publicidad
EPA

Las nuevas etiquetas de la EPA, calificación para autos nuevos

Las nuevas etiquetas de la EPA, calificación para autos nuevos

Las nuevas etiquetas que propone la EPA para medir el rendimiento de gasolina tendrán calificaciones según su eficiencia.

EPA
EPA

El mayor cambio en décadas

El gobierno de Obama propuso dos alternativas a los stickers que se ubican en las ventanas de los vehículos nuevos, incluyendo uno que tendría las calificaciones con letras para la economía de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los stickers con grados, desde A + a D, que remiten la memoria a la época escolar, fueron inmediatamente denunciados por algunos grupos de la industria, que dijeron que el gobierno no debe hacer juicios de valor para los consumidores sobre los vehículos.Si el sistema de clasificación se aplica ahora, muchos vehículos de 2010 podrían obtener calificaciones muy bajas porque las calificaciones favorecen a los modelos de bajo consumo de combustible, híbridos y eléctricos.

publicidad

La segunda etiqueta posible contendrá también información sobre la economía de combustible y las emisiones, pero no se asigna un grado de letra y evaluación. Ambos stickers ofrecerían estimaciones de los costos anuales de combustible.

De cualquier manera, dijeron las autoridades, la nueva etiqueta supondría el mayor cambio a la ventana de etiquetas desde su creación hace tres décadas. La etiqueta de la ventana actual proporciona estimaciones de ahorro de combustible para la ciudad como en carretera.

Las nuevas etiquetas adhesivas fueron desarrolladas por la agencia de seguridad y el Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) en respuesta a la Independencia Energética y Seguridad de 2007, que pidió a los dos organismos que los vehículos sean calificados por la economía de combustible , su emisión de gases de efecto invernadero y los contaminantes que forman smog .

La nueva etiqueta se colocará en los automóviles y camiones a partir del año de fabricación 2012.

Los organismos aceptarán comentarios del público durante 60 días antes de elegir una de las dos etiquetas engomadas.

El grado más alto, A +, con el ahorro de combustible considerado al equivalente de 117 millas por galón en adelante, se reservará para autos eléctricos de "cero emisiones".

Los coches eléctricos e híbridos, que reciben valores entre 59 a 116 millas por galón, obtendrían un grado A , y algunos híbridos convencionales , como el Toyota Prius y Ford Fusion, recibirían una A-. Otros híbridos , como el Nissan Altima, Ford Escape y Toyota Camry, Recibiría grados B +.

publicidad

Si el sistema de clasificación existiese ahora, solo 306 coches pequeños a partir del año 2010 recibirían una B ,  ocho SUV recibirían una B + (68 obtendría una C), y el grado más alto para una furgoneta sería un C+, dijeron funcionarios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
Estas son las cinco SUVs más rápidas del mundo
Con una lucha reñida entre marcas, el segmento de las camionetas tiene una competencia muy pareja por el rótulo del vehículo más veloz del planeta.
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
Corner. Tiro de esquina para Toluca
Corner. Tiro de esquina para Toluca on April 30, 2017
Disparo afuera de Luis Ricardo Esqueda
Disparo afuera de Luis Ricardo Esqueda on April 30, 2017
Disparo afuera de Rodrigo Salinas
Disparo afuera de Rodrigo Salinas on April 30, 2017
Corner. Tiro de esquina para Toluca
Corner. Tiro de esquina para Toluca on April 30, 2017
¿Han servido las órdenes de Trump en la lucha contra el terrorismo?
Una de las promesas de Donald Trump en campaña fue que como presidente iba a tener mano dura contra el grupo terrorista ISIS. Debatimos, con analistas políticos de ambos partidos, las relaciones internacionales del mandatario y el ataque que ordenó contra base aérea siria.
El falso retorno de Adela Noriega despierta esperanzas en sus fans
La publicación de una foto de la que fuera la reina de las telenovelas mexicanas junto a un mensaje que destacaba sus "verdaderas" cuentas en las redes sociales, llevó a decenas de fans a escribirle pidiéndole un regreso.
¿Qué dejan los primeros 100 días de Trump como presidente? Enrique Acevedo lo analiza
Desde Washington, Enrique Acevedo ha estado cubriendo los primeros meses de Donald Trump en la Casa Blanca. Le dice a Jorge Ramos qué ha visto.
100 días de Donald Trump: lo que ha hecho bien y mal el presidente
Una encuesta de ABC y Washington Post reveló que el 53% desaprueba la gestión del presidente Donald Trump y 42% la aprueba. Durante la campaña electoral, Trump hizo varias promesas, pero no ha podido cumplir con muchas de ellas. Analizamos cómo han sido sus primeros meses en la Casa Blanca con el congresista demócrata Luis Gutiérrez, el exgobernador Bill Richardson, el asesor de Trump José Fuentes y Otto Reich, ex subsecretario de estado durante la administración de Bush.