publicidad

Las SUVs medianas más seguras al momento de una volcadura según el IIHS.

Las SUVs medianas más seguras al momento de una volcadura según el IIHS.

El IIHS realizó la prueba de resistencia de techo a 12 SUVs medianas y cinco se llevaron el Top Safety Pick.

Mejor protección en caso de volcadura

ARLINGTON, Virginia.- Los resultados más recientes del IIHS mostraron el buen trabajo de algunos fabricantes respecto al diseño de los techos de vehículos para que superen los estándares federales requeridos en caso de volcadura, aunque hay algunos que necesitan mejoras.

¿Cuál es la peor distracción al volante? Vota aquíSe trata de la prueba de resistencia del techo en caso de volcadura, realizada por el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS en inglés) a 12 SUVs medianas de las cuales 6 obtuvieron una calificación buena, 1 resultó aceptable y cinco más se quedaron con una puntuación baja o marginal.Los mejores modelos fueron la Chevrolet  Equinox (gemela de la GMC  Terrain) y construida después de marzo, La Jeep  Liberty (gemela de la Dodge  Nitro) y el Jeep Grand Cherokee, así como las Toyota  Highlander, Venza y la Kia  Sorento, todas en su versión 2011 a excepción de la Equinox.

La Ford  Edge tuvo una calificación aceptable y las peor calificadas fueron la Honda  Pilot y Accord Crosstour, Mazda  CX-7, Mitsubishi  Endeavor y Nissan  Murano 2011.

Los buenos resultados le dieron a la Equinox, Grand Cherokee, Highlander, Sorento y Venza el premio Top Safety Pick que se logra con una puntuación buena en protección de los ocupantes durante las pruebas de impacto frontal, lateral, trasero y volcadura, además de que deben tener control electrónico de estabilidad.

publicidad

La prueba se realiza empujando una placa de metal contra una esquina del techo a una velocidad constante. Para obtener una buena puntuación, el techo debe resistir cuatro veces el peso del vehículo antes de sumirse 5 pulgadas.

La calificación aceptable se logra cuando el auto resiste 3.25 veces; con 2.5 se alcanza una puntuación marginal y cualquier cantidad menor a esa es calificada como pobre.

El buen nivel de resistencia del techo es importante porque estudios revelan que cada año mueren cerca de 10 mil personas en volcaduras.

Cuando un vehículo se voltea, el techo pega con el piso, se deforma y se aplasta. Los techos fuertes se dañan menos y reducen el riesgo de una lesión. También previenen que la gente, especialmente aquellos que no usan cinturón de seguridad, se mantengan dentro del auto, en lugar de salir expulsados por las ventanas, parabrisas o puertas que suelen romperse o abrirse debido a la deformación del techo.

Sin embargo, antes de la resistencia del techo está el control de estabilidad como sistema de prevención, mientras que las bolsas de aire laterales son un buen complemento de protección.

Las pruebas del IIHS enriquecen la información al consumidor para que elija el vehículo más seguro y aunque los miembros del Instituto están contentos con los resultados, les preocupó que un nuevo diseño como el Crosstour no haya funcionado mejor.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs
En esta oportunidad tuve la oportunidad de conducir durante un día completo a la Grand Cherokee Trackhawk. Sus 707hp y sistema AWD inteligente lo convierten en uno de los vehículos más versátiles en el mercado.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
Prueba: BMW K1600 B Bagger 2018 es un caballo del siglo XXI
En esta oportunidad probamos una motocicleta completamente nueva en el segmento de las “baggers”. Un segmento dominado tradicionalmente por marcas americanas.
publicidad
¿Cuánto les queda a los mejores pagados de la NBA tras pagar impuestos?
Varios de los jugadores con mejor salario de la NBA para la nueva temporada tienen que pagar más del 50% de sus ingresos en obligaciones tributarias.
Futbolistas mexicanos promueven la campaña #YoXMex a favor de las víctimas del terremoto
Figuras internacionales del fútbol como Javier 'Chicharito' Hernández y Miguel Layún utilizaron sus redes sociales para promover la iniciativa #YoXMex a favor de las víctimas del terremoto que sacudió a México el pasado 19 de septiembre.
David Villa regresa a la titularidad y lidera a las 3 estrellas a seguir en la semana 29
El actual líder goleador de la MLS, con 19 tantos, comanda a los tres jugadores llamados a brillar en la nueva fecha.
¡A dos goles de distancia! Josef Martínez acecha a David Villa en la carrera por el Botín de Oro
El venezolano marcó 7 tantos en una semana y se arrima de manera peligrosa al capitán de New York City FC.
Colate vivió momentos de desesperación porque su hijo se encontraba en México durante el terremoto
Nicolás Vallejo-Nájera 'Colate' relató cuánto sufrió al no poder comunicarse inmediatamente con su hijo Andrea Nicolás tras el terremoto que sacudió a México. Además, ¿cómo debemos hablarles a nuestros hijos acerca de los desastres naturales?
Muere el hijo de un miembro del programa 'Hoy' en el colegio derrumbado por el terremoto en México
La conductora de 'Hoy' Galilea Montijo anunció el fallecimiento de Raúl Vargas, un niño de 7 años hijo del productor Óscar Vargas cuyo cuerpo se encontró entre los escombros de la escuela Enrique Rébsamen, donde perdieron la vida al menos 21 alumnos y 4 adultos tras el fuerte sismo que sacudió la Ciudad de México el 19 de septiembre.
¿Cómo revisar grietas y daños en tu vivienda después de un sismo?
El Ing. Arturo Popoca Venegas nos dio algunos consejos básicos para saber si una vivienda tiene daños estructurales y nos mostró varios tipos de fisuras y grietas.
Brandon fue asesinado al salvar las vidas de su madre y hermano
En 'Rosario Tijeras', Brandon descubrió que los enemigos de Rosario intentaban secuestrar a su hermano y asesinar a Ruby. Lleno de furia los enfrentó y tras salvar a su familia, recibió un disparo que acabó con su vida.