publicidad
Según estudios, durante julio y agosto aumenta considerablemente el robo de autos, por eso es importante reforzar las medidas de seguridad.

Llegan las vacaciones y con ellas, el robo de autos

Llegan las vacaciones y con ellas, el robo de autos

Durante el verano aumenta significativamente el robo de autos, por eso es importante reforzar las medidas de seguridad.

Según estudios, durante julio y agosto aumenta considerablemente el robo...
Según estudios, durante julio y agosto aumenta considerablemente el robo de autos, por eso es importante reforzar las medidas de seguridad.

Cuida tu auto con tres sencillos pasos

WESTWOOD, Massachusetts.- El verano es la época del año en que se incrementa el número de robos de autos, especialmente durante julio y agosto que son los meses con mayor cantidad de crímenes. Tan sólo el 4 de julio se ubica en el puesto número 3 de la lista de los días de descanso con más altos índices de robo de auto.

Los expertos en protección de autos advierten que los consumidores están siendo más complacientes en el robo al no usar su sentido común para proteger sus vehículos y hay cifras que ilustran esto:

-En 2010, la Baltimore Regional Auto Theft Task Force estudió 400 casos de autos robados y recuperados y se encontró que 85% de ellos fueron robados teniendo las llaves dentro; 25% más que en el estudio de 1995.

publicidad

-En 2009, la Arizona Automobile Theft Authority reportó que cerca de 20% de todos los vehículos robados fue porque dejaron las llaves dentro del auto.

-En 2008, el Departamento de Vehículos de Motor de Texas reportó que los ladrones robaron cerca de 90 mil vehículos y casi la mitad de ellos reportaron haber dejado las llaves dentro.

Y aunque las tasas de robo de vehículos parecen declinar, la tasa de vehículos robados no recuperados se mantiene en el punto más alto de los últimos 25 años, con ladrones sofisticados capaces de burlar distintos dispositivos anti robo y haciendo un gran negocio del robo de autos.

Un total de 43% de autos robados en 2009 (que es el último dato del FBI) nunca se recuperaron, alcanzando una cifra de 343,274 autos.

Para ayudar a los propietarios a proteger sus autos de los ladrones más sofisticados, el National Insurance Crime Bureau y LoJack Corporation llevarán a cabo el primer Mes de Protección para el Robo de Vehículos a nivel nacional, para el que se realizaron tres videos y un podcast con valiosa información acerca de la protección de tu auto.

Además de estas herramientas, ofrecen tres sencillos pasos para mantener segur tu auto:

1.- Utiliza el sentido común: Nunca dejes las llaves dentro del auto con el motor encendido, ni ocultes un juego de llaves dentro del auto.

Cierra todas las ventanas y puertas cuando te alejes de él. Estaciona en un área bien iluminada y cuando llegues a casa, deja el auto en el garaje y  no dejes objetos de valor a la vista, particularmente aquellos que incluyen información de tu identidad.

publicidad

2.- Utiliza productos de prevención de robo: Un ladrón puede estar menos interesado en robar tu auto si cuenta con dispositivos como una alarma auditiva, un bloqueador del volante o inmovilizadores que vienen con llaves inteligentes e interruptores que cortan el suministro de energía o combustible.

Aunque los ladrones profesionales pueden desactivar estos dispositivos, podrían disuadirlos de robarlo.

3.-Utiliza sistemas de rastreo y recuperación: Debido a que los ladrones generalmente desarman la mayoría de dispositivos de prevención, los sistemas de recuperación ofrecen la tranquilidad de que tu auto regresará, casi siempre rápido, en caso de que sea robado.

Los sistemas más efectivos tienen comunicación con las autoridades mediante tecnología de radio frecuencia, que ha probado ser excelente para la recuperación de autos robados y como están cubiertos, no pueden desactivarse ni quitarse.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Héctor Villalba, un goleador que sueña con ganar el título de la MLS con el Atlanta United
El delantero argentino suma nueve goles en la temporada y llegó al fútbol estadounidense con un título de Copa Libertadores en 2014.
Toluca completó su plantel: Maximiliano Perg ya se entrenó con sus compañeros
El defensor uruguayo, que llega desde Peñarol de su país, fue presentado en los Diablos Rojos y ya participó de la práctica junto al resto de la plantilla. Aquí sus primeras imágenes.
‘Chucky’ Lozano cae con el PSV en su debut europeo
El jugador mexicano y el equipo holandés perdieron el juego de ida de tercera ronda de clasificación de la Europa League ante el Osijek croata.
Valverde y el triunfo ante el Manchester: “A pesar de ser un amistoso todos queremos ganar”
El estratega del Barcelona, a diferencia de muchos de sus colegas, sí destacó el triunfo frente al Manchester United aunque se haya tratado de un juego de preparación. Y volvió a hablar de Neymar.
Alguien que le avise a Vicente Fernández que esta mujer asegura ser su hija
Una mujer no deja de alegar que es la hija mayor del cantante y dice no descansará hasta poder encontrarse cara a cara con él.
Solo tú podrás tener un 'Pase VIP' cada noche de domingo con Chiquinquirá Delgado
Chiqui Delgado prepara el camino para 'Mira Quién Baila' con este nuevo proyecto donde conocerá a fondo la música y el camino al éxito de famosos como Lucero, CNCO y Yuri.
Yuri defiende a su amiga Ninel Conde y asegura que es "una dama"
La jarocha Yuri declaró que no desea expresar su opinión acerca de la batalla legal de Ninel Conde contra su expareja Giovanni Medina. Pero eso sí, la defendió asegurando que es "una dama".
Exclusiva: La Dra. Nancy Álvarez le envió un mensaje muy directo a Josephine Ochoa
Luego de la que exconcursante de Nuestra Belleza Latina sorprendiera anunciando su orientación sexual, la Dra. Nancy Álvarez le manda este mensaje directamente a ella.