publicidad
.

Las nuevas tecnologías de seguridad activa de Audi. logo-noticias.cd3dd2...

Las nuevas tecnologías de seguridad activa de Audi.

Las nuevas tecnologías de seguridad activa de Audi.

El proyecto AKTIV de Audi desarrolla sistemas de predicción de situaciones de peligro y así ofrecer una conducción más segura.

Seguridad activa para el futuro

INGOLSTADT, Alemania.- El departamento de Sistemas de Asistencia a la Conducción de Audi, junto con la empresa Audi Electronics GmbH, presentaron tres proyectos bajo la iniciativa AKTIV creada para el desarrollo e investigación de sistemas de seguridad.

¿Cuál es la principal causa de un accidente? Vota aquíEl desarrollo de sistemas predictivos para la seguridad es uno de los campos de estudio de Audi y la información obtenida en estas investigaciones le da un valor agregado al trabajo diario que es de vital importancia para las futuras generaciones de vehículos, según explicó Dr. Ulrich Widmann, responsable del departamento de Desarrollo de Seguridad para Vehículos en Audi AG.Los ingenieros de ambas compañías investigaron el futuro de la seguridad activa con tres proyectos basados en sistemas que intervienen de forma activa en los procesos relacionados con la conducción, ayudando a reducir situaciones críticas y evitar accidentes.

AKTIV son las siglas en alemán para Tecnologías de Cooperación y Adaptación para el Tráfico Inteligente en las que durante cuatro años los socios del proyecto han desarrollado sistemas de asistencia para el conductor, tecnologías de información y posibles soluciones para mejorar el tráfico y garantizar que en el futuro la conducción sea más segura y fluida.

publicidad

Seguridad para peatones y ciclistas

Este proyecto pretende mejorar la seguridad de todos los participantes en el tráfico. Se identificaron los típicos escenarios típicos de accidentes, se clasificó la severidad de los daños y se tomaron medidas sobre cómo actuar.

Para simular un 'auto con visión', se fabricó un vehículo de pruebas con sistema frontal de sensores de imagen 3D.

Este procesador identificó la situación del tráfico e inició una serie de acciones que intervinieron en la dirección y frenos para neutralizar situaciones potenciales de accidente en las que se vieran involucrados los peatones.

Sistema activo de frenado de emergencia y sistema de conducción atento y seguro

Audi trabaja en la próxima generación de sistemas de seguridad activa que va más allá de las funciones disponibles actualmente.

Además de los objetos que pudieran intervenir en una colisión, el sistema toma en cuenta objetos alrededor del auto como otros participantes del tráfico para adelantar el punto de intervención automática del sistema de frenado y evitar el accidente.

El momento de aplicación del frenado también puede adelantarse basándose en información sobre el conductor. Si está distraído no reconocerá la situación de peligro a tiempo, por lo que se debe adelantar el proceso de frenado.

publicidad

Se usó una cámara para determinar el nivel de alerta y atención del conductor y se grabó la posición y orientación de la cabeza del conductor para deducir su nivel de atención.

Estos nuevos sistemas de asistencia reflejan la filosofía de Audi para apoyar al conductor en situaciones críticas, contribuyendo a evitar accidentes o al menos, reducir los daños.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Los Ángeles 2016: Ford EcoSport 2018
La primera mini SUV de Ford llega para competir en un mercado que puede superar las 150,000 unidades en 2016 y que se espera que experimente un crecimiento importante en los años por venir.
A Bordo del Ford Mustang 2015 (Resumen)
Encuentra aquí un video con nuestras impresiones del Ford Mustang EcoBoost 2015.
publicidad
América comete otro garrafal error en el año de su centenario
Santos madrugó a las Águilas anunciando los fichajes de jugadores azulcremas que están en plena competencia.
¿Quién dijo que los 'túneles' sólo los dan en fútbol?
El francés Nicolas Batum de los Hornets de Charlotte hizo la asistencia de la noche con este pase entre las piernas del jugador de Dallas.
Marchesín en el archivo: tildó al América de ‘pecho frío’ y dijo que no jugaría en el club
Se dice que nadie resiste un archivo, sino que le pregunten a Marchesín. En este video vemos cómo descalifica al América por no jugar “con el corazón”. Y asegura: “No sería jugador del América”.
Gasol, Curry, Antetokounmpo, DeAndre y LeBron le sacan chispas al Top 10
Grandes encuentros y grandes rivalidades dejaron algunas de las jugadas más espectaculares de lo qu eva de la temporada. Te traemos las 10 mejores de anoche.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?