publicidad
.

Lo mejor y lo peor del 2011, según Consumer Reports logo-noticias.6bcb52...

Lo mejor y lo peor del 2011, según Consumer Reports

Lo mejor y lo peor del 2011, según Consumer Reports

Hyundai y Kia lograron los mayores avances en el reporte anual sobre lo Mejor de los Autos 2011 de Consumer Reports.

Dominio asiático

YONKERS, Nueva York – Las marcas coreanas Hyundai y Kia lograron los mayores avances en el reporte anual sobre lo Mejor de los Autos 2011 de la prestigiosa revista Consumer Reports, en el que volvieron a dominar los autos asiáticos.

Todos los autos en fotos

En la lista de los mejores modelos del 2011, siete de los modelos con mejor valor son de Hyundai y su marca Kia, que han estado produciendo una serie de nuevos modelos que obtuvieron buenos puntajes en las pruebas de Consumer Reports, y tienen una fiabilidad esperable promedio o superior al promedio.

Si se incluyen sus marcas Lexus y Scion, Toyota sigue a la vanguardia en los mejores valores, con 11 modelos, y cinco de los mejores modelos son Honda y Acura.

Entre los peores valores, tres de los modelos son de Chrysler, siete de General Motors y nueve de marcas europeas.

Los puntajes se calcularon en función del costo para el propietario durante cinco años para cada vehículo (en términos de costo por milla), junto con el puntaje de las pruebas de Consumer Reports y la propia fiabilidad estimada por la publicación.

Las estimaciones de costo para el propietario en cinco años consideran la depreciación, los costos de combustible, las primas de seguro, los intereses de financiamiento, el mantenimiento, las reparaciones y el impuesto sobre las ventas. La depreciación es el mayor factor en el costo para el propietario.

En total, se evaluaron ocho categorías de vehículos, entre las que se incluyen vehículos familiares, sedanes de alta gama, sedanes de lujo, automóviles deportivos, camionetas y minivans, SUV pequeños y SUV de tamaño mediano.

publicidad

Dentro de cada categoría, los modelos se posicionan según el puntaje, por encima o por debajo del promedio.

El mejor de los compactos

Consumer Reports designó al Honda Fit como el automóvil pequeño de mejor valor en su edición anual sobre automóviles 2011y como el de  mejor valor en general entre unos 200 vehículos analizados, que abarcan desde modelos pequeños a sedanes de lujo.

En el otro lado del especto, el Jeep Wrangler, que es conocido por sus capacidades para los terrenos difíciles, quedó como el de peor valor en general.

"Un precio bajo no necesariamente hace que el automóvil tenga un buen valor", dijo Rik Paul, editor de automóviles de Consumer Reports. "En una época en que la gente necesita hacer valer cada dólar, nuestra lista de autos con el mejore valor ayuda a los consumidores a entender las diferencias".

Consumer Reports recurrió a sus datos sobre desempeño, fiabilidad y costo para el propietario para calcular puntajes para unos 200 vehículos, que abarcan desde automóviles pequeños como el Honda Fit a sedanes de lujo como el BMW 750Li.

Menos en más

A menudo se considera que los automóviles pequeños y accesibles son opciones de valor, pero algunos autos pequeños son mucho mejor opción que otros.

Con un precio inicial de $16 mil, el Honda Fit tiene el mejor valor entre los más de 200 vehículos del análisis de Consumer Reports; el Chevrolet Aveo, de precio similar, es el peor valor de su clase, con costos para el propietario más elevados, un bajo puntaje en las pruebas y una fiabilidad por debajo del promedio.

publicidad

La diferencia en costos para el propietario podría ser de $3 mil en cinco años, el periodo típico que la mayoría de la gente conserva sus coches.

Diversos automóviles familiares y pequeños SUV también se destacan como buenos valores; entre ellos se incluyen el Honda CR-V, Hyundai Sonata, Subaru Forester y varios Toyota, sobre todo el Camry, Prius y el RAV4.

Los autos pequeños y familiares tienden a brindar la mejor relación precio-calidad, en tanto los vehículos de lujo considerados como clase tienen son más caros.

Pero siempre hay excepciones. Por ejemplo, el mejor auto de lujo según Consumer Reports, el Hyundai Genesis 4.6 con motor V-8, tiene un puntaje igual al promedio de todos los automóviles.

Incluso algunas SUV pueden ser de buen valor, pero los modelos medianos tienden a ser más caros con paso del tiempo, debido a un mayor consumo de combustible y un mayor precio de compra.

No obstante, varios modelos tuvieron un puntaje superior al promedio, entre ellos el Hyundai Santa Fe, el Kia Sorento de 4 cilindros y el Toyota Highlander V6 híbrido.

La lista completa

Lo Mejor y lo Peor del 2011, según Consumer Reports, por categoría

Mejor valor en automóviles pequeños: Honda Fit

Peor valor en automóviles pequeños: Chevrolet Aveo5 1LT

Mejor valor en automóviles familiares: Toyota Prius IV

Peor valor en automóviles familiares: Chevrolet Impala LT (3.5)

publicidad

Mejor valor en sedanes de alta gama: Acura TSX (4-cyl.)

Peor valor en sedanes de alta gama: Buick Lucerne (V8)

Mejor valor en sedanes de lujo: Hyundai Genesis 4:6

Peor valor en sedanes de lujo: BMW 750Li

Mejor valor en automóviles deportivos: MINI Cooper (base)

Peor valor en automóviles deportivos: Porsche 911 Carrera S

Mejor valor en camionetas/minivans: Mazda5 Grand Touring

Peor valor en camionetas/minivans: Kia Sedona EX

Mejor valor en SUV pequeñas: Toyota RAV4 (base, 4-cyl.)

Pero valor en SUV pequeñas: Jeep Liberty Sport

Mejor valor en SUV medianas: Hyundai Santa Fe GLS (4-cyl.)

Peor valor en SUV medianas: Jeep Wrangler Unlimited Sahara

El informe completo sobre los mejores valores en automóviles, así como las listas de valores, los datos sobre fiabilidad y las estimaciones de costos para el propietario están en la edición anual de automóviles de Consumer Reports, se venderá en  los puestos de periódicos entre el 8 de marzo y 9 de mayo, o en línea en www.ConsumerReports.org

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
La Cartera de paseo en el Audi R8
La belleza de 'Lola La Cartera' pudo cautivar a todos en El Gordo y La Flaca.
publicidad
La jornada 3 deslumbra por la belleza de sus mujeres
Juegos de gran intensidad se vieron en la fecha 3 del Clausura 2017, pero los reflectores estuvieron fuera de la cancha.
Ryan vs. Rodgers: el aspirante contra la leyenda
Los quarterbacks que se medirán por el título de la NFC prometen un duelo aéreo, en el que uno de ellos sigue en busca de la inmortalidad
Necaxa encuentra el gol y el triunfo ante Pachuca
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
León y Pumas dejan las emociones al final y los auriazules se llevan triunfo 'in extremis'
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final
Nosotros Los Guapos Capítulo 15 Accede
El Vítor lleva a Albertano a una funeraria para pedir trabajo y se asustan al ver al dueño salir de un ataúd. Albertano y el Vítor son despedidos de la funeraria por causar tantos problemas.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Crean en Florida la Trumpizza para celebrar la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos
La Trumpizza está hecha con diversos ingredientes, y su costo es de 500 dólares, con champaña incluida.