publicidad
Las marcas de autos que más evitan comprar

Las marcas de autos que los compradores evitan.

Las marcas de autos que los compradores evitan.

Un estudio de J.D. Powers encontró las marcas de autos que evitan los compradores y los factores que influyen en la decisión.

Las marcas de autos que más evitan comprar
Las marcas de autos que más evitan comprar

Temor a que la marca desaparezca

WESTLAKE VILLAGE, California.- Uno de cada cinco nuevos compradores de autos que evitan un modelo de alguna marca en particular señalaron que su preocupación por el futuro de la marca es una de las razones por las que se evita, según un estudio de J.D. Powers and Associates.El estudio, que se realiza por séptimo año consecutivo, examinó las razones por las que los consumidores evitan considerar ciertos modelos al momento de buscar un nuevo vehículo.Aunque las tres principales razones por las que se evita son el estilo, el precio y la confiabilidad que se percibe, en este año se registró una notable preocupación por el futuro de la marca, que fue la cuarta razón y que durante el primer estudio apenas alcanzó 18% de incidencia.

publicidad

Entre las marcas que actualmente se evitan comprar por la incertidumbre de su futuro están: Chrysler, HUMMER, Pontiac y Saturn, pues cuando se hizo el estudio se acababa de anunciar la ' Nueva GM' y Chrysler se encontraba en el proceso de bancarrota.

Contrario a esto, Ford, Lincoln y Mercury registraron bajos niveles de rechazo por el futuro, tal vez porque fue la única marca que no quebró ni recibió apoyo gubernamental durante el periodo más álgido de la crisis.

"Los compradores de nuevos vehículos quieren saber que pasaría si algo falla con su vehículo en uno o dos años si el fabricante no estará ahí para respaldarlos" explicó Kerri Wise, director de investigación automotriz de J.D. Powers.

"Aunque Chrysler y GM pelearan para ganar la confianza de algunos compradores, Ford está trabajando para mejorar la percepción de sus productos y reducir el rechazo en áreas como calidad y confiabilidad" añadió.

Los compradores que evitan una marca en particular por el futuro de la marca, tienden también a evitarla por factores como la confiabilidad, rápida depreciación, la reputación del fabricante y baja calidad, comparados con aquellos a quienes no les preocupa el futuro de la firma.

"Para algunos fabricantes americanos, la calidad y confiabilidad en el pasado los llevó a tener una pobre percepción entre los consumidores, tendencia que se mantiene hasta el momento. Estas percepciones tardan mucho en cambiar, por lo que las marcas domésticas tienen que enfocarse en mejoras a la calidad y asegurar que sus esfuerzos están llegando de la forma correcta a los consumidores" siguió Wise.

publicidad

Los autos importados

La difícil situación económica también impactó negativamente las tasas de rechazo para las marcas importadas.

A pesar de que las importaciones aumentaron en 2009, también creció el sentimiento de 'comprar americano', pues 6 de 10 compradores domésticos que evitaron un modelo importado, mencionaron no 'querer uno' como la principal razón, comparado con 46% de 2008.

Aunque muchos modelos importados actualmente son producidos en Estados Unidos, siguen evitándose por el sólo hecho de tener un origen extranjero; para evitarlo, las marcas foráneas promueven las fortalezas domésticas y las ventajas sobre otros productos.

El estudio, también examinó el funcionamiento de 19 modelos totalmente nuevos y encontró que uno de los principales obstáculos de consideración para el lanzamiento de un nuevo modelo es el conocimiento entre los consumidores.

Con estrenos como el Chevrolet Camaro y el Dodge  Challenger, se disparan los niveles de atención, además de que mantienen la reputación de  los modelos pasados; sin embargo hay modelos que no cuentan con tanta atención del mercado.

"Crear expectativa y una identidad dentro del mercado automotriz toma tiempo y dinero. Un nuevo comprador que compra en un segmento donde compite un nuevo modelo, presenta algo de preocupación por las ventas de ese modelo en un futuro" añadió Wise.

publicidad

Por último está el estilo, que es un elemento crítico de consideración para los nuevos lanzamientos.

El estudio encontró que la Audi  Q5, el Dodge Challenger, el Kia  Soul y el Pontiac  G3 son 'universalmente deseados', lo que significa que los compradores los compran por el estilo y los que los rechazan también lo hacen por el diseño.

No hay duda de que muchos fabricantes quisieran que sus vehículos fueran universalmente atractivos, pues eso de 'quererlo u odiarlo' tiene el potencial para crear mucho ruido y venderse rápidamente, por lo que es importante que un lanzamiento de este tipo, pueda cambiar la idea que se tiene de la marca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
publicidad
Este es el club que lleva años jugando fuera de su estadio por culpa de Vladimir Putin
"Hemos perdido nuestras casas, nuestro estadio y nuestros fans”, declaró su capitán tras la despiadada invasión militar rusa.
Donbass Arena: de estadio Champions a centro de acopio de ayuda humanitaria
La guerra no declarada entre Rusia y Ucrania desde el 2014 transformó la moderna cancha del Shakhtar Donetsk en un centro de víveres.
El internacional japonés de AC Milan Keisuke Honda estaría cerca de fichar con Seattle Sounders
Según reportes en Italia, el mundialista japonés sería puesto en libertad por Milan.
La maldicion de Invictus
Un grupo de jugadores que disputaron la histórica final de la Copa del Mundo de rugby de 1995, ha sido víctima de escándalos y tristezas, cuando no de tragedias y muerte
Geraldine Bazán y Gabriel Soto celebran su aniversario en las Islas Polinesias
La pareja de actores están más unidos que nunca y celebraron su primer aniversario de casados en las paradisiacas Islas Polinesias.
Por: Univision.com
Banda MS llegó con mucho cotorreo a Miami y Alan se desahogó
La agrupación pasó por los micrófonos de 'El Bueno, La Mala y El Feo' y nos contaron acerca de sus aventuras en la 'Ciudad del Sol' y del accidente que tuvo uno de sus vocalistas.
Ale Espinoza demostró que 'lo nuestro' es la belleza
No te pierdas los 5 cambios de look de la bellísima Ale Espinoza durante la entrega de ‘Premio Lo Nuestro’.
Romeo Santos nos emocionó con la canción ‘Tu héroe favorito’
La nueva canción de Romeo Santos se presentó en el escenario de ‘Premio Lo Nuestro 2017’ con un número espectacular.