publicidad
Las marcas de autos que más evitan comprar

Las marcas de autos que los compradores evitan.

Las marcas de autos que los compradores evitan.

Un estudio de J.D. Powers encontró las marcas de autos que evitan los compradores y los factores que influyen en la decisión.

Las marcas de autos que más evitan comprar
Las marcas de autos que más evitan comprar

Temor a que la marca desaparezca

WESTLAKE VILLAGE, California.- Uno de cada cinco nuevos compradores de autos que evitan un modelo de alguna marca en particular señalaron que su preocupación por el futuro de la marca es una de las razones por las que se evita, según un estudio de J.D. Powers and Associates.El estudio, que se realiza por séptimo año consecutivo, examinó las razones por las que los consumidores evitan considerar ciertos modelos al momento de buscar un nuevo vehículo.Aunque las tres principales razones por las que se evita son el estilo, el precio y la confiabilidad que se percibe, en este año se registró una notable preocupación por el futuro de la marca, que fue la cuarta razón y que durante el primer estudio apenas alcanzó 18% de incidencia.

publicidad

Entre las marcas que actualmente se evitan comprar por la incertidumbre de su futuro están: Chrysler, HUMMER, Pontiac y Saturn, pues cuando se hizo el estudio se acababa de anunciar la ' Nueva GM' y Chrysler se encontraba en el proceso de bancarrota.

Contrario a esto, Ford, Lincoln y Mercury registraron bajos niveles de rechazo por el futuro, tal vez porque fue la única marca que no quebró ni recibió apoyo gubernamental durante el periodo más álgido de la crisis.

"Los compradores de nuevos vehículos quieren saber que pasaría si algo falla con su vehículo en uno o dos años si el fabricante no estará ahí para respaldarlos" explicó Kerri Wise, director de investigación automotriz de J.D. Powers.

"Aunque Chrysler y GM pelearan para ganar la confianza de algunos compradores, Ford está trabajando para mejorar la percepción de sus productos y reducir el rechazo en áreas como calidad y confiabilidad" añadió.

Los compradores que evitan una marca en particular por el futuro de la marca, tienden también a evitarla por factores como la confiabilidad, rápida depreciación, la reputación del fabricante y baja calidad, comparados con aquellos a quienes no les preocupa el futuro de la firma.

"Para algunos fabricantes americanos, la calidad y confiabilidad en el pasado los llevó a tener una pobre percepción entre los consumidores, tendencia que se mantiene hasta el momento. Estas percepciones tardan mucho en cambiar, por lo que las marcas domésticas tienen que enfocarse en mejoras a la calidad y asegurar que sus esfuerzos están llegando de la forma correcta a los consumidores" siguió Wise.

publicidad

Los autos importados

La difícil situación económica también impactó negativamente las tasas de rechazo para las marcas importadas.

A pesar de que las importaciones aumentaron en 2009, también creció el sentimiento de 'comprar americano', pues 6 de 10 compradores domésticos que evitaron un modelo importado, mencionaron no 'querer uno' como la principal razón, comparado con 46% de 2008.

Aunque muchos modelos importados actualmente son producidos en Estados Unidos, siguen evitándose por el sólo hecho de tener un origen extranjero; para evitarlo, las marcas foráneas promueven las fortalezas domésticas y las ventajas sobre otros productos.

El estudio, también examinó el funcionamiento de 19 modelos totalmente nuevos y encontró que uno de los principales obstáculos de consideración para el lanzamiento de un nuevo modelo es el conocimiento entre los consumidores.

Con estrenos como el Chevrolet Camaro y el Dodge  Challenger, se disparan los niveles de atención, además de que mantienen la reputación de  los modelos pasados; sin embargo hay modelos que no cuentan con tanta atención del mercado.

"Crear expectativa y una identidad dentro del mercado automotriz toma tiempo y dinero. Un nuevo comprador que compra en un segmento donde compite un nuevo modelo, presenta algo de preocupación por las ventas de ese modelo en un futuro" añadió Wise.

publicidad

Por último está el estilo, que es un elemento crítico de consideración para los nuevos lanzamientos.

El estudio encontró que la Audi  Q5, el Dodge Challenger, el Kia  Soul y el Pontiac  G3 son 'universalmente deseados', lo que significa que los compradores los compran por el estilo y los que los rechazan también lo hacen por el diseño.

No hay duda de que muchos fabricantes quisieran que sus vehículos fueran universalmente atractivos, pues eso de 'quererlo u odiarlo' tiene el potencial para crear mucho ruido y venderse rápidamente, por lo que es importante que un lanzamiento de este tipo, pueda cambiar la idea que se tiene de la marca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Jet privado de Elvis es vendido en subasta después de 35 años de abandono
La aeronave fue personalizada por el mismo Elvis con apliques de madera con tonos dorados, mullidas butacas forradas en terciopelo y por supuesto, una alfombra roja.
A los 91 años la reina Isabel II conduce 60 millas para ir a misa
Isabel II del Reino Unido fue vista detrás del volante de su station wagon Jaguar X-Type el pasado domingo.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
La restauración del BMW 507 1957 de Elvis
La gran mayoría de las 254 unidades del 507 que BMW construyó entre 1956 y 1959 ha sobrevivido los rigores del tiempo, ninguno de ellas tiene la importancia histórica de la unidad chasis 70079 que Elvis Presley compró en el otoño de 1958. En 2014 BMW tomó cartas en el asunto.
publicidad
Marc Anthony presenta a la modelo italiana quien sería su nueva novia
Además; Sasha y Milan posan junto a padre Gerard Piqué mientras presumen el trofeo ganado en la Copa del Rey. Mientras que el expresidente Barack Obama se reúne con el príncipe Harry en Reino Unido.
Carvajal: "La Champions para el madridismo es su esencia"
El defensor merengue se alista para disputar una final más de competencia europea con el equipo, en la cual intentarán conquistar su décimosegunda 'orejona'.
Alavés | La Liga | 2017
Mauricio Pellegrino abandona el banquillo del Alavés
El técnico sudamericano tuvo una gran temporada con el cuadro albiazul llegando a la final de la Copa del Rey y acabando noveno en La Liga.
Barcelona
El portero alemán Marc Ter Stegen renueva con el Barça hasta el 2022
El arquero ha sonado fuerte en para reforzar a equipos importantes de otras ligas, por lo que los culés buscan asegurar su lugar en la plantilla.
Maribel Guardia celebra su primer cumpleaños siendo abuela
Maribel Guardia cumple años este lunes 29 de mayo y lo celebra siendo la abuela más guapa del medio artístico. Conoce más de esta sensual actriz.
Looks que se imponen para el verano
Frank es experto en cabello y nos recomienda peinados perfectos para asistir a la playa con el objetivo de cuidar el pelo del sol, el agua y la arena.
Niño de 10 años de edad fue expulsado por un tobogán en parque acuático en San Francisco, California
La fuerza con la que el menor se lanzó hizo que su cuerpo saliera del canal golpeándose con el cemento, causando heridas leves en piernas, brazos y espalda. Por fortuna, el menor está estable, y la atracción fue cerrada temporalmente.
Ana Patricia presumió cuerpazo en bikini en sus vacaciones por el Caribe mexicano
Nuestra Ana Patricia se fue con su marido y su baby Giulietta a las paradisíacas playas de Tulum, en la Rivera Maya mexicana. ¡Y se ve que esa rutina de ejercicios que ha estado haciendo le ha dado resultados!