publicidad

Llegó el nuevo Audi A6 2009

Llegó el nuevo Audi A6 2009

El Audi A6 2009 llegó con nuevas tecnologías que lo hacen más eficiente y poderoso, sin perder el estilo sofisticado.

Más eficiente, poderoso y moderno

INGOSLSTADT, Alemania.- Una vez más Audi sorprende al mundo con el nuevo y mejorado auto de lujo, el sedán A6, que en su modelo 2009 incluye un motor más eficiente, tecnologías innovadoras que ahorran el consumo de combustible por casi 15%, nueva transmisión y un renovado sistema de asistencia de alta tecnología que brindan al conductor un mayor control sobre el auto.Se trata del sedán más popular y deportivo que existe en el mercado y que lidera el segmento entre otros autos como el BMW Serie 5 o la clase E de Mercedes-Benz.Poderoso y ultra eficiente, así es la nueva versión del motor del Audi A6 2009, que combina dos de las mejores tecnologías para el desempeño: inyección directa de gasolina y compresor supercargado.

publicidad

El motor base del A6 es un TFSI V6 de 3.0 litros que alcanza 300 caballos de fuerza y es de inyección directa al 100%, lo que provoca que pueda acelerar de 0 a 60 millas en 6.9 segundos.

Sin embargo, el vehículo se ofrecerá en diferentes versiones: FSI V6 con tracción delantera y transmisión continua variable que ofrece 255 caballos de fuerza, o un V6 TFSI de 3.0 litros con tracción integral y transmisión Triptonic con 300 caballos de fuerza.

Para más potencia está el FSI V8 de 4.2 litros con tracción integral que genera 350 caballos de fuerza y por último está la versión Avant, con motor TFSI V6 de 3.0 litros, tracción integral y caja de cambios Triptonic que llega a los 300 caballos de fuerza.

Además se ha implementado el sistema de tracción integral y un nuevo diseño de suspensión con el fin de optimizar el comportamiento y dinámica del auto.

El diseño exterior también ha cambiado gracias modificaciones en el diseño de la parrilla y los faros, que ahora son de bi-xenón y tienen dos piezas nuevas en la parte trasera con visión nocturna, luces de día y faros de niebla.

Interior sofisticado y funcional

Por dentro, el interior del Audi es realmente moderno y sofisticado, con mucha atención en cada detalle que ahora ha sido mejorado con algo de aluminio en el volante y otras áreas, mientras que los reposabrazos de las puertas son ahora más suaves.

publicidad

Algunas de las funciones de conveniencia que se incluyen son: sistema de navegación con tecnología MMI de última generación que funciona con pantalla de operación central de 7 pulgadas y gráficos de alta resolución, al igual que los de la pantalla de instrumentos.

Este sistema se activa por reconocimiento de voz y tiene una capacidad de 40 GB, lo que te permite almacenar una gran cantidad de información, música y hasta 5 mil direcciones, además de que es capaz de reproducir DVD y se puede instalar un sistema de televisión.

También cuenta con botón de entrada e inicio sin necesidad de llave, conexión Bluetooth, sistema de asistencia trasera para aparcar y freno de aparcamiento electromecánico.

En el tema de la seguridad, el Audi A6 aprobó las pruebas de impacto frontal, lateral y trasero que realiza el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés) obteniendo puntuaciones que lo colocan como Top Safety Pick.

Incluye asistencia lateral para la detección de personas y objetos en los puntos ciegos, sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, adaptive cruise control y sistema avanzado de aparcamiento con cámara incluida.

La innovación en este tema es la función de asistencia lateral, que ayuda al conductor a cambiar de carril cuando conduce a una velocidad mayor a las 18 millas por hora y detecta otros vehículos en un radio de 164 pies.

publicidad

El A6 debutó en el Autoshow de Moscú; sin embargo la venta en Estados Unidos iniciará en enero de 2009, por lo que el precio de este poderoso vehículo, se dará a conocer más adelante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Tribunal supremo confirmó sentencia a Messi de 21 meses de prisión
A pesar de la pena por delito fiscal, el futbolista no pisará la cárcel al tener una pena menor a dos años de cárcel.
Jornada 13: FC Dallas llega al fortín de Bastian Schweinsteiger
Duelo de rojos en el inicio de la jornada futbolística del fin de semana de Memorial Day. Hay varios clásicos en el menú principal.
Ya puedes ser enterrado en el 'Santiago Bernabéu' o bajo el escudo del Barcelona
Una empresa funeraria española ofrece ataúdes de madera hechos a réplica del estadio del Real Madrid y con el logotipo del Barcelona
La alegría del Manchester United, campeón de la Europa League
El equipo inglés, dirigido por el portugués José Mourinho, se impuso 2-0 contra Ajax en el partido disputado en Estocolmo.
Mujer asegura que un empleado de una tienda en México la acosó al tomarle una fotografía por debajo de la falda
La supuesta víctima publicó un video en sus redes sociales donde les reclama a dos empleados y un manager por la presunta agresión. La empresa todavía no se ha pronunciado al respecto.
¿Qué haría usted si se encuentra cara a cara con un asesino que quiere perpetrar un ataque?
Los expertos aseguran que, en caso de ataque, lo más importante es estar familiarizado con las salidas de emergencia para poder escapar del lugar lo antes posible. Si no se puede salir, lo segundo que debe hacer es esconderse.
Mi adorable maldición
Así se grabó la explosión que provocó Severo en la iglesia
Los actores de ‘Mi adorable maldición’ siguieron cuidadosamente las instrucciones del equipo de producción para llevar a cabo estas impactantes escenas.
Mi adorable maldición
Severo provocó una explosión en la primera comunión de Aurora
En ‘Mi adorable maldición’, Severo planeó hacer explotar una bomba en la primera comunión de Aurora para que todo el pueblo crea que tiene la marca del mal.