publicidad

Las funciones que debe tener el auto de un conductor maduro.

Las funciones que debe tener el auto de un conductor maduro.

Con la edad disminuyen funciones del cuerpo que afectan la conducción, pero con el auto adecuado puedes seguir frente al volante.

Estudia las opciones antes de comprar

LOS ÁNGELES, California.- La Asociación de Automóviles de América (AAA) en conjunto con la Universidad de Florida, lanzaron el programa de Funciones Inteligentes para Conductores Maduros.

El programa identifica las funciones de los vehículos que pueden ayudar a que los conductores que presentan cambios visuales, físicos y mentales que aparecen con la edad.Dicho programa se concentra en los malestares que continuamente enfrentan los conductores maduros, como la disminución de la vista, artritis, dolor de piernas y cadera, un rango más limitado de movimiento en todo el cuerpo y resalta las funciones que atienden cada condición al ofrecer ejemplos de vehículos que las incluyen.

"Es primordial que las necesidades específicas de los conductores maduros se enfoquen en función de que ellos continúen manejando pero de forma segura y sin perder independencia" explicó Robert L. Darbelnet, presidente de la AAA.

"Nosotros exhortamos a los conductores maduros y sus familias a usar este documento como una guía de selección para el próximo vehículo y la evaluación del actual" añadió.

Las personas de más de 65 años representan el segmento poblacional de más rápido crecimiento en Estados Unidos, ya que de acuerdo con la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), en 2006 este grupo constaba de 37 millones de personas y para 2020, se estima que llegará a 40 millones.

publicidad

Cuando una persona envejece, los cambios físicos y mentales afectan la habilidad para conducir, ya que la fuerza de los músculos, el tiempo de reacción, el rango de movimiento y la agudeza visual, tienden a disminuir como parte del proceso natural de envejecimiento.

También aumenta el riesgo de problemas de salud como artritis, dolores en las articulaciones y osteoporosis, que reducen la habilidad de ejecutar de forma segura, las complejas maniobras de conducción.

Funciones según el padecimiento

"Muchos de los cambios que experimenta el cuerpo afectan nuestra habilidad para operar un vehículo de manera segura, por lo que estamos buscando maneras de ayudar a mantener la seguridad en estas personas, por lo que es importante que conozcan el vehículo que conducen y las opciones para que el próximo mejoren el confort y la seguridad" explicó Dennos P. McCarthy, codirector de la Universidad de Florida.

En un estudio reciente, la AAA encontró que 43% de automovilistas de más de 55 años, sufrían de al menos una de las nueve dificultades relacionadas con la edad, a pesar de que uno de cada cuatro tiene contemplado comprar un vehículo en los próximos dos años.

Debido a que cada persona envejece a diferente edad, la AAA recomienda que los conductores maduros busquen vehículos con funciones orientadas a sus necesidades específicas y sus problemas de salud.

publicidad

Algunas de las recomendaciones que se incluyen en el programa son:

  • Cuando los conductores padecen dolor de cadera o de piernas, disminuye la fuerza en dichas partes y las rodillas suele tener un movimiento limitado, por lo que deben buscar vehículos con asientos que incluyan al menos seis opciones de ajuste y autos que no sean muy altos para que la entrada y salida sea fácil.
  • Para quienes tienen artritis, rigidez en los dedos y disminución en las habilidades motoras finas, pueden verse beneficiados con los modelos de cuatro puertas y funciones como volantes multifuncionales, botones de entrada sin necesidad de llave y encendido remoto, espejos eléctricos, asientos largos y paneles de control con botones.
  • Los conductores con problemas visuales encontrarán de mucha ayuda los vehículos con visores de sol extensibles, controles de audio y clima de gran tamaño y los displays de colores contrastantes.


El programa de la AAA también hace énfasis en que los conductores maduros, busquen autos con numerosos sistemas de seguridad como:

  •  Resistencia probada a los golpes y buenas puntuaciones en las pruebas de choque y volcaduras, realizadas por la NHTSA y la IIHS.
  •  Bolsas de aire laterales y con ajuste según la fuerza y la intensidad del choque.
  •   Reposa cabezas ajustables y con protección extra
  •   Frenos antibloqueo
  •  Control dinámico de estabilidad
publicidad

"La AAA se compromete a mantener en el camino el mayor tiempo posible y de la manera más segura a través de la iniciativa Lifelong Safe Mobility y ofreciendo servicios públicos cómo el programa de funciones inteligentes, la AAA mantiene a la población madura detrás del volante y de una forma segura."  concluyó Darbelnet.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
publicidad
LeBron James se fue a celebrar el paso a las Finales de la NBA a un concierto de rap
El alero de los Cleveland Cavaliers estuvo en el concierto del rapero Future en las afueras de Cleveland, luego de avanzar a las Finales, donde enfrentarán a Golden State.
La simulación más absurda de un futbolista en el año se dio en el fútbol de Hungría
En el partido de la primera división húngara entre Budapest y Videoton se dio este curioso hecho, que no resultó ni en una advertencia para el jugador.
Verano del 97: 'Tuca' y el mágico 7-2 de Chivas a Toros Neza
El hoy técnico de Tigres ganó su primer título como DT con Guadalajara y cortó una una sequía rojiblanca de 10 años sin ser campeón.
Néstor Araujo fuera del Tricolor por fractura en la mano
El jugador del Santos entró de cambio ante Croacia y tras un forcejeo con un rival se dio la fractura en la mano derecha.
El primer túnel de ‘El Chapo’ es utilizado por la Patrulla Fronteriza para entrenar
Univision Noticias entró al primer túnel transfronterizo en Estados Unidos. Fue descubierto en Douglas, Arizona, en 1990. El arquitecto que supervisó su construcción trabajaba para 'El Chapo'.
El primer túnel de 'El Chapo' es utilizado ahora por la Patrulla Fronteriza para entrenar a sus agentes
Visitamos el primer túnel transfronterizo descubierto en Douglas, Arizona, en mayo de 1990. Felipe de Jesús Corona-Verbera fue reconocido como el arquitecto que supervisó la construcción de este túnel y por varios años trabajó para Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
Moda y estilo de Ivanka y Melania Trump en la gira internacional, sensación en redes sociales
Durante esta semana mucho se ha hablado sobre los atuendos utilizados por la hija y esposa del presidente Donald Trump durante su visita a varios países de Europa y Medio Oriente. Algunos las elogian y otras las critican. Además, también se comenta sobre el vestuario de las artistas latinas en el Festival de Cine de Cannes.
Tras la renuncia de Frank Artiles, José Félix Díaz y Ana Rivas Logan presentan sus propuestas para ocupar el escaño
El puesto de Frank Artiles como representante del distrito 40 de Miami-Dade quedó vacante, luego de que fuera presionado para renunciar por cuestionables comentarios que hizo sobre algunos de sus colegas en el Senado estatal. Los candidatos explican cuáles son, según ellos, sus fortalezas de cara a las próximas elecciones especiales.