publicidad
.

Las SUVs medianas más seguras al momento de una volcadura según el IIHS....

Las SUVs medianas más seguras al momento de una volcadura según el IIHS.

Las SUVs medianas más seguras al momento de una volcadura según el IIHS.

El IIHS realizó la prueba de resistencia de techo a 12 SUVs medianas y cinco se llevaron el Top Safety Pick.

Mejor protección en caso de volcadura

ARLINGTON, Virginia.- Los resultados más recientes del IIHS mostraron el buen trabajo de algunos fabricantes respecto al diseño de los techos de vehículos para que superen los estándares federales requeridos en caso de volcadura, aunque hay algunos que necesitan mejoras.

¿Cuál es la peor distracción al volante? Vota aquíSe trata de la prueba de resistencia del techo en caso de volcadura, realizada por el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS en inglés) a 12 SUVs medianas de las cuales 6 obtuvieron una calificación buena, 1 resultó aceptable y cinco más se quedaron con una puntuación baja o marginal.Los mejores modelos fueron la Chevrolet  Equinox (gemela de la GMC  Terrain) y construida después de marzo, La Jeep  Liberty (gemela de la Dodge  Nitro) y el Jeep Grand Cherokee, así como las Toyota  Highlander, Venza y la Kia  Sorento, todas en su versión 2011 a excepción de la Equinox.

La Ford  Edge tuvo una calificación aceptable y las peor calificadas fueron la Honda  Pilot y Accord Crosstour, Mazda  CX-7, Mitsubishi  Endeavor y Nissan  Murano 2011.

Los buenos resultados le dieron a la Equinox, Grand Cherokee, Highlander, Sorento y Venza el premio Top Safety Pick que se logra con una puntuación buena en protección de los ocupantes durante las pruebas de impacto frontal, lateral, trasero y volcadura, además de que deben tener control electrónico de estabilidad.

publicidad

La prueba se realiza empujando una placa de metal contra una esquina del techo a una velocidad constante. Para obtener una buena puntuación, el techo debe resistir cuatro veces el peso del vehículo antes de sumirse 5 pulgadas.

La calificación aceptable se logra cuando el auto resiste 3.25 veces; con 2.5 se alcanza una puntuación marginal y cualquier cantidad menor a esa es calificada como pobre.

El buen nivel de resistencia del techo es importante porque estudios revelan que cada año mueren cerca de 10 mil personas en volcaduras.

Cuando un vehículo se voltea, el techo pega con el piso, se deforma y se aplasta. Los techos fuertes se dañan menos y reducen el riesgo de una lesión. También previenen que la gente, especialmente aquellos que no usan cinturón de seguridad, se mantengan dentro del auto, en lugar de salir expulsados por las ventanas, parabrisas o puertas que suelen romperse o abrirse debido a la deformación del techo.

Sin embargo, antes de la resistencia del techo está el control de estabilidad como sistema de prevención, mientras que las bolsas de aire laterales son un buen complemento de protección.

Las pruebas del IIHS enriquecen la información al consumidor para que elija el vehículo más seguro y aunque los miembros del Instituto están contentos con los resultados, les preocupó que un nuevo diseño como el Crosstour no haya funcionado mejor.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
publicidad
McLaren toma II, entre la expectativa y el temor
La segunda entrega del informe mantiene expectante a la comunidad deportiva internacional, pues la primera parte puso en entredicho al deporte ruso.
José Luis Higuera: Chivas es un equipo más grande que América
El CEO del 'Rebaño' aseguró también que no cualquier futbolista puede jugar con los 'rojiblancos'.
Michael Jordan gana la demanda por uso indebido de su nombre en China
El Tribunal Supremo chino falló a favor del jugador poniendo fin a la lucha que comenzó el famoso deportista hace cinco años.
UFC
Cris Cyborg casi muere por dar el peso en la UFC
La peleadora afirmó que llegó a perder 24 libras en un semana por lo que no volverá a pelear en las 145 libras.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?