publicidad
.

Las leyes de edad mínima para consumo de alcohol reducen accidentes de t...

Las leyes de edad mínima para consumo de alcohol reducen accidentes de tráfico

Las leyes de edad mínima para consumo de alcohol reducen accidentes de tráfico

Disminuyen muertes en accidentes de tráfico, gracias a las leyes que prohíben el consumo de alcohol en menores de 21 años.

Cada vez más responsables

WASHINGTON - La National Highway Traffic Safety Adminisatration (NHTSA), realizó un estudio en el que comprobó que gracias a las leyes preventivas que dictan que la edad mínima para consumir bebidas alcohólicas es de 21 años, se pudieron salvar 4 mil 441 vidas en los últimos cinco años.

¿Por qué está tan cara la gasolina?David Kelly, Aministrador de la NHTSA, señaló que "Revocar estas leyes sería un error mortal ya que las medidas en cuanto a la edad mínima para consumir alcohol se encuentran entre las normas más eficientes para reducir la muerte de los jóvenes".La investigación sobre la disminución de tragedias por las leyes que prohíben el consumo de alcohol a menores de 21 años, se realizó entre 2003 y 2007, demostrando que 2004 fue el mejor año con 927 muertes evitadas y desafortunadamente en los años posteriores la cantidad se fue reduciendo y para 2007 sólo se pudieron salvar 826 vidas.

Además de los resultados en cuanto a la disminución de tragedias por consumo de alcohol en los jóvenes, el nuevo estudio de la NHTSA examinó otras formas de seguridad en diversos vehículos y situaciones.

El uso del cinturón de seguridad fue el elemento que más vidas rescató con un total de 15 mil 147 en cinco años, aunque esta cantidad pudo haber llegado a 5 mil 024 si todos los ocupantes del vehículo lo hubiesen usado.

publicidad

En el caso de las bolsa de aire frontales salvaron la vida de 2 mil 788 pasajeros de 13 años o más, mientras que los asientos especiales para niño de cuatro años o menos, evitaron 358 muertes.

La investigación abarcó también el uso de casco en los motociclistas y se demostró que el número de vidas salvadas por llevar este elemento de protección aumentó de manera sorprendente en los últimos años, a pesar de que también ha crecido considerablemente el uso de motocicletas.

La agencia estimó que las vidas salvadas por el uso del casco aumentaron de 1,173 en 2003 a 1,784 en el último estudio, logrando salvar de la muerte a 7 mil 502 personas, aunque pudieron haberse evitado hasta 800 muertes más, si todos los motociclistas usaran casco.

La investigación, que se realiza desde 1975, recaba información de los 50 estados de la Unión Americana, así como en los distritos de Columbia y Puerto Rico; sin embargo las entidades que brindaron los mejores resultados fueron California, Florida, Carolina del Norte y Texas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
publicidad
América y Necaxa se unieron para homenajear al Chapecoense
Tal y como pasó en la ida de la semifinal, el fútbol mexicano se juntó para recordar a Chapecoense.
Uyy!! Oribe Peralta dispara y para el portero
Uyy!! Oribe Peralta dispara y para el portero on December 4, 2016
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on December 4, 2016
2016 Detroit Lions at New Orleans Saints | 2016-12-04 01:00 PM
Detroit gana su primer partido sin sufrimiento al vencer a New Orleans
Por primera vez en la temporada, los Lions ganaron un partido por más de siete puntos, al vencer de visita 28-13 a los Saints
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?