publicidad

Las camionetas más seguras del 2010

Las camionetas más seguras del 2010

El IHSS realizó las pruebas de seguridad para establecer cual es la pickup más segura que pueden elegir los consumidores.

10 mil muertes por año

El  Nissan Frontier posee el techo más resistente, mientras que el Chevrolet Colorado el más débil, entre los modelos 2010 que fueron probados para pruebas de rollover por el Instituto de Seguros y Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés).

El Nissan Frontier, que también se vende como Suzuki Equator, es la única pickup en su segmento en recibir la calificación de bueno.

El Ford Rarnge, por su parte tuvo una calificación aceptable, mientras que el Dodge Dakota, el Toyota Tacoma y la Chevrolet Colorado, también vendida como GMC Canyon, tuvieron una pobre clasificación.

El sistema utilizado por la IIHS muestra como se benefician los ocupantes de estos vehículos en caso de rollover cuando el techo presenta mayor resistencia. Este tipo de pruebas que realiza el Instituto apunta a ayudar al consumidor a que elija el vehículo que mejor lo protegerá en caso de accidente.

'Como segmento las pickups pequeñas no se están comportando tan bien como los autos o las SUV's pequeñas en las pruebas que realiza el IIHS. De hecho ninguna de las pickups obtuvo el puntaje perfecto, para recibir el premio Top Safety Pick', comentó en vicepresidente del IIHS David Zuby.

'Para obtener esa distinción el vehículo debe obtener un puntaje bueno en protección para choques frontales, laterales, por detrás, y en caso de rollover. Además debe contar con control electrónico de estabilidad'.

publicidad

Cerca de 10 mil personas mueren todos los años en accidentes con rollovers. Cuando un vehículo vuelca, su techo golpea el suelo deformándose y causando lesiones. Techos más fuertes reducen el riesgo de lesiones y previenen el contacto del ocupante con el techo mismo.

Los rollovers son más comunes en SUV's y pickups que en autos. En el 2008  casi la mitad de las muertes producidas en accidentes de pickups se debieron a accidentes con rollover, un número que duplica el porcentaje de las fatalidades de este tipo de accidentes en autos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
Los momentos memorables entre América y Cruz Azul
Te presentamos la tercera parte de los mejores momentos que no ha regalado el Clásico Joven.
El ‘Canelo’ quiere a Golovkin después de su pelea con Chávez Jr.
Saúl Álvarez espera que el próximo mes de septiembre se dé la pelea con el pugilista kazajo que los amantes del boxeo piden.
Paco Jémez invitó a La Volpe a arreglar sus diferencias 'como los hombres'
Tras las polémicas declaraciones del estratega argentino, en las que culpó a Jémez de ser un 'vende humo', el técnico celeste le extendió una invitación de cara al juego del próximo fin de semana entre las Águilas y la Máquina.
Tigres y Pumas dejaron el 'Volcán' en erupción con ardiente empate
En un juegazo, Tigres y Pumas empataron a un gol en la ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Liga Campeones. 'Edu' Vargas se estrenó con el conjunto regio, mientras que los auriazules vinieron de atrás e igualaron con gol de Britos.
Donald Trump elimina la protección federal a los estudiantes transgénero sobre el uso de baños
Las nuevas normas dejan en manos de los estados las políticas del uso en las escuelas de estos lugares, de acuerdo con la identidad de género de nacimiento o la adquirida.
Francisco Montufar, otro rostro del sueño americano que se terminaría con la deportación
El inmigrante oriundo de Guatemala, quien enfrenta una orden de deportación desde el 2014, fue detenido durante operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Pensilvania por una infracción de tránsito.
Mujeres de Negro
Mujeres de Negro Capítulo 6 Accede
Vanessa ve como un hombre avienta a Zacarías desde el balcón de su departamento. Patricio escucha una llamada de Vanessa en el celular de Zacarías donde ella lo amenaza para que se aleje.
Argelia Atilano se fue en busca de su vestido para Premio Lo Nuestro
La locutora ya se encuentra en Miami, pero antes de su viaje visitó a la diseñadora Johana Hernandez para escoger su vestido de la línea GLAUDI. ¿Qué color será?