publicidad
.

Las marcas de autos que los compradores evitan. logo-noticias.6bcb5218ff...

Las marcas de autos que más evitan comprar

Las marcas de autos que los compradores evitan.

Las marcas de autos que los compradores evitan.

Un estudio de J.D. Powers encontró las marcas de autos que evitan los compradores y los factores que influyen en la decisión.

Las marcas de autos que más evitan comprar
Las marcas de autos que más evitan comprar

Temor a que la marca desaparezca

WESTLAKE VILLAGE, California.- Uno de cada cinco nuevos compradores de autos que evitan un modelo de alguna marca en particular señalaron que su preocupación por el futuro de la marca es una de las razones por las que se evita, según un estudio de J.D. Powers and Associates.El estudio, que se realiza por séptimo año consecutivo, examinó las razones por las que los consumidores evitan considerar ciertos modelos al momento de buscar un nuevo vehículo.Aunque las tres principales razones por las que se evita son el estilo, el precio y la confiabilidad que se percibe, en este año se registró una notable preocupación por el futuro de la marca, que fue la cuarta razón y que durante el primer estudio apenas alcanzó 18% de incidencia.

publicidad

Entre las marcas que actualmente se evitan comprar por la incertidumbre de su futuro están: Chrysler, HUMMER, Pontiac y Saturn, pues cuando se hizo el estudio se acababa de anunciar la ' Nueva GM' y Chrysler se encontraba en el proceso de bancarrota.

Contrario a esto, Ford, Lincoln y Mercury registraron bajos niveles de rechazo por el futuro, tal vez porque fue la única marca que no quebró ni recibió apoyo gubernamental durante el periodo más álgido de la crisis.

"Los compradores de nuevos vehículos quieren saber que pasaría si algo falla con su vehículo en uno o dos años si el fabricante no estará ahí para respaldarlos" explicó Kerri Wise, director de investigación automotriz de J.D. Powers.

"Aunque Chrysler y GM pelearan para ganar la confianza de algunos compradores, Ford está trabajando para mejorar la percepción de sus productos y reducir el rechazo en áreas como calidad y confiabilidad" añadió.

Los compradores que evitan una marca en particular por el futuro de la marca, tienden también a evitarla por factores como la confiabilidad, rápida depreciación, la reputación del fabricante y baja calidad, comparados con aquellos a quienes no les preocupa el futuro de la firma.

"Para algunos fabricantes americanos, la calidad y confiabilidad en el pasado los llevó a tener una pobre percepción entre los consumidores, tendencia que se mantiene hasta el momento. Estas percepciones tardan mucho en cambiar, por lo que las marcas domésticas tienen que enfocarse en mejoras a la calidad y asegurar que sus esfuerzos están llegando de la forma correcta a los consumidores" siguió Wise.

publicidad

Los autos importados

La difícil situación económica también impactó negativamente las tasas de rechazo para las marcas importadas.

A pesar de que las importaciones aumentaron en 2009, también creció el sentimiento de 'comprar americano', pues 6 de 10 compradores domésticos que evitaron un modelo importado, mencionaron no 'querer uno' como la principal razón, comparado con 46% de 2008.

Aunque muchos modelos importados actualmente son producidos en Estados Unidos, siguen evitándose por el sólo hecho de tener un origen extranjero; para evitarlo, las marcas foráneas promueven las fortalezas domésticas y las ventajas sobre otros productos.

El estudio, también examinó el funcionamiento de 19 modelos totalmente nuevos y encontró que uno de los principales obstáculos de consideración para el lanzamiento de un nuevo modelo es el conocimiento entre los consumidores.

Con estrenos como el Chevrolet Camaro y el Dodge  Challenger, se disparan los niveles de atención, además de que mantienen la reputación de  los modelos pasados; sin embargo hay modelos que no cuentan con tanta atención del mercado.

"Crear expectativa y una identidad dentro del mercado automotriz toma tiempo y dinero. Un nuevo comprador que compra en un segmento donde compite un nuevo modelo, presenta algo de preocupación por las ventas de ese modelo en un futuro" añadió Wise.

publicidad

Por último está el estilo, que es un elemento crítico de consideración para los nuevos lanzamientos.

El estudio encontró que la Audi  Q5, el Dodge Challenger, el Kia  Soul y el Pontiac  G3 son 'universalmente deseados', lo que significa que los compradores los compran por el estilo y los que los rechazan también lo hacen por el diseño.

No hay duda de que muchos fabricantes quisieran que sus vehículos fueran universalmente atractivos, pues eso de 'quererlo u odiarlo' tiene el potencial para crear mucho ruido y venderse rápidamente, por lo que es importante que un lanzamiento de este tipo, pueda cambiar la idea que se tiene de la marca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
publicidad
América es el sotanero del Clausura 2017
Las Águilas se ubican en el último lugar del torneo tras tres jornadas. Los de Coapa no estaban en el fondo de la general desde el Apertura 2015.
El once ideal de la fecha tres del Clausura 2017
El fin de semana se fue y nos dejó batallas para recordar, así como una serie de jugadores que destacaron en todos los frentes. Aquí te los dejamos.
Este golfista se quitó los pantalones para poder dar un mejor golpe en el PGA Tour
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Patriots arrollaron 36-17 a Steelers y se meten de nuevo al Super Bowl
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Mira lo mejor del capítulo 2 de Su Nombre Era Dolores
El segundo capítulo de la serie de Jenni Rivera estuvo lleno de adrenalina, revive lo que pasó y no dejes de verla el próximo domingo 29 de enero a las 8pm/7C por Univision.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.
La uniformada más sexy del departamento de Policía de Nueva York es dominicana
La modelo Samantha Sepúlveda, quien ha tenido grandes éxitos en pasarelas internacionales, inició su carrera de policía en 2010.