publicidad
.

Las Vegas, la capital del robo logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Las Vegas, la capital del robo

Las Vegas, la capital del robo

Las Vegas fue la capital del robo de auto, de donde los ladrones se llevaron 22,441 vehículos en el 2006.

California tiene 5 ciudades

WASHINGTON - Las Vegas es la capital del robo de automóviles en Estados Unidos, donde los ladrones se llevaron 22,441 vehículos en el 2006, según datos del Buró Nacional de Crímenes a las Aseguradoras (NICB, por sus siglas en inglés).

La penosa distinción para el Condado de Clark, que incluye a Las Vegas, se basó en el análisis de los datos del NICB y equivale a un promedio de 1,311 autos robados por cada 100 habitantes.

Encuentra aquí tu coche ideal

La buena noticia es que a nivel nacional, el robo de autos en el 2006 disminuyó 2.3% en comparación con el 2005. El NICB realizó el estudio con datos de las 361 áreas metropolitanas más importantes de Estados Unidos.

El Oeste del país sigue concentrando las localidades donde se producen más robos de automóviles y los 10 principales puntos negros del país están situados en esta región. Sólo el estado de California acumula cinco puestos en la lista.

Tras la zona metropolitana de Las Vegas/Paradise, Nevada, se sitúan Stockton, California; Visalia/Porterville, California;  Phoenix/Mesa/Scottsdale, Arizona y Modesto, California.

Esta última localidad ha experimentado "una dramática mejora", según NICB, tras ser durante tres años consecutivos la ciudad del país con más robos.

El descenso de robos en Modesto ha sido atribuido a la puesta en marcha de varios programas incluido el uso de "coches cebo". Estos vehículos son especialmente fáciles de robar e incluyen cámaras de vídeo y localizadores de GPS para que la policía pueda detener a los ladrones.

publicidad

El NICB llegó a esta lista tras analizar los datos sobre robos suministrados por las 361 Áreas Estadísticas Metropolitanas (MSA) y que incluyen las zonas más próximas a las principales ciudades del país.

Los cinco últimos de la lista son: Seattle/Tacoma/Bellevue, Washington; Sacramento/Arden-Arcade/Roseville, California;  Fresno, California; Yakima, Washington y Tucson, Arizona.

El Top 10 del robo de autos

Según los datos del NICB, estas son las 10 ciudades donde se corre más riesgo de sufrir el robo de un auto:

1.  Las Vegas/Paradise, NV

2.  Stockton, CA

3.  Visalia/Porterville, CA

4.  Phoenix/Mesa/Scottsdale, AZ

5.  Modesto, CA

6.  Seattle/Tacoma/Bellevue, WA

7.  Sacramento/Arden-Arcade/Roseville, CA

8.  Fresno, CA

9.  Yakima, WA

10. Tucson, AZ

Por modelo, los datos más recientes del NICB indicaron que los 10 autos más robados en Estados Unidos son:

publicidad

2000 Honda Civic

1989 Toyota Camry

1991 Honda Accord

1994 Chevrolet Full Size C/K 1500 Pickup

1994 Dodge Caravan

1997 Ford F150 Series

1986 Toyota Pickup

1995 Acura Integra

1987 Nissan Sentra

1986 Oldsmobile Cutlass

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
publicidad
Kansas City frenó a Raiders y le arrebató el liderato de la AFC Oeste
Los Chiefs dominaron a la ofensiva de Oakland y le propinaron su tercera derrota de la campaña empatando su marca de 10-3 en la cima.
Los Chiefs congelaron a la ofensiva de Oakland y Kansas City ganó 21-13
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los Bulls cortan racha ganadora de los Spurs con gran actuación de Rondo
Los Spurs buscaban empatar el récord de los Warriors de juegos seguidos ganados como visitantes, pero no pudieron con los Bulls que ganaron 95-91.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?