publicidad
.

Las funciones que debe tener el auto de un conductor maduro. logo-notici...

Las funciones que debe tener el auto de un conductor maduro.

Las funciones que debe tener el auto de un conductor maduro.

Con la edad disminuyen funciones del cuerpo que afectan la conducción, pero con el auto adecuado puedes seguir frente al volante.

Estudia las opciones antes de comprar

LOS ÁNGELES, California.- La Asociación de Automóviles de América (AAA) en conjunto con la Universidad de Florida, lanzaron el programa de Funciones Inteligentes para Conductores Maduros.

El programa identifica las funciones de los vehículos que pueden ayudar a que los conductores que presentan cambios visuales, físicos y mentales que aparecen con la edad.Dicho programa se concentra en los malestares que continuamente enfrentan los conductores maduros, como la disminución de la vista, artritis, dolor de piernas y cadera, un rango más limitado de movimiento en todo el cuerpo y resalta las funciones que atienden cada condición al ofrecer ejemplos de vehículos que las incluyen.

"Es primordial que las necesidades específicas de los conductores maduros se enfoquen en función de que ellos continúen manejando pero de forma segura y sin perder independencia" explicó Robert L. Darbelnet, presidente de la AAA.

"Nosotros exhortamos a los conductores maduros y sus familias a usar este documento como una guía de selección para el próximo vehículo y la evaluación del actual" añadió.

Las personas de más de 65 años representan el segmento poblacional de más rápido crecimiento en Estados Unidos, ya que de acuerdo con la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), en 2006 este grupo constaba de 37 millones de personas y para 2020, se estima que llegará a 40 millones.

publicidad

Cuando una persona envejece, los cambios físicos y mentales afectan la habilidad para conducir, ya que la fuerza de los músculos, el tiempo de reacción, el rango de movimiento y la agudeza visual, tienden a disminuir como parte del proceso natural de envejecimiento.

También aumenta el riesgo de problemas de salud como artritis, dolores en las articulaciones y osteoporosis, que reducen la habilidad de ejecutar de forma segura, las complejas maniobras de conducción.

Funciones según el padecimiento

"Muchos de los cambios que experimenta el cuerpo afectan nuestra habilidad para operar un vehículo de manera segura, por lo que estamos buscando maneras de ayudar a mantener la seguridad en estas personas, por lo que es importante que conozcan el vehículo que conducen y las opciones para que el próximo mejoren el confort y la seguridad" explicó Dennos P. McCarthy, codirector de la Universidad de Florida.

En un estudio reciente, la AAA encontró que 43% de automovilistas de más de 55 años, sufrían de al menos una de las nueve dificultades relacionadas con la edad, a pesar de que uno de cada cuatro tiene contemplado comprar un vehículo en los próximos dos años.

Debido a que cada persona envejece a diferente edad, la AAA recomienda que los conductores maduros busquen vehículos con funciones orientadas a sus necesidades específicas y sus problemas de salud.

publicidad

Algunas de las recomendaciones que se incluyen en el programa son:

  • Cuando los conductores padecen dolor de cadera o de piernas, disminuye la fuerza en dichas partes y las rodillas suele tener un movimiento limitado, por lo que deben buscar vehículos con asientos que incluyan al menos seis opciones de ajuste y autos que no sean muy altos para que la entrada y salida sea fácil.
  • Para quienes tienen artritis, rigidez en los dedos y disminución en las habilidades motoras finas, pueden verse beneficiados con los modelos de cuatro puertas y funciones como volantes multifuncionales, botones de entrada sin necesidad de llave y encendido remoto, espejos eléctricos, asientos largos y paneles de control con botones.
  • Los conductores con problemas visuales encontrarán de mucha ayuda los vehículos con visores de sol extensibles, controles de audio y clima de gran tamaño y los displays de colores contrastantes.


El programa de la AAA también hace énfasis en que los conductores maduros, busquen autos con numerosos sistemas de seguridad como:

  •  Resistencia probada a los golpes y buenas puntuaciones en las pruebas de choque y volcaduras, realizadas por la NHTSA y la IIHS.
  •  Bolsas de aire laterales y con ajuste según la fuerza y la intensidad del choque.
  •   Reposa cabezas ajustables y con protección extra
  •   Frenos antibloqueo
  •  Control dinámico de estabilidad
publicidad

"La AAA se compromete a mantener en el camino el mayor tiempo posible y de la manera más segura a través de la iniciativa Lifelong Safe Mobility y ofreciendo servicios públicos cómo el programa de funciones inteligentes, la AAA mantiene a la población madura detrás del volante y de una forma segura."  concluyó Darbelnet.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Realidad aumentada, biométrica, autonomía e hidrogeno son las principales tecnologías presentadas por Hyundai Mobis. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde CES.
En este video podrás encontrar todos los detalles del Honda CR-V 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
General Motors desafía a Trump y asegura que no tiene planes de mover su producción de México
Pese a las presiones del presidente electo, la automotriz no cambiará su estrategia de ensamblar la versión hatchbkack de su compacto Chevrolet Cruze, cuyas 4,500 unidades se hacen en territorio mexicano.
BMW responde a las amenazas de Trump: la planta prevista para México se queda en México
La fabricante alemana no dará marcha atrás a su planta en San Luis Potosí. El ministro de Economía alemán también le respondió al presidente electo que su plan de castigar a las automotrices afectará a la propia industria estadounidense.
Felipe Calderón regaña a Trump y a las automotrices estadounidenses en Twitter
El expresidente mexicano reaccionó con una serie de tweets, uno correcto y otros no tanto, a las amenazas de Donald Trump contra la importación de automóviles desde México y a la cancelación de la construcción de la fábrica de Ford en San Luis Potosí.
¿Quién tendrá la culpa cuando un vehículo autónomo arrolle a un peatón?
Nuestra publicación hermana Gizmodo le hizo esta pregunta a un grupo de expertos, estas fueron sus respuestas.
publicidad
Cambio de camiseta, la traicionera solución de este ‘villamelón’ de la NFL
Este fanático remplazó su playera de los Dallas Cowboys por la de los Green Bay cuándo observó en su TV el gol de campo que le dio la victoria definitiva a los Packers.
Matías Almeyda: “Yo creo de verdad en los futbolistas mexicanos”
El técnico de Chivas aseguró que si lo toca dirigir a otro equipo en la Liga MX elegiría a los mexicanos en lugar de extranjeros.
¿Rodolfo Cota puede convertirse en ídolo en Chivas?
Oswaldo Sánchez, Javier Ledezma e Ignacio Calderón dieron su punto de vista sobre el actual arquero del Guadalajara.
Louis van Gaal se retira de los banquillos
El director técnico holandés argumentó “problemas personales” para no volver a dirigir un equipo.
Los González Capítulo 8 Accede
Leo y sus dos hijos son detenidos por la policía debido a sus bromas tan pesadas en la calle. Leo le propone al policía salir en uno de sus videos a cambio de dejarlos en libertad.
Los González Capítulo 7 Accede
Maribel enfurece al ver que Leo rompió toda la vajilla para sus nuevas bromas. Leo hace nuevos planes para ahorrar dinero y para ello cancela su plan de internet.
Nosotros Los Guapos Capítulo 14 Accede
El Vítor y Albertano le cuentan a Rosita y doña Cuca que trabajarán de guardaespaldas de Ninel Conde, pero como ellas no creen que duren en ese trabajo hacen una apuesta.
Nosotros Los Guapos Capítulo 13 Accede
El Vítor y Albertano van a las oficinas de un partido político para pedir trabajo de diputados, senadores o gobernadores. Albertano y el Vítor se inscriben a las elecciones para ganar el puesto de jefe de manzana.