publicidad

Las SUVs medianas más seguras al momento de una volcadura según el IIHS.

Las SUVs medianas más seguras al momento de una volcadura según el IIHS.

El IIHS realizó la prueba de resistencia de techo a 12 SUVs medianas y cinco se llevaron el Top Safety Pick.

Mejor protección en caso de volcadura

ARLINGTON, Virginia.- Los resultados más recientes del IIHS mostraron el buen trabajo de algunos fabricantes respecto al diseño de los techos de vehículos para que superen los estándares federales requeridos en caso de volcadura, aunque hay algunos que necesitan mejoras.

¿Cuál es la peor distracción al volante? Vota aquíSe trata de la prueba de resistencia del techo en caso de volcadura, realizada por el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS en inglés) a 12 SUVs medianas de las cuales 6 obtuvieron una calificación buena, 1 resultó aceptable y cinco más se quedaron con una puntuación baja o marginal.Los mejores modelos fueron la Chevrolet  Equinox (gemela de la GMC  Terrain) y construida después de marzo, La Jeep  Liberty (gemela de la Dodge  Nitro) y el Jeep Grand Cherokee, así como las Toyota  Highlander, Venza y la Kia  Sorento, todas en su versión 2011 a excepción de la Equinox.

La Ford  Edge tuvo una calificación aceptable y las peor calificadas fueron la Honda  Pilot y Accord Crosstour, Mazda  CX-7, Mitsubishi  Endeavor y Nissan  Murano 2011.

Los buenos resultados le dieron a la Equinox, Grand Cherokee, Highlander, Sorento y Venza el premio Top Safety Pick que se logra con una puntuación buena en protección de los ocupantes durante las pruebas de impacto frontal, lateral, trasero y volcadura, además de que deben tener control electrónico de estabilidad.

publicidad

La prueba se realiza empujando una placa de metal contra una esquina del techo a una velocidad constante. Para obtener una buena puntuación, el techo debe resistir cuatro veces el peso del vehículo antes de sumirse 5 pulgadas.

La calificación aceptable se logra cuando el auto resiste 3.25 veces; con 2.5 se alcanza una puntuación marginal y cualquier cantidad menor a esa es calificada como pobre.

El buen nivel de resistencia del techo es importante porque estudios revelan que cada año mueren cerca de 10 mil personas en volcaduras.

Cuando un vehículo se voltea, el techo pega con el piso, se deforma y se aplasta. Los techos fuertes se dañan menos y reducen el riesgo de una lesión. También previenen que la gente, especialmente aquellos que no usan cinturón de seguridad, se mantengan dentro del auto, en lugar de salir expulsados por las ventanas, parabrisas o puertas que suelen romperse o abrirse debido a la deformación del techo.

Sin embargo, antes de la resistencia del techo está el control de estabilidad como sistema de prevención, mientras que las bolsas de aire laterales son un buen complemento de protección.

Las pruebas del IIHS enriquecen la información al consumidor para que elija el vehículo más seguro y aunque los miembros del Instituto están contentos con los resultados, les preocupó que un nuevo diseño como el Crosstour no haya funcionado mejor.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
14 nov, 2014 | 07:14 PM
Consejos para manejar en nieve y hielo
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Nazaré: una máquina de olas con la que sueñan los surfistas
El lugar ubicado en Portugal produce ondas de agua que llegan hasta los 90 pies de altura. Es un paraíso para quienes practican este deporte náutico.
Magníficos 10 goles de la MLS en la tercera semana
Como cada semana te traemos una recopilación con los mejores momentos del fútbol de los Estados Unidos. Revive los increíbles golazos que dejó la tercera jornada de la Major League Soccer.
Estados Unidos, con la necesidad de ganar ante un Honduras que quiere hacer historia
El conjunto ‘catracho’ solo ha ganado una vez ante el Team USA en territorio estadounidense, en el que fue el último juego eliminatorio de Bruce Arena en su anterior paso por la selección.
La Rosa de Guadalupe - 'La amiga de mi novio' Accede
Una joven comienza una relación con un compañero de su escuela, pero la mejor amiga del chico está enamorada de él y hará lo que sea para separarlos.
La Piloto Capítulo 13 Accede
Yolanda ve que el director del hospital le entrega un video del asesinato de Ernesto a un policía y se lo roba para que no descubran que ella es la asesina. Dave vigila la habitación donde está la tía de Yolanda para encontrarla.
Vino El Amor Capítulo 100 Accede
Juan le dice a Mark que ya no será su abogado y que tiene que huir para que la policía no lo arreste. Fernanda le dice a David que le gustaría que se enamorara de alguien como Graciela.
Blue Demon Capítulo 32 Accede
El padre Manolo le ofrece trabajo a Goyita en el dispensario de su iglesia. Lola boxea con Svetlana, pero pierde la pelea. Los directivos de la asociación aceptan que Black Wind sea miembro si se enfrenta a Ala Dorada.