publicidad

Las leyes de edad mínima para consumo de alcohol reducen accidentes de tráfico

Las leyes de edad mínima para consumo de alcohol reducen accidentes de tráfico

Disminuyen muertes en accidentes de tráfico, gracias a las leyes que prohíben el consumo de alcohol en menores de 21 años.

Cada vez más responsables

WASHINGTON - La National Highway Traffic Safety Adminisatration (NHTSA), realizó un estudio en el que comprobó que gracias a las leyes preventivas que dictan que la edad mínima para consumir bebidas alcohólicas es de 21 años, se pudieron salvar 4 mil 441 vidas en los últimos cinco años.

¿Por qué está tan cara la gasolina?David Kelly, Aministrador de la NHTSA, señaló que "Revocar estas leyes sería un error mortal ya que las medidas en cuanto a la edad mínima para consumir alcohol se encuentran entre las normas más eficientes para reducir la muerte de los jóvenes".La investigación sobre la disminución de tragedias por las leyes que prohíben el consumo de alcohol a menores de 21 años, se realizó entre 2003 y 2007, demostrando que 2004 fue el mejor año con 927 muertes evitadas y desafortunadamente en los años posteriores la cantidad se fue reduciendo y para 2007 sólo se pudieron salvar 826 vidas.

Además de los resultados en cuanto a la disminución de tragedias por consumo de alcohol en los jóvenes, el nuevo estudio de la NHTSA examinó otras formas de seguridad en diversos vehículos y situaciones.

El uso del cinturón de seguridad fue el elemento que más vidas rescató con un total de 15 mil 147 en cinco años, aunque esta cantidad pudo haber llegado a 5 mil 024 si todos los ocupantes del vehículo lo hubiesen usado.

publicidad

En el caso de las bolsa de aire frontales salvaron la vida de 2 mil 788 pasajeros de 13 años o más, mientras que los asientos especiales para niño de cuatro años o menos, evitaron 358 muertes.

La investigación abarcó también el uso de casco en los motociclistas y se demostró que el número de vidas salvadas por llevar este elemento de protección aumentó de manera sorprendente en los últimos años, a pesar de que también ha crecido considerablemente el uso de motocicletas.

La agencia estimó que las vidas salvadas por el uso del casco aumentaron de 1,173 en 2003 a 1,784 en el último estudio, logrando salvar de la muerte a 7 mil 502 personas, aunque pudieron haberse evitado hasta 800 muertes más, si todos los motociclistas usaran casco.

La investigación, que se realiza desde 1975, recaba información de los 50 estados de la Unión Americana, así como en los distritos de Columbia y Puerto Rico; sin embargo las entidades que brindaron los mejores resultados fueron California, Florida, Carolina del Norte y Texas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Los 10 autos que más se depreciaron este año en Estados Unidos
Entre varios modelos, hay una decena que sufrió una importante baja en su precio para este año.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Los autos de los hijos de El Chapo Guzmán
Conoce aquí la flota de automóviles de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
publicidad
Colombiano Medranda se convierte en uno de los mejores extremos de la MLS
El jugador llegó al Sporting Kansas City a los 19 años y cinco años después es una pieza fundamental en el equipo.
Carlos ‘Gullit’ Peña y su regreso al territorio tapatío
La jornada 16 de la Liga MX enfrentará al Guadalajara y León. El mediocampista que militó en ambos clubes, intentará encontrar su mejor nivel tras muchas jornadas sin aportar y envuelto en polémicas.
Una sensual escultura del capoeira llamada Talita Santana
Esta modelo brasileña tiene en el deporte y el ejercicio la fórmula perfecta para mantenerse en forma, con figura atlética envidiable.
Ricardo Peláez se irá del América dejando el club en una de sus mejores etapas
La era Peláez al frente de las Águilas dejará números impresionantes en todos los ámbitos. A su llegada el equipo estaba en la parte baja de la tabla y durante su gestión jugaron finales y sumaron títulos.
Deyra Barrera en La Reina de la Canción
Deyra Barrera sueña con ser una reconocida intérprete del regional mexicano.
¡Arrepentido! Sergio Goyri no quiso que Juan Gabriel le produjera un disco
Si de algo se arrepiente Sergio Goyri es de no haber aceptado que Juan Gabriel le produjera un disco. Él mismo nos cuenta los detalles de la propuesta.
Yohanny Rodríguez en La Reina de la Canción
Está feliz por la responsabilidad que implica cantar música regional mexicana.
Lluvia Vega en La Reina de la Canción
Lluvia Vega vivió la pérdida de miembros queridos de su familia, pero está lista para tomar la oportunidad de perseguir su sueño.