publicidad

Llegan las vacaciones y con ellas, el robo de autos

Llegan las vacaciones y con ellas, el robo de autos

Durante el verano aumenta significativamente el robo de autos, por eso es importante reforzar las medidas de seguridad.

Cuida tu auto con tres sencillos pasos

WESTWOOD, Massachusetts.- El verano es la época del año en que se incrementa el número de robos de autos, especialmente durante julio y agosto que son los meses con mayor cantidad de crímenes. Tan sólo el 4 de julio se ubica en el puesto número 3 de la lista de los días de descanso con más altos índices de robo de auto.

Los expertos en protección de autos advierten que los consumidores están siendo más complacientes en el robo al no usar su sentido común para proteger sus vehículos y hay cifras que ilustran esto:

-En 2010, la Baltimore Regional Auto Theft Task Force estudió 400 casos de autos robados y recuperados y se encontró que 85% de ellos fueron robados teniendo las llaves dentro; 25% más que en el estudio de 1995.

-En 2009, la Arizona Automobile Theft Authority reportó que cerca de 20% de todos los vehículos robados fue porque dejaron las llaves dentro del auto.

-En 2008, el Departamento de Vehículos de Motor de Texas reportó que los ladrones robaron cerca de 90 mil vehículos y casi la mitad de ellos reportaron haber dejado las llaves dentro.

Y aunque las tasas de robo de vehículos parecen declinar, la tasa de vehículos robados no recuperados se mantiene en el punto más alto de los últimos 25 años, con ladrones sofisticados capaces de burlar distintos dispositivos anti robo y haciendo un gran negocio del robo de autos.

publicidad

Un total de 43% de autos robados en 2009 (que es el último dato del FBI) nunca se recuperaron, alcanzando una cifra de 343,274 autos.

Para ayudar a los propietarios a proteger sus autos de los ladrones más sofisticados, el National Insurance Crime Bureau y LoJack Corporation llevarán a cabo el primer Mes de Protección para el Robo de Vehículos a nivel nacional, para el que se realizaron tres videos y un podcast con valiosa información acerca de la protección de tu auto.

Además de estas herramientas, ofrecen tres sencillos pasos para mantener segur tu auto:

1.- Utiliza el sentido común: Nunca dejes las llaves dentro del auto con el motor encendido, ni ocultes un juego de llaves dentro del auto.

Cierra todas las ventanas y puertas cuando te alejes de él. Estaciona en un área bien iluminada y cuando llegues a casa, deja el auto en el garaje y  no dejes objetos de valor a la vista, particularmente aquellos que incluyen información de tu identidad.

2.- Utiliza productos de prevención de robo: Un ladrón puede estar menos interesado en robar tu auto si cuenta con dispositivos como una alarma auditiva, un bloqueador del volante o inmovilizadores que vienen con llaves inteligentes e interruptores que cortan el suministro de energía o combustible.

Aunque los ladrones profesionales pueden desactivar estos dispositivos, podrían disuadirlos de robarlo.

3.-Utiliza sistemas de rastreo y recuperación: Debido a que los ladrones generalmente desarman la mayoría de dispositivos de prevención, los sistemas de recuperación ofrecen la tranquilidad de que tu auto regresará, casi siempre rápido, en caso de que sea robado.

publicidad

Los sistemas más efectivos tienen comunicación con las autoridades mediante tecnología de radio frecuencia, que ha probado ser excelente para la recuperación de autos robados y como están cubiertos, no pueden desactivarse ni quitarse.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
publicidad
Skullgirls tendrá una versión para celulares 4 años después de su lanzamiento
El juego de peleas de culto llegará a los dispositivos móviles.
José Mourinho: "Los jugadores del Leicester fueron egoístas con Ranieri"
En técnico del Manchester United expresó que los jugadores del Leicester fueron egoístas con su fútbol para sacar adelante el proyecto del entrenador italiano Claudio Ranieri.
Así reaccionaron los aficionados del Leicester City con el despido de Ranieri
Varios aficionados mostraron su molestia por la salida del entrenador del banquillo de los 'Foxes', además de considerar que parte de la culpa es de los jugadores.
Descubra quién es mejor de La Mala, El Bueno y El Feo de la Qué buena 105.1 para el ejercicio
Aureliano Salgado llevó al trío a un gimnasio y se llevó una gran sorpresa con la mujer del grupo, quien demostró fuerza y disciplina.
Marc Anthony se pinta las uñas con su hija
Emme, de 9 años, la hizo manicure a su papá mientras Gente de Zona ganaba tres reconocimientos en Premio Lo Nuestro.
Premio Lo Nuestro 2017 Accede
Gente de Zona da la bienvenida a todos a Premio Lo Nuestro con su música llena de alegría. Juanes da una gran presentación para complacer a toda la audiencia. Thalía gana el premio a artista femenina del año y lo dedica a sus hijos.
El Color de la Pasión Capítulo 115 Accede
El doctor le dice a Daniela que está embarazada. Lucía le reclama a Rebeca por asesinar a su madre y la corre de la casa.