publicidad

Las estafas más comunes de los mecánicos deshonestos

Las estafas más comunes de los mecánicos deshonestos

Descubre cuáles son las estafas más comunes de los mecánicos y evítalas.

Evita diagnósticos falsos

La sabiduría popular indica que para vivir tranquilos, todos deberían tener un abogado, un médico y mecánico de absoluta confianza porque tarde o temprano podríamos enfrentar un problema legal, de salud o con el auto. En todos los casos, el auto se convierte en una necesidad, por lo que resulta primordial evitar las estafas de un mecánico deshonesto.

La más común es el lema de los estafadores: 'si no los puedes convencer, confúndelos'. “Lo siento mucho, pero la chafandrana de la pirusqueta está fallando y eso creó un problema en el variable intake, así que hay que cambiarle todas esas piezas, pero son especiales y las tengo que pedir al dealer para que el camshaft quede bien y el ignition coil funcione con cylinder sleeve que le voy a instalar gratis para que el carrito le quede cero millas”.

Las principales víctimas son las mujeres, que en su mayoría no saben de términos mecánicos, así como las personas que no dominan los mismos términos en inglés.

1. Mi carro no anda.

Problema: Un auto deja de funcionar y el motor no arranca ni con una carga de la batería por lo que lo más probable es que la causa sea una falla en el suministro de gasolina.

Estafa: El mecánico deshonesto recomienda cambiar la bomba de gasolina.

Posible solución: El problema de suministro de combustible puede ser causado por la falla del fusible que controla la bomba de gasolina.

publicidad

Diferencia de precio

Cambio de fusible: $1

Reemplazo de la bomba de gasolina: De $400 a $500.

2. Falta de energía.

Problema: La batería no carga debido a que los postes están sucios y no hacen contacto adecuadamente.

Estafa: El mecánico deshonesto recomienda cambiar la batería completa y el alternador, por si a caso.

Posible solución: Limpiar los postes con una solución de bicarbonato de carbono y agua.

Diferencia de precio

Cambio de fusible: Limpieza $1 o menos.

Reemplazo de la batería y el alternador: $300 y $400, respectivamente.

3. Patinó la transmisión.

Problema: Falla la transmisión automática al 'patinar' los cambios, por lo que el auto no arranca cuando mueves la palanca de P a D.

Estafa: El mecánico deshonesto recomienda cambiar la transmisión completa, sobre todo en los autos con más de 100 mil millas.

Posible solución: Primero se deben revisar las mangueras que llevan el aceite de la transmisión porque una fuga puede ser la causa.

Diferencia de precio

publicidad

Cambio de mangueras y llenado del depósito del aceite de transmisión: $20.

Reemplazo de la transmisión: Como mínimo, $1 mil.

Aprende a entender a tu auto

4. Reprogramación total.

Problema: El auto dejó de funcionar por completo luego de una carga de la batería con cables (jump).

Estafa: El mecánico deshonesto recomienda reprogramar el sistema de computadoras y aseguridad por completo.

Posible solución: Los autos modernos están equipados con interruptores que cortan el suministro eléctrico cuando se hace una carga en forma inapropiada.

Diferencia de precio

Cambio del interruptor: $30, incluyendo la mano de obra.

Reprogramación completa del sistema de computadoras: De $1 mil a $2 mil.

5.¡Qué frío!

Problema: La calefacción no funciona.

Estafa: El mecánico deshonesto recomienda cambiar el heather core (motor térmico).

Posible solución: La causa más común de este problema es la falla de la válvula reguladora.

Diferencia de precio

publicidad

Cambio de la válvula de control: $24.

Reemplazo del heater core: De $300 a $400.

6. ¡Qué calor!

Problema: El aire acondicionado dejó de enfriar, a pesar de que ya revisaron el nivel de gas en el sistema.

Estafa: El mecánico deshonesto recomiendo cambiar el compresor del aire acondicionado.

Posible solución: Cambiar el fusible o el relay del aire acondicionado.

Diferencia de precio

Cambio de fusible y/o relay: De $1 a $15.

Reemplazo del compresor: De $400 a $500.

7. 'Me quedé encerrado´.

Problema: Las ventanas y/o los seguros eléctricos dejaron de funcionar.

Estafa: El mecánico deshonesto recomienda cambiar el master switch y/o el Body control module del sistema eléctrico.

Posible solución: Todos los controles eléctricos que van en las puertas se conectan con una serie de cables que con el tiempo pueden desgastarse. Lo primero que se debe revisar es que todos los cables estén conectados.

Diferencia de precio

Revisión y cambio de cables: De $25 a $50.

publicidad

Reemplazo del Master switch y/o body control relay: De $300 a $400, respectivamente.

Ahorra tiempo y dinero

8. 'Quedó peor que nuevo'.

Problema: El auto quedó peor después de una visita al taller para una reparación que incluyó cambio de piezas.

Estafa: El mecánico deshonesto reemplaza las piezas con partes usadas en lugar de partes nuevas certificadas.

Posible solución: Siempre pedir las piezas reemplazadas y los recibos y empaques de las piezas nuevas instaladas.

Diferencia de precio

Piezas usadas: Los precios varían según las partes y la diferencia puede ser de menos de la mitad.

Piezas nuevas: Tienen un costo más elevado pero la mayoría está cubierta por algún tipo de garantía.

9. 'Mi dashboard parece árbol de Navidad´.

Problema: Se encendió la luz de 'Check Engine' en el tablero.

Estafa: El mecánico deshonesto recomienda un ´tune up´ completo, con cambio de bujías, incluyendo los cables y el reemplazo del aceite mineral por aceite sintético.

Posible solución: Los autos nuevos tienen varios sensores que pueden provocar que se encienda la alarma de Check Engine. La causa más común es que la tapa del tanque de gasolina esté medio abierta, lo que afecta la lectura de los sensores.

Diferencia de precio

Revisar la tapa del tanque de gasolina: $0

publicidad

Tune up, cambio de bujías, cables y aceite sintético: De $200 a $300.

10.'Qué calor… en el motor'.

Problema: El motor del auto se sobre calienta demasiado bajo cualquier condición.

Estafa: El mecánico deshonesto recomienda cambiar la bomba del agua, y el radiador.

Posible solución: Las mangueras del sistema de enfriamiento tienen fisuras por el desgaste normal y causan fugas del líquido del radiador.

Diferencia de precio

Cambio y ajuste de mangueras: De $20 a $50.

Reemplazo de la bomba de agua y radiador: De $400 a $500.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Mercedes muestra el W08, su nuevo monoplaza de Fórmula 1
La marca alemana salió a pista con su flamante modelo, con el cual intentará defender su actual tricampeonato de pilotos y equipos en la categoría.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
Conoce los jets privados más lujosos y sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Todo lo que tienes que saber de la temporada 2017 de la MLS
La campaña 2017 de la MLS inicia este viernes con nuevos equipos, estrellas, estadios y tecnología.
Ejecutivo de EA es nombrado nuevo CEO del Liverpool
Peter Moore, CCO de Electronic Arts, dejará su puesto para cumplir su sueño
Puyol: "Alemania y Chile son los favoritos en la Copa Confederaciones"
El ex capitán de España puso como favoritos a la selección teutona y a la furia roja para el "Mundialito".
Espectacular chilena de Oribe Peralta en el entrenamiento del América
Partidito de fut-tenis en el entrenamiento de las Águilas. Osmar Mares y Darwin Quintero contra Gil Burón y el ‘Cepillo’. Peralta, que se tiene confianza tras los dos goles del sábado. resuelve con acrobática jugada para ganar el juego. El goleador está de vuelta.
Cuando calienta 'El Sol': Luis Miguel sabe utilizar sus armas para seducir a las mujeres
En exclusiva para Despierta América: entérate más de la vida amorosa del cantante, y de cómo su padre se benefició del éxito de su hijo en todos los aspectos.
Esther superó el bullying y ahora baila feliz de nuevo gracias a Yes You Can! Diet Plan
A Esther la criticaba su propia pareja por su figura, y eso la deprimió. Pero gracias a Yes You Can! pudo recobrar la energía y ritmo para lograr salir adelante y ser feliz con su cuerpo.
Exquisita combinación: Filete de pescado al limón, gratinado con mucho queso
Esta receta es tan fácil y rápida de preparar, ¡que Francisca ni siquiera tuvo que usar delantal para cocinar! En sólo 5 minutos podrás deleitarte con este manjar.
#DAImperdibles: Roxy Vázquez revela lo que tuvo que pasar para poder entrevistar a Luis Miguel
Karla Martínez y Alan Tacher conversaron con la periodista argentina sobre ese encuentro que tuvo con Luis Miguel y las fuertes medidas de seguridad que se toman para llegar a él.