publicidad

Las cinco mejores pickup según kbb.com

Las cinco mejores pickup según kbb.com

El interés por los autos compactos no ha reducido las ventas de las pickups en EU por eso kbb.com publicó su Top 5.

Destacan los fabricantes domésticos

IRVINE, California.- Aún con el incierto panorama económico, los altos precios de la gasolina y el interés por los autos pequeños, la Ford  F-150 se mantiene como el vehículo más vendido en Estados Unidos de los últimos 29 años seguida de la Chevrolet  Silverado.

Encuentra tú auto perfecto

Para muchos, el atractivo de la pickup radica en la practicidad; para otros es la elección de su imagen como conductor. Por muchas razones, las pickup siguen saliendo de las líneas ensambladoras y en grandes cantidades.

En 2010 el mercado incluye la Chevy Silverado 1500, la Ford F-150, la Nissan  Titan, la Ram 1500 y la Toyota  Tundra. Las opciones aumentan a seis si se incluye la GMC  Sierra aunque este modelo es sólo un ejercicio de la marca pues es idéntica a la Silverado.

Los editores de KBB probaron y calificaron los cinco modelos, pero esta puntuación tuvo algo de subjetivo y la que aparece cómo número uno no necesariamente es la mejor opción para tus necesidades pues el mejor modelo para remolcar no siempre es el más cómodo en el camino, así que recuerda que la decisión final es tuya.

Quinto lugar: Nissan Titan 2010

Fortalezas: Estilo moderno y algunas funciones inteligente

Debilidades: Un solo motor, configuraciones limitadas, manejo y características de comportamiento inferiores.

publicidad

Es la pickup más vieja de la selección; sin duda puede hacer cualquier trabajo pero su comportamiento y amenidades no son tan competitivas.

Una de las mejores funciones es el sistema utili-track cargo y ofrece muchos accesorios como iluminación para la cama, compartimiento que puede cerrarse con llave, cajas para herramientas y divisiones para la cama.

Está disponible en versión King Cab o Crew Cab. Su motor es un DOHC V8 5.6 litros con 317 caballos de fuerza y transmisión automática de cinco velocidades. Tiene cuatro niveles de equipamiento, un interior bastante espacioso y la cama de carga más larga de la configuración Crew Cab. Quedó en cuarto lugar en el tema de la seguridad.

Cuarto lugar: Toyota Tundra 2010

Fortalezas: Poderosa y muchas funciones de seguridad

Debilidades: No tiene tantas configuraciones como los modelos domésticos

Toyota gastó mucho tiempo trabajando en el mercado de las pickups grandes ero dejó un modelo grande, suave, confortable y capaz.

Se ofrece en configuraciones Regular Cab, Double Cab y CrewMax y dos versiones Tundra y Tundra Limited con camas de carga corta o larga.

Su motor es un V6 4.0 litros con 236 caballos de fuerza, un V8 4.6 litros con 310 o un V8 5.7 con 381 caballos de fuerza.

Posee la calidad de Toyota y obtuvo puntuación perfecta en el tema de la seguridad.

Su diseño optimiza la distribución de la carga y mejora la calidad del viaje para los pasajeros, además cuenta con muchas funciones como ganchos y grandes botones en la consola central para poder operarse con guantes.

publicidad

Ideales para el trabajo

Tercer lugar: Chevrolet Silverado 1500 2010

Fortalezas: Sólida, valor probado, repleta de funciones de seguridad

Debilidades: Es buena pero no sorprendente en todas las áreas.

Está disponible con las configuraciones Regular Cab, Extended Cab y Crew Cab, cuatro versiones y cuatro opciones de motor entre ellos el más poderoso del segmento.

Su motor V6 o V8 va de los 195 a los 403 caballos de fuerza y el V8 es compatible con E85 aunque también hay una versión híbrida.

Ofrece buenas dinámicas de manejo y valor y empató con la Tundra en la seguridad. Tiene StabiliTrack, frenos ABS y control de tracción.

Además del atractivo que resulta de las opciones de motor, cuenta con cinco variedades de suspensión y las puertas de la Extended Cab pueden abrirse casi 180°, facilitando la carga y descarga.

Segundo lugar: Ram 1500 2010

Fortalezas: Altos niveles de manejo dinámico y un diseño atractivo.

Debilidades: No muchas

Aunque forma parte de Dodge, se ha establecido como una marca independiente.

Viene en Regular Cab, Quad Cab y Crew Cab, con motores V6 3.7 litros y 215 caballos de fuerza, V8 4.7 de 310 y el famoso HEMI 5.7 litros y 390 caballos de fuerza.

Depende de la configuración existen tres medidas de carga. El cuerpo fue hidroformado, lo que mejora su dinámica de manejo y le da una conducción suave en prácticamente todas las superficies.

Es ideal para quienes cargan poco peso aunque su capacidad de remolque es excelente.

publicidad

Obtuvo buenas calificaciones en el atractivo interior y algunas funciones innovadoras como el Sistema de manejo de carga RamBox.

Primer lugar: Ford F-150 2010

Fortalezas: Fuerte y refinada en todos los aspectos, además de excelente remolque y transportación.

Debilidades: Buen comportamiento aunque no tanto como la Ram.

Es la mejor pickup en términos generales. Está disponible en Regular Cab, SuperCab, SuperCrew y tres opciones de motor: un V8 4.6 litros y 248 caballos, un V8 4.6 con 292 y un V8 5.4 litros de 310 caballos de fuerza.

Sus niveles de equipamiento cubren todas las necesidades y preferencias, desde la XL hasta la Raptor, Platinum o la versión Harley-Davidson.

La F-150  ganó buenas calificaciones por su diseño exterior que cumple con la idea de forma-función, que es define a una pickup.

Por dentro también ofrece un buen aspecto. Tiene control de estabilidad, control anti volcaduras y un equipamiento muy completo pero no fueron suficientes para superar la tercera posición en el tema de la protección.

publicidad
Contenidos Relacionados
14 nov, 2014 | 07:14 PM
Consejos para manejar en nieve y hielo
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Congestión vehicular y carriles cerrados en la autopista 60 por accidente de un camión de carga
El accidente ocurrió en la autopista 60 en dirección oeste con la 605, luego de que el camión de carga se estrellara contra la valla de contención. Durante horas las cuadrillas se han encargado de los trabajos de remoción, pero las consecuencias se sentirán durante gran parte del día. El conductor fue trasladado al hospital con lesiones menores.
Una persona muerta y dos heridas tras fuerte accidente de tránsito en Miami Gardens
Entre los heridos de gravedad se encuentra un niño, que viajaba en uno de los vehículos con su madre, que murió en el accidente. La policía indicó que la fuerza del impacto destruyó los dos autos. El conductor del otro carro fue trasladado al hospital en estado grave.
Testigo de choque entre dos vehículos: "Vi el carro de policía volar y después sus partes quedaron esparcidas"
Gigi Joly manifestó que otro auto se pasaba las señales de pare a unas 90 millas por horas. Informes preliminares indican que las autoridades perseguían un carro azul cuando impactaron con otro que pasaba por la vía.
publicidad
El emotivo mensaje de ‘Chaco’ Giménez a la afición de Cruz Azul
‘La Máquina Celeste’ cumplió 90 años de vida, visitó Hidalgo, el lugar de su origen, y ahí se dejó querer por los aficionados cementeros.
Alfio 'Coco' Basile recibió el alta médica tras accidente cerebrovascular
El entrenador ha dirigido al América de la Liga MX, a la Selección de Argentina, al Atlético de Madrid, Boca Juniors, entre otros.
Querétaro prefiere no tener amistosos en la fecha FIFA
El entrenador de Gallos, Jaime Lozano, consideró que le sirve más a su escuadra entrenarse que sostener duelos 'amistosos'.
‘Chicharito’ Hernández a punto de escribir una nueva página en la historia del Tri
Los compromisos frente a Costa Rica y Trinidad y Tobago pueden ser el escenario perfecto para que el delantero le tumbe el primer lugar a Borgetti como máximo goleador de la selección.
El Big Ben ilumina su torre de rojo en solidaridad a las vítimas del ataque terrorista en Londres
Mientras que en París, la icónica Torre Eiffel apagó sus luces como muestra de respaldo con el pueblo londinense.
Descubre la verdad detrás de los sonidos del Bosque Prohibido de 'The Smurfs: The Lost Village'
¡Ni te imaginas cómo se producen los sonidos del bosque, las plantas y las criaturas! Luis Sandoval se quedó con el ojo cuadrado cuando visitó el estudio de estas sonidistas.
El Estado Islámico se adjudicó el ataque terrorista en el centro de Londres
El culpable del ataque terrorista en Londres sería una de las 3,000 personas que estaba dentro de las listas de los servicios de inteligencia británicos, y a quien la policía daba como potencial terrorista.
La Rosa de Guadalupe - 'Tres destinos' Accede
Una misma noche en un pueblo nacen tres niños pero hay conflictos entre sus padres por los colores de piel. Un milagro logrará que cada padre acepte y ame a sus hijos tal y como son.