publicidad

Lo mejor y lo peor del 2011, según Consumer Reports

Lo mejor y lo peor del 2011, según Consumer Reports

Hyundai y Kia lograron los mayores avances en el reporte anual sobre lo Mejor de los Autos 2011 de Consumer Reports.

Dominio asiático

YONKERS, Nueva York – Las marcas coreanas Hyundai y Kia lograron los mayores avances en el reporte anual sobre lo Mejor de los Autos 2011 de la prestigiosa revista Consumer Reports, en el que volvieron a dominar los autos asiáticos.

Todos los autos en fotos

En la lista de los mejores modelos del 2011, siete de los modelos con mejor valor son de Hyundai y su marca Kia, que han estado produciendo una serie de nuevos modelos que obtuvieron buenos puntajes en las pruebas de Consumer Reports, y tienen una fiabilidad esperable promedio o superior al promedio.

Si se incluyen sus marcas Lexus y Scion, Toyota sigue a la vanguardia en los mejores valores, con 11 modelos, y cinco de los mejores modelos son Honda y Acura.

Entre los peores valores, tres de los modelos son de Chrysler, siete de General Motors y nueve de marcas europeas.

Los puntajes se calcularon en función del costo para el propietario durante cinco años para cada vehículo (en términos de costo por milla), junto con el puntaje de las pruebas de Consumer Reports y la propia fiabilidad estimada por la publicación.

Las estimaciones de costo para el propietario en cinco años consideran la depreciación, los costos de combustible, las primas de seguro, los intereses de financiamiento, el mantenimiento, las reparaciones y el impuesto sobre las ventas. La depreciación es el mayor factor en el costo para el propietario.

En total, se evaluaron ocho categorías de vehículos, entre las que se incluyen vehículos familiares, sedanes de alta gama, sedanes de lujo, automóviles deportivos, camionetas y minivans, SUV pequeños y SUV de tamaño mediano.

publicidad

Dentro de cada categoría, los modelos se posicionan según el puntaje, por encima o por debajo del promedio.

El mejor de los compactos

Consumer Reports designó al Honda Fit como el automóvil pequeño de mejor valor en su edición anual sobre automóviles 2011y como el de  mejor valor en general entre unos 200 vehículos analizados, que abarcan desde modelos pequeños a sedanes de lujo.

En el otro lado del especto, el Jeep Wrangler, que es conocido por sus capacidades para los terrenos difíciles, quedó como el de peor valor en general.

"Un precio bajo no necesariamente hace que el automóvil tenga un buen valor", dijo Rik Paul, editor de automóviles de Consumer Reports. "En una época en que la gente necesita hacer valer cada dólar, nuestra lista de autos con el mejore valor ayuda a los consumidores a entender las diferencias".

Consumer Reports recurrió a sus datos sobre desempeño, fiabilidad y costo para el propietario para calcular puntajes para unos 200 vehículos, que abarcan desde automóviles pequeños como el Honda Fit a sedanes de lujo como el BMW 750Li.

Menos en más

A menudo se considera que los automóviles pequeños y accesibles son opciones de valor, pero algunos autos pequeños son mucho mejor opción que otros.

Con un precio inicial de $16 mil, el Honda Fit tiene el mejor valor entre los más de 200 vehículos del análisis de Consumer Reports; el Chevrolet Aveo, de precio similar, es el peor valor de su clase, con costos para el propietario más elevados, un bajo puntaje en las pruebas y una fiabilidad por debajo del promedio.

publicidad

La diferencia en costos para el propietario podría ser de $3 mil en cinco años, el periodo típico que la mayoría de la gente conserva sus coches.

Diversos automóviles familiares y pequeños SUV también se destacan como buenos valores; entre ellos se incluyen el Honda CR-V, Hyundai Sonata, Subaru Forester y varios Toyota, sobre todo el Camry, Prius y el RAV4.

Los autos pequeños y familiares tienden a brindar la mejor relación precio-calidad, en tanto los vehículos de lujo considerados como clase tienen son más caros.

Pero siempre hay excepciones. Por ejemplo, el mejor auto de lujo según Consumer Reports, el Hyundai Genesis 4.6 con motor V-8, tiene un puntaje igual al promedio de todos los automóviles.

Incluso algunas SUV pueden ser de buen valor, pero los modelos medianos tienden a ser más caros con paso del tiempo, debido a un mayor consumo de combustible y un mayor precio de compra.

No obstante, varios modelos tuvieron un puntaje superior al promedio, entre ellos el Hyundai Santa Fe, el Kia Sorento de 4 cilindros y el Toyota Highlander V6 híbrido.

La lista completa

Lo Mejor y lo Peor del 2011, según Consumer Reports, por categoría

Mejor valor en automóviles pequeños: Honda Fit

Peor valor en automóviles pequeños: Chevrolet Aveo5 1LT

Mejor valor en automóviles familiares: Toyota Prius IV

Peor valor en automóviles familiares: Chevrolet Impala LT (3.5)

publicidad

Mejor valor en sedanes de alta gama: Acura TSX (4-cyl.)

Peor valor en sedanes de alta gama: Buick Lucerne (V8)

Mejor valor en sedanes de lujo: Hyundai Genesis 4:6

Peor valor en sedanes de lujo: BMW 750Li

Mejor valor en automóviles deportivos: MINI Cooper (base)

Peor valor en automóviles deportivos: Porsche 911 Carrera S

Mejor valor en camionetas/minivans: Mazda5 Grand Touring

Peor valor en camionetas/minivans: Kia Sedona EX

Mejor valor en SUV pequeñas: Toyota RAV4 (base, 4-cyl.)

Pero valor en SUV pequeñas: Jeep Liberty Sport

Mejor valor en SUV medianas: Hyundai Santa Fe GLS (4-cyl.)

Peor valor en SUV medianas: Jeep Wrangler Unlimited Sahara

El informe completo sobre los mejores valores en automóviles, así como las listas de valores, los datos sobre fiabilidad y las estimaciones de costos para el propietario están en la edición anual de automóviles de Consumer Reports, se venderá en  los puestos de periódicos entre el 8 de marzo y 9 de mayo, o en línea en www.ConsumerReports.org

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
El Camaro ZL1 1LE 2018 es el más duro de todos
Chevrolet muestra al nuevo Camaro ZL1 2018 con el paquete 1LE. Este lo convierte en el muscle-car ideal para pasarla bien el fin de semana en el circuito.
Así es el nuevo paquete Redline de Chevrolet
La marca incorporó algunos detalles estéticos en nada menos que ocho modelos, que abarcan diversos segmentos.
Cinco vehículos resultaron destruidos por incendio en un estacionamiento de Lauderhill
Las llamas iniciaron en horas de la madrugada por causas que no han sido determinadas. Los bomberos pudieron controlar las llamas y evitar que la emergencia aumentara.
publicidad
Apenas un partido de suspensión para Veracruz por la violencia, pero el ‘Tuca’ recibió dos
La directiva de los Tiburones Rojos ofreció cambiar todo el sistema de seguridad y gracias a eso eludió una sanción mayor para su estadio. Al entrenador de Tigres le fue peor. Aquí el informe.
Nets de Brooklyn liberan al argentino Luis Scola
Luis Scola, de 38 años, fue liberado por los Brooklyn Nets siete meses después de haber firmado un contrato con el equipo neoyorquino.
Palmer-Brown anota y el Team USA abre el marcador
En jugada de tiro de esquina, Diego Cortés no puedo rechazar adecuadamente un cabezazo del capitán Erik Palmer-Brown y Estados Unidos vence 1-0 a México en el Premundial Sub 20 de Costa Rica.
Del mercado a tu plato: así se cocinan los nopales en México
Cecilia Ramírez Harris viajó hasta el mercado más grande de Latinoamérica, en Guadalajara, y aprendió a cocinar el nopal, un cactus con muchas propiedades beneficiosas para la salud.
Joven denuncia que quedó embarazada tras ser abusada por su padre cuando le pidió regalos de Navidad
La menor, de 12 años de edad, vive en Costa Rica con su madre. Según su versión, su padre la abusó cuando lo visitó para que le comprara los regalos de Navidad. El sujeto fue detenido y puesto en libertad al día siguiente y ahora la menor tiene miedo de que él cumpla las supuestas amenazas de muerte que le hizo.
Clarissa Molina bailó y celebró la independencia de la República Dominicana junto a todos en el estudio
Estamos de fiesta hoy por nuestros amigos dominicanos que están festejando su día de la independencia. ¡Felicidades!
Lo Mejor del Mes, Carmen Jara dice que Chiquis no sirve para nada, llevan a Niurka Marcos al cuartito de inmigración y el esposo de Lili Estefan no puede ver una cámara
Sin duda febrero del 2017 fue un mes lleno de controversias, escándalos pero también de mucha ternura por el día de los enamorados. Disfruta de este resumen con lo mejor del mes.