publicidad
.

Las principales quejas al manejar logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58f...

El uso del teléfono el celular tras el volante es una de las primeras causas de distracción para conductores de todas las edades.

Las principales quejas al manejar

Las principales quejas al manejar

Lo que más fastidia a los conductores automovilísticos es la gente que envía mensajes en su celular mientras maneja.

El uso del teléfono el celular tras el volante es una de las primeras ca...
El uso del teléfono el celular tras el volante es una de las primeras causas de distracción para conductores de todas las edades.

Lo que más fastidia a los conductores automovilísticos es la gente que envía mensajes en su celular mientras maneja y las personas sanas que se estacionan en un espacio para discapacitados. Esos fueron los resultados obtenidos en una encuesta representativa a nivel nacional del Centro Nacional de Investigación de Consumer Reports.

Les pedimos a 895 estadounidenses que calificaran 20 quejas frecuentes entre los que manejan en una escala del 1 a 10, en la que 1 significa un comportamiento que “no te incomoda nada” y 10 significa que “te fastidia enormemente”.

Cerca de dos tercios de los encuestados calificaron esas 2 conductas como un 10. En los 5 primeros lugares estuvieron también los conductores que se pegan o siguen muy de cerca al carro de enfrente, los que se atraviesan o te cortan el paso, y los que aceleran pasando de un carril a otro. Para cada uno de estos comportamientos y para 14 de las 20 quejas en general, las mujeres se enfadaban significativamente más que los hombres.

publicidad

Los comportamientos más molestos

Las puntuaciones promedio mostradas abajo están basadas en una escala de 10 puntos, en la que 10 es la que fue considerada más molesta.

  • Enviar mensajes de texto en un celular al manejar 8.9
  • Gente sana que se estaciona en un lugar de discapacitados 8.7
  • Los que van pegados al auto de enfrente 8.4
  • Conductores que te cierran el paso 8.3
  • Acelerar y pasar de un carril a otro 8.2
  • Ocupar dos lugares de estacionamiento 7.7
  • Hablar en el celular al manejar 7.6
  • No dejarte entrar a un carril 7.6
  • No bajar las luces altas cuando te acercas 7.6
  • No usar las señales de dar vuelta 7.5
  • Conductores lentos en el carril de alta velocidad 7.3
  • Peatones incautos que se atraviesan frente a tu auto 7.3
  • Excesivo uso del claxon 7.1
  • Frenar para estar de mirones en un accidente 7.0
  • No encender las luces cuando llueve u obscurece 6.8
  • Conductores que titubean para dar la vuelta 6.6
  • Conductores lentos en una carretera de 2 carriles queno se orillan para dejar pasar 6.5
  • No arrancar cuando se pone la luz verde 6.1
  • Ciclistas que no te dejan pasarlos 5.8
  • Subir el volumen del radio a todo lo que da 5.7
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Los incendios forestales en Tennessee derriten las llantas de los autos
Las olas de fuego hacen estragos en los coches, además de haber obligado la evacuación de más de 15,000 personas en la zona de Gatlinburg.
publicidad
Willy Hernangomez deja viendo visiones a su rival con su finta
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
‘Chicharito‘, en crisis: más de mil minutos sin meter siquiera un solo gol
Todo parecía ir de perlas cuando anotó en la victoria del Leverkusen contra el Borussia Dortmund y ahora acumula 13 juegos yéndose en blanco.
Russell Westbrook revienta el aro de nuevo con su clavada
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
Alfonso Sosa: “Lamentablemente se cortó el sueño y la ilusión’’
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?