publicidad

Las garantías que deben tener los autos usados.

Las garantías que deben tener los autos usados.

Antes de comprar un auto, en especial si es usado, debes informarte acerca de si cuenta o no con garantía y de qué tipo.

Garantía ilimitada

Al comprar un auto usado debes fijarte que tenga en la ventana el sticker de Buyer's Guide, ya que es un requerimiento que pide la Federal Trade Commission a todos los vendedores de autos usados, además de un documento que debe informarte, entre otras cosas, acerca de si el vehículo se vende con o sin garantía.Pero ¿qué es lo que cubre una garantía de auto usado? Esto depende del auto y lo que el vendedor ofrezca, por lo que nuestros amigos de Autotrader.com nos ofrecen una lista con los puntos más importantes que deben tener.Una garantía completa, sin importar si se trata de un auto nuevo o usado, incluye generalmente los siguientes términos y condiciones:

publicidad

-Cualquiera que posea un auto durante el periodo de la garantía, es libre de ocupar los servicios que se incluyen.

-Los servicios por garantía deben ser brindados sin costo extra, incluyendo la remoción e instalación de los diversos componentes y sistemas.

-El comprador tiene la elección de reemplazar o que se le haga un reembolso si después de un número razonable de intentos, el vendedor no puede reparar el vehículo o un sistema determinado.

-Tú solo debes decirle al vendedor que necesitas uno de los servicios que se ofrece con la garantía para conseguirlo, a menos que pruebe que puedes hacer más por tu auto.

-Las garantías generalmente excluyen de protección, elementos como limpiaparabrisas, fluidos, neumáticos, accesorios, ventanas y filtro de aceite.

-No deben tener un limitante de tiempo.

Garantía limitada

Si carece de alguno de los puntos es porque el auto tiene una garantía limitada, lo que significa cierto número de condiciones sobre las partes que tienen protección, los tipos de daño que cubre y el tiempo por el que es válida.

La mayor parte de los autos usados cuenta con este tipo de garantía y la cobertura varía; sin embargo, se debe incluir la siguiente información en la guía de compra:

-El porcentaje de los costos de reparación que debe pagar el distribuidor.

-Las partes y sistemas específicos que cubre la garantía. Generalmente la guía del comprador enlista los sistemas que más problemas presentan.

-Los términos de garantía para cada sistema que se cubre deben especificarse en periodos de tiempo o millaje recorrido.

-Qué reparaciones son deducibles y si es así, qué tanto.

La mayoría de los distribuidores ofrecen la opción de comprar garantías extendidas o adicionales, pero se cauteloso con lo que éstas ofrecen.

Si compras una garantía extendida, asegúrate de que la que compres incluya:

1.-Cobertura por avería, desgaste y rayones.

2.- Que sea efectiva desde el día que la compres.

3.- Que venga de una institución o administración bien fundada

4.- Ofrezca un deducible de $0.

Pero antes de que compres una garantía adicional, revisa la que te da el distribuidor para que tengas una idea de la protección que te ofrece.

Si compras una garantía que viene de una tercera persona o no es ofrecida por el fabricante o distribuidor, verifica su procedencia el Better Business Bureau para saber si la compañía que te la vende es legítima.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
¿Aprobarías de nuevo el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Cuánto ahorras si te cambias a un auto eléctrico, estado por estado
Aunque en casi todos lados ahorras dinero, la cifra final depende en qué lugar de Estados Unidos te encuentres.
Los carros más rápidos a través del tiempo
Estos son los autos que fueron los más rápidos en su época. Durante años, el hombre ha estado obsesionado con la velocidad y ya consiguió rebasar la barrera de los 480 km/h sobre cuatro ruedas.
Bash Road Tour: la caravana millonaria de carros exóticos que atraviesa México
Es la única caravana de su tipo en Latinoamérica, un evento de seis días para propietarios de superautos en México deseosos de manejarlos por todo el país de manera segura y divertida.
publicidad
André-Pierre Gignac: “Le dije a ‘Tuca’ que diciembre es de nosotros”
El delantero de Tigres reveló que le dijo a su entrenador que ganarían el siguiente torneo tras perder la Final ante Chivas en el Clausura 2017.
¿Tigres ya es de los grandes de México?
Presidente, delegado deportivo y figura de Tigres no tienen duda: el campeón del futbol mexicano merece estar en el selecto grupo de los “grandes” de la Liga MX.
Francisco Meza, la inesperada figura que se robó el título de Tigres
¿Gignac? ¿Enner? ¿Vargas? Fue el 'Pacho' el hombre que definió el título en el juego de vuelta de la final.
Francisco Meza: “Sabía que era mi momento y no podía fallar”
El anotador del segundo gol de Tigres en la Final describió el momento en el que marcó el tanto que le valió el título del Apertura 2017.
Conoce la conmovedora historia tras los tamales mexicanos que le encantan a Santa Claus
Cecilia vive a unos pasos de la casa de Santa Claus en el Polo Norte, Alaska. Allí tiene una caseta donde vende tamales mexicanos, su principal cliente es el legendario personaje.
Pastores indocumentados temen que autoridades de inmigración irrumpan sorpresivamente en sus templos
El pastor Noé Carías fue arrestado por agentes de inmigración en junio pasado. Su familia y su congregación religiosa temen que sea deportado.
Conmemoran 36 años de muerte de unas 1,000 personas en la masacre El Mozote, El Salvador
Entre el 10 y el 12 de diciembre de 1981, el Batallón Atlácatl asesinó a campesinos adultos y niños, entre estos 248 menores de 6 años. La ley de amnistía que impidió juzgar a los responsables fue derogada recientemente y permitió la imputación de 18 militares retirados.
Lo perdieron todo en los incendios que arrasan el sur de California, pero están dispuestos a empezar de cero
El drama de quienes esperan a que el fuego ceda en el Sur de California. La mayoría no tendrá casa a la que regresar.