publicidad

Las cinco mejores pickup según kbb.com

Las cinco mejores pickup según kbb.com

El interés por los autos compactos no ha reducido las ventas de las pickups en EU por eso kbb.com publicó su Top 5.

Destacan los fabricantes domésticos

IRVINE, California.- Aún con el incierto panorama económico, los altos precios de la gasolina y el interés por los autos pequeños, la Ford  F-150 se mantiene como el vehículo más vendido en Estados Unidos de los últimos 29 años seguida de la Chevrolet  Silverado.

Encuentra tú auto perfecto

Para muchos, el atractivo de la pickup radica en la practicidad; para otros es la elección de su imagen como conductor. Por muchas razones, las pickup siguen saliendo de las líneas ensambladoras y en grandes cantidades.

En 2010 el mercado incluye la Chevy Silverado 1500, la Ford F-150, la Nissan  Titan, la Ram 1500 y la Toyota  Tundra. Las opciones aumentan a seis si se incluye la GMC  Sierra aunque este modelo es sólo un ejercicio de la marca pues es idéntica a la Silverado.

Los editores de KBB probaron y calificaron los cinco modelos, pero esta puntuación tuvo algo de subjetivo y la que aparece cómo número uno no necesariamente es la mejor opción para tus necesidades pues el mejor modelo para remolcar no siempre es el más cómodo en el camino, así que recuerda que la decisión final es tuya.

Quinto lugar: Nissan Titan 2010

Fortalezas: Estilo moderno y algunas funciones inteligente

Debilidades: Un solo motor, configuraciones limitadas, manejo y características de comportamiento inferiores.

publicidad

Es la pickup más vieja de la selección; sin duda puede hacer cualquier trabajo pero su comportamiento y amenidades no son tan competitivas.

Una de las mejores funciones es el sistema utili-track cargo y ofrece muchos accesorios como iluminación para la cama, compartimiento que puede cerrarse con llave, cajas para herramientas y divisiones para la cama.

Está disponible en versión King Cab o Crew Cab. Su motor es un DOHC V8 5.6 litros con 317 caballos de fuerza y transmisión automática de cinco velocidades. Tiene cuatro niveles de equipamiento, un interior bastante espacioso y la cama de carga más larga de la configuración Crew Cab. Quedó en cuarto lugar en el tema de la seguridad.

Cuarto lugar: Toyota Tundra 2010

Fortalezas: Poderosa y muchas funciones de seguridad

Debilidades: No tiene tantas configuraciones como los modelos domésticos

Toyota gastó mucho tiempo trabajando en el mercado de las pickups grandes ero dejó un modelo grande, suave, confortable y capaz.

Se ofrece en configuraciones Regular Cab, Double Cab y CrewMax y dos versiones Tundra y Tundra Limited con camas de carga corta o larga.

Su motor es un V6 4.0 litros con 236 caballos de fuerza, un V8 4.6 litros con 310 o un V8 5.7 con 381 caballos de fuerza.

Posee la calidad de Toyota y obtuvo puntuación perfecta en el tema de la seguridad.

Su diseño optimiza la distribución de la carga y mejora la calidad del viaje para los pasajeros, además cuenta con muchas funciones como ganchos y grandes botones en la consola central para poder operarse con guantes.

publicidad

Ideales para el trabajo

Tercer lugar: Chevrolet Silverado 1500 2010

Fortalezas: Sólida, valor probado, repleta de funciones de seguridad

Debilidades: Es buena pero no sorprendente en todas las áreas.

Está disponible con las configuraciones Regular Cab, Extended Cab y Crew Cab, cuatro versiones y cuatro opciones de motor entre ellos el más poderoso del segmento.

Su motor V6 o V8 va de los 195 a los 403 caballos de fuerza y el V8 es compatible con E85 aunque también hay una versión híbrida.

Ofrece buenas dinámicas de manejo y valor y empató con la Tundra en la seguridad. Tiene StabiliTrack, frenos ABS y control de tracción.

Además del atractivo que resulta de las opciones de motor, cuenta con cinco variedades de suspensión y las puertas de la Extended Cab pueden abrirse casi 180°, facilitando la carga y descarga.

Segundo lugar: Ram 1500 2010

Fortalezas: Altos niveles de manejo dinámico y un diseño atractivo.

Debilidades: No muchas

Aunque forma parte de Dodge, se ha establecido como una marca independiente.

Viene en Regular Cab, Quad Cab y Crew Cab, con motores V6 3.7 litros y 215 caballos de fuerza, V8 4.7 de 310 y el famoso HEMI 5.7 litros y 390 caballos de fuerza.

Depende de la configuración existen tres medidas de carga. El cuerpo fue hidroformado, lo que mejora su dinámica de manejo y le da una conducción suave en prácticamente todas las superficies.

Es ideal para quienes cargan poco peso aunque su capacidad de remolque es excelente.

publicidad

Obtuvo buenas calificaciones en el atractivo interior y algunas funciones innovadoras como el Sistema de manejo de carga RamBox.

Primer lugar: Ford F-150 2010

Fortalezas: Fuerte y refinada en todos los aspectos, además de excelente remolque y transportación.

Debilidades: Buen comportamiento aunque no tanto como la Ram.

Es la mejor pickup en términos generales. Está disponible en Regular Cab, SuperCab, SuperCrew y tres opciones de motor: un V8 4.6 litros y 248 caballos, un V8 4.6 con 292 y un V8 5.4 litros de 310 caballos de fuerza.

Sus niveles de equipamiento cubren todas las necesidades y preferencias, desde la XL hasta la Raptor, Platinum o la versión Harley-Davidson.

La F-150  ganó buenas calificaciones por su diseño exterior que cumple con la idea de forma-función, que es define a una pickup.

Por dentro también ofrece un buen aspecto. Tiene control de estabilidad, control anti volcaduras y un equipamiento muy completo pero no fueron suficientes para superar la tercera posición en el tema de la protección.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Como navegar el laberinto de las trocas
Las camionetas pickup son uno de los medios de transporte e instrumentos de trabajo más versátiles que existen, pero navegar los menús de opciones infinitas que ofrecen los fabricantes puede hacer difícil conseguir la ‘troca’ ideal para tus necesidades.
publicidad
Vancouver busca sacar un buen resultado frente a los Red Bulls en la Liga de Campeones
Pese a contar con varias bajas importantes en su ofensiva el conjunto canadiense confía en sus posibilidades para definir en su favor la serie.
Renunció portero que se puso a comer ante el Arsenal
El arquero del Sutton habría tomado su decisión por una apuesta y no por el hecho de haber comido en la banca en algo que no está bien visto en el fútbol.
Red Bulls y Vancouver Whitecaps, por un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones
El vencedor de esta serie (que se define en Canadá el 2 de marzo) se enfrentará en la próxima ronda a Tigres o Pumas de la Liga MX.
Todo lo que está pasando en el campamento de primavera de los White Sox y los Cubs
Aquí te contamos los pormenores del campamento de primavera de los equipos de béisbol de Chicago están realizando en Arizona.
Conan O'Brien disfrutó de unos picantes tacos con Jorge Ramos en México
El conductor de televisión recorrió con Jorge Ramos las calles de la Ciudad de México, donde estuvieron comiendo y disfrutando de unos deliciosos tacos.
Para Ricky Martin ser papá "es el trabajo más difícil del mundo"
El cantante boricua contó cómo es su experiencia como padre, habló de sus hijos, de ese amor tan grande que siente por ellos y compartió una simpática anécdota de cuando ellos descubrieron que su padre era Ricky Martin.
Laura – ‘Mi hijo es violento por culpa de los videojuegos’ Accede
Mi hijo es adicto a los videojuegos, es agresivo y ha intentado golpearme. No soy violento por los videojuegos, soy feliz y jugar es una profesión.
Exclusiva: Galilea Montijo nos dejó ver por primera vez su tatuaje oculto
La hermosa conductora siempre a la moda se puso un modelito que no solo le destacaba el cuerpazo, sino también su tatuaje oculto.