publicidad
La constante en los autos de 2012 será el ahorro de combustible, un diseño atractivo, mucha seguridad y las últimas funciones de tecnología.

Lo nuevo en autos para 2012

Lo nuevo en autos para 2012

Consumer Reports probó algunos de los nuevos autos para 2012 en los que la constante es el ahorro de combustible.

La constante en los autos de 2012 será el ahorro de combustible, un dise...
La constante en los autos de 2012 será el ahorro de combustible, un diseño atractivo, mucha seguridad y las últimas funciones de tecnología.

El ahorro de combustible guía la innovación

El aumento del precio del petróleo y los requerimientos más rigurosos en cuanto al ahorro de combustible son la inspiración para la última ola de vehículos ahorradores de combustible.

Encuentra tu auto ideal

Entre los más destacados tenemos autos más pequeños, híbridos gas-eléctricos y autos eléctricos. Sin embargo, muchos de los vehículos tradicionales más grandes están siendo modificados para mejorar su millaje a través de medios más convencionales como por ejemplo la innovación de la turboalimentación, reducción de peso, aerodinámica y la inyección directa de combustible.

Además, incluso los autos más económicos tendrán características de seguridad mejoradas ya que en la actualidad las leyes federales requieren frenos ABS y control electrónico de estabilidad como equipo estándar en todos los autos y camionetas. Por otro lado, las cámaras traseras se están haciendo comunes, sobre todo en las SUVs, donde más se les necesita.


publicidad

Estos son los autos 2012 que Consumer Reports probó y en los que la constante es el ahorro de combustible.

Volkswagen Beetle  (otoño de 2011)

 Para 2012, VW presenta la segunda generación del Beetle reencarnado. Es más ancho y amplio que la versión anterior y el maletero y la cabina son mucho más espaciosos, lo que hace que el auto sea una opción mucho más práctica. El motor básico de cinco cilindros es de 170 hp y están disponibles modelos con motor turbocargado de 200 hp, otro de cuatro cilindros y uno diesel de 140 hp.

Conclusión. Más espacio y potencia pueden darle nueva vida al Beetle de generaciones pasadas. Sin embargo, algunas versiones de Beetle menos estilizadas tienen materiales plásticos de mala calidad en el interior, ejemplos de la estrategia de reducción de costos que perjudicaron al sedán Jetta de 2011 que sometimos a prueba.

Chevrolet Sonic  (otoño de 2011)

El Sonic construido en Estados Unidos y de diseño coreano es un intento serio de General Motors para ganar tracción en el mercado de los subcompactos dominado por autos como Honda Fit y Nissan Versa. Se encuentra disponible en las versiones sedán y hatchback de cuatro puertas, en reemplazo del Aveo. Ambas son relativamente espaciosas y tienen los mismos motores del Chevrolet Cruze: un cuatro  cilindros de 1.8 litros o uno turbocargado de cuatro cilindros de 1.4 litros opcional. La vasta lista de características de seguridad del Sonic  incluye 10 bolsas de aire.

publicidad

Conclusión. Nuestras pruebas de manejo recientes con un modelo de preproducción en el invierno pasado indican que el Sonic es más competitivo que el Aveo.

Hyundai Veloster  (otoño de 2011)

El Veloster es un pequeño coupe deportivo de dos puertas, aunque en realidad tiene una puerta trasera bien disimulada en el lado del pasajero que permite acceder al asiento trasero con capacidad para dos personas. El diseño interior es moderno y glamoroso con tiradores metálicos en la consola central y en las puertas delanteras. El tren motriz, como en el nuevo Accent, es un cuatro cilindros de inyección directa y 138 hp acoplado a una transmisión automática o manual de seis velocidades. La Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) estima que el consumo de combustible es de 40 millas por galón en carretera y 30 en la ciudad, comparándolo con el Honda CR-Z Hybrid.

Conclusión. Resulta difícil creer que tan poco ahorro de combustible permita tanto movimiento, pero el manejo ágil superará la necesidad de velocidad.

Buick Verano (finales de 2011)

El Buick más pequeño en décadas es un sedán de bajo presupuesto basado en el Chevrolet Cruze. Sin embargo, utiliza el mismo y poderoso motor de cuatro cilindros de 177 hp y la transmisión automática de seis velocidades que el Regal. El Verano posee un sistema de navegación con pantalla táctil y utiliza técnicas avanzadas que minimizan el ruido. La tapicería de alta calidad ofrece un volante climatizado y otras características de lujo.

publicidad

Conclusión. Este Buick compacto pero de primera categoría será bien recibido por los consumidores que desean características lujosas sin tener que optar por un auto más grande.

Para todos los gustos y presupuestos

Subaru Impreza (otoño de 2011)

El rediseñado Impreza tiene una mayor distancia entre los ejes, mayor espacio para las piernas en el asiento trasero y un interior mejorado. Subaru afirma que el nuevo motor de cuatro cilindros de 2.0 litros y 148 hp brinda 30% más de ahorro de combustible que el modelo anterior. La nueva transmisión variable continua es un progreso ya que reemplaza a la transmisión automática de cuatro velocidades.

Conclusión. El Impreza ha sido un auto bueno y confiable por años pero su tracción integral afecta el ahorro de combustible. Si Subaru ha trabajado en esos defectos y ha hecho un interior más espacioso y silencioso, como dice, es un gran punto a favor.

Hyundai Accent (verano de 2011)

El rediseñado subcompacto Accent se encuentra disponible como sedán o  hatchback. Su interior es relativamente espacioso y tiene un buen acabado. Su nuevo motor cuatro cilindros de inyección directa y 138 hp tiene un ahorro de combustible de 30 millas por galón en ciudad y 40 en carretera. Las características estándar incluyen seis bolsas de aire y reposacabezas frontales activos, pero no cruise control. Las dos transmisiones, automática y manual, son de seis velocidades.

publicidad

Conclusión. El Accent es sinónimo de sonido y transporte accesible. Sin embargo, el interior no es lujoso y la cabina es ruidosa.

Toyota Camry  (otoño de 2011)

El nuevo Camry no se aleja mucho de su fórmula tradicional. Cuenta con un motor de cuatro cilindros, un híbrido y un V6. La gama de versiones va desde el básico L hacia el LE, XLE y el ligeramente deportivo SE. El tren motriz es el mismo del modelo anterior y la nueva dirección eléctrica debe contribuir a mejorar el ahorro de combustible.

Conclusión. Esperamos que el Camry mantenga su recorrido cómodo e interior silencioso y que la calidad de su interior no disminuya, tal como sucedió en algunos de los recientes modelos de Toyota.

Chevrolet Malibu ( comienzos de 2012)

El rediseño del Chevrolet Malibu comparte los mismos fundamentos con el Buick Regal, un auto ágil y de buen acabado que ha tenido un buen desempeño en nuestras pruebas en carretera. El nuevo Malibu es un poco más amplio que antes pero la distancia entre los ejes es cerca de 4.5 pulgadas menor. Cuenta con un motor base de cuatro cilindros de 190 hp, pero también tiene un ligero sistema híbrido llamado eAssist que, según Chevrolet, rinde 26 mpg en la ciudad y 38 mpg en carretera.

Conclusión. El Malibu aparecerá como respuesta a la competencia rígida de este segmento con los incondicionales de tamaño mediano como el Nissan Altima, Honda Accord y Toyota Camry. Sin embargo, si el Malibu conserva la calidad del interior, manejo y recorrido del Buick Regal, se convertirá en un fuerte competidor. En particular, el nuevo Malibu no se ofrecerá con un motor V6.

publicidad

Audi A6 (verano de 2011)

El rediseño del A6 presenta paneles de aluminio más ligeros y un motor V6 3.0 litros con inyección directa y 310 hp acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades para ayudar a mejorar el ahorro de combustible. El motor base es un motor con turbocompresor de cuatro cilindros de dos litros y 211 hp, unido a una transmisión variable continua (continuous variable transmission, CVT). Las ruedas frontales se han movido más hacia adelante, dando mayor espacio a la cabina y se afirma que el sistema MMI es un poco más fácil de manejar. Los accesorios disponibles incluyen una pantalla de visualización frontal a color, una pantalla de visión nocturna y faros LED.

Conclusión. Es de notar que Audi y BMW están instalando motores de cuatro cilindros en sus sedanes selectos.

Toyota Prius V (otoño de 2011)

El Prius V es una versión wagon más amplia que el Prius común y un poco más alta. Tiene seis pulgadas más de longitud y una más de ancho. Toyota afirma que la capacidad de carga aumentó más de 50% comparada con el hatchback. Emplea el mismo motor cuatro cilindros de 1.8 litros al igual que el Prius básico, sin embargo el ahorro de combustible según la EPA, aunque sigue siendo excelente, es considerablemente menor, 44 mpg en la ciudad y 40 en carretera. El Prius V presenta el sistema de info entretenimiento Entune, que brinda servicios telemáticos y aplicaciones web. La versión de alto rendimiento viene con un techo corredizo.

publicidad

Conclusión. El V brinda más capacidad de carga que un hatchback o sedán y un mejor ahorro de combustible que un SUV o wagon.

Nissan Versa (otoño de 2011)

El Versa rediseñado se presenta como un sedán y se lanzará una versión hatchback en la primavera de 2012. Nos agradaba el extrovertido Versa, sus mejores características fueron un interior de primera categoría y un amplio asiento trasero, las cuales siguen presentes en el rediseño. El nuevo auto es casi del mismo tamaño que el anterior pero tiene menos altura y es más ligero, con un compartimiento para el motor más pequeño y un maletero más amplio. Tiene un nuevo motor de 109 hp, pero también está un cuatro cilindros de 1.6 litros con transmisión manual de cinco velocidades o variable continua. Nissan asegura que el consumo de combustible combinado es superior a 33 mpg.

Conclusión. Si el nuevo motor cuenta con energía suficiente, este auto debería trabajar bien. Nissan ofrece un precio inicial menor a $11,000 pero es probable que pague alrededor de $16,000 por una versión bien equipada.

Eléctricos para los más ahorradores

Volkswagen Passat (verano de 2011)

El Passat rediseñado es más amplio que la versión anterior. El interior se ve sólido, con un tablero e interruptores suaves al tacto, botones y perillas como las de la Touareg. Cuenta con un motor básico de cinco cilindros de 170 hp, que también se encuentra en el Jetta. El motor de más alto rendimiento es un V6 de 280 hp. Volkswagen afirma que también estará disponible un motor diesel de 2.0 litros de 140 hp que alcanzará las 43 mpg. La tracción total será opcional.

publicidad

Conclusión. Si el nuevo énfasis de Volkswagen en el valor del precio no disminuye las curvas, puede que el nuevo Passat sea un competidor sólido; sin embargo, ha perdido algo de nitidez de sus predecesores.

Autos eléctricos en la carretera

Son más económicos en su manejo pero no son convenientes para todos

Por fin los autos eléctricos se muestran en salones de exhibición. Sometimos a prueba durante algunos meses al primer auto moderno disponible, un Nissan Leaf de $ 35,430. Se desempeña bien cuando recorre tramos cortos, sube montañas sin esfuerzo y recorre de manera cómoda y silenciosa. El rango por carga oscila entre 75 y 80 millas (65 cuando hace frío), por el momento los viajes largos no se pueden realizar ya que no cuenta con oportunidades de carga.

En la actualidad, las compras de autos eléctricos califican por un crédito de impuesto federal sobre la renta de hasta $7,500.

A continuación presentamos otros autos eléctricos que podrá ver en la carretera dentro de poco tiempo:

Mitsubishi i: A $27,990 el “i” es considerado como el auto eléctrico más económico a la fecha para cuando salga a la venta a inicios de 2012. Es un hatchback pequeño con cuatro puertas que utiliza un motor eléctrico de 66 hp para darle potencia a los neumáticos traseros. La EPA dice que tiene un rendimiento de 126 MPGe (millas por galón de gasolina equivalentes) en la ciudad y 99 MPGe en carretera (112 MPGe combinadas) y el rango es de 62 millas, comparado con las 75 del Nissan Leaf.

publicidad

Ford Focus Electric: Desactualizado este año en ciertas áreas, el Focus Electric es un hatchback con cinco puertas basado en el hatchback. El rango de recorrido es de aproximadamente 100 millas por carga. La electrónica a bordo permite menos veces de carga: Ford afirma que una carga completa solo tomará de 3 a 4 horas (casi la mitad de lo que le toma a un Leaf). Nos agrada el manejo, agilidad y control en el recorrido de las versiones a gas del Focus, la entrega de potencia inmediata debería hacer, por lo menos, que conducir resulte más divertido. Ford aún no anuncia su precio pero probablemente este oscile entre el Nissan Leaf y Chevrolet Volt.

Tesla Model S: El inicio de la producción de este auto de lujo que se esperaba hace mucho tiempo está programado para comienzos de 2012. El elegante Model S también cuenta con un pequeño tercer asiento trasero. Presenta una opción de juegos de baterías que proporciona un rango de 160 a 300 millas y se estima que el precio sea de entre $70,000 a $80,000.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Bomberos trabajan contra reloj para evitar que incendio llegue a zona boscosa de Los Ángeles
El incendio de Santa Clarita ha sido contenido en un 57%, pero las llamas podrían extenderse hacia el Bosque Nacional Ángeles donde se alimentaría aún más el fuego.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
publicidad
Cyle Larin de Orlando City recibe autorización de la MLS para regresar a las canchas
El delantero estrella de Orlando se había sometido a la evaluación de la liga tras ser arrestado por manejar en estado de ebriedad.
‘Chicharito’ está bien y podrá jugar ante Alemania en las semifinales de la Confederaciones
El delantero mexicano se había entrenado en solitario por precaución la jornada del lunes, pero el cuerpo técnico y sus compañeros manifestaron que el jugador está listo para jugar.
Jugador de Alemania afirma que “México no tiene súper estrellas”
Esas fueron las declaraciones del defensor Shkodran Mustafi, del Arsenal de Inglaterra, aunque el alemán sí destacó la fortaleza colectiva de Tri.
Bebés, bodas y rompimientos, las revelaciones de Ramsés Vidente sobre las parejas del momento
Ramsés Vidente habló sobre la separación de Cristian Castro, se refirió a la relación entre El ‘Canelo' Álvarez con Shannon de Lima y dijo que podrían dar un paso importante, también habló sobre el futuro de Jennifer Lopez y Alex Rodríguez y sobre el estado de salud del padre de Ricky Martin.
¿Por qué Raúl de Molina le canceló la tarjeta de crédito a Mia?
Raúl tuvo que castigar a su hija y encontró la mejor manera de hacerlo.
¿Por qué Cristian Castro es un mujeriego empedernido? La Dra. Nancy lo explicó detalladamente
A raíz de los rumores de su reciente separación tras llevar 1 mes de casado, nuestro panel se preguntó: ¿realmente puede cambiar un hombre mujeriego? Y la Dra. Nancy dio una respuesta que nos dejó boquiabiertos.
“Venezuela cierra un ciclo, un demonio se va y entra Dios”, asegura vidente tras la situación política que vive el país
Ramsés 'El Vidente' de las Estrellas asegura que en el mes de septiembre el gobierno de Venezuela vivirá cambios de impacto. Además menciona que a finales del 2017 llegará un juicio político en contra del presidente Donald Trump.
Marjorie de Sousa y Julián Gil podrían reconciliarse, predice Ramsés Vidente
El vidente de las estrellas dijo en Despierta América que existe una energía negativa que una mujer del pasado envió a la actriz venezolana y eso, por el momento, la tiene separada de Julián Gil.