publicidad

Llegan las vacaciones y con ellas, el robo de autos

Llegan las vacaciones y con ellas, el robo de autos

Durante el verano aumenta significativamente el robo de autos, por eso es importante reforzar las medidas de seguridad.

Cuida tu auto con tres sencillos pasos

WESTWOOD, Massachusetts.- El verano es la época del año en que se incrementa el número de robos de autos, especialmente durante julio y agosto que son los meses con mayor cantidad de crímenes. Tan sólo el 4 de julio se ubica en el puesto número 3 de la lista de los días de descanso con más altos índices de robo de auto.

Los expertos en protección de autos advierten que los consumidores están siendo más complacientes en el robo al no usar su sentido común para proteger sus vehículos y hay cifras que ilustran esto:

-En 2010, la Baltimore Regional Auto Theft Task Force estudió 400 casos de autos robados y recuperados y se encontró que 85% de ellos fueron robados teniendo las llaves dentro; 25% más que en el estudio de 1995.

-En 2009, la Arizona Automobile Theft Authority reportó que cerca de 20% de todos los vehículos robados fue porque dejaron las llaves dentro del auto.

-En 2008, el Departamento de Vehículos de Motor de Texas reportó que los ladrones robaron cerca de 90 mil vehículos y casi la mitad de ellos reportaron haber dejado las llaves dentro.

Y aunque las tasas de robo de vehículos parecen declinar, la tasa de vehículos robados no recuperados se mantiene en el punto más alto de los últimos 25 años, con ladrones sofisticados capaces de burlar distintos dispositivos anti robo y haciendo un gran negocio del robo de autos.

publicidad

Un total de 43% de autos robados en 2009 (que es el último dato del FBI) nunca se recuperaron, alcanzando una cifra de 343,274 autos.

Para ayudar a los propietarios a proteger sus autos de los ladrones más sofisticados, el National Insurance Crime Bureau y LoJack Corporation llevarán a cabo el primer Mes de Protección para el Robo de Vehículos a nivel nacional, para el que se realizaron tres videos y un podcast con valiosa información acerca de la protección de tu auto.

Además de estas herramientas, ofrecen tres sencillos pasos para mantener segur tu auto:

1.- Utiliza el sentido común: Nunca dejes las llaves dentro del auto con el motor encendido, ni ocultes un juego de llaves dentro del auto.

Cierra todas las ventanas y puertas cuando te alejes de él. Estaciona en un área bien iluminada y cuando llegues a casa, deja el auto en el garaje y  no dejes objetos de valor a la vista, particularmente aquellos que incluyen información de tu identidad.

2.- Utiliza productos de prevención de robo: Un ladrón puede estar menos interesado en robar tu auto si cuenta con dispositivos como una alarma auditiva, un bloqueador del volante o inmovilizadores que vienen con llaves inteligentes e interruptores que cortan el suministro de energía o combustible.

Aunque los ladrones profesionales pueden desactivar estos dispositivos, podrían disuadirlos de robarlo.

3.-Utiliza sistemas de rastreo y recuperación: Debido a que los ladrones generalmente desarman la mayoría de dispositivos de prevención, los sistemas de recuperación ofrecen la tranquilidad de que tu auto regresará, casi siempre rápido, en caso de que sea robado.

publicidad

Los sistemas más efectivos tienen comunicación con las autoridades mediante tecnología de radio frecuencia, que ha probado ser excelente para la recuperación de autos robados y como están cubiertos, no pueden desactivarse ni quitarse.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Una investigación indica que los misteriosos incendios han ocurrido en varios países en modelos diferentes de BMW y de diferentes años.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
El día que Cuauhtémoc Blanco lavó su sufrimiento ante Croacia
El Tri enfrentó a la seleccion europea en el Mundial Corea-Japón 2002 y el ídolo de Tlalilco fue el protagonista.
Se encienden los motores: todo listo para una nueva edición del GP de Mónaco
Con 2.09 millas el circuito callejero de Montecarlo es el más corto de la competición. 78 vueltas son necesarias para alcanzar las 161 millas reglamentarias. Una pista muy peligrosa por sus 19 curvas.
Juan Antonio Luna ha sido ratificado en su cargo como DT de Veracruz
Fidel Kuri confirmó la continuidad del estratega el frente del cuadro tiburón, y aseguró que llegará un nuevo Director Deportivo. Además habló sobre la sanción impuesta por el F.M.F.
Tips para administrar mejor tu tiempo
Seguro que alguna vez te has quejado por la falta de tiempo. Descubre cómo puedes sacarle provecho a cada minuto y mejorar tu calidad de vida.
¿Qué lentes de sol le lucen mejor a Evelyn Sicairos?
La locutora está lista para recibir el verano en Miami y aquí nos presenta sus mejores lentes.
La Rosa de Guadalupe - 'La edad de la punzada' Accede
Una jovencita quiere ser la reina de la secundaria y sube fotos en su red social para ganar popularidad, pero sus compañeras de la escuela le publican comentarios ofensivos burlándose de ella provocando que intente suicidarse.
La Piloto Capítulo 59 Accede
Mena y John se pelean en la cárcel. Rubio amenaza a Santamaría con un arma para que se olvide de Yolanda, pero él lo asesina.