publicidad
.

Llegan las vacaciones y con ellas, el robo de autos logo-noticias.6bcb52...

Llegan las vacaciones y con ellas, el robo de autos

Llegan las vacaciones y con ellas, el robo de autos

Durante el verano aumenta significativamente el robo de autos, por eso es importante reforzar las medidas de seguridad.

Cuida tu auto con tres sencillos pasos

WESTWOOD, Massachusetts.- El verano es la época del año en que se incrementa el número de robos de autos, especialmente durante julio y agosto que son los meses con mayor cantidad de crímenes. Tan sólo el 4 de julio se ubica en el puesto número 3 de la lista de los días de descanso con más altos índices de robo de auto.

Los expertos en protección de autos advierten que los consumidores están siendo más complacientes en el robo al no usar su sentido común para proteger sus vehículos y hay cifras que ilustran esto:

-En 2010, la Baltimore Regional Auto Theft Task Force estudió 400 casos de autos robados y recuperados y se encontró que 85% de ellos fueron robados teniendo las llaves dentro; 25% más que en el estudio de 1995.

-En 2009, la Arizona Automobile Theft Authority reportó que cerca de 20% de todos los vehículos robados fue porque dejaron las llaves dentro del auto.

-En 2008, el Departamento de Vehículos de Motor de Texas reportó que los ladrones robaron cerca de 90 mil vehículos y casi la mitad de ellos reportaron haber dejado las llaves dentro.

Y aunque las tasas de robo de vehículos parecen declinar, la tasa de vehículos robados no recuperados se mantiene en el punto más alto de los últimos 25 años, con ladrones sofisticados capaces de burlar distintos dispositivos anti robo y haciendo un gran negocio del robo de autos.

publicidad

Un total de 43% de autos robados en 2009 (que es el último dato del FBI) nunca se recuperaron, alcanzando una cifra de 343,274 autos.

Para ayudar a los propietarios a proteger sus autos de los ladrones más sofisticados, el National Insurance Crime Bureau y LoJack Corporation llevarán a cabo el primer Mes de Protección para el Robo de Vehículos a nivel nacional, para el que se realizaron tres videos y un podcast con valiosa información acerca de la protección de tu auto.

Además de estas herramientas, ofrecen tres sencillos pasos para mantener segur tu auto:

1.- Utiliza el sentido común: Nunca dejes las llaves dentro del auto con el motor encendido, ni ocultes un juego de llaves dentro del auto.

Cierra todas las ventanas y puertas cuando te alejes de él. Estaciona en un área bien iluminada y cuando llegues a casa, deja el auto en el garaje y  no dejes objetos de valor a la vista, particularmente aquellos que incluyen información de tu identidad.

2.- Utiliza productos de prevención de robo: Un ladrón puede estar menos interesado en robar tu auto si cuenta con dispositivos como una alarma auditiva, un bloqueador del volante o inmovilizadores que vienen con llaves inteligentes e interruptores que cortan el suministro de energía o combustible.

Aunque los ladrones profesionales pueden desactivar estos dispositivos, podrían disuadirlos de robarlo.

3.-Utiliza sistemas de rastreo y recuperación: Debido a que los ladrones generalmente desarman la mayoría de dispositivos de prevención, los sistemas de recuperación ofrecen la tranquilidad de que tu auto regresará, casi siempre rápido, en caso de que sea robado.

publicidad

Los sistemas más efectivos tienen comunicación con las autoridades mediante tecnología de radio frecuencia, que ha probado ser excelente para la recuperación de autos robados y como están cubiertos, no pueden desactivarse ni quitarse.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Ford revela casi clandestinamente el Mustang Convertible 2018
Afortunadamente para las miles de personas que alquilan ejemplares de este popular ‘techo de lona’, el Ford Mustang convertible es un vehículo con un comportamiento excepcional.
publicidad
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jaime Gómez Valencia de Querétaro
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jaime Gómez Valencia de Querétaro on January 22, 2017
Jugada de fantasía para el segundo TD de los Patriots
Otra combinación entre Tom Brady y Chris Hogan puso al frente 17-6 a New England sobre Pittsburgh, tras un engaño del QB de los 'Pats'.
New England se va arriba 10-0 con pase de Brady a Hogan
Los Patriots aventajaban 10-0 a los Steelers con un envío preciso a las diagonales de 16 yardas.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Neri Raúl Cardozo de Querétaro
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Neri Raúl Cardozo de Querétaro on January 22, 2017
Rosie Rivera reaccionó a la controversial serie de televisión sobre su hermana, ‘Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí’
La más pequeña del clan Rivera sin pelos en la lengua reveló que no le molesta que en la serie se diga la verdad, pero le preocupa que inventen mentiras sobre la vida y carrera de su hermana.
Luto en las grandes ligas del béisbol por la muerte de dos grandes peloteros dominicanos
La tragedia estremece al mundo del béisbol por el fallecimiento de Yordano Ventura y Andy Marte en diferentes accidentes de tránsito.
Hallan 70 cuerpos dentro de fosas clandestinas en Nuevo León, México
Se cree que las personas fueron asesinadas y calcinadas por el cartel de Los Zetas para luego ser enterradas en estas narcofosas. Las autoridades estiman que el número de víctimas podría aumentar, ya que hay otras zonas por rastrear.