publicidad

Las cámaras en semáforos ayudan a reducir accidentes

Las cámaras en semáforos ayudan a reducir accidentes

Las cámaras en los semáforos han ayudado a reducir notablemente la cantidad de accidentes fatales en intersecciones.

Han ayudado a reducir los accidentes

ARLINGTON, Virginia.- Las cámaras ubicadas en los semáforos salvaron 159 vidas entre 2004 y 2008 en 14 grandes ciudades de Estados Unidos donde fueron colocadas, según un estudio del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en Carreteras (IIHS).

Se revisaron 99 ciudades con población mayor a 200 mil personas y se compararon aquellas con y sin cámaras en los semáforos a partir de dos periodos: 2004-2008 y 1992-1996.Los resultados mostraron que en 14 ciudades con cámaras entre 2004 y 2008, la tasa de accidentes cayó 35% comparado con el periodo de 1992 a 1996, mientras que en las 48 ciudades sin cámaras, la tasa cayó 14%.

Los beneficios actuales son aun más grandes. La tasa de accidentes fatales en intersecciones con semáforos u otro tipo de señal cayeron 14% en las ciudades con cámaras y hasta 2% en las ciudades sin ellas. En las urbes con cámara, los accidentes per cápita en intersecciones protegidas cayó 17% más de lo que se esperaba entre 2004 y 2008, lo que se traduce en 159 vidas.

Esto demuestra que las cámaras reducen diferentes tipos de accidentes, pues los conductores suelen ser más precavidos cuando saben que hay cámaras cerca.

Basándose en estos cálculos, si las cámaras hubieran estado cinco años en las 99 ciudades con población mayor a 200 mil se podrían haber evitado cerca de 815 muertes.

publicidad

Desde los años 90, las comunidades han usado estas cámaras como una forma barata de vigilar las intersecciones y el número de ciudades que han implementado esta tecnología ha crecido de 25 en el año 2000 a alrededor de 500 actualmente.

Aunque se ha dado más apoyo a este tipo de programas, algunos alegan que la vigilancia automatizada es sólo para generar ingresos que violan la privacidad de los conductores, aunque generalmente se trata de quienes han obtenido algún ticket por esta falta.

Los accidentes por pasarse la luz roja mataron a 676 personas y lesionaron a cerca de 113 mil en 2009, pero cerca de dos tercios de los fallecimientos fueron personas que respetaron las señales, ya fueran pasajeros de otros vehículos, pasajeros en el auto que se pasó el alto, ciclistas o peatones.

Sin cámaras, la vigilancia en intersecciones se vuelve difícil y peligrosa, pues para detener a quien violó la señal, los oficiales deben seguir al vehículo, arriesgándose y arriesgando también a otros automovilistas y peatones. Por otra parte, la mano de obra necesaria requiere un gasto excesivo, mientras que los programas de cámaras pueden pagarse por sí mismos con las multas de quienes no respetan las señales.

Investigaciones previas establecieron que las cámaras en los semáforos disuaden a los infractores potenciales y reducen los accidentes en intersecciones e incluso el efecto puede extenderse a los cruces sin cámaras.

publicidad

Sin embargo, los resultados variaron en algunas ciudades como Chandler, Arizona donde se registró 79% más accidentes, mientras que Raleigh, Carolina del Norte y Bakersfield, California, registraron un aumento, números que pueden deberse a la expansión geográfica de ambas ciudades en las últimas dos décadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
Tesla finalmente reveló su camión trailer eléctrico
La operación de este camión promete ser un 20% más económica que la de un camión diésel regular. Esto puede representar ahorros de hasta $200,000 en el costo del combustible por cada millón de millas. Que tenga menos emisiones es también una buena noticia para el planeta.
publicidad
Basel derrotó al Manchester United y postergó pase del United
Los de Mourinho dejaron escapar la opción de meterse a la siguiente ronda como primeros y ahora deberán esperar al último partido.
Dayro Moreno regresaría a la Liga MX con uno de los cuatro grandes
El colombiano estaría en negociaciones con uno de los clubes de la Ciudad de México que buscaría reintegrar al delantero al fútbol mexicano.
Barcelona calificó primero de grupo en Champions tras empatar 0-0 ante Juventus
En un deslucido encuentro jugado en Italia, el conjunto culé y la 'Vecchia Signora' no lograron hacerse daño.
PSG pulveriza al Celtic con dobletes de Cavani y Neymar
El conjunto parisino goleó a los escoceses para convertirse en el mejor club de la primera fase con tan solo un gol recibido.
Un desayuno ligero previo a la gran cena de Día de Acción de Gracias: ensalada caprese
Comienza tu Día de Acción de Gracias con un desayuno ligero, pero cargado de nutrientes: una tradicional ensalada caprese. ¡Esta combinación italiana de jitomate y queso mozzarella te dejará satisfecho pero con ganas de más!
Caer en Tentación
El esposo de Adriana Louvier se rehúsa a ver 'Caer en tentación'
Adriana confesó que su esposo solo vio el primer capítulo y decidió no hacerlo más; además la actriz reveló cómo es que se graban las escenas de pasión de la telenovela.
"Nunca perdí la fe": Dreamer consiguió que un juez detuviera su orden de deportación
Jesús Arreola recibió la mejor noticia de su vida: su permiso de DACA será restituido. Inmigración se lo había suspendido por un arresto del que ya se le retiraron los cargos.
La odisea de viajar en Acción de Gracias: 51 millones de personas se desplazarán en estas fiestas
Las autoridades reforzaron la seguridad en ciudades como Nueva York, mientras que las carreteras, aeropuertos y trenes están llenos.