publicidad
Los baches se forman sobre todo en temporada de lluvias o durante el invierno y pueden crear severos daños a tu auto.

Lo que cuestan los baches

Lo que cuestan los baches

Los daños en un auto derivados de los baches, le pueden costar al conductor entre $300 y $700.

Los baches se forman sobre todo en temporada de lluvias o durante el inv...
Los baches se forman sobre todo en temporada de lluvias o durante el invierno y pueden crear severos daños a tu auto.

Existen formas de reducir los daños

BLOOMINGTON, Illinois.- No todos los caminos son perfectos y uno de los obstáculos más temidos son los baches, que aparecen especialmente en invierno o en temporada de lluvias.

Cuando caemos en uno, el auto puede tener serias consecuencias en los neumáticos y otros componentes de las ruedas o la suspensión.

De acuerdo con State Farm, los baches les cuestan a los conductores un promedio de entre $300 y $700.

Estos defectos aparecen en cualquier camino, sin embargo predominan en zonas donde suele nevar o haber temperaturas bajo cero, pues los ciclos de congelación y descongelación provocan que se cuele la humedad entre la superficie del camino, causando que estos se desmoronen.

A pesar de que reparar las calles es obligación de las autoridades, hay ocasiones en las que no se puede hacer mucho para prevenir su deterioro, pero existen cinco puntos que pueden protegerte a ti y a tu bolsillo:

publicidad

1.- Trata de limitar tu recorrido hacia las vías que mejor conozcas. Saber por dónde vas podría evitarte caer en un bache y dañar seriamente tu auto.

2.- Cuando conduzcas de noche, viaja por las vías que estén bien iluminadas.

3.- Reduce la velocidad. Esto te dará oportunidad de ver el bache y evitarlo a tiempo.

4.- Si caes en un bache, revisa cuidadosamente tus neumáticos y rines para ver cuáles fueron los daños. Observa cómo funciona tu auto luego del incidente y si tiende a irse para una dirección en particular o sientes que el volante se tambalea, llévalo al taller de inmediato.

5.- Si no puedes evitar un bache, utiliza los frenos antes del impacto pues se daña menos un neumático al ir rodando que al derraparse sobre un bache al frenar.

Los agujeros en el pavimento crean mayores problemas para las motocicletas porque son menos estables que los autos y proporcionan menos protección al momento de un choque, por eso la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA por sus siglas en inglés) recomienda esquivar estos riesgos y para hacerlo con mayor seguridad, los conductores deben ubicar un bache a distancia para poder reducir la velocidad antes de llegar al bache y además asegurarse de que tienen espacio para maniobrar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El 2017 será recordado como el año en que Gooding batió varios records de venta, recaudando un total que superó los US$92 millones durante los dos días de subastas.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
El Volkswagen Microbus del futuro será eléctrico
El nuevo vehículo va a estar basado en el exitoso auto concepto I.D. Buzz presentado en el Auto Show de Detroit 2017 en enero pasado.
¡Alégrense Hippies! Volkswagen confirma que resucitará al Microbus
Estará basado en el retro-eléctrico ID Buzz Concept presentado en Detroit a principios del 2017.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
publicidad
Cómo hacerte millonario apostando en la pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor
La pelea de este 26 de agosto va camino de superar un nuevo récord en las apuestas de Las Vegas.
TAS ratifica la sanción de cinco partidos para Cristiano Ronaldo
El máximo tribunal del deporte reiteró la medida impuesta por el Comité de Competición de la Federación Española.
Messi, Suárez y Neymar juntos otra vez
El astro brasileño volvió a reencontrarse con sus viejos conocidos en Barcelona.
"Hecho en América Latina", el Houston Dynamo de Wilmer Cabrera
Los texanos están cerca de regresar a la postemporada de la MLS después de un año de transformación con el técnico colombiano.
¿Qué tan buenos son Los Recoditos para jugar billar?
Fernanda y Luis se fueron a un bar de Los Ángeles y tienes que ver si de verdad son duchos en la materia, adivina quién ganó esta batalla.
Anahí celebró el cumpleaños de su papá con tierna foto
Anahí compartió una tierna foto en redes sociales para festejar el cumpleaños número 75 de su padre.
¿Es feliz? Elizabeth Gutiérrez habló la verdad sobre William Levy
Escucha las exclusivas declaraciones de Elizabeth Gutiérrez sobre su relación con William Levy y su familia.
Evelyn Sicairos y Fernanda Kelly más sensual que nunca buscan mantenerse en forma
Muchos pueden pensar que bailar en un tubo no es un buen ejercicio para mantenerse en forma, pero Fer y Evelyn demuestran todo lo contrario.