publicidad
La Ford F-150 y la Toyota Tundra también obtuvieron la calificación de "Mejor Elección en Seguridad" 2011 en pruebas de impactos frontales, laterales y traseros.

Las pick ups más seguras 2011

Las pick ups más seguras 2011

La Ford F-150 y la Toyota Tundra 2011 recibieron las más altas calificaciones de seguridad en volcaduras.

La Ford F-150 y la Toyota Tundra también obtuvieron la calificación de "...
La Ford F-150 y la Toyota Tundra también obtuvieron la calificación de "Mejor Elección en Seguridad" 2011 en pruebas de impactos frontales, laterales y traseros.

Pruebas a fondo

WASHINGTON " La Ford F-150 y la Toyota Tundra fueron las únicas dos pick up 2011 que pasaron con buenos resultados las pruebas de protección en caso de volcadura realizadas por el Instituto de Asesuradoras para la Seguridad en la Carretera (IIHS).

El IIHS dijo que la Nissan Titan obtuvo un resultado "aceptable", mientras que las Chevrolet Silverado y la GMC Sierra de General Motors, y la Dodge Ram de Chrysler, obtuvieron malas puntuaciones en las mismas pruebas.

La Ford F-150, la pickup más vendida en Estados Unidos, y la Toyota Tundra también obtuvieron la calificación de "Mejor Elección en Seguridad" 2011 ya que consiguieron los mejores resultados en pruebas de impactos frontales, laterales y traseros y cuentan con sistemas de control electrónico de estabilidad.

publicidad

En las pruebas de volcadura del IIHS, una organización independiente formada por las compañías aseguradoras, una placa de metal es presionada de forma constante contra una de las esquinas del techo del vehículo.

Para averiguar la proporción entre fuerza y peso, el peso del vehículo es comparado con la máxima fuerza sostenida por el techo hasta que se produce un aplastamiento de unas cinco pulgadas.

Según el IIHS, el techo de la Toyota Tundra resistió una fuerza similar a 4.5 veces su peso mientras que la Ford F-150 resistió una proporción de 4.7 veces.

El instituto concedió una calificación de "buena", la mejor que otorga, si la proporción de fuerza-peso es superior a cuatro.

En comparación la Nissan Titan obtuvo una calificación de aceptable por su la proporción fue de 3.56.

La Chevrolet Silverado y la GMC Sierra se conformaron con una proporción de 3.13. En último lugar de las pruebas quedó la Dodge Ram 1500 con 2.97.

La Ford F-150 consiguió la mejor calificación posible en las pruebas de volcado del IIHS tras realizar modificaciones al techo del vehículo en el modelo 2011.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
Ciudad de México es la urbe con el peor tráfico automotor en todo el mundo
La capital mexicana encabeza el 'Índice de Tráfico Tom Tom' 2016, preparado por la compañía holandesa de sistemas de navegación, que mide los niveles de congestión de tráfico en el mundo. Sin embargo México D.F. no es la única ciudad latinoamericana en la lista de las 20 ciudades con el tráfico más congestionado, la cual está desproporcionadamente poblada por urbes asiáticas.
publicidad
Raúl Jiménez apenas tuvo un minuto en el triunfo del Benfica
El mexicano ingresó a los 89’ minutos de la victoria de ‘Las Águilas’ por 3-1 sobre el Aves.
Juventus y Khedira destrozan al Udinese
El campeón volvió a mostrar su lado letal en el arco rival de la mano del alemán Khedira.
Lionel Messi
¡Insólito! ‘Messi’ viendo a Messi en el Camp Nou
El doble del jugador argentino convulsionó Barcelona
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Puerto Rico, Donald Trump y Richard Spencer, los protagonistas de esta semana en las redes sociales
Una encuesta realizada en Twitter, reveló que el 71% de los votantes están en desacuerdo con las acciones del presidente Trump ante la crisis en Puerto Rico. La visita del supremacista blanco Richard Spencer a la Universidad de Florida generó un gran debate en las plataformas digitales.
“Ellos eran uno solo”: hija de cubana que murió en los brazos de su esposo intentando escapar del fuego en California
Mónica Berriz-Ocon, hija de la pareja cubana que se refugió en una piscina para intentar sobrevivir de los fuertes incendios en California, relata los angustiosos momentos que vivieron sus padres y otros familiares y del actual estado de salud de padre que, después de luchar, logró salir con vida de esta tragedia.
Un mes después del paso del huracán María, Puerto Rico vive una lenta recuperación y sufre por regresar a la normalidad
Lourdes del Río y María Fernanda López, reporteras de Univision, analizan las acciones de la administración de Donald Trump por ayudar a Puerto Rico y la difícil situación que viven los residentes de la isla que, en su mayoría, no cuentan con servicio eléctrico, ni con suministro de agua potable y que libran una gran lucha por poder sobrevivir.