publicidad
Las nuevas etiquetas de eficiencia de gasolina

Lo que debes saber de las nuevas etiquetas de consumo

Lo que debes saber de las nuevas etiquetas de consumo

A partir de los modelos 2013, los consumidores tendrán una manera más fácil de comparar la autonomía, emisiones y costos relacionados con el consumo de combustible de cada vehículo.

Las nuevas etiquetas de eficiencia de gasolina
Las nuevas etiquetas de eficiencia de gasolina

Más del 60% por ciento de los compradores de autos quieren un vehículo con consumo de combustible más eficiente. Y más del 70% consideraría comprar un auto que utilice combustible alternativo o que tuviera motor eléctrico. Pero comparar el consumo de autos de diferente tipo puede ser difícil.

A partir de los modelos 2013, los consumidores tendrán una manera más fácil de comparar la autonomía, emisiones y costos relacionados con el consumo de combustible de cada vehículo. Una nueva etiqueta de consume de combustible fue presentada en mayo por la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) y por el Departamento de Transporte.

Basada en lo que pedía el público, la industria automotriz, varias organizaciones y Consumer Reports, la nueva etiqueta permitirá a los compradores ver como se compara un auto con los demás de su clase y con otro tipo de vehículos. Etiquetas especiales para autos eléctricos también proveerán información importante como rango de manejo, tiempo de recarga y el equivalente de millas por galón.

publicidad

En general, esta es otra herramienta para poner a los autos en perspectiva y evitar la información que a veces los fabricantes dan falsamente.

Cinco cosas en las que hay que poner atención

1. Consumo combinado. Las etiquetas actuales enfatizan las cifras de consumo en ciudad y en carretera, pero sentimos que un número combinado facilita hacer comparaciones por lo que siempre hemos citado el consumo general de nuestras pruebas.

La nueva etiqueta mostrará de manera prominente el consumo combinado, lo que ayuda a tener información más acertada en comparación con las cifras sólo de carretera que los fabricantes utilizan normalmente en anuncios.

2. Reducción de costos. Las etiquetas actuales muestran un aproximado del gasto anual en gasolina, pero las nuevas también mostrarán un estimado de cuánto dinero puedes ahorrar o cuanto extra puedes gastar en un periodo de 5 años en un auto específico comparándolo con un vehículo nuevo que obtiene 22 millas por galón. Esto está basado en que se manejan 15 mil millas anuales.

3. Galones cada 100 millas. Otra cosa nueva es este número que puede darnos una mejor perspectiva que la cifra de millas por galón al comparar cuanto combustible utilizarás en diferentes vehículos. Según la EPA, si cambias de un auto con un consumo de 10 millas por galón a uno que recorra 15 millas cada galón, ahorrarás cerca de 33 galones cada mil millas que manejes. Pero si obtienes esa ventaja de 5 millas al cambiar de un auto de 30 millas por galón por uno de 35, sólo se ahorrarán alrededor de 5 galones en esa misma distancia.

publicidad

4. Calificaciones. Con una mirada rápida puedes ver como se compara un modelo con todos los demás en la lista de economía de combustible/emisión de gases de la EPA.

5. Código QR para smartphones. Utilizando una aplicación descargable los usuarios con teléfonos inteligentes pueden escanear este nuevo código que les permitirá entrar a la página web de la EPA para obtener más información. Puedes encontrar, por ejemplo, la economía de combustible que los dueños de cierto modelo están logrando, estimados de gastos en combustible más precisos e incluso el nivel de emisiones que generará un auto eléctrico en una planta eléctrica basado en tu código postal. También se puede obtener esa información en www.fueleconomy.gov.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
El diablo podrá andar suelto por solo 86,090 dólares
Dodge anuncia el precio de venta de su Challenger SRT Demon 2018.
publicidad
David Accam saca un derechazo que devuelve la ventaja al Fire
El atacante ghanés deja sin opciones al arquero Chris Seitz.
Matías Almeyda, el pastor que le dio al Rebaño una final de liga luego de 11 años
El DT argentino es el artífice de la resurrección de Chivas. En apenas tres años llevó al equipo a cinco finales: ganó tres y le queda jugar esta ante Tigres. Aquí el repaso de sus logros.
Adrián González lanzó un mensaje de suerte a las Chivas previo a la final
El Titán se unió a la fiesta de los chivahermanos antes de disputarse el juego de ida ante Tigres.
Tigres: la fiera que busca abrirse paso en la historia del fútbol mexicano
El cuadro felino pasó de ser un discreto club que solo había ganado 2 copas en 50 años, a un habitual en la lucha por los títulos. Con el regreso del ‘Tuca’, han sufrido una importante transformación.
Danilo le pidió a Estela que sea su compositora estrella
En 'La doble vida de Estela Carrillo', después de cantarle dulcemente a Estela, Danilo le pidió que componga todas las canciones del nuevo disco de 'Los Jerarcas de la Sierra'.
Resumen de La doble vida de Estela Carrillo capítulo 14
En ‘La doble vida de Estela Carrillo’, Estela tiene pesadillas con su tormentoso pasado al lado de Fausto. Danilo presenta a 'El Dorado' como el nuevo inversionista de 'Furia productions'.
La doble vida de Estela Carrillo - Estela aceptó casarse con Ryan - Escena del día
En 'La doble vida de Estela Carrillo', sorpresivamente Ryan le propuso a Estela formar una familia junto a su hija Paloma. Estela le agradeció por todo su amor y aceptó casarse.
La doble vida de Estela Carrillo - Mr. Blake y Fausto estarán muy cerca de encontrar a Estela - Avance capítulo 15
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Mr. Blake y Fausto estarán a un paso de la vida de Estela para atormentarla nuevamente. ¿Ryan la salvará?