publicidad
.

Lo mejor y lo peor del 2011, según Consumer Reports logo-noticias.cd3dd2...

Lo mejor y lo peor del 2011, según Consumer Reports

Lo mejor y lo peor del 2011, según Consumer Reports

Hyundai y Kia lograron los mayores avances en el reporte anual sobre lo Mejor de los Autos 2011 de Consumer Reports.

Dominio asiático

YONKERS, Nueva York – Las marcas coreanas Hyundai y Kia lograron los mayores avances en el reporte anual sobre lo Mejor de los Autos 2011 de la prestigiosa revista Consumer Reports, en el que volvieron a dominar los autos asiáticos.

Todos los autos en fotos

En la lista de los mejores modelos del 2011, siete de los modelos con mejor valor son de Hyundai y su marca Kia, que han estado produciendo una serie de nuevos modelos que obtuvieron buenos puntajes en las pruebas de Consumer Reports, y tienen una fiabilidad esperable promedio o superior al promedio.

Si se incluyen sus marcas Lexus y Scion, Toyota sigue a la vanguardia en los mejores valores, con 11 modelos, y cinco de los mejores modelos son Honda y Acura.

Entre los peores valores, tres de los modelos son de Chrysler, siete de General Motors y nueve de marcas europeas.

Los puntajes se calcularon en función del costo para el propietario durante cinco años para cada vehículo (en términos de costo por milla), junto con el puntaje de las pruebas de Consumer Reports y la propia fiabilidad estimada por la publicación.

Las estimaciones de costo para el propietario en cinco años consideran la depreciación, los costos de combustible, las primas de seguro, los intereses de financiamiento, el mantenimiento, las reparaciones y el impuesto sobre las ventas. La depreciación es el mayor factor en el costo para el propietario.

En total, se evaluaron ocho categorías de vehículos, entre las que se incluyen vehículos familiares, sedanes de alta gama, sedanes de lujo, automóviles deportivos, camionetas y minivans, SUV pequeños y SUV de tamaño mediano.

publicidad

Dentro de cada categoría, los modelos se posicionan según el puntaje, por encima o por debajo del promedio.

El mejor de los compactos

Consumer Reports designó al Honda Fit como el automóvil pequeño de mejor valor en su edición anual sobre automóviles 2011y como el de  mejor valor en general entre unos 200 vehículos analizados, que abarcan desde modelos pequeños a sedanes de lujo.

En el otro lado del especto, el Jeep Wrangler, que es conocido por sus capacidades para los terrenos difíciles, quedó como el de peor valor en general.

"Un precio bajo no necesariamente hace que el automóvil tenga un buen valor", dijo Rik Paul, editor de automóviles de Consumer Reports. "En una época en que la gente necesita hacer valer cada dólar, nuestra lista de autos con el mejore valor ayuda a los consumidores a entender las diferencias".

Consumer Reports recurrió a sus datos sobre desempeño, fiabilidad y costo para el propietario para calcular puntajes para unos 200 vehículos, que abarcan desde automóviles pequeños como el Honda Fit a sedanes de lujo como el BMW 750Li.

Menos en más

A menudo se considera que los automóviles pequeños y accesibles son opciones de valor, pero algunos autos pequeños son mucho mejor opción que otros.

Con un precio inicial de $16 mil, el Honda Fit tiene el mejor valor entre los más de 200 vehículos del análisis de Consumer Reports; el Chevrolet Aveo, de precio similar, es el peor valor de su clase, con costos para el propietario más elevados, un bajo puntaje en las pruebas y una fiabilidad por debajo del promedio.

publicidad

La diferencia en costos para el propietario podría ser de $3 mil en cinco años, el periodo típico que la mayoría de la gente conserva sus coches.

Diversos automóviles familiares y pequeños SUV también se destacan como buenos valores; entre ellos se incluyen el Honda CR-V, Hyundai Sonata, Subaru Forester y varios Toyota, sobre todo el Camry, Prius y el RAV4.

Los autos pequeños y familiares tienden a brindar la mejor relación precio-calidad, en tanto los vehículos de lujo considerados como clase tienen son más caros.

Pero siempre hay excepciones. Por ejemplo, el mejor auto de lujo según Consumer Reports, el Hyundai Genesis 4.6 con motor V-8, tiene un puntaje igual al promedio de todos los automóviles.

Incluso algunas SUV pueden ser de buen valor, pero los modelos medianos tienden a ser más caros con paso del tiempo, debido a un mayor consumo de combustible y un mayor precio de compra.

No obstante, varios modelos tuvieron un puntaje superior al promedio, entre ellos el Hyundai Santa Fe, el Kia Sorento de 4 cilindros y el Toyota Highlander V6 híbrido.

La lista completa

Lo Mejor y lo Peor del 2011, según Consumer Reports, por categoría

Mejor valor en automóviles pequeños: Honda Fit

Peor valor en automóviles pequeños: Chevrolet Aveo5 1LT

Mejor valor en automóviles familiares: Toyota Prius IV

Peor valor en automóviles familiares: Chevrolet Impala LT (3.5)

publicidad

Mejor valor en sedanes de alta gama: Acura TSX (4-cyl.)

Peor valor en sedanes de alta gama: Buick Lucerne (V8)

Mejor valor en sedanes de lujo: Hyundai Genesis 4:6

Peor valor en sedanes de lujo: BMW 750Li

Mejor valor en automóviles deportivos: MINI Cooper (base)

Peor valor en automóviles deportivos: Porsche 911 Carrera S

Mejor valor en camionetas/minivans: Mazda5 Grand Touring

Peor valor en camionetas/minivans: Kia Sedona EX

Mejor valor en SUV pequeñas: Toyota RAV4 (base, 4-cyl.)

Pero valor en SUV pequeñas: Jeep Liberty Sport

Mejor valor en SUV medianas: Hyundai Santa Fe GLS (4-cyl.)

Peor valor en SUV medianas: Jeep Wrangler Unlimited Sahara

El informe completo sobre los mejores valores en automóviles, así como las listas de valores, los datos sobre fiabilidad y las estimaciones de costos para el propietario están en la edición anual de automóviles de Consumer Reports, se venderá en  los puestos de periódicos entre el 8 de marzo y 9 de mayo, o en línea en www.ConsumerReports.org

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Tigres y León homenajearon al Chapecoense
Previo al inicio del duelo entre felinos, el Volcán le dedicó un sentido homenaje y un minuto de aplausos al cuadro brasileño.
Revelan última conversación de piloto del avión accidentado del Chapecoense y operadora de la torre de control
La doctora Ana María González, directora médica de la Clínica Somer, manifestó que la mayoría de los sobrevivientes están estables. El jugador Alan Ruschel permanece en cuidados intensivos.
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on December 3, 2016
Miles de personas participaron en funeral colectivo en casa del Chapecoense
El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió en la ciudad de Chapecó los restos de los jugadores del equipo de fútbol, directores técnicos y periodistas que perecieron en el accidente aéreo en Colombia el lunes 28 de noviembre.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?