publicidad

Llegó el nuevo Audi A6 2009

Llegó el nuevo Audi A6 2009

El Audi A6 2009 llegó con nuevas tecnologías que lo hacen más eficiente y poderoso, sin perder el estilo sofisticado.

Más eficiente, poderoso y moderno

INGOSLSTADT, Alemania.- Una vez más Audi sorprende al mundo con el nuevo y mejorado auto de lujo, el sedán A6, que en su modelo 2009 incluye un motor más eficiente, tecnologías innovadoras que ahorran el consumo de combustible por casi 15%, nueva transmisión y un renovado sistema de asistencia de alta tecnología que brindan al conductor un mayor control sobre el auto.Se trata del sedán más popular y deportivo que existe en el mercado y que lidera el segmento entre otros autos como el BMW Serie 5 o la clase E de Mercedes-Benz.Poderoso y ultra eficiente, así es la nueva versión del motor del Audi A6 2009, que combina dos de las mejores tecnologías para el desempeño: inyección directa de gasolina y compresor supercargado.

publicidad

El motor base del A6 es un TFSI V6 de 3.0 litros que alcanza 300 caballos de fuerza y es de inyección directa al 100%, lo que provoca que pueda acelerar de 0 a 60 millas en 6.9 segundos.

Sin embargo, el vehículo se ofrecerá en diferentes versiones: FSI V6 con tracción delantera y transmisión continua variable que ofrece 255 caballos de fuerza, o un V6 TFSI de 3.0 litros con tracción integral y transmisión Triptonic con 300 caballos de fuerza.

Para más potencia está el FSI V8 de 4.2 litros con tracción integral que genera 350 caballos de fuerza y por último está la versión Avant, con motor TFSI V6 de 3.0 litros, tracción integral y caja de cambios Triptonic que llega a los 300 caballos de fuerza.

Además se ha implementado el sistema de tracción integral y un nuevo diseño de suspensión con el fin de optimizar el comportamiento y dinámica del auto.

El diseño exterior también ha cambiado gracias modificaciones en el diseño de la parrilla y los faros, que ahora son de bi-xenón y tienen dos piezas nuevas en la parte trasera con visión nocturna, luces de día y faros de niebla.

Interior sofisticado y funcional

Por dentro, el interior del Audi es realmente moderno y sofisticado, con mucha atención en cada detalle que ahora ha sido mejorado con algo de aluminio en el volante y otras áreas, mientras que los reposabrazos de las puertas son ahora más suaves.

publicidad

Algunas de las funciones de conveniencia que se incluyen son: sistema de navegación con tecnología MMI de última generación que funciona con pantalla de operación central de 7 pulgadas y gráficos de alta resolución, al igual que los de la pantalla de instrumentos.

Este sistema se activa por reconocimiento de voz y tiene una capacidad de 40 GB, lo que te permite almacenar una gran cantidad de información, música y hasta 5 mil direcciones, además de que es capaz de reproducir DVD y se puede instalar un sistema de televisión.

También cuenta con botón de entrada e inicio sin necesidad de llave, conexión Bluetooth, sistema de asistencia trasera para aparcar y freno de aparcamiento electromecánico.

En el tema de la seguridad, el Audi A6 aprobó las pruebas de impacto frontal, lateral y trasero que realiza el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés) obteniendo puntuaciones que lo colocan como Top Safety Pick.

Incluye asistencia lateral para la detección de personas y objetos en los puntos ciegos, sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, adaptive cruise control y sistema avanzado de aparcamiento con cámara incluida.

La innovación en este tema es la función de asistencia lateral, que ayuda al conductor a cambiar de carril cuando conduce a una velocidad mayor a las 18 millas por hora y detecta otros vehículos en un radio de 164 pies.

publicidad

El A6 debutó en el Autoshow de Moscú; sin embargo la venta en Estados Unidos iniciará en enero de 2009, por lo que el precio de este poderoso vehículo, se dará a conocer más adelante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
publicidad
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Shaun Francis de Jamaica
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Shaun Francis de Jamaica on July 23, 2017
¿Oso del ‘Cubo’ o enorme atajada de Blake? Mano a mano que falló Eric Torres
Tremendo error que se combina con un terrible error del atacante mexicano.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edson Álvarez de Mexico
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edson Álvarez de Mexico on July 23, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Erick Torres de Mexico
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Erick Torres de Mexico on July 23, 2017
''Trato de que los jugadores sean felices jugando el fútbol'': Matías Almeyda, el hombre que revivió a las Chivas de Guadalajara
Desde el 2011, las Chivas de Guadalajara acumularon derrota tras derrota. Pero, en 2015, la llegada del técnico argentino Matías Almeyda revivió al equipo. ''Yo vengo para levantar a este gigante'', fueron sus palabras al entrar al equipo. Y lo cumplió.
Arqueólogos descubren el zócalo original que dio nombre a la plaza central de Ciudad de México
El hallazgo se llevó a cabo durante la restauración de una buena parte del área histórica. Dicho proyecto, que nunca fue terminado, comenzó en 1843 para conmemorar la independencia mexicana de España.
Maduro amenaza con meter presos a todos los magistrados nombrados por el Parlamento venezolano
El mandatario los tilda de "usurpadores" y advierte que se les congelarán "los bienes y las cuentas". A la par, la oposición hizo un llamado a paro general los días 26 y 27 de julio para contrarrestar la constituyente.