publicidad

Las SUVs medianas más seguras al momento de una volcadura según el IIHS.

Las SUVs medianas más seguras al momento de una volcadura según el IIHS.

El IIHS realizó la prueba de resistencia de techo a 12 SUVs medianas y cinco se llevaron el Top Safety Pick.

Mejor protección en caso de volcadura

ARLINGTON, Virginia.- Los resultados más recientes del IIHS mostraron el buen trabajo de algunos fabricantes respecto al diseño de los techos de vehículos para que superen los estándares federales requeridos en caso de volcadura, aunque hay algunos que necesitan mejoras.

¿Cuál es la peor distracción al volante? Vota aquíSe trata de la prueba de resistencia del techo en caso de volcadura, realizada por el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS en inglés) a 12 SUVs medianas de las cuales 6 obtuvieron una calificación buena, 1 resultó aceptable y cinco más se quedaron con una puntuación baja o marginal.Los mejores modelos fueron la Chevrolet  Equinox (gemela de la GMC  Terrain) y construida después de marzo, La Jeep  Liberty (gemela de la Dodge  Nitro) y el Jeep Grand Cherokee, así como las Toyota  Highlander, Venza y la Kia  Sorento, todas en su versión 2011 a excepción de la Equinox.

La Ford  Edge tuvo una calificación aceptable y las peor calificadas fueron la Honda  Pilot y Accord Crosstour, Mazda  CX-7, Mitsubishi  Endeavor y Nissan  Murano 2011.

Los buenos resultados le dieron a la Equinox, Grand Cherokee, Highlander, Sorento y Venza el premio Top Safety Pick que se logra con una puntuación buena en protección de los ocupantes durante las pruebas de impacto frontal, lateral, trasero y volcadura, además de que deben tener control electrónico de estabilidad.

publicidad

La prueba se realiza empujando una placa de metal contra una esquina del techo a una velocidad constante. Para obtener una buena puntuación, el techo debe resistir cuatro veces el peso del vehículo antes de sumirse 5 pulgadas.

La calificación aceptable se logra cuando el auto resiste 3.25 veces; con 2.5 se alcanza una puntuación marginal y cualquier cantidad menor a esa es calificada como pobre.

El buen nivel de resistencia del techo es importante porque estudios revelan que cada año mueren cerca de 10 mil personas en volcaduras.

Cuando un vehículo se voltea, el techo pega con el piso, se deforma y se aplasta. Los techos fuertes se dañan menos y reducen el riesgo de una lesión. También previenen que la gente, especialmente aquellos que no usan cinturón de seguridad, se mantengan dentro del auto, en lugar de salir expulsados por las ventanas, parabrisas o puertas que suelen romperse o abrirse debido a la deformación del techo.

Sin embargo, antes de la resistencia del techo está el control de estabilidad como sistema de prevención, mientras que las bolsas de aire laterales son un buen complemento de protección.

Las pruebas del IIHS enriquecen la información al consumidor para que elija el vehículo más seguro y aunque los miembros del Instituto están contentos con los resultados, les preocupó que un nuevo diseño como el Crosstour no haya funcionado mejor.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
"México no puede hacer solo un Mundial", asegura Guillermo Cantú
El secretario general de la Federación Mexicana advirtió que si se amplía el número de participantes a 48, buscarán hacer un Mundial conjunto con EEUU.
"Arreglemos esto como los hombres", la clara invitación de Jémez para darse golpes con La Volpe
El entrenador español del Cruz Azul no se dejó intimidar y, por el contrario, le respondió al timonel del América de una manera inesperada.
Un juez ordena dos años de cárcel para Neymar, pero sus padres aseguran que no irá preso
Un tribunal superior de España sentenció al futbolista por las irregularidades en su transferencia del Santos al Barcelona en 2013.
En Suecia le advierten a Donald Trump de lo enorme que es el 'dios' Zlatan
Además, en este video parodia le recomiendan a Trump que construya él mismo el muro en la frontera con México con una popular marca de muebles.
Romeo Santos Rey de la bachata sera condecorado con el Premio a la Excelencia en Premio Lo Nuestro 2017
Romeo Santos Rey de la bachata sera condecorado con el Premio a la Excelencia en Premio Lo Nuestro 2017
Carne al jugo, una cena perfecta para preparar en menos de 15 minutos
El Chef Pepín prepara una deliciosa receta con carne y pico de gallo rápida, sin duda una mezcla rica y nutritiva.
Dale Re-Play
Una de ellas tuvo la reacción menos esperada
En este video, una de las abuelitas nos deja boquiabiertos. Mira lo que pasa al final.
Los dos mundos de Romeo Santos
Con solo dos discos, Romeo ha hecho de las colaboraciones musicales el sello de sus producciones. Se trata de mezclas de lujo con los mejores cantantes del mundo anglo.