publicidad
.

Las mejores SUVs compactas logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

Las mejores SUVs compactas

Las mejores SUVs compactas

La BMW X3 fue calificada como la mejor SUV compacta del 2007, por encima de la Acura RDX y la Mazda CX7.

BMW X3

YONKERS, NY — Consumer Reports calificó a la BMW X3 como la mejor SUV compacta del 2007 tras las pruebas realizadas contra dos de sus competidores principales, la Acura RDX y la Mazda CX7.

La X3 logró una calificación de "Muy Bueno" en las pruebas realizadas en el Centro de Pruebas de Autos de Consumer Reports en East Haddam, Connecticut, mientras que la RDX y la CX-7 finalizaron con calificaciones generales más bajas, aunque todavía en el rango "Muy Bueno".

Encuentra tu auto ideal aquí

Las calificaciones de Consumer Reports de SUVs deportivas enfatizan un desplazamiento cómodo, interior bien equipado, y rapidez, agilidad y receptividad en la carretera.

"La BMW X3 ofrece la versatilidad de una SUV con la deportividad típica de un BMW", dijo David Champion, director superior del Centro de Pruebas de Autos de Consumer Reports. "El motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros es refinado y potente, el manejo es ágil y la dirección y el frenado son excelentes".

De estas tres SUVs, Consumer Reports recomienda sólo a la Acura RDX, basándose en los reportes de fiabilidad del modelo 2006.

La BMW X3 tiene fiabilidad por debajo del promedio en las encuestas de suscriptores de Consumer Reports y la revista no tiene  suficiente información de fiabilidad de la Mazda CX-7.

La nueva versión de la BMW X3 ahora tiene un motor más potente, una transmisión automática de seis velocidades y algunas mejoras en el interior. Su manejo es ágil y divertido, pero el desplazamiento todavía se siente nervioso y agitado.

publicidad

La X3 3.0si, con precio sugerido del fabricante (MSRP) de $43,120 tal como fue probada, está impulsada por un motor de seis cilindros en línea de 260 caballos de fuerza y 3.0 litros que ofrece muy buena aceleración.

La transmisión automática de seis velocidades hace cambios suavemente, pero podría ser más receptiva en su modo de manejo regular. El área de carga es buena y el desempeño de los frenos es excelente, en general.

Acura RDX

La Acura RDX compite directamente con la BMW X3, pero es considerablemente más barata.

Aunque su manejo tiene características deportivas, su motor turbocargado de cuatro cilindros no se siente tan refinado. El manejo es ágil, pero el desplazamiento es rígido.

La RDX con MSRP de $37,165 tal como fue probada, está equipada con un motor turbocargado de cuatro cilindros de 240 caballos de fuerza y 2.3 litros que es rápido y receptivo, pero no es tan refinado como los motores de seis cilindros que usan los competidores y no ofrece ningún beneficio de economía de combustible.

La transmisión de cinco velocidades es  excelente. El área de carga del RDX es aceptable y sus frenos son muy buenos en general.

Mazda CX-7

La Mazda CX-7, que comparte componentes con el Mazda6 sedán y el pequeño Mazda5 miniván, tiene un menor precio y menos refinamiento y es conceptualmente similar a la RDX.

La CX-7 Grand Touring, con MSRP de $32,915 tal como fue probada, viene con un motor turbocargado de cuatro cilindros de 244 caballos de fuerza y 2.3 litros que tiene una potencia fuerte de medio rango.

publicidad

Sin embargo, su retraso del turbo causa una vacilación frustrante a bajas revoluciones, como cuando se confluye a un carril.

La transmisión de seis velocidades hace cambios suavemente la mayoría del tiempo. Al área de carga dentro del CX-7 se le consideró como aceptable. Sus frenos son excelentes.

FJ Cruiser

Los expertos de Consumer Reports también probaron la nueva Toyota FJ Cruiser contra el rediseñado Jeep Wrangler 2007, pero los dos obtuvieron calificación muy baja como para ser recomendados.

Esta es la segunda vez en los últimos meses que un nuevo modelo de Toyota 2007 ha obtenido una calificación muy baja como para ganar una recomendación; el primero fue el Toyota Yaris, que se puso a prueba para la edición de diciembre 2006 y logró una calificación general de  "Aceptable".

Consumer Reports sólo recomienda vehículos que hayan salido bien en sus pruebas, que tengan antecedentes de al menos una fiabilidad promedio, basado en la Annual Car Reliability Survey (Encuesta Anual de Fiabilidad de Carros) de sus propios suscriptores, y que se hayan desempeñado al menos adecuadamente si fueron sometidos a pruebas de choque o incluidos en pruebas de volteo del gobierno.

Según los expertos de la revista, tanto la FJ Cruiser como el Jeep Wrangler, que tienen marchas de corto alcance, deberían ser competentes fuera de carreteras, pero todavía con un desplazamiento cómodo y seguro, buena conducta en la carretera y alojamiento confortable. La maniobrabilidad off-road no se tienen en cuenta en las calificaciones.

publicidad

Aunque el estilo del FJ Cruiser llama mucho la atención, también crea muchas concesiones. Las ventanas pequeñas y los pilares anchos del techo limitan la visibilidad significativamente, y las puertas traseras aseguradas con bisagras que abren hacia atrás ofrecen un acceso pobre. El manejo es torpe y el desplazamiento es muy nervioso.

Entre las virtudes del vehículo están la habilidad impresionante afuera de la carretera y un tren de transmisión fuerte.

La FJ Cruiser, con MSRP de $30,621 tal como fue probada, está impulsada por un motor V6 de 239 caballos de fuerza y 4.0 litros que es refinado y ofrece una muy buena aceleración.

Su transmisión automática de cinco velocidades hace cambios muy suavemente. El área de carga es adecuada y los frenos son muy buenos.

Jeep Wrangler

El rediseñado Jeep Wrangler 2007 ha entrado a la era moderna, con más comodidades, equipo de seguridad moderno y, por primera vez en su historia, un modelo de cuatro puertas.

Su desempeño fuera de la carretera es espectacular. Sin embargo, aunque el desplazamiento sobre la carretera, el manejo y el refinamiento han mejorado, todavía no son competitivos.

El Jeep Wrangler Unlimited Sahara (con MSRP de $30,735 tal como fue probado, es propulsado por un motor V6 de 205 caballos de fuerza y 3.8 litros que tiene que trabajar duro para dar apenas un desempeño promedio.

La transmisión automática de cuatro velocidades no cambia a marchas inferiores con facilidad, pero es lo suficientemente suave. El área de carga es muy buena. Los frenos en el Wrangler son buenos.

publicidad

Las pruebas y evaluaciones completas del grupo de SUVs aparecen en la edición de enero de Consumer Reports. El reporte completo también está disponible a suscriptores de www.ConsumerReports.org.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
publicidad
Kansas City frenó a Raiders y le arrebató el liderato de la AFC Oeste
Los Chiefs dominaron a la ofensiva de Oakland y le propinaron su tercera derrota de la campaña empatando su marca de 10-3 en la cima.
Los Chiefs congelaron a la ofensiva de Oakland y Kansas City ganó 21-13
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los Bulls cortan racha ganadora de los Spurs con gran actuación de Rondo
Los Spurs buscaban empatar el récord de los Warriors de juegos seguidos ganados como visitantes, pero no pudieron con los Bulls que ganaron 95-91.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?