publicidad
¿Por qué se incendia un auto?

Las principales causas de incendio de auto

Las principales causas de incendio de auto

El incendio de un auto es más común de lo que crees. Conoce las principales causas y algunos consejos para evitarlos.

¿Por qué se incendia un auto?
¿Por qué se incendia un auto?

El mantenimiento es la clave

Cuando un auto se incendia, pocas veces puede identificarse la causa, aunque generalmente son las mismas. Casi siempre se origina en el área del motor, pues son componentes de diferentes materiales dentro de un mismo compartimiento y aunque los autos están diseñados para proteger a los ocupantes del fuego, no se tiene la misma protección con el humo o las explosiones que pudieran derivar del incendio.

¿Cuál es la peor combinación al volante? Vota aquíLos autos requieren ciertos líquidos que son inflamables, como la gasolina, pero también hay otros fluidos que al derramarse pueden provocar una combustión.Las diferentes mangueras y bombas pueden ser otra causa de incendio ya que al estar agrietadas o rotas pueden hacer que el líquido se salga e invada otros elementos del auto, causando un incendio. Los neumáticos poco inflados o el choque de ruedas dobles también son causa de fuego.

publicidad

El convertidor catalítico es otro de los problemas ya que durante la quema de combustible puede alcanzar hasta 550° Fahrenheit y qué decir de algunos objetos atorados en los componentes del motor que provocan fricción y por ende, se sobrecalientan.

Sin embargo, las fallas más recurrentes en los últimos años están relacionadas con componentes eléctricos mal conectados o que provocan un mal funcionamiento del auto o cortos circuitos y debido a que actualmente los autos poseen numerosas tecnologías y funciones eléctricas debes tener mucho cuidado.

Los materiales con los que se construyen los autos también influyen en la causa de un incendio pues las grandes cantidades de metal que se usaban anteriormente han sido sustituidas por plásticos que suelen quemarse con mayor facilidad.

El magnesio que viene en algunos componentes puede provocar una explosión al hacer contacto con el agua, aunque esto no pasa con frecuencia. Por el contrario, la causa más común y también la más fácil de evitar es el cigarrillo, que muchos conductores dejan prendido, por eso se debe evitar fumar dentro del auto.

Para evitar que tu auto se incendie lo mejor es darle un mantenimiento periódico y adecuado, pues de acuerdo con información de la Asociación Nacional para la Protección de Incendios, sólo 3% de estos incidentes son consecuencia de un choque y estos se deben generalmente al combustible derramado o el uso incorrecto de señales luminosas.

publicidad

Debes revisar constantemente que no haya alguna pérdida de enlaces o cables sueltos, algo que puede ocurrir luego de tu visita al mecánico, por lo que debes revisar el motor desde el momento en que sales del taller.

Además de los cables, debes mantenerte alerta si descubres filtraciones de líquidos bajo el auto, mangueras rotas o agrietadas, cambios bruscos de temperatura del motor y llevarlo con el mecánico lo más pronto posible.

Tampoco olvides contratar un seguro que cubra los daños causados por un incendio.

publicidad
Contenidos Relacionados
14 nov, 2014 | 07:14 PM
Consejos para manejar en nieve y hielo
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Fallece una joven promesa del béisbol tras un aparatoso accidente automovilístico en Arlington
Clayton Winkles, de 18 años, viajaba en dirección hacia el este y, por alguna razón, terminó chocándose contra un árbol cuando intentaba cambiar de sentido. Amigos y compañeros de equipo se reunieron en el campo en el que supo brillar este deportista para darle el último adiós.
Así luce una Toyota Tundra después de un millón de millas
Su sueño acumuló más de 100,000 millas por año, conduciendo largas distancias.
Un muerto y seis heridos deja accidente de tráfico en el suroeste de Miami
La víctima mortal del hecho, ocurrido en la calle 17 y la avenida 25, es un conductor de Uber. Informes preliminares indican que uno de los dos vehículos implicados en el caso sería robado.
publicidad
Derek Carr manda emotivo mensaje pidiendo unión a la Nación Raider
El quarterback estrella de los 'Malosos' compartió su punto de vista sobre la muda a Las Vegas y pidió apoyo a los fans de Oakland.
Chargers venden todos los boletos disponibles del StubHub Center
El nuevo inquilino de Los Ángeles, sacó a la venta las localidades de su 'casa temporal' para sus juegos de la temporada 2017.
Spurs humillan sin compasión a los campeones de la NBA
Kawhi Leonard anotó 25 puntos y los Spurs no tuvieron piedad de los decaídos Cavaliers de Cleveland, al humillarlos el lunes por 103-74.
Asesinan a balazos a un adolescente que se iniciaba en el boxeo para alejarse de las pandillas
El joven de 15 años de edad había perdido 88 libras como parte del entrenamiento que realizaba en un gimnasio operado por un programa antipandillas en Santa Ana, California.
Blue Demon defendió el honor de Black Wind
En Blue Demon, Ala Dorada le rompió sin piedad la máscara a Black Wind, por suerte Blue Demon lo puso en su lugar y lo retó a enfrentarse por el campeonato mundial de lucha.
Black Wind perdió la lucha contra Ala Dorada
En Blue Demon, a pesar de su gran esfuerzo Black Wind perdió la pelea contra Ala Dorada y tendrá que despojarse de su máscara para mostrar su verdadero rostro.
Mujeres de Negro
Resumen de Mujeres de negro capítulo 28
En Mujeres de negro, Catalina está segura que Katia es la responsable de la explosión del yate. Jackie descubre que le robaron la computadora de Julio.
Mujeres de Negro
Jackie le confesó su amor a Patricio
En Mujeres de negro, Jackie ayudó a Patricio a recuperar su libertad y no perdió oportunidad para confesarle que lo hizo por el gran amor que siente por él.