publicidad
El alto costo y los trabajos mal hechos son las quejas principales de los clientes en los talleres.

Las principales quejas de tener que reparar el auto

Las principales quejas de tener que reparar el auto

Los altos costos y la incapacidad de realizar reparaciones de manera adecuada son las quejas principales.

El alto costo y los trabajos mal hechos son las quejas principales de lo...
El alto costo y los trabajos mal hechos son las quejas principales de los clientes en los talleres.

Los altos costos y la incapacidad de realizar reparaciones de manera adecuada son las principales razones por las que los propietarios de autos no están satisfechos con los talleres de reparación de autos. Estas razones se encuentran dentro de los resultados de nuestra última Encuesta anual de autos realizada por el Centro Nacional de Investigación de Consumer Reports. Otras razones comunes incluyen el hecho de que el taller se demoró más tiempo del esperado para terminar un trabajo y que los propietarios tuvieron que volver a llevar sus autos al taller debido a que la reparación no “duró”.

Todos los años encuestamos a propietarios de autos con la finalidad de saber qué tan satisfechos se encuentran con las reparaciones de sus autos realizadas por talleres independientes y concesionarios durante los 12 meses anteriores. Este año recibimos respuestas sobre aproximadamente 168,000 vehículos. Y tal como se sucedió en años anteriores, la mayoría de propietarios prefiere llevar sus autos a talleres independientes en lugar de concesionarios para los trabajos de reparación. Aquellos que prefieren los independientes son, en su mayoría, propietarios de vehículos como Chrysler, Dodge, Jaguar, Jeep, Nissan, Mercedes-Benz y Volvo, quienes solían estar menos satisfechos como grupo con reparaciones realizadas por un concesionario que los propietarios de la mayoría de otras marcas.

publicidad

Por primera vez, volvimos a contactarnos con 5,400 de los encuestados y les preguntamos sobre sus quejas de reparación específicas. De dicho grupo, el 73 por ciento estaba completamente satisfecho o muy satisfecho con su taller de reparación. Pero de aquellos que no lo estuvieron, casi el 40 por ciento consideró los precios elevados como una razón para su insatisfacción, más de una cuarta parte dijo que lo problemas de sus vehículos no se repararon apropiadamente y alrededor de una quinta parte sostuvo que la reparación se demoró más de lo esperado para terminar el trabajo o que tuvieron que regresar el auto al taller.

¿Por qué las personas cambian de taller?

Algunas veces la insatisfacción origina que los propietarios se cambien de mecánico. De los subscriptores que volvimos a contactar, aproximadamente una cuarta parte reveló que en los últimos cinco años mandó a reparar un vehículo en un taller que nunca volvió a usar. Casi la mitad de dicho grupo mencionó a un concesionario, una tercera parte dijo que se trataba de un taller independiente, y una quinta parte ya no utiliza una cadena de franquicias (como Midas o Sears).

Las principales razones para cambiar de taller incluyen una serie de quejas similares. La mitad del grupo dijo que el taller no arregló el problema apropiadamente, alrededor de una tercera parte dijo que el precio era demasiado elevado y cerca de una cuarta parte reportó que tuvo que volver a llevar su auto al taller o que el taller les vendió un servicio o partes innecesarios. Una quinta parte dijo que recibió una atención deficiente por parte del personal, que el taller se demoró más de lo esperado en terminar el trabajo o que el precio fue más alto de lo que se estimó en un inicio.

publicidad

Otra advertencia para los talleres de reparación: un considerable 30 por ciento de mujeres encuestadas en el grupo dijeron que dejaron de acudir a un taller porque sintieron que el personal había tratado de aprovecharse de ellas debido su género.

Para evitar cargos elevados de manera inesperada, solicite una proforma para que usted la apruebe antes de que el taller comience el trabajo y pídales que lo contacten antes realizar cualquier trabajo adicional que pudiera incrementar el costo. Si cree que el precio es demasiado elevado, busque una segunda opción.

A continuación mostramos las quejas reportadas por los propietarios que no estaban satisfechos con su taller durante el año pasado:

El precio era demasiado elevado  38%

No se solucionó el problema  28

Demoró más de lo esperado para terminar el trabajo  21

Se tuvo que volver a llevar el auto al taller ya que la reparación no “duró”  18

El precio fue más alto de lo que se estimó en un inicio  11

El auto no estaba limpio cuando se fue a recoger  8

Me vendieron un servicio o partes innecesarios  7

La atención del personal fue deficiente  6

Tuve que esperar más de 30 minutos para recoger el auto  4

No se respetó la garantía  4

El personal intentó aprovecharse de mí debido a mi género  3

No se respetó un cupón u oferta anunciada  2

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs
En esta oportunidad tuve la oportunidad de conducir durante un día completo a la Grand Cherokee Trackhawk. Sus 707hp y sistema AWD inteligente lo convierten en uno de los vehículos más versátiles en el mercado.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
América donará a las víctimas del terremoto el dinero de la taquilla clásico ante Chivas
Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas, aseguró que es un momento muy delicado en el que se necesita de mucha ayuda en el país, y destacó que ojalá no fuera una taquilla sino muchas más.
“Carlo Costly no es el salvador”: Carlos Pavón, sobre la clasificación de Honduras al Mundial
Nuestro experto aseguró que el experimentado atacante hondureño es influyente dentro del equipo, y que su presencia es importante para el grupo, pero destacó que llegar a Rusia no depende de él.
América, con Emilio Azcárraga, se une a las labores de rescate en Xochimilco
Dueño, directiva, cuerpo técnico y jugadores azulcremas apoyaron con reparto de víveres y herramientas al sur de la Ciudad de México para afectados.
El Papa Francisco expresa su cercanía con México en medio de la tragedia causada por el terremoto
Al final de su audiencia pública en el Vaticano, el pontífice pidió a los fieles elevar plegarias por los afectados del sismo de magnitud 7.1 ocurrido en Puebla, Ciudad de México y Morelos el pasado 19 de septiembre.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Familia de hombre bajo los escombros espera horas en la calle su rescate tras el terremoto en México
María de Lourdes Escamilla, esposa de la víctima, dice que no se moverá de la Colonia Roma en Ciudad de México hasta que le den noticias. Brigadistas y voluntarios no paran las labores de búsqueda después del sismo de magnitud 7.1 con la esperanza de encontrar vida.
Continúan abiertos los albergues para personas y animales tras el terremoto en México
Los damnificados expresan que temen perder sus vidas, a sus familiares y sus viviendas. Miembros de equipos que prestan ayuda en los resguardos relatan que algunos han decidido regresar a sus hogares de manera voluntaria y profesionales en salud mental se unieron a las labores de socorro con atención para los afectados.