publicidad
.

Las cinco mejores pickup según kbb.com logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c...

Las cinco mejores pickup según kbb.com

Las cinco mejores pickup según kbb.com

El interés por los autos compactos no ha reducido las ventas de las pickups en EU por eso kbb.com publicó su Top 5.

Destacan los fabricantes domésticos

IRVINE, California.- Aún con el incierto panorama económico, los altos precios de la gasolina y el interés por los autos pequeños, la Ford  F-150 se mantiene como el vehículo más vendido en Estados Unidos de los últimos 29 años seguida de la Chevrolet  Silverado.

Encuentra tú auto perfecto

Para muchos, el atractivo de la pickup radica en la practicidad; para otros es la elección de su imagen como conductor. Por muchas razones, las pickup siguen saliendo de las líneas ensambladoras y en grandes cantidades.

En 2010 el mercado incluye la Chevy Silverado 1500, la Ford F-150, la Nissan  Titan, la Ram 1500 y la Toyota  Tundra. Las opciones aumentan a seis si se incluye la GMC  Sierra aunque este modelo es sólo un ejercicio de la marca pues es idéntica a la Silverado.

Los editores de KBB probaron y calificaron los cinco modelos, pero esta puntuación tuvo algo de subjetivo y la que aparece cómo número uno no necesariamente es la mejor opción para tus necesidades pues el mejor modelo para remolcar no siempre es el más cómodo en el camino, así que recuerda que la decisión final es tuya.

Quinto lugar: Nissan Titan 2010

Fortalezas: Estilo moderno y algunas funciones inteligente

Debilidades: Un solo motor, configuraciones limitadas, manejo y características de comportamiento inferiores.

publicidad

Es la pickup más vieja de la selección; sin duda puede hacer cualquier trabajo pero su comportamiento y amenidades no son tan competitivas.

Una de las mejores funciones es el sistema utili-track cargo y ofrece muchos accesorios como iluminación para la cama, compartimiento que puede cerrarse con llave, cajas para herramientas y divisiones para la cama.

Está disponible en versión King Cab o Crew Cab. Su motor es un DOHC V8 5.6 litros con 317 caballos de fuerza y transmisión automática de cinco velocidades. Tiene cuatro niveles de equipamiento, un interior bastante espacioso y la cama de carga más larga de la configuración Crew Cab. Quedó en cuarto lugar en el tema de la seguridad.

Cuarto lugar: Toyota Tundra 2010

Fortalezas: Poderosa y muchas funciones de seguridad

Debilidades: No tiene tantas configuraciones como los modelos domésticos

Toyota gastó mucho tiempo trabajando en el mercado de las pickups grandes ero dejó un modelo grande, suave, confortable y capaz.

Se ofrece en configuraciones Regular Cab, Double Cab y CrewMax y dos versiones Tundra y Tundra Limited con camas de carga corta o larga.

Su motor es un V6 4.0 litros con 236 caballos de fuerza, un V8 4.6 litros con 310 o un V8 5.7 con 381 caballos de fuerza.

Posee la calidad de Toyota y obtuvo puntuación perfecta en el tema de la seguridad.

Su diseño optimiza la distribución de la carga y mejora la calidad del viaje para los pasajeros, además cuenta con muchas funciones como ganchos y grandes botones en la consola central para poder operarse con guantes.

publicidad

Ideales para el trabajo

Tercer lugar: Chevrolet Silverado 1500 2010

Fortalezas: Sólida, valor probado, repleta de funciones de seguridad

Debilidades: Es buena pero no sorprendente en todas las áreas.

Está disponible con las configuraciones Regular Cab, Extended Cab y Crew Cab, cuatro versiones y cuatro opciones de motor entre ellos el más poderoso del segmento.

Su motor V6 o V8 va de los 195 a los 403 caballos de fuerza y el V8 es compatible con E85 aunque también hay una versión híbrida.

Ofrece buenas dinámicas de manejo y valor y empató con la Tundra en la seguridad. Tiene StabiliTrack, frenos ABS y control de tracción.

Además del atractivo que resulta de las opciones de motor, cuenta con cinco variedades de suspensión y las puertas de la Extended Cab pueden abrirse casi 180°, facilitando la carga y descarga.

Segundo lugar: Ram 1500 2010

Fortalezas: Altos niveles de manejo dinámico y un diseño atractivo.

Debilidades: No muchas

Aunque forma parte de Dodge, se ha establecido como una marca independiente.

Viene en Regular Cab, Quad Cab y Crew Cab, con motores V6 3.7 litros y 215 caballos de fuerza, V8 4.7 de 310 y el famoso HEMI 5.7 litros y 390 caballos de fuerza.

Depende de la configuración existen tres medidas de carga. El cuerpo fue hidroformado, lo que mejora su dinámica de manejo y le da una conducción suave en prácticamente todas las superficies.

Es ideal para quienes cargan poco peso aunque su capacidad de remolque es excelente.

publicidad

Obtuvo buenas calificaciones en el atractivo interior y algunas funciones innovadoras como el Sistema de manejo de carga RamBox.

Primer lugar: Ford F-150 2010

Fortalezas: Fuerte y refinada en todos los aspectos, además de excelente remolque y transportación.

Debilidades: Buen comportamiento aunque no tanto como la Ram.

Es la mejor pickup en términos generales. Está disponible en Regular Cab, SuperCab, SuperCrew y tres opciones de motor: un V8 4.6 litros y 248 caballos, un V8 4.6 con 292 y un V8 5.4 litros de 310 caballos de fuerza.

Sus niveles de equipamiento cubren todas las necesidades y preferencias, desde la XL hasta la Raptor, Platinum o la versión Harley-Davidson.

La F-150  ganó buenas calificaciones por su diseño exterior que cumple con la idea de forma-función, que es define a una pickup.

Por dentro también ofrece un buen aspecto. Tiene control de estabilidad, control anti volcaduras y un equipamiento muy completo pero no fueron suficientes para superar la tercera posición en el tema de la protección.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Realidad aumentada, biométrica, autonomía e hidrogeno son las principales tecnologías presentadas por Hyundai Mobis. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde CES.
Felipe Calderón regaña a Trump y a las automotrices estadounidenses en Twitter
El expresidente mexicano reaccionó con una serie de tweets, uno correcto y otros no tanto, a las amenazas de Donald Trump contra la importación de automóviles desde México y a la cancelación de la construcción de la fábrica de Ford en San Luis Potosí.
General Motors desafía a Trump y asegura que no tiene planes de mover su producción de México
Pese a las presiones del presidente electo, la automotriz no cambiará su estrategia de ensamblar la versión hatchbkack de su compacto Chevrolet Cruze, cuyas 4,500 unidades se hacen en territorio mexicano.
BMW responde a las amenazas de Trump: la planta prevista para México se queda en México
La fabricante alemana no dará marcha atrás a su planta en San Luis Potosí. El ministro de Economía alemán también le respondió al presidente electo que su plan de castigar a las automotrices afectará a la propia industria estadounidense.
En tonalidad azul "Yes You Can": Alejandro Chabán estrenó tremenda camioneta de color único
Mira las fotos del momento en el que nuestro querido Alejandro Chabán recibió su nueva camioneta, única en el mundo por estar pintada del color representativo de su compañía Yes You Can.
publicidad
Deslucido empate entre Costa Rica y Nicaragua en la Copa Centroamericana
La selección 'Tica' dejó escapar dos puntos al empatar sin goles ante su similar de Nicaragua.
Desde los once pasos la "H" está pegándole al anfitrión Panamá
Jair Marrufo sancionó un polémico penal que Eddie Hernández del Tolima colombiano cobró como los grandes.
México disfrutó de la NBA como nunca antes
La Ciudad de México fue testigo de varios días del mejor baloncesto del mundo y sus fanáticos gozaron al máximo.
David Villa: “En Europa se interesan por la MLS, quieren venir aquí”
El ‘Guaje’ elogió el nivel y crecimiento de la MLS y confesó que sus excompañeros de Europa la ven como un destino muy atractivo. También habló de que se siente muy bien a los 35 años.
Luciana se enteró que David y Graciela se besaron
En Vino el Amor, Susan le dio a Luciana una noticia que le rompió el corazón, pues le contó que David y Graciela se besaron durante su viaje en Argentina.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 55
En Vino el Amor, León ayuda a Ingrid, la chica que se escapó de la bodega de migrantes de Juan. Luciana entristece al saber que David y Graciela se besaron.
Moisés mandó la segunda plaga al pueblo egipcio
En Los Diez Mandamientos - La advertencia de Moisés no fue escuchada por Ramsés y junto con Aarón hicieron salir miles de ranas desde el Nilo.
Marta y Brian vivieron una noche llena de pasión
En Vino el Amor, Brian y Marta se entregaron a sus deseos y pasaron una noche llena de fuego y pasión.