publicidad
El alto costo y los trabajos mal hechos son las quejas principales de los clientes en los talleres.

Las principales quejas de tener que reparar el auto

Las principales quejas de tener que reparar el auto

Los altos costos y la incapacidad de realizar reparaciones de manera adecuada son las quejas principales.

El alto costo y los trabajos mal hechos son las quejas principales de lo...
El alto costo y los trabajos mal hechos son las quejas principales de los clientes en los talleres.

Los altos costos y la incapacidad de realizar reparaciones de manera adecuada son las principales razones por las que los propietarios de autos no están satisfechos con los talleres de reparación de autos. Estas razones se encuentran dentro de los resultados de nuestra última Encuesta anual de autos realizada por el Centro Nacional de Investigación de Consumer Reports. Otras razones comunes incluyen el hecho de que el taller se demoró más tiempo del esperado para terminar un trabajo y que los propietarios tuvieron que volver a llevar sus autos al taller debido a que la reparación no “duró”.

Todos los años encuestamos a propietarios de autos con la finalidad de saber qué tan satisfechos se encuentran con las reparaciones de sus autos realizadas por talleres independientes y concesionarios durante los 12 meses anteriores. Este año recibimos respuestas sobre aproximadamente 168,000 vehículos. Y tal como se sucedió en años anteriores, la mayoría de propietarios prefiere llevar sus autos a talleres independientes en lugar de concesionarios para los trabajos de reparación. Aquellos que prefieren los independientes son, en su mayoría, propietarios de vehículos como Chrysler, Dodge, Jaguar, Jeep, Nissan, Mercedes-Benz y Volvo, quienes solían estar menos satisfechos como grupo con reparaciones realizadas por un concesionario que los propietarios de la mayoría de otras marcas.

publicidad

Por primera vez, volvimos a contactarnos con 5,400 de los encuestados y les preguntamos sobre sus quejas de reparación específicas. De dicho grupo, el 73 por ciento estaba completamente satisfecho o muy satisfecho con su taller de reparación. Pero de aquellos que no lo estuvieron, casi el 40 por ciento consideró los precios elevados como una razón para su insatisfacción, más de una cuarta parte dijo que lo problemas de sus vehículos no se repararon apropiadamente y alrededor de una quinta parte sostuvo que la reparación se demoró más de lo esperado para terminar el trabajo o que tuvieron que regresar el auto al taller.

¿Por qué las personas cambian de taller?

Algunas veces la insatisfacción origina que los propietarios se cambien de mecánico. De los subscriptores que volvimos a contactar, aproximadamente una cuarta parte reveló que en los últimos cinco años mandó a reparar un vehículo en un taller que nunca volvió a usar. Casi la mitad de dicho grupo mencionó a un concesionario, una tercera parte dijo que se trataba de un taller independiente, y una quinta parte ya no utiliza una cadena de franquicias (como Midas o Sears).

Las principales razones para cambiar de taller incluyen una serie de quejas similares. La mitad del grupo dijo que el taller no arregló el problema apropiadamente, alrededor de una tercera parte dijo que el precio era demasiado elevado y cerca de una cuarta parte reportó que tuvo que volver a llevar su auto al taller o que el taller les vendió un servicio o partes innecesarios. Una quinta parte dijo que recibió una atención deficiente por parte del personal, que el taller se demoró más de lo esperado en terminar el trabajo o que el precio fue más alto de lo que se estimó en un inicio.

publicidad

Otra advertencia para los talleres de reparación: un considerable 30 por ciento de mujeres encuestadas en el grupo dijeron que dejaron de acudir a un taller porque sintieron que el personal había tratado de aprovecharse de ellas debido su género.

Para evitar cargos elevados de manera inesperada, solicite una proforma para que usted la apruebe antes de que el taller comience el trabajo y pídales que lo contacten antes realizar cualquier trabajo adicional que pudiera incrementar el costo. Si cree que el precio es demasiado elevado, busque una segunda opción.

A continuación mostramos las quejas reportadas por los propietarios que no estaban satisfechos con su taller durante el año pasado:

El precio era demasiado elevado  38%

No se solucionó el problema  28

Demoró más de lo esperado para terminar el trabajo  21

Se tuvo que volver a llevar el auto al taller ya que la reparación no “duró”  18

El precio fue más alto de lo que se estimó en un inicio  11

El auto no estaba limpio cuando se fue a recoger  8

Me vendieron un servicio o partes innecesarios  7

La atención del personal fue deficiente  6

Tuve que esperar más de 30 minutos para recoger el auto  4

No se respetó la garantía  4

El personal intentó aprovecharse de mí debido a mi género  3

No se respetó un cupón u oferta anunciada  2

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
14 nov, 2014 | 07:14 PM
Consejos para manejar en nieve y hielo
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Conoce los autos del garaje de Donald Trump
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
25 cosas que no sabes del Air Force One, el avión presidencial de EEUU
El medio de transporte por excelencia de Donald Trump y anteriores presidentes de los Estados Unidos reúne anécdotas y características que te sorprenderán leer.
publicidad
Brasileño Série A
Muere un hincha del Sao Paulo previo al clásico paulista contra el Corinthians
El aficionado cayó desde el tercer piso del Estadio Morumbí y perdió la vida minutos después al ser trasladado al hospital.
Cam Newton de visita en Monterrey: “Soy mexicano”
El QB de Carolina se mostró sorprendido por el recibimiento que tuvo en la Sultana del Norte.
Hasta por detrás del arco, Neymar hace maravillas como este golazo
El delantero dejó una joya de gol luego del entrenamiento abierto al público de la selección brasileña.
Así peleaba desde su niñez Julio César Chávez Jr.
De cara a la pelea que sostendrá el 'Junior' ante 'Canelo' Álvarez el 6 de mayo en Las Vegas, recordamos una de sus primeras peleas en el ring.
Un muerto y por lo menos 12 heridos deja tiroteo dentro del club nocturno Cameo en Cincinnati, Ohio
Kimberly Williams, capitana del Departamento de Policía, manifestó que se cree que hubo varios pistoleros. Eliot Issac, jefe de la misma organización, dijo que la balacera se habría dado tras un altercado.
El Niño Prodigio: Cristiano Ronaldo confundido en su inlclinación
El esoterismo de El Niño Prodigio se conectó con los astros y vislumbró a Cristiano Ronaldo confundido en su inlclinación sexual.
Gol contra Reloj: Pumas de Long Beach se consagraron campeones de California
Gol contra Reloj: Pumas de Long Beach se consagraron campeones de California, ganaron dos mil dólares y un viaje a Miami.
RD Tech: Darián entrenó con sus audífonos inteligentes para un máximo rendimiento
En RD Tech, Darián Álvarez, experto en tecnología deportiva, entrenó con sus audífonos inteligentes para un máximo rendimiento