publicidad
Las nuevas etiquetas de eficiencia de gasolina

Lo que debes saber de las nuevas etiquetas de consumo

Lo que debes saber de las nuevas etiquetas de consumo

A partir de los modelos 2013, los consumidores tendrán una manera más fácil de comparar la autonomía, emisiones y costos relacionados con el consumo de combustible de cada vehículo.

Las nuevas etiquetas de eficiencia de gasolina
Las nuevas etiquetas de eficiencia de gasolina

Más del 60% por ciento de los compradores de autos quieren un vehículo con consumo de combustible más eficiente. Y más del 70% consideraría comprar un auto que utilice combustible alternativo o que tuviera motor eléctrico. Pero comparar el consumo de autos de diferente tipo puede ser difícil.

A partir de los modelos 2013, los consumidores tendrán una manera más fácil de comparar la autonomía, emisiones y costos relacionados con el consumo de combustible de cada vehículo. Una nueva etiqueta de consume de combustible fue presentada en mayo por la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) y por el Departamento de Transporte.

Basada en lo que pedía el público, la industria automotriz, varias organizaciones y Consumer Reports, la nueva etiqueta permitirá a los compradores ver como se compara un auto con los demás de su clase y con otro tipo de vehículos. Etiquetas especiales para autos eléctricos también proveerán información importante como rango de manejo, tiempo de recarga y el equivalente de millas por galón.

publicidad

En general, esta es otra herramienta para poner a los autos en perspectiva y evitar la información que a veces los fabricantes dan falsamente.

Cinco cosas en las que hay que poner atención

1. Consumo combinado. Las etiquetas actuales enfatizan las cifras de consumo en ciudad y en carretera, pero sentimos que un número combinado facilita hacer comparaciones por lo que siempre hemos citado el consumo general de nuestras pruebas.

La nueva etiqueta mostrará de manera prominente el consumo combinado, lo que ayuda a tener información más acertada en comparación con las cifras sólo de carretera que los fabricantes utilizan normalmente en anuncios.

2. Reducción de costos. Las etiquetas actuales muestran un aproximado del gasto anual en gasolina, pero las nuevas también mostrarán un estimado de cuánto dinero puedes ahorrar o cuanto extra puedes gastar en un periodo de 5 años en un auto específico comparándolo con un vehículo nuevo que obtiene 22 millas por galón. Esto está basado en que se manejan 15 mil millas anuales.

3. Galones cada 100 millas. Otra cosa nueva es este número que puede darnos una mejor perspectiva que la cifra de millas por galón al comparar cuanto combustible utilizarás en diferentes vehículos. Según la EPA, si cambias de un auto con un consumo de 10 millas por galón a uno que recorra 15 millas cada galón, ahorrarás cerca de 33 galones cada mil millas que manejes. Pero si obtienes esa ventaja de 5 millas al cambiar de un auto de 30 millas por galón por uno de 35, sólo se ahorrarán alrededor de 5 galones en esa misma distancia.

publicidad

4. Calificaciones. Con una mirada rápida puedes ver como se compara un modelo con todos los demás en la lista de economía de combustible/emisión de gases de la EPA.

5. Código QR para smartphones. Utilizando una aplicación descargable los usuarios con teléfonos inteligentes pueden escanear este nuevo código que les permitirá entrar a la página web de la EPA para obtener más información. Puedes encontrar, por ejemplo, la economía de combustible que los dueños de cierto modelo están logrando, estimados de gastos en combustible más precisos e incluso el nivel de emisiones que generará un auto eléctrico en una planta eléctrica basado en tu código postal. También se puede obtener esa información en www.fueleconomy.gov.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
publicidad
Funes Mori tuvo el 1-0 y la defensa purépecha rechazó 'in extremis'
El primer grito de gol del Apertura 2017 sigue resistiéndose entre Morelia y Monterrey.
Disparo afuera de Dorlan Pabón
Disparo afuera de Dorlan Pabón on July 21, 2017
Derechazo fulminante del argentino ‘Tito’ Villalba le da la victoria al Atlanta United
El delantero marcó el único gol del partido ante Orlando City y llegó a 9 tantos en la temporada de la MLS.
Ernesto Valverde: "Neymar está con nosotros, contamos absolutamente con él"
El director técnico del FC Barcelona, ante los rumores de una posible salida del jugador al PSG, expresó su convencimiento de que se quedará en el club.
La Tierra Prometida
Disfruta de un adelanto exclusivo de ‘La tierra prometida’ y dos horas de 'José de Egipto' por Univision
Este martes 25 de julio podrás conocer un poco de la apasionante historia de Josué y vivirás el amor, la pasión y las intrigas de José al doble.
José y Azenate finalmente se casaron
En 'José de Egipto', después de vivir separados por años, José y Azenate unieron sus vidas frente al faraón de Egipto y todo su pueblo.
Exclusiva: Ninel Conde da la cara y responde a las duras declaraciones que hizo Giovanni Medina
Raúl estuvo con el ‘bombón asesino’ y frente a nuestras cámaras hablaron sobre las acusaciones en su contra sobre no ser una buena madre.
La profecía de José se cumplirá y la sequía llegará a Egipto
En 'José de Egipto', los siete años de crisis llegarán a Egipto y José tendrá que enfrentarlos para salvar el imperio.