publicidad
.

Las cámaras en semáforos ayudan a reducir accidentes logo-noticias.cd3dd...

Las cámaras en semáforos ayudan a reducir accidentes

Las cámaras en semáforos ayudan a reducir accidentes

Las cámaras en los semáforos han ayudado a reducir notablemente la cantidad de accidentes fatales en intersecciones.

Han ayudado a reducir los accidentes

ARLINGTON, Virginia.- Las cámaras ubicadas en los semáforos salvaron 159 vidas entre 2004 y 2008 en 14 grandes ciudades de Estados Unidos donde fueron colocadas, según un estudio del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en Carreteras (IIHS).

Se revisaron 99 ciudades con población mayor a 200 mil personas y se compararon aquellas con y sin cámaras en los semáforos a partir de dos periodos: 2004-2008 y 1992-1996.Los resultados mostraron que en 14 ciudades con cámaras entre 2004 y 2008, la tasa de accidentes cayó 35% comparado con el periodo de 1992 a 1996, mientras que en las 48 ciudades sin cámaras, la tasa cayó 14%.

Los beneficios actuales son aun más grandes. La tasa de accidentes fatales en intersecciones con semáforos u otro tipo de señal cayeron 14% en las ciudades con cámaras y hasta 2% en las ciudades sin ellas. En las urbes con cámara, los accidentes per cápita en intersecciones protegidas cayó 17% más de lo que se esperaba entre 2004 y 2008, lo que se traduce en 159 vidas.

Esto demuestra que las cámaras reducen diferentes tipos de accidentes, pues los conductores suelen ser más precavidos cuando saben que hay cámaras cerca.

Basándose en estos cálculos, si las cámaras hubieran estado cinco años en las 99 ciudades con población mayor a 200 mil se podrían haber evitado cerca de 815 muertes.

publicidad

Desde los años 90, las comunidades han usado estas cámaras como una forma barata de vigilar las intersecciones y el número de ciudades que han implementado esta tecnología ha crecido de 25 en el año 2000 a alrededor de 500 actualmente.

Aunque se ha dado más apoyo a este tipo de programas, algunos alegan que la vigilancia automatizada es sólo para generar ingresos que violan la privacidad de los conductores, aunque generalmente se trata de quienes han obtenido algún ticket por esta falta.

Los accidentes por pasarse la luz roja mataron a 676 personas y lesionaron a cerca de 113 mil en 2009, pero cerca de dos tercios de los fallecimientos fueron personas que respetaron las señales, ya fueran pasajeros de otros vehículos, pasajeros en el auto que se pasó el alto, ciclistas o peatones.

Sin cámaras, la vigilancia en intersecciones se vuelve difícil y peligrosa, pues para detener a quien violó la señal, los oficiales deben seguir al vehículo, arriesgándose y arriesgando también a otros automovilistas y peatones. Por otra parte, la mano de obra necesaria requiere un gasto excesivo, mientras que los programas de cámaras pueden pagarse por sí mismos con las multas de quienes no respetan las señales.

Investigaciones previas establecieron que las cámaras en los semáforos disuaden a los infractores potenciales y reducen los accidentes en intersecciones e incluso el efecto puede extenderse a los cruces sin cámaras.

publicidad

Sin embargo, los resultados variaron en algunas ciudades como Chandler, Arizona donde se registró 79% más accidentes, mientras que Raleigh, Carolina del Norte y Bakersfield, California, registraron un aumento, números que pueden deberse a la expansión geográfica de ambas ciudades en las últimas dos décadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
publicidad
Ricardo La Volpe continuará en el América en el 2017
Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, se mostró satisfecho con el trabajo que ha realizado 'El Bigotón' y confirmó su continuidad.
Cuba's baseball exodus
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Pierde la pelea y de la rabia noquea a la chica del ring
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
José Luis Higuera: "Chivas es un equipo más grande que América"
El CEO del 'Rebaño' aseguró también que no cualquier futbolista puede jugar con los 'rojiblancos'.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?