publicidad
La constante en los autos de 2012 será el ahorro de combustible, un diseño atractivo, mucha seguridad y las últimas funciones de tecnología.

Lo nuevo en autos para 2012

Lo nuevo en autos para 2012

Consumer Reports probó algunos de los nuevos autos para 2012 en los que la constante es el ahorro de combustible.

La constante en los autos de 2012 será el ahorro de combustible, un dise...
La constante en los autos de 2012 será el ahorro de combustible, un diseño atractivo, mucha seguridad y las últimas funciones de tecnología.

El ahorro de combustible guía la innovación

El aumento del precio del petróleo y los requerimientos más rigurosos en cuanto al ahorro de combustible son la inspiración para la última ola de vehículos ahorradores de combustible.

Encuentra tu auto ideal

Entre los más destacados tenemos autos más pequeños, híbridos gas-eléctricos y autos eléctricos. Sin embargo, muchos de los vehículos tradicionales más grandes están siendo modificados para mejorar su millaje a través de medios más convencionales como por ejemplo la innovación de la turboalimentación, reducción de peso, aerodinámica y la inyección directa de combustible.

Además, incluso los autos más económicos tendrán características de seguridad mejoradas ya que en la actualidad las leyes federales requieren frenos ABS y control electrónico de estabilidad como equipo estándar en todos los autos y camionetas. Por otro lado, las cámaras traseras se están haciendo comunes, sobre todo en las SUVs, donde más se les necesita.


publicidad

Estos son los autos 2012 que Consumer Reports probó y en los que la constante es el ahorro de combustible.

Volkswagen Beetle  (otoño de 2011)

 Para 2012, VW presenta la segunda generación del Beetle reencarnado. Es más ancho y amplio que la versión anterior y el maletero y la cabina son mucho más espaciosos, lo que hace que el auto sea una opción mucho más práctica. El motor básico de cinco cilindros es de 170 hp y están disponibles modelos con motor turbocargado de 200 hp, otro de cuatro cilindros y uno diesel de 140 hp.

Conclusión. Más espacio y potencia pueden darle nueva vida al Beetle de generaciones pasadas. Sin embargo, algunas versiones de Beetle menos estilizadas tienen materiales plásticos de mala calidad en el interior, ejemplos de la estrategia de reducción de costos que perjudicaron al sedán Jetta de 2011 que sometimos a prueba.

Chevrolet Sonic  (otoño de 2011)

El Sonic construido en Estados Unidos y de diseño coreano es un intento serio de General Motors para ganar tracción en el mercado de los subcompactos dominado por autos como Honda Fit y Nissan Versa. Se encuentra disponible en las versiones sedán y hatchback de cuatro puertas, en reemplazo del Aveo. Ambas son relativamente espaciosas y tienen los mismos motores del Chevrolet Cruze: un cuatro  cilindros de 1.8 litros o uno turbocargado de cuatro cilindros de 1.4 litros opcional. La vasta lista de características de seguridad del Sonic  incluye 10 bolsas de aire.

publicidad

Conclusión. Nuestras pruebas de manejo recientes con un modelo de preproducción en el invierno pasado indican que el Sonic es más competitivo que el Aveo.

Hyundai Veloster  (otoño de 2011)

El Veloster es un pequeño coupe deportivo de dos puertas, aunque en realidad tiene una puerta trasera bien disimulada en el lado del pasajero que permite acceder al asiento trasero con capacidad para dos personas. El diseño interior es moderno y glamoroso con tiradores metálicos en la consola central y en las puertas delanteras. El tren motriz, como en el nuevo Accent, es un cuatro cilindros de inyección directa y 138 hp acoplado a una transmisión automática o manual de seis velocidades. La Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) estima que el consumo de combustible es de 40 millas por galón en carretera y 30 en la ciudad, comparándolo con el Honda CR-Z Hybrid.

Conclusión. Resulta difícil creer que tan poco ahorro de combustible permita tanto movimiento, pero el manejo ágil superará la necesidad de velocidad.

Buick Verano (finales de 2011)

El Buick más pequeño en décadas es un sedán de bajo presupuesto basado en el Chevrolet Cruze. Sin embargo, utiliza el mismo y poderoso motor de cuatro cilindros de 177 hp y la transmisión automática de seis velocidades que el Regal. El Verano posee un sistema de navegación con pantalla táctil y utiliza técnicas avanzadas que minimizan el ruido. La tapicería de alta calidad ofrece un volante climatizado y otras características de lujo.

publicidad

Conclusión. Este Buick compacto pero de primera categoría será bien recibido por los consumidores que desean características lujosas sin tener que optar por un auto más grande.

Para todos los gustos y presupuestos

Subaru Impreza (otoño de 2011)

El rediseñado Impreza tiene una mayor distancia entre los ejes, mayor espacio para las piernas en el asiento trasero y un interior mejorado. Subaru afirma que el nuevo motor de cuatro cilindros de 2.0 litros y 148 hp brinda 30% más de ahorro de combustible que el modelo anterior. La nueva transmisión variable continua es un progreso ya que reemplaza a la transmisión automática de cuatro velocidades.

Conclusión. El Impreza ha sido un auto bueno y confiable por años pero su tracción integral afecta el ahorro de combustible. Si Subaru ha trabajado en esos defectos y ha hecho un interior más espacioso y silencioso, como dice, es un gran punto a favor.

Hyundai Accent (verano de 2011)

El rediseñado subcompacto Accent se encuentra disponible como sedán o  hatchback. Su interior es relativamente espacioso y tiene un buen acabado. Su nuevo motor cuatro cilindros de inyección directa y 138 hp tiene un ahorro de combustible de 30 millas por galón en ciudad y 40 en carretera. Las características estándar incluyen seis bolsas de aire y reposacabezas frontales activos, pero no cruise control. Las dos transmisiones, automática y manual, son de seis velocidades.

publicidad

Conclusión. El Accent es sinónimo de sonido y transporte accesible. Sin embargo, el interior no es lujoso y la cabina es ruidosa.

Toyota Camry  (otoño de 2011)

El nuevo Camry no se aleja mucho de su fórmula tradicional. Cuenta con un motor de cuatro cilindros, un híbrido y un V6. La gama de versiones va desde el básico L hacia el LE, XLE y el ligeramente deportivo SE. El tren motriz es el mismo del modelo anterior y la nueva dirección eléctrica debe contribuir a mejorar el ahorro de combustible.

Conclusión. Esperamos que el Camry mantenga su recorrido cómodo e interior silencioso y que la calidad de su interior no disminuya, tal como sucedió en algunos de los recientes modelos de Toyota.

Chevrolet Malibu ( comienzos de 2012)

El rediseño del Chevrolet Malibu comparte los mismos fundamentos con el Buick Regal, un auto ágil y de buen acabado que ha tenido un buen desempeño en nuestras pruebas en carretera. El nuevo Malibu es un poco más amplio que antes pero la distancia entre los ejes es cerca de 4.5 pulgadas menor. Cuenta con un motor base de cuatro cilindros de 190 hp, pero también tiene un ligero sistema híbrido llamado eAssist que, según Chevrolet, rinde 26 mpg en la ciudad y 38 mpg en carretera.

Conclusión. El Malibu aparecerá como respuesta a la competencia rígida de este segmento con los incondicionales de tamaño mediano como el Nissan Altima, Honda Accord y Toyota Camry. Sin embargo, si el Malibu conserva la calidad del interior, manejo y recorrido del Buick Regal, se convertirá en un fuerte competidor. En particular, el nuevo Malibu no se ofrecerá con un motor V6.

publicidad

Audi A6 (verano de 2011)

El rediseño del A6 presenta paneles de aluminio más ligeros y un motor V6 3.0 litros con inyección directa y 310 hp acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades para ayudar a mejorar el ahorro de combustible. El motor base es un motor con turbocompresor de cuatro cilindros de dos litros y 211 hp, unido a una transmisión variable continua (continuous variable transmission, CVT). Las ruedas frontales se han movido más hacia adelante, dando mayor espacio a la cabina y se afirma que el sistema MMI es un poco más fácil de manejar. Los accesorios disponibles incluyen una pantalla de visualización frontal a color, una pantalla de visión nocturna y faros LED.

Conclusión. Es de notar que Audi y BMW están instalando motores de cuatro cilindros en sus sedanes selectos.

Toyota Prius V (otoño de 2011)

El Prius V es una versión wagon más amplia que el Prius común y un poco más alta. Tiene seis pulgadas más de longitud y una más de ancho. Toyota afirma que la capacidad de carga aumentó más de 50% comparada con el hatchback. Emplea el mismo motor cuatro cilindros de 1.8 litros al igual que el Prius básico, sin embargo el ahorro de combustible según la EPA, aunque sigue siendo excelente, es considerablemente menor, 44 mpg en la ciudad y 40 en carretera. El Prius V presenta el sistema de info entretenimiento Entune, que brinda servicios telemáticos y aplicaciones web. La versión de alto rendimiento viene con un techo corredizo.

publicidad

Conclusión. El V brinda más capacidad de carga que un hatchback o sedán y un mejor ahorro de combustible que un SUV o wagon.

Nissan Versa (otoño de 2011)

El Versa rediseñado se presenta como un sedán y se lanzará una versión hatchback en la primavera de 2012. Nos agradaba el extrovertido Versa, sus mejores características fueron un interior de primera categoría y un amplio asiento trasero, las cuales siguen presentes en el rediseño. El nuevo auto es casi del mismo tamaño que el anterior pero tiene menos altura y es más ligero, con un compartimiento para el motor más pequeño y un maletero más amplio. Tiene un nuevo motor de 109 hp, pero también está un cuatro cilindros de 1.6 litros con transmisión manual de cinco velocidades o variable continua. Nissan asegura que el consumo de combustible combinado es superior a 33 mpg.

Conclusión. Si el nuevo motor cuenta con energía suficiente, este auto debería trabajar bien. Nissan ofrece un precio inicial menor a $11,000 pero es probable que pague alrededor de $16,000 por una versión bien equipada.

Eléctricos para los más ahorradores

Volkswagen Passat (verano de 2011)

El Passat rediseñado es más amplio que la versión anterior. El interior se ve sólido, con un tablero e interruptores suaves al tacto, botones y perillas como las de la Touareg. Cuenta con un motor básico de cinco cilindros de 170 hp, que también se encuentra en el Jetta. El motor de más alto rendimiento es un V6 de 280 hp. Volkswagen afirma que también estará disponible un motor diesel de 2.0 litros de 140 hp que alcanzará las 43 mpg. La tracción total será opcional.

publicidad

Conclusión. Si el nuevo énfasis de Volkswagen en el valor del precio no disminuye las curvas, puede que el nuevo Passat sea un competidor sólido; sin embargo, ha perdido algo de nitidez de sus predecesores.

Autos eléctricos en la carretera

Son más económicos en su manejo pero no son convenientes para todos

Por fin los autos eléctricos se muestran en salones de exhibición. Sometimos a prueba durante algunos meses al primer auto moderno disponible, un Nissan Leaf de $ 35,430. Se desempeña bien cuando recorre tramos cortos, sube montañas sin esfuerzo y recorre de manera cómoda y silenciosa. El rango por carga oscila entre 75 y 80 millas (65 cuando hace frío), por el momento los viajes largos no se pueden realizar ya que no cuenta con oportunidades de carga.

En la actualidad, las compras de autos eléctricos califican por un crédito de impuesto federal sobre la renta de hasta $7,500.

A continuación presentamos otros autos eléctricos que podrá ver en la carretera dentro de poco tiempo:

Mitsubishi i: A $27,990 el “i” es considerado como el auto eléctrico más económico a la fecha para cuando salga a la venta a inicios de 2012. Es un hatchback pequeño con cuatro puertas que utiliza un motor eléctrico de 66 hp para darle potencia a los neumáticos traseros. La EPA dice que tiene un rendimiento de 126 MPGe (millas por galón de gasolina equivalentes) en la ciudad y 99 MPGe en carretera (112 MPGe combinadas) y el rango es de 62 millas, comparado con las 75 del Nissan Leaf.

publicidad

Ford Focus Electric: Desactualizado este año en ciertas áreas, el Focus Electric es un hatchback con cinco puertas basado en el hatchback. El rango de recorrido es de aproximadamente 100 millas por carga. La electrónica a bordo permite menos veces de carga: Ford afirma que una carga completa solo tomará de 3 a 4 horas (casi la mitad de lo que le toma a un Leaf). Nos agrada el manejo, agilidad y control en el recorrido de las versiones a gas del Focus, la entrega de potencia inmediata debería hacer, por lo menos, que conducir resulte más divertido. Ford aún no anuncia su precio pero probablemente este oscile entre el Nissan Leaf y Chevrolet Volt.

Tesla Model S: El inicio de la producción de este auto de lujo que se esperaba hace mucho tiempo está programado para comienzos de 2012. El elegante Model S también cuenta con un pequeño tercer asiento trasero. Presenta una opción de juegos de baterías que proporciona un rango de 160 a 300 millas y se estima que el precio sea de entre $70,000 a $80,000.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
publicidad
Ndamukong Suh, harto de no ganar en playoffs
El liniero defensivo de los Dolphins declaró que está cansado de no conseguir victorias importantes con Miami.
Ezekiel Elliott no puede entrenar con Dallas tras nuevo choque automovilístico
El corredor estrella de los Cowboys se está perdiendo su segundo día de prácticas tras un leve accidente el fin de semana.
Presidente de AFA viaja a España para acordar salida de Sampaoli del Sevilla
Los argentinos buscan que el aún entrenador del Sevilla tome las riendas y le de seriedad y forma al conjunto albiceleste de cara al Mundial 2018.
Nortec Collective dejará el Clásico de California con el tono que merece
El colectivo que fusiona música regional mexicana con electrónica abre la fiesta de Summer Beat de la MLS antes del San Jose Earthquakes-LA Galaxy
Descubre qué tan soberbio eres, checa estos rasgos y características
El padre Álvaro Lozano nos mencionó algunos de los rasgos y características comunes en las personas soberbias y nos dijo cómo podemos alejarnos de este sentimiento negativo.
Diccionario Narco: Cuerno de chivo
Conoce un poco del lenguaje utilizado en el narcotráfico con nuestro diccionario y no te pierdas la segunda temporada de 'El Chapo' en septiembre por Univision.
#DAEnUnMinuto: Ana Patricia se parece a la Mujer Maravilla, y Alan y Rodolfo arrancaron suspiros
Además: El Dr. Juan tomó una ducha en vivo, Ana Patricia amaneció con ganas de cocinar, y Alan sería una "varita de nardo"... si hubiera dinero de por medio. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
De rol con El Recodo: El primer palenque de El Recodo en Hermosillo, Sonora
Poncho nos cuenta por qué el momento de vestirse es uno de lo más importantes para ellos y cómo un traje representa 80 años de historia.