publicidad

Las garantías que deben tener los autos usados.

Las garantías que deben tener los autos usados.

Antes de comprar un auto, en especial si es usado, debes informarte acerca de si cuenta o no con garantía y de qué tipo.

Garantía ilimitada

Al comprar un auto usado debes fijarte que tenga en la ventana el sticker de Buyer's Guide, ya que es un requerimiento que pide la Federal Trade Commission a todos los vendedores de autos usados, además de un documento que debe informarte, entre otras cosas, acerca de si el vehículo se vende con o sin garantía.Pero ¿qué es lo que cubre una garantía de auto usado? Esto depende del auto y lo que el vendedor ofrezca, por lo que nuestros amigos de Autotrader.com nos ofrecen una lista con los puntos más importantes que deben tener.Una garantía completa, sin importar si se trata de un auto nuevo o usado, incluye generalmente los siguientes términos y condiciones:

publicidad

-Cualquiera que posea un auto durante el periodo de la garantía, es libre de ocupar los servicios que se incluyen.

-Los servicios por garantía deben ser brindados sin costo extra, incluyendo la remoción e instalación de los diversos componentes y sistemas.

-El comprador tiene la elección de reemplazar o que se le haga un reembolso si después de un número razonable de intentos, el vendedor no puede reparar el vehículo o un sistema determinado.

-Tú solo debes decirle al vendedor que necesitas uno de los servicios que se ofrece con la garantía para conseguirlo, a menos que pruebe que puedes hacer más por tu auto.

-Las garantías generalmente excluyen de protección, elementos como limpiaparabrisas, fluidos, neumáticos, accesorios, ventanas y filtro de aceite.

-No deben tener un limitante de tiempo.

Garantía limitada

Si carece de alguno de los puntos es porque el auto tiene una garantía limitada, lo que significa cierto número de condiciones sobre las partes que tienen protección, los tipos de daño que cubre y el tiempo por el que es válida.

La mayor parte de los autos usados cuenta con este tipo de garantía y la cobertura varía; sin embargo, se debe incluir la siguiente información en la guía de compra:

-El porcentaje de los costos de reparación que debe pagar el distribuidor.

-Las partes y sistemas específicos que cubre la garantía. Generalmente la guía del comprador enlista los sistemas que más problemas presentan.

publicidad

-Los términos de garantía para cada sistema que se cubre deben especificarse en periodos de tiempo o millaje recorrido.

-Qué reparaciones son deducibles y si es así, qué tanto.

La mayoría de los distribuidores ofrecen la opción de comprar garantías extendidas o adicionales, pero se cauteloso con lo que éstas ofrecen.

Si compras una garantía extendida, asegúrate de que la que compres incluya:

1.-Cobertura por avería, desgaste y rayones.

2.- Que sea efectiva desde el día que la compres.

3.- Que venga de una institución o administración bien fundada

4.- Ofrezca un deducible de $0.

Pero antes de que compres una garantía adicional, revisa la que te da el distribuidor para que tengas una idea de la protección que te ofrece.

Si compras una garantía que viene de una tercera persona o no es ofrecida por el fabricante o distribuidor, verifica su procedencia el Better Business Bureau para saber si la compañía que te la vende es legítima.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs
En esta oportunidad tuve la oportunidad de conducir durante un día completo a la Grand Cherokee Trackhawk. Sus 707hp y sistema AWD inteligente lo convierten en uno de los vehículos más versátiles en el mercado.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
“Por poco que hagamos, gota tras gota podemos llenar un mar entero”: ‘Paco’ Jémez y la ayuda
El DT de Cruz Azul subrayó que, aunque sea mínima, toda la colaboración es importante tras el sismo de México. “Es espectacular ver cómo un pueblo es capaz de unirse en una tragedia tan grande”, comentó.
Desde el Gobierno confirman que no hay daños estructurales en el Azteca o el Universitario
Horacio de la Vega, el director del Instituto del Deporte de Ciudad de México, anticipó que, tras las primeras inspecciones oculares, no se registraron roturas de estructuras en ambos inmuebles.
Unai Emery, entrenador del PSG, por fin habló del roce entre Neymar y Edinson Cavani
De acuerdo al técnico español, la disputa entre ambos no rompe "la buena armonía" del grupo y rehusó divulgar el orden de preferencia en el lanzamiento de penaltis.
Mauricio Pochettino coloca a Harry Kane entre los mejores delanteros del mundo
El técnico del Tottenham considera a su delantero como un elemento indispensable en su plantilla y destacó su inteligencia.
¿Qué relación tiene un temblor en Los Ángeles con uno en México? Un experto sismólogo lo explica
Pablo Ampuero, sismólogo de la Caltech, explicó cuál es la relación entre un temblor en el centro de México con uno en Los Ángeles o en Nueva Zelanda. ¿Está conectadas todas las placas tectónicas por debajo de la superficie de la Tierra?
¿Cuáles fueron las causas del terremoto en México y por qué hubo dos sismos seguidos?
Ramón Zúñiga, investigador y especialistas en sismología de la UNAM, explica que la cercanía e intensidad del temblor son las que definen la magnitud de la catástrofe que puede causar un terremoto.
La pregunta del millón: ¿cuántos Legos se utiizaron para grabar 'The Lego Ninjago Movie'?
Ninette Ríos se coló a los estudio de animación donde se filmó 'The Lego Ninjago Movie', tercera película donde sus protagonistas son figuras del famoso juguete Lego. ¡Y ahí descubrió cuántas piezas fueron utilizadas en total en la cinta!
El mensaje de aliento que Alan y Karla envían a las víctimas del terremoto en México
Los presentadores de Despierta América enviaron un conmovedor mensaje a sus compatriotas mexicanos luego del fuerte sismo que ya ha dejado más de 200 muertos.