publicidad

Las funciones que debe tener el auto de un conductor maduro.

Las funciones que debe tener el auto de un conductor maduro.

Con la edad disminuyen funciones del cuerpo que afectan la conducción, pero con el auto adecuado puedes seguir frente al volante.

Estudia las opciones antes de comprar

LOS ÁNGELES, California.- La Asociación de Automóviles de América (AAA) en conjunto con la Universidad de Florida, lanzaron el programa de Funciones Inteligentes para Conductores Maduros.

El programa identifica las funciones de los vehículos que pueden ayudar a que los conductores que presentan cambios visuales, físicos y mentales que aparecen con la edad.Dicho programa se concentra en los malestares que continuamente enfrentan los conductores maduros, como la disminución de la vista, artritis, dolor de piernas y cadera, un rango más limitado de movimiento en todo el cuerpo y resalta las funciones que atienden cada condición al ofrecer ejemplos de vehículos que las incluyen.

"Es primordial que las necesidades específicas de los conductores maduros se enfoquen en función de que ellos continúen manejando pero de forma segura y sin perder independencia" explicó Robert L. Darbelnet, presidente de la AAA.

"Nosotros exhortamos a los conductores maduros y sus familias a usar este documento como una guía de selección para el próximo vehículo y la evaluación del actual" añadió.

Las personas de más de 65 años representan el segmento poblacional de más rápido crecimiento en Estados Unidos, ya que de acuerdo con la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), en 2006 este grupo constaba de 37 millones de personas y para 2020, se estima que llegará a 40 millones.

publicidad

Cuando una persona envejece, los cambios físicos y mentales afectan la habilidad para conducir, ya que la fuerza de los músculos, el tiempo de reacción, el rango de movimiento y la agudeza visual, tienden a disminuir como parte del proceso natural de envejecimiento.

También aumenta el riesgo de problemas de salud como artritis, dolores en las articulaciones y osteoporosis, que reducen la habilidad de ejecutar de forma segura, las complejas maniobras de conducción.

Funciones según el padecimiento

"Muchos de los cambios que experimenta el cuerpo afectan nuestra habilidad para operar un vehículo de manera segura, por lo que estamos buscando maneras de ayudar a mantener la seguridad en estas personas, por lo que es importante que conozcan el vehículo que conducen y las opciones para que el próximo mejoren el confort y la seguridad" explicó Dennos P. McCarthy, codirector de la Universidad de Florida.

En un estudio reciente, la AAA encontró que 43% de automovilistas de más de 55 años, sufrían de al menos una de las nueve dificultades relacionadas con la edad, a pesar de que uno de cada cuatro tiene contemplado comprar un vehículo en los próximos dos años.

Debido a que cada persona envejece a diferente edad, la AAA recomienda que los conductores maduros busquen vehículos con funciones orientadas a sus necesidades específicas y sus problemas de salud.

publicidad

Algunas de las recomendaciones que se incluyen en el programa son:

  • Cuando los conductores padecen dolor de cadera o de piernas, disminuye la fuerza en dichas partes y las rodillas suele tener un movimiento limitado, por lo que deben buscar vehículos con asientos que incluyan al menos seis opciones de ajuste y autos que no sean muy altos para que la entrada y salida sea fácil.
  • Para quienes tienen artritis, rigidez en los dedos y disminución en las habilidades motoras finas, pueden verse beneficiados con los modelos de cuatro puertas y funciones como volantes multifuncionales, botones de entrada sin necesidad de llave y encendido remoto, espejos eléctricos, asientos largos y paneles de control con botones.
  • Los conductores con problemas visuales encontrarán de mucha ayuda los vehículos con visores de sol extensibles, controles de audio y clima de gran tamaño y los displays de colores contrastantes.


El programa de la AAA también hace énfasis en que los conductores maduros, busquen autos con numerosos sistemas de seguridad como:

  •  Resistencia probada a los golpes y buenas puntuaciones en las pruebas de choque y volcaduras, realizadas por la NHTSA y la IIHS.
  •  Bolsas de aire laterales y con ajuste según la fuerza y la intensidad del choque.
  •   Reposa cabezas ajustables y con protección extra
  •   Frenos antibloqueo
  •  Control dinámico de estabilidad
publicidad

"La AAA se compromete a mantener en el camino el mayor tiempo posible y de la manera más segura a través de la iniciativa Lifelong Safe Mobility y ofreciendo servicios públicos cómo el programa de funciones inteligentes, la AAA mantiene a la población madura detrás del volante y de una forma segura."  concluyó Darbelnet.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
publicidad
El Milan no tuvo piedad del Bayern de Múnich y lo goleó 4-0
En duelo de pretemporada el 'renovado' conjunto italiano lució poderoso ante el campeón de la Bundesliga.
Atlético de Madrid se alista para viajar a México y enfrentarse al Toluca
Juanfran Torres, Augusto Fernández y Sime Vrsaljko ya tienen el alta médica y podrán realizar el viaje con los 'colchoneros'.
La prensa francesa da por segura la llegada de Neymar al PSG
Le Parisien y L'Équipe, diarios importantes del país galo, aseguran que solo faltan detalles para que se pague la cláusula de 222 millones de Euros.
Murió el extenista australiano Peter Doohan, 'el demoledor de Becker', a los 56
La Federación de Tenis de Australia informó que el deceso fue resultado de una enfermedad de la neurona motora.
Laura - 'Mi novio es un comprador compulsivo' Accede
Mi novio se volvió loco. Se la pasa comprando puras cosas inútiles para el hijo que estoy esperando. Lo que en realidad necesitamos son pañales, leche y ropa.
Nube de humo y escombros invade una avenida de China tras una terrible explosión
La detonación se produjo en un restaurante y causó la muerte de al menos dos personas. Las primeras hipótesis apuntan a que se trató de un escape de gas.
Exministro consejero de Venezuela ante ONU: "El gobierno de Maduro ha violado todos los derechos humanos"
Isaías Medina asegura que la decisión de dejar su cargo se dio por "divergencias irreconciliables" con el gobierno actual. Espera, además, que la Corte Penal Internacional (CPI) se manifieste sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en su país.