publicidad
Las marcas de autos que más evitan comprar

Las marcas de autos que los compradores evitan.

Las marcas de autos que los compradores evitan.

Un estudio de J.D. Powers encontró las marcas de autos que evitan los compradores y los factores que influyen en la decisión.

Las marcas de autos que más evitan comprar
Las marcas de autos que más evitan comprar

Temor a que la marca desaparezca

WESTLAKE VILLAGE, California.- Uno de cada cinco nuevos compradores de autos que evitan un modelo de alguna marca en particular señalaron que su preocupación por el futuro de la marca es una de las razones por las que se evita, según un estudio de J.D. Powers and Associates.El estudio, que se realiza por séptimo año consecutivo, examinó las razones por las que los consumidores evitan considerar ciertos modelos al momento de buscar un nuevo vehículo.Aunque las tres principales razones por las que se evita son el estilo, el precio y la confiabilidad que se percibe, en este año se registró una notable preocupación por el futuro de la marca, que fue la cuarta razón y que durante el primer estudio apenas alcanzó 18% de incidencia.

publicidad

Entre las marcas que actualmente se evitan comprar por la incertidumbre de su futuro están: Chrysler, HUMMER, Pontiac y Saturn, pues cuando se hizo el estudio se acababa de anunciar la ' Nueva GM' y Chrysler se encontraba en el proceso de bancarrota.

Contrario a esto, Ford, Lincoln y Mercury registraron bajos niveles de rechazo por el futuro, tal vez porque fue la única marca que no quebró ni recibió apoyo gubernamental durante el periodo más álgido de la crisis.

"Los compradores de nuevos vehículos quieren saber que pasaría si algo falla con su vehículo en uno o dos años si el fabricante no estará ahí para respaldarlos" explicó Kerri Wise, director de investigación automotriz de J.D. Powers.

"Aunque Chrysler y GM pelearan para ganar la confianza de algunos compradores, Ford está trabajando para mejorar la percepción de sus productos y reducir el rechazo en áreas como calidad y confiabilidad" añadió.

Los compradores que evitan una marca en particular por el futuro de la marca, tienden también a evitarla por factores como la confiabilidad, rápida depreciación, la reputación del fabricante y baja calidad, comparados con aquellos a quienes no les preocupa el futuro de la firma.

"Para algunos fabricantes americanos, la calidad y confiabilidad en el pasado los llevó a tener una pobre percepción entre los consumidores, tendencia que se mantiene hasta el momento. Estas percepciones tardan mucho en cambiar, por lo que las marcas domésticas tienen que enfocarse en mejoras a la calidad y asegurar que sus esfuerzos están llegando de la forma correcta a los consumidores" siguió Wise.

publicidad

Los autos importados

La difícil situación económica también impactó negativamente las tasas de rechazo para las marcas importadas.

A pesar de que las importaciones aumentaron en 2009, también creció el sentimiento de 'comprar americano', pues 6 de 10 compradores domésticos que evitaron un modelo importado, mencionaron no 'querer uno' como la principal razón, comparado con 46% de 2008.

Aunque muchos modelos importados actualmente son producidos en Estados Unidos, siguen evitándose por el sólo hecho de tener un origen extranjero; para evitarlo, las marcas foráneas promueven las fortalezas domésticas y las ventajas sobre otros productos.

El estudio, también examinó el funcionamiento de 19 modelos totalmente nuevos y encontró que uno de los principales obstáculos de consideración para el lanzamiento de un nuevo modelo es el conocimiento entre los consumidores.

Con estrenos como el Chevrolet Camaro y el Dodge  Challenger, se disparan los niveles de atención, además de que mantienen la reputación de  los modelos pasados; sin embargo hay modelos que no cuentan con tanta atención del mercado.

"Crear expectativa y una identidad dentro del mercado automotriz toma tiempo y dinero. Un nuevo comprador que compra en un segmento donde compite un nuevo modelo, presenta algo de preocupación por las ventas de ese modelo en un futuro" añadió Wise.

publicidad

Por último está el estilo, que es un elemento crítico de consideración para los nuevos lanzamientos.

El estudio encontró que la Audi  Q5, el Dodge Challenger, el Kia  Soul y el Pontiac  G3 son 'universalmente deseados', lo que significa que los compradores los compran por el estilo y los que los rechazan también lo hacen por el diseño.

No hay duda de que muchos fabricantes quisieran que sus vehículos fueran universalmente atractivos, pues eso de 'quererlo u odiarlo' tiene el potencial para crear mucho ruido y venderse rápidamente, por lo que es importante que un lanzamiento de este tipo, pueda cambiar la idea que se tiene de la marca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
McLaren Ultimate Vision GT concept propone una posición de manejo loquísima
Este híbrido deportivo ofrece hasta 1,134 hp y podrás conducirlo desde la comodidad de tu casa.
publicidad
LeBron James a Donald Trump: "Ir a la Casa Blanca era un gran honor hasta que llegaste tú"
El presidente de Estados Unidos retira la invitación a la Casa Blanca al jugador Stephen Curry. Sale en defensa del deportista su rival y astro de la NBA, LeBron James.
Emery: "Neymar podrá jugar contra Bayern si todo va con normalidad"
El técnico del PSG confía en que el astro brasileño esté listo para el duelo de Champions luego de que no jugara ante el Montpellier por lesión.
Omar Govea volvió a anotar y encaminó triunfo del Excel Mouscron
Después de algunas semanas de no hacerse presente en el marcador, Govea marcó su tercer tanto de la temporada.
El colombiano Mauro Manotas aprovecha un cobro rápido para emptar el partido
El delantero de Houston Dynamo recogió un tiro libre de Vicente Sánchez que le permitió igualar el encuentro ante New York City.
Entrevista de Jorge Ramos al jefe de Gobierno de Ciudad de México tras el terremoto: "Nos va a volver a tocar una y otra vez"
El político mexicano Miguel Ángel Mancera asegura que la ciudad demostró estar mejor preparada que en 1985, pero cree que deben mejorar todavía más para el siguiente.
‘El Chapo Ilimitado’ returns with a nomination and many other surprises
The aftershow made it to the list of finalists on the North American Digital Media Awards and it promises a second season full of surprises for the fans of ‘El Chapo’.
Take an exclusive photo sneak peek at episode 2 of ‘El Chapo’s season 2
This Sunday we’ll see a new episode of the series. It promises to be shocking. Here’s a sneak peek at what you’ll enjoy. Don’t miss a new episode of ‘El Chapo’ this Sunday at 10pm/9C on Univision.
Colapsó el departamento de Otto Sirgo: pierde su patrimonio y se va de la Ciudad de México
Tras el terremoto de México, el actor mexicano solo pudo salvar algunos documentos y ahora está con su familia en San Miguel de Allende, en Guanajuato.