publicidad

Lo mejor y lo peor del 2011, según Consumer Reports

Lo mejor y lo peor del 2011, según Consumer Reports

Hyundai y Kia lograron los mayores avances en el reporte anual sobre lo Mejor de los Autos 2011 de Consumer Reports.

Dominio asiático

YONKERS, Nueva York – Las marcas coreanas Hyundai y Kia lograron los mayores avances en el reporte anual sobre lo Mejor de los Autos 2011 de la prestigiosa revista Consumer Reports, en el que volvieron a dominar los autos asiáticos.

Todos los autos en fotos

En la lista de los mejores modelos del 2011, siete de los modelos con mejor valor son de Hyundai y su marca Kia, que han estado produciendo una serie de nuevos modelos que obtuvieron buenos puntajes en las pruebas de Consumer Reports, y tienen una fiabilidad esperable promedio o superior al promedio.

Si se incluyen sus marcas Lexus y Scion, Toyota sigue a la vanguardia en los mejores valores, con 11 modelos, y cinco de los mejores modelos son Honda y Acura.

Entre los peores valores, tres de los modelos son de Chrysler, siete de General Motors y nueve de marcas europeas.

Los puntajes se calcularon en función del costo para el propietario durante cinco años para cada vehículo (en términos de costo por milla), junto con el puntaje de las pruebas de Consumer Reports y la propia fiabilidad estimada por la publicación.

Las estimaciones de costo para el propietario en cinco años consideran la depreciación, los costos de combustible, las primas de seguro, los intereses de financiamiento, el mantenimiento, las reparaciones y el impuesto sobre las ventas. La depreciación es el mayor factor en el costo para el propietario.

En total, se evaluaron ocho categorías de vehículos, entre las que se incluyen vehículos familiares, sedanes de alta gama, sedanes de lujo, automóviles deportivos, camionetas y minivans, SUV pequeños y SUV de tamaño mediano.

publicidad

Dentro de cada categoría, los modelos se posicionan según el puntaje, por encima o por debajo del promedio.

El mejor de los compactos

Consumer Reports designó al Honda Fit como el automóvil pequeño de mejor valor en su edición anual sobre automóviles 2011y como el de  mejor valor en general entre unos 200 vehículos analizados, que abarcan desde modelos pequeños a sedanes de lujo.

En el otro lado del especto, el Jeep Wrangler, que es conocido por sus capacidades para los terrenos difíciles, quedó como el de peor valor en general.

"Un precio bajo no necesariamente hace que el automóvil tenga un buen valor", dijo Rik Paul, editor de automóviles de Consumer Reports. "En una época en que la gente necesita hacer valer cada dólar, nuestra lista de autos con el mejore valor ayuda a los consumidores a entender las diferencias".

Consumer Reports recurrió a sus datos sobre desempeño, fiabilidad y costo para el propietario para calcular puntajes para unos 200 vehículos, que abarcan desde automóviles pequeños como el Honda Fit a sedanes de lujo como el BMW 750Li.

Menos en más

A menudo se considera que los automóviles pequeños y accesibles son opciones de valor, pero algunos autos pequeños son mucho mejor opción que otros.

Con un precio inicial de $16 mil, el Honda Fit tiene el mejor valor entre los más de 200 vehículos del análisis de Consumer Reports; el Chevrolet Aveo, de precio similar, es el peor valor de su clase, con costos para el propietario más elevados, un bajo puntaje en las pruebas y una fiabilidad por debajo del promedio.

publicidad

La diferencia en costos para el propietario podría ser de $3 mil en cinco años, el periodo típico que la mayoría de la gente conserva sus coches.

Diversos automóviles familiares y pequeños SUV también se destacan como buenos valores; entre ellos se incluyen el Honda CR-V, Hyundai Sonata, Subaru Forester y varios Toyota, sobre todo el Camry, Prius y el RAV4.

Los autos pequeños y familiares tienden a brindar la mejor relación precio-calidad, en tanto los vehículos de lujo considerados como clase tienen son más caros.

Pero siempre hay excepciones. Por ejemplo, el mejor auto de lujo según Consumer Reports, el Hyundai Genesis 4.6 con motor V-8, tiene un puntaje igual al promedio de todos los automóviles.

Incluso algunas SUV pueden ser de buen valor, pero los modelos medianos tienden a ser más caros con paso del tiempo, debido a un mayor consumo de combustible y un mayor precio de compra.

No obstante, varios modelos tuvieron un puntaje superior al promedio, entre ellos el Hyundai Santa Fe, el Kia Sorento de 4 cilindros y el Toyota Highlander V6 híbrido.

La lista completa

Lo Mejor y lo Peor del 2011, según Consumer Reports, por categoría

Mejor valor en automóviles pequeños: Honda Fit

Peor valor en automóviles pequeños: Chevrolet Aveo5 1LT

Mejor valor en automóviles familiares: Toyota Prius IV

Peor valor en automóviles familiares: Chevrolet Impala LT (3.5)

publicidad

Mejor valor en sedanes de alta gama: Acura TSX (4-cyl.)

Peor valor en sedanes de alta gama: Buick Lucerne (V8)

Mejor valor en sedanes de lujo: Hyundai Genesis 4:6

Peor valor en sedanes de lujo: BMW 750Li

Mejor valor en automóviles deportivos: MINI Cooper (base)

Peor valor en automóviles deportivos: Porsche 911 Carrera S

Mejor valor en camionetas/minivans: Mazda5 Grand Touring

Peor valor en camionetas/minivans: Kia Sedona EX

Mejor valor en SUV pequeñas: Toyota RAV4 (base, 4-cyl.)

Pero valor en SUV pequeñas: Jeep Liberty Sport

Mejor valor en SUV medianas: Hyundai Santa Fe GLS (4-cyl.)

Peor valor en SUV medianas: Jeep Wrangler Unlimited Sahara

El informe completo sobre los mejores valores en automóviles, así como las listas de valores, los datos sobre fiabilidad y las estimaciones de costos para el propietario están en la edición anual de automóviles de Consumer Reports, se venderá en  los puestos de periódicos entre el 8 de marzo y 9 de mayo, o en línea en www.ConsumerReports.org

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Tuvimos oportunidad de evaluar a fondo al BMW M2 2017 con todas las partes disponibles para modificarlo por M Performance Parts. Disfruta de esta vuelta al Circuito de las Américas en Austin Texas junto a Jaime Gabaldoni.
Con la opción de encendido silencioso, el nuevo Mustang GT se retira de la lista emisores de contaminación auditiva.
El 'vocho' o 'escarabajo' de la Volkswagen se ha convertido en el principal medio de transporte en una ciudad mexicana con altos índices de marginalidad.
Madre que falleció en accidente de tránsito en Texas tenía un "bonito corazón"
La investigación preliminar indica que el auto que manejaba el novio de Mónica López, quien deja tres niños, iba a más de 100 millas por hora. Dos pequeños de 4 y 3 años de edad, hijos del conductor, también murieron en el choque.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
Las increíbles máquinas de Gianluca Vacchi
El estilo de vida de esta Instacelebrity italiana requiere de espectaculares medios de transporte. Conócelos.
publicidad
Pese a la suspensión Cristiano Ronaldo deja todo en los entrenamientos del Real Madrid
El delantero portugués no baja el ritmo e intensidad en los entrenamientos con todo y el castigo que podría alejarlo de la cancha de juego cerca de un mes.
La infartante modelo que roba suspiros de fanáticos americanistas
La sensual Daly Marithe en Instagram se ha ganado varios 'likes' de algunos seguidores de las 'Águilas del América'.
Tremendo 'cañito' de Sergio Busquets a André Gomes
El volante del Barcelona se lució en los entrenamientos del equipo con una jugada vistosa previo al juego de vuelta de la Supercopa de España.
Guardiola: "El gol de Agüero para el título es el mejor momento en la historia de la Premier"
El entrenador del Manchester City destacó a la liga inglesa como la mejor del mundo en nivel y expresó que el gol del argentino es el mejor momento de sus 25 años de vida.
Encuentran a mujer con vida luego de estar desaparecida por un mes en Nueva Jersey
La joven de 25 años de edad estuvo perdida en un área silvestre en el estado, y asegura que sobrevivió comiendo hongos, por lo que perdió 50 libras.
Trump cataloga como sabio a Kim Jong Un tras suspender el ataque nuclear
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario elogió a su homólogo norcoreano, por suspender el ataque a EEUU, evento que habría sido catastrófico para ambas naciones.
En fotos: Karla Martínez disfruta de unas vacaciones muy a la mexicana con su familia
No te quedes sin ver las fotos que ha compartido la conductora de Despierta América, disfrutando del sol y de la belleza de los Cabos, en su querido México.
Ana Patricia celebró el Día de los Chistes con lo mejor de su repertorio (pero un público difícil)
Para celebrar el Día Nacional de los Chistes, nadie mejor que nuestra Ana Patricia. ¡Lo único malo es que hoy escogió un público muy difícil porque no los hizo reír!