publicidad

Las nuevas tecnologías de seguridad activa de Audi.

Las nuevas tecnologías de seguridad activa de Audi.

El proyecto AKTIV de Audi desarrolla sistemas de predicción de situaciones de peligro y así ofrecer una conducción más segura.

Seguridad activa para el futuro

INGOLSTADT, Alemania.- El departamento de Sistemas de Asistencia a la Conducción de Audi, junto con la empresa Audi Electronics GmbH, presentaron tres proyectos bajo la iniciativa AKTIV creada para el desarrollo e investigación de sistemas de seguridad.

¿Cuál es la principal causa de un accidente? Vota aquíEl desarrollo de sistemas predictivos para la seguridad es uno de los campos de estudio de Audi y la información obtenida en estas investigaciones le da un valor agregado al trabajo diario que es de vital importancia para las futuras generaciones de vehículos, según explicó Dr. Ulrich Widmann, responsable del departamento de Desarrollo de Seguridad para Vehículos en Audi AG.Los ingenieros de ambas compañías investigaron el futuro de la seguridad activa con tres proyectos basados en sistemas que intervienen de forma activa en los procesos relacionados con la conducción, ayudando a reducir situaciones críticas y evitar accidentes.

AKTIV son las siglas en alemán para Tecnologías de Cooperación y Adaptación para el Tráfico Inteligente en las que durante cuatro años los socios del proyecto han desarrollado sistemas de asistencia para el conductor, tecnologías de información y posibles soluciones para mejorar el tráfico y garantizar que en el futuro la conducción sea más segura y fluida.

publicidad

Seguridad para peatones y ciclistas

Este proyecto pretende mejorar la seguridad de todos los participantes en el tráfico. Se identificaron los típicos escenarios típicos de accidentes, se clasificó la severidad de los daños y se tomaron medidas sobre cómo actuar.

Para simular un 'auto con visión', se fabricó un vehículo de pruebas con sistema frontal de sensores de imagen 3D.

Este procesador identificó la situación del tráfico e inició una serie de acciones que intervinieron en la dirección y frenos para neutralizar situaciones potenciales de accidente en las que se vieran involucrados los peatones.

Sistema activo de frenado de emergencia y sistema de conducción atento y seguro

Audi trabaja en la próxima generación de sistemas de seguridad activa que va más allá de las funciones disponibles actualmente.

Además de los objetos que pudieran intervenir en una colisión, el sistema toma en cuenta objetos alrededor del auto como otros participantes del tráfico para adelantar el punto de intervención automática del sistema de frenado y evitar el accidente.

El momento de aplicación del frenado también puede adelantarse basándose en información sobre el conductor. Si está distraído no reconocerá la situación de peligro a tiempo, por lo que se debe adelantar el proceso de frenado.

publicidad

Se usó una cámara para determinar el nivel de alerta y atención del conductor y se grabó la posición y orientación de la cabeza del conductor para deducir su nivel de atención.

Estos nuevos sistemas de asistencia reflejan la filosofía de Audi para apoyar al conductor en situaciones críticas, contribuyendo a evitar accidentes o al menos, reducir los daños.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de Fórmula 1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá hacer una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
publicidad
Afición de Tigres, molesta porque su equipo no alcanza la 'triple G': ganar, gustar y golear
A pesar de que el equipo Felino hace una buena campaña y es cuarto en el Apertura con 22 puntos, no logra enamorar a su hinchada, que en el último partido, ante Veracruz, abucheó a los jugadores.
América podría clasificar a la Liguilla y las 10 cosas que no te puedes perder de la jornada 14
Si las Águilas ganan su juego ante Necaxa y Xolos pierden contra Atlas, los del ‘Piojo’ asegurarían su cupo a las finales. Además, el Tigres vs. Toluca, un duelo para alquilar balcón.
Derek Carr lideró la remontada de Raiders para vencer 31-30 a Kansas en el último segundo
Oakland (3-4) remontó una desventaja de nueve puntos en el cuarto periodo y se llevó una victoria espectacular rompiendo el dominio reciente de los Chiefs (5-2).
La historia de Abner Mares, el campeón mundial que de niño buscaba en la basura para poder comer
El boxeador mexicano, actual ganador del título mundial de peso pluma, contó cómo fue su lucha de pequeño para ganarle la pelea a la pobreza. “Entraba a una tienda, comía y salía sin que se dieran cuenta”, confesó.
El 93% de los mexicanos no confía en su presidente, Enrique Peña Nieto: Pew Research Center
La encuesta de esta organización ubica al mandatario debajo de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y lo deja en el último lugar entre 38 países. El estudio, en el que participaron 42,000 personas, también revela que Peña Nieto tiene el nivel más bajo de aprobación de la más reciente década en México.
Al menos 21,000 dreamers no renovaron DACA, según el Departamento de Seguridad Nacional
La organización informó que 133,000 beneficiarios llevaron a cabo los trámites de renovación, de los 154,000 elegibles. Janet Napolitano, presidenta de la Universidad de California y exsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional, manifestó que la demanda del plantel educativo contra el gobierno Trump se instauró porque creen que el fin de la Acción Diferida viola la Constitución.
Rescatan a 84 menores y detienen a 120 sospechosos de tráfico humano en operación liderada por el FBI
En el operativo Cross Country XI, que duró dos días, participaron 50 agencias con 500 policías. Entre las víctimas encontraron a un bebé de 6 meses y a su hermana de 5 años, quienes fueron vendidos por 600 dólares a un agente encubierto. El tráfico humano en Estados Unidos, centrado en California, Florida y Nueva York, se vincula a la acción de cárteles de México.