publicidad
.

Las principales quejas de tener que reparar el auto logo-noticias.cd3dd2...

El alto costo y los trabajos mal hechos son las quejas principales de los clientes en los talleres.

Las principales quejas de tener que reparar el auto

Las principales quejas de tener que reparar el auto

Los altos costos y la incapacidad de realizar reparaciones de manera adecuada son las quejas principales.

El alto costo y los trabajos mal hechos son las quejas principales de lo...
El alto costo y los trabajos mal hechos son las quejas principales de los clientes en los talleres.

Los altos costos y la incapacidad de realizar reparaciones de manera adecuada son las principales razones por las que los propietarios de autos no están satisfechos con los talleres de reparación de autos. Estas razones se encuentran dentro de los resultados de nuestra última Encuesta anual de autos realizada por el Centro Nacional de Investigación de Consumer Reports. Otras razones comunes incluyen el hecho de que el taller se demoró más tiempo del esperado para terminar un trabajo y que los propietarios tuvieron que volver a llevar sus autos al taller debido a que la reparación no “duró”.

Todos los años encuestamos a propietarios de autos con la finalidad de saber qué tan satisfechos se encuentran con las reparaciones de sus autos realizadas por talleres independientes y concesionarios durante los 12 meses anteriores. Este año recibimos respuestas sobre aproximadamente 168,000 vehículos. Y tal como se sucedió en años anteriores, la mayoría de propietarios prefiere llevar sus autos a talleres independientes en lugar de concesionarios para los trabajos de reparación. Aquellos que prefieren los independientes son, en su mayoría, propietarios de vehículos como Chrysler, Dodge, Jaguar, Jeep, Nissan, Mercedes-Benz y Volvo, quienes solían estar menos satisfechos como grupo con reparaciones realizadas por un concesionario que los propietarios de la mayoría de otras marcas.

publicidad

Por primera vez, volvimos a contactarnos con 5,400 de los encuestados y les preguntamos sobre sus quejas de reparación específicas. De dicho grupo, el 73 por ciento estaba completamente satisfecho o muy satisfecho con su taller de reparación. Pero de aquellos que no lo estuvieron, casi el 40 por ciento consideró los precios elevados como una razón para su insatisfacción, más de una cuarta parte dijo que lo problemas de sus vehículos no se repararon apropiadamente y alrededor de una quinta parte sostuvo que la reparación se demoró más de lo esperado para terminar el trabajo o que tuvieron que regresar el auto al taller.

¿Por qué las personas cambian de taller?

Algunas veces la insatisfacción origina que los propietarios se cambien de mecánico. De los subscriptores que volvimos a contactar, aproximadamente una cuarta parte reveló que en los últimos cinco años mandó a reparar un vehículo en un taller que nunca volvió a usar. Casi la mitad de dicho grupo mencionó a un concesionario, una tercera parte dijo que se trataba de un taller independiente, y una quinta parte ya no utiliza una cadena de franquicias (como Midas o Sears).

Las principales razones para cambiar de taller incluyen una serie de quejas similares. La mitad del grupo dijo que el taller no arregló el problema apropiadamente, alrededor de una tercera parte dijo que el precio era demasiado elevado y cerca de una cuarta parte reportó que tuvo que volver a llevar su auto al taller o que el taller les vendió un servicio o partes innecesarios. Una quinta parte dijo que recibió una atención deficiente por parte del personal, que el taller se demoró más de lo esperado en terminar el trabajo o que el precio fue más alto de lo que se estimó en un inicio.

publicidad

Otra advertencia para los talleres de reparación: un considerable 30 por ciento de mujeres encuestadas en el grupo dijeron que dejaron de acudir a un taller porque sintieron que el personal había tratado de aprovecharse de ellas debido su género.

Para evitar cargos elevados de manera inesperada, solicite una proforma para que usted la apruebe antes de que el taller comience el trabajo y pídales que lo contacten antes realizar cualquier trabajo adicional que pudiera incrementar el costo. Si cree que el precio es demasiado elevado, busque una segunda opción.

A continuación mostramos las quejas reportadas por los propietarios que no estaban satisfechos con su taller durante el año pasado:

El precio era demasiado elevado  38%

No se solucionó el problema  28

Demoró más de lo esperado para terminar el trabajo  21

Se tuvo que volver a llevar el auto al taller ya que la reparación no “duró”  18

El precio fue más alto de lo que se estimó en un inicio  11

El auto no estaba limpio cuando se fue a recoger  8

Me vendieron un servicio o partes innecesarios  7

La atención del personal fue deficiente  6

Tuve que esperar más de 30 minutos para recoger el auto  4

No se respetó la garantía  4

El personal intentó aprovecharse de mí debido a mi género  3

No se respetó un cupón u oferta anunciada  2

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?