publicidad

Las funciones que debe tener el auto de un conductor maduro.

Las funciones que debe tener el auto de un conductor maduro.

Con la edad disminuyen funciones del cuerpo que afectan la conducción, pero con el auto adecuado puedes seguir frente al volante.

Estudia las opciones antes de comprar

LOS ÁNGELES, California.- La Asociación de Automóviles de América (AAA) en conjunto con la Universidad de Florida, lanzaron el programa de Funciones Inteligentes para Conductores Maduros.

El programa identifica las funciones de los vehículos que pueden ayudar a que los conductores que presentan cambios visuales, físicos y mentales que aparecen con la edad.Dicho programa se concentra en los malestares que continuamente enfrentan los conductores maduros, como la disminución de la vista, artritis, dolor de piernas y cadera, un rango más limitado de movimiento en todo el cuerpo y resalta las funciones que atienden cada condición al ofrecer ejemplos de vehículos que las incluyen.

"Es primordial que las necesidades específicas de los conductores maduros se enfoquen en función de que ellos continúen manejando pero de forma segura y sin perder independencia" explicó Robert L. Darbelnet, presidente de la AAA.

"Nosotros exhortamos a los conductores maduros y sus familias a usar este documento como una guía de selección para el próximo vehículo y la evaluación del actual" añadió.

Las personas de más de 65 años representan el segmento poblacional de más rápido crecimiento en Estados Unidos, ya que de acuerdo con la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), en 2006 este grupo constaba de 37 millones de personas y para 2020, se estima que llegará a 40 millones.

publicidad

Cuando una persona envejece, los cambios físicos y mentales afectan la habilidad para conducir, ya que la fuerza de los músculos, el tiempo de reacción, el rango de movimiento y la agudeza visual, tienden a disminuir como parte del proceso natural de envejecimiento.

También aumenta el riesgo de problemas de salud como artritis, dolores en las articulaciones y osteoporosis, que reducen la habilidad de ejecutar de forma segura, las complejas maniobras de conducción.

Funciones según el padecimiento

"Muchos de los cambios que experimenta el cuerpo afectan nuestra habilidad para operar un vehículo de manera segura, por lo que estamos buscando maneras de ayudar a mantener la seguridad en estas personas, por lo que es importante que conozcan el vehículo que conducen y las opciones para que el próximo mejoren el confort y la seguridad" explicó Dennos P. McCarthy, codirector de la Universidad de Florida.

En un estudio reciente, la AAA encontró que 43% de automovilistas de más de 55 años, sufrían de al menos una de las nueve dificultades relacionadas con la edad, a pesar de que uno de cada cuatro tiene contemplado comprar un vehículo en los próximos dos años.

Debido a que cada persona envejece a diferente edad, la AAA recomienda que los conductores maduros busquen vehículos con funciones orientadas a sus necesidades específicas y sus problemas de salud.

publicidad

Algunas de las recomendaciones que se incluyen en el programa son:

  • Cuando los conductores padecen dolor de cadera o de piernas, disminuye la fuerza en dichas partes y las rodillas suele tener un movimiento limitado, por lo que deben buscar vehículos con asientos que incluyan al menos seis opciones de ajuste y autos que no sean muy altos para que la entrada y salida sea fácil.
  • Para quienes tienen artritis, rigidez en los dedos y disminución en las habilidades motoras finas, pueden verse beneficiados con los modelos de cuatro puertas y funciones como volantes multifuncionales, botones de entrada sin necesidad de llave y encendido remoto, espejos eléctricos, asientos largos y paneles de control con botones.
  • Los conductores con problemas visuales encontrarán de mucha ayuda los vehículos con visores de sol extensibles, controles de audio y clima de gran tamaño y los displays de colores contrastantes.


El programa de la AAA también hace énfasis en que los conductores maduros, busquen autos con numerosos sistemas de seguridad como:

  •  Resistencia probada a los golpes y buenas puntuaciones en las pruebas de choque y volcaduras, realizadas por la NHTSA y la IIHS.
  •  Bolsas de aire laterales y con ajuste según la fuerza y la intensidad del choque.
  •   Reposa cabezas ajustables y con protección extra
  •   Frenos antibloqueo
  •  Control dinámico de estabilidad
publicidad

"La AAA se compromete a mantener en el camino el mayor tiempo posible y de la manera más segura a través de la iniciativa Lifelong Safe Mobility y ofreciendo servicios públicos cómo el programa de funciones inteligentes, la AAA mantiene a la población madura detrás del volante y de una forma segura."  concluyó Darbelnet.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
Diego Valeri quiere quedarse a vivir en Portland cuando se retire del fútbol con Timbers
El argentino tiene contrato hasta final de 2019, su familia está plenamente involucrada con la comunidad y los Timbers
'Canelo’ le apostó la bolsa de la pelea a Julio César Chávez Jr.
Saúl Álvarez no tuvo problema en apostar toda la bolsa de la pelea del próximo 6 de mayo en Las Vegas a ‘Julito’ y lo sellaron con un apretón de manos.
En fotos: los 20 jugadores más caros del Clausura 2017 de la Liga MX
La llegada del chileno Eduardo Vargas ha modificado la lista, en la cual están viejos conocidos como Gignac, Dorlan y Cardona.
Las barras de Tigres y Pumas que pasaron de la amistad al odio
Dos de los grupos de animación más grandes de México fueron hace tiempo muy unidas y ahora no se pueden ver ni en pintura.
Conozca al hombre capaz de consumir 4,000 calorías en una sola comida
Birmania Ríos entrevistó a Blake Horton, quien a través de su cuenta de Instagram comparte las recetas de sus gigantes comidas, las cuales son balanceadas y procesa realizando fuertes rutinas de ejercicio con el objetivo de mantener su esbelto cuerpo.
Exclusiva: ¿Dónde está la mamá de Luis Miguel?
Los expertos y amigos cercanos a la familia de Luis Miguel nos dicen qué es de la vida de Marcela Basteri.
Exmanager de Jenni Rivera asegura que pagaba dinero a escondidas para protegerla de los narcos
El escritor Gabriel Vázquez platicó con Luis Sandoval de la demanda que la cantante interpuso en su contra durante los últimos años, por supuestamente haberle robado un dinero que asegura utilizaba para protegerla.
Inmigrantes que deben presentarse en citas periódicas con inmigración, temen que su caso termine en deportación
Francisca Lino, inmigrantes en Chicago, dice que se ha presentado en varias ocasiones en oficinas de inmigración y le han dicho que tiene que quedarse arrestada. Lino asegura que su esposo es ciudadano americano, al igual que sus hijos, por ende, teme que en una próxima cita pueda ser separada de su familia.