por galón.

publicidad

En general, esta es otra herramienta para poner a los autos en perspectiva y evitar la información que a veces los fabricantes dan falsamente.

Cinco cosas en las que hay que poner atención

1. Consumo combinado. Las etiquetas actuales enfatizan las cifras de consumo en ciudad y en carretera, pero sentimos que un número combinado facilita hacer comparaciones por lo que siempre hemos citado el consumo general de nuestras pruebas.

La nueva etiqueta mostrará de manera prominente el consumo combinado, lo que ayuda a tener información más acertada en comparación con las cifras sólo de carretera que los fabricantes utilizan normalmente en anuncios.

2. Reducción de costos. Las etiquetas actuales muestran un aproximado del gasto anual en gasolina, pero las nuevas también mostrarán un estimado de cuánto dinero puedes ahorrar o cuanto extra puedes gastar en un periodo de 5 años en un auto específico comparándolo con un vehículo nuevo que obtiene 22 millas por galón. Esto está basado en que se manejan 15 mil millas anuales.

3. Galones cada 100 millas. Otra cosa nueva es este número que puede darnos una mejor perspectiva que la cifra de millas por galón al comparar cuanto combustible utilizarás en diferentes vehículos. Según la EPA, si cambias de un auto con un consumo de 10 millas por galón a uno que recorra 15 millas cada galón, ahorrarás cerca de 33 galones cada mil millas que manejes. Pero si obtienes esa ventaja de 5 millas al cambiar de un auto de 30 millas por galón por uno de 35, sólo se ahorrarán alrededor de 5 galones en esa misma distancia.

publicidad

4. Calificaciones. Con una mirada rápida puedes ver como se compara un modelo con todos los demás en la lista de economía de combustible/emisión de gases de la EPA.

5. Código QR para smartphones. Utilizando una aplicación descargable los usuarios con teléfonos inteligentes pueden escanear este nuevo código que les permitirá entrar a la página web de la EPA para obtener más información. Puedes encontrar, por ejemplo, la economía de combustible que los dueños de cierto modelo están logrando, estimados de gastos en combustible más precisos e incluso el nivel de emisiones que generará un auto eléctrico en una planta eléctrica basado en tu código postal. También se puede obtener esa información en www.fueleconomy.gov.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
LeBron enojado con Trump porque usó el deporte para dividir a la nación
La estrella de los Cavaliers no dio crédito de que alguien intente usar un deporte para causar división entre la población.
Así respondieron a Trump las estrellas de la NBA en el día de prensa
LeBron James no está arrepentido de sus comentarios y un sin número de otros jugadores y entrenadores dejaron claro que están igualmente hartos.
¡Increíble! Surfistas nadan con ballenas asesinas a sus costados
Ballenas asesinas nadan a centímetros de un grupo de surfistas durante una competencia realizada en Noruega
Manu Ginobili: "La NFL está siendo muy valiente con sus protestas"
El basquetbolista de los Spurs destacó la labor de los deportistas del fútbol americano y sus protestas en contra de los comentarios de Trump y aseguró que están en su derecho de hacerlas.
Silvestre Dangond causa polémica por este video donde se le ve alcoholizado dentro de un auto
Al parecer al cantante colombiano Silvestre Dangond le gustan las emociones fuertes, porque este video donde se le ve tomando y cantando en un auto ha causado ya mucha polémica por todo lo que él mismo declara.
Gobernador de Puerto Rico pide ayuda al presidente Trump para reconstruir la isla
Ante la crisis que ha dejado el paso del huracán María, ciudadanos de Puerto Rico empiezan a hacer filas para conseguir combustible y elementos de primera necesidad. Por su parte, Ricardo Roselló aseguró que "a los puertorriqueños se les debe considerar como ciudadanos americanos, y lo tanto deben ser tratados ante esta catástrofe".
El juez más estricto de Dayanara Torres está en su propia casa
Los hijos que Dayanara y Marc Anthony salieron muy exigentes a la hora de calificar el desempeño de su madre en la pista de baile, pero también se mostraron muy tiernos al apoyarla con palabras de cariño en Mira Quién Baila.
Claudia Molina les enseñó a Karla y al chef Jesús a tonificar sus músculos con una banda elástica
Con sólo una banda elástica podrás conseguir ese cuerpo que siempre has soñado, solamente necesitas aprenderte esta efectiva rutina de Claudia Molina, ¡y listo! ¡Cuerpazo para siempre!