publicidad
.

Las funciones que debe tener el auto de un conductor maduro. logo-notici...

Las funciones que debe tener el auto de un conductor maduro.

Las funciones que debe tener el auto de un conductor maduro.

Con la edad disminuyen funciones del cuerpo que afectan la conducción, pero con el auto adecuado puedes seguir frente al volante.

Estudia las opciones antes de comprar

LOS ÁNGELES, California.- La Asociación de Automóviles de América (AAA) en conjunto con la Universidad de Florida, lanzaron el programa de Funciones Inteligentes para Conductores Maduros.

El programa identifica las funciones de los vehículos que pueden ayudar a que los conductores que presentan cambios visuales, físicos y mentales que aparecen con la edad.Dicho programa se concentra en los malestares que continuamente enfrentan los conductores maduros, como la disminución de la vista, artritis, dolor de piernas y cadera, un rango más limitado de movimiento en todo el cuerpo y resalta las funciones que atienden cada condición al ofrecer ejemplos de vehículos que las incluyen.

"Es primordial que las necesidades específicas de los conductores maduros se enfoquen en función de que ellos continúen manejando pero de forma segura y sin perder independencia" explicó Robert L. Darbelnet, presidente de la AAA.

"Nosotros exhortamos a los conductores maduros y sus familias a usar este documento como una guía de selección para el próximo vehículo y la evaluación del actual" añadió.

Las personas de más de 65 años representan el segmento poblacional de más rápido crecimiento en Estados Unidos, ya que de acuerdo con la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), en 2006 este grupo constaba de 37 millones de personas y para 2020, se estima que llegará a 40 millones.

publicidad

Cuando una persona envejece, los cambios físicos y mentales afectan la habilidad para conducir, ya que la fuerza de los músculos, el tiempo de reacción, el rango de movimiento y la agudeza visual, tienden a disminuir como parte del proceso natural de envejecimiento.

También aumenta el riesgo de problemas de salud como artritis, dolores en las articulaciones y osteoporosis, que reducen la habilidad de ejecutar de forma segura, las complejas maniobras de conducción.

Funciones según el padecimiento

"Muchos de los cambios que experimenta el cuerpo afectan nuestra habilidad para operar un vehículo de manera segura, por lo que estamos buscando maneras de ayudar a mantener la seguridad en estas personas, por lo que es importante que conozcan el vehículo que conducen y las opciones para que el próximo mejoren el confort y la seguridad" explicó Dennos P. McCarthy, codirector de la Universidad de Florida.

En un estudio reciente, la AAA encontró que 43% de automovilistas de más de 55 años, sufrían de al menos una de las nueve dificultades relacionadas con la edad, a pesar de que uno de cada cuatro tiene contemplado comprar un vehículo en los próximos dos años.

Debido a que cada persona envejece a diferente edad, la AAA recomienda que los conductores maduros busquen vehículos con funciones orientadas a sus necesidades específicas y sus problemas de salud.

publicidad

Algunas de las recomendaciones que se incluyen en el programa son:

  • Cuando los conductores padecen dolor de cadera o de piernas, disminuye la fuerza en dichas partes y las rodillas suele tener un movimiento limitado, por lo que deben buscar vehículos con asientos que incluyan al menos seis opciones de ajuste y autos que no sean muy altos para que la entrada y salida sea fácil.
  • Para quienes tienen artritis, rigidez en los dedos y disminución en las habilidades motoras finas, pueden verse beneficiados con los modelos de cuatro puertas y funciones como volantes multifuncionales, botones de entrada sin necesidad de llave y encendido remoto, espejos eléctricos, asientos largos y paneles de control con botones.
  • Los conductores con problemas visuales encontrarán de mucha ayuda los vehículos con visores de sol extensibles, controles de audio y clima de gran tamaño y los displays de colores contrastantes.


El programa de la AAA también hace énfasis en que los conductores maduros, busquen autos con numerosos sistemas de seguridad como:

  •  Resistencia probada a los golpes y buenas puntuaciones en las pruebas de choque y volcaduras, realizadas por la NHTSA y la IIHS.
  •  Bolsas de aire laterales y con ajuste según la fuerza y la intensidad del choque.
  •   Reposa cabezas ajustables y con protección extra
  •   Frenos antibloqueo
  •  Control dinámico de estabilidad
publicidad

"La AAA se compromete a mantener en el camino el mayor tiempo posible y de la manera más segura a través de la iniciativa Lifelong Safe Mobility y ofreciendo servicios públicos cómo el programa de funciones inteligentes, la AAA mantiene a la población madura detrás del volante y de una forma segura."  concluyó Darbelnet.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
publicidad
Curry, LeBron, Carmelo y Harden imponen la moda
Rodolfo Landeros nos abre la pasarela de la NBA y trae lo mejor de la moda de las estrellas de la duela.
Las mejores frases de los protagonistas de la Gran Final de la MLS
Descubre qué dijeron los jugadores y entrenadores de Toronto FC y Seattle Sounders previo al partido más crucial del año.
Guido Pizarro: “Ojalá que la final no se vea manchada por un error arbitral”
El mediocampista de Tigres expresó públicamente su inquietud para los duelos ante América. Además destacó lo conseguido por este grupo: “No es común jugar finales cada seis meses”.
Ángel Mena: “Siempre quise jugar fuera de mi país y en equipos de mucha transcendencia”
El refuerzo del Cruz Azul se ilusiona con su llegada a la Máquina, aunque aclaró que los títulos dependen del grupo y no de un solo jugador. Y se calificó como un volante con gol y llegada.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?