publicidad
EPA

Las nuevas etiquetas de la EPA, calificación para autos nuevos

Las nuevas etiquetas de la EPA, calificación para autos nuevos

Las nuevas etiquetas que propone la EPA para medir el rendimiento de gasolina tendrán calificaciones según su eficiencia.

EPA
EPA

El mayor cambio en décadas

El gobierno de Obama propuso dos alternativas a los stickers que se ubican en las ventanas de los vehículos nuevos, incluyendo uno que tendría las calificaciones con letras para la economía de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los stickers con grados, desde A + a D, que remiten la memoria a la época escolar, fueron inmediatamente denunciados por algunos grupos de la industria, que dijeron que el gobierno no debe hacer juicios de valor para los consumidores sobre los vehículos.Si el sistema de clasificación se aplica ahora, muchos vehículos de 2010 podrían obtener calificaciones muy bajas porque las calificaciones favorecen a los modelos de bajo consumo de combustible, híbridos y eléctricos.

publicidad

La segunda etiqueta posible contendrá también información sobre la economía de combustible y las emisiones, pero no se asigna un grado de letra y evaluación. Ambos stickers ofrecerían estimaciones de los costos anuales de combustible.

De cualquier manera, dijeron las autoridades, la nueva etiqueta supondría el mayor cambio a la ventana de etiquetas desde su creación hace tres décadas. La etiqueta de la ventana actual proporciona estimaciones de ahorro de combustible para la ciudad como en carretera.

Las nuevas etiquetas adhesivas fueron desarrolladas por la agencia de seguridad y el Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) en respuesta a la Independencia Energética y Seguridad de 2007, que pidió a los dos organismos que los vehículos sean calificados por la economía de combustible , su emisión de gases de efecto invernadero y los contaminantes que forman smog .

La nueva etiqueta se colocará en los automóviles y camiones a partir del año de fabricación 2012.

Los organismos aceptarán comentarios del público durante 60 días antes de elegir una de las dos etiquetas engomadas.

El grado más alto, A +, con el ahorro de combustible considerado al equivalente de 117 millas por galón en adelante, se reservará para autos eléctricos de "cero emisiones".

Los coches eléctricos e híbridos, que reciben valores entre 59 a 116 millas por galón, obtendrían un grado A , y algunos híbridos convencionales , como el Toyota Prius y Ford Fusion, recibirían una A-. Otros híbridos , como el Nissan Altima, Ford Escape y Toyota Camry, Recibiría grados B +.

publicidad

Si el sistema de clasificación existiese ahora, solo 306 coches pequeños a partir del año 2010 recibirían una B ,  ocho SUV recibirían una B + (68 obtendría una C), y el grado más alto para una furgoneta sería un C+, dijeron funcionarios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
Los 5 devoradores de gasolina que morimos por tener
Cuando se trata de acelerar y experimentar adrenalina a bordo de un deportivo, se nos olvida el gasto y consumo de combustible.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs
En esta oportunidad tuve la oportunidad de conducir durante un día completo a la Grand Cherokee Trackhawk. Sus 707hp y sistema AWD inteligente lo convierten en uno de los vehículos más versátiles en el mercado.
publicidad
La final de la 'Champions' de 2019 se jugará por octava vez en España
La sede será el Wanda Metropolitano de Madrid, siendo esta la quinta en la capital española y la primera en el estadio del Atlético de Madrid.
Murió Jake LaMotta, el auténtico 'Toro Salvaje'
El exboxeador falleció a la edad de 98 años, su vida fue célebre y se le conoce por la película que estelarizó Robert De Niro.
Villarreal ofrece a Tigres jugar partido benéfico por el terremoto en México
El 'Submarino Amarillo' se unió a las muestras de apoyo tras la tragedia ocurrida en México.
Oscar de la Hoya pide a Trump ayuda para México en lugar de construir un muro
El ex boxeador y actual promotor lanzó un mensaje al Presidente de Estados Unidos con motivo del terremoto que destrozó México.
Victoria 'La Mala' es la hermana pedida de Lea Michele
La cantante de regional mexicano tiene una parecido con la cantante y actriz Lea Michele. Al menos es lo que creemos.
Entre lágrimas, una mujer dice que falta material para rescatar a su hija y otros compañeros
María Gámez permanece cerca del edificio donde su hija y otros compañeros quedaron atrapados tras el terremoto de magnitud 7.1. Dice que los socorristas no cuentan con los materiales necesarios para el rescate, y pide ayuda urgente.
Programa en México registró en vivo el terremoto y así reaccionaron sus presentadores
Los conductores de un programa de televisión tuvieron que vivir ante las cámaras el sismo que se vivió en la Ciudad de México y, uno de sus colaboradores, narró lo difícil que fue vivir este momento.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 120
Elsa descubre que Mónica los ha estado engañando todo ese tiempo, y al verse descubierta, Mónica intenta deshacerse de ella, para que no la pueda echar de cabeza.