publicidad

Las cámaras en semáforos ayudan a reducir accidentes

Las cámaras en semáforos ayudan a reducir accidentes

Las cámaras en los semáforos han ayudado a reducir notablemente la cantidad de accidentes fatales en intersecciones.

Han ayudado a reducir los accidentes

ARLINGTON, Virginia.- Las cámaras ubicadas en los semáforos salvaron 159 vidas entre 2004 y 2008 en 14 grandes ciudades de Estados Unidos donde fueron colocadas, según un estudio del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en Carreteras (IIHS).

Se revisaron 99 ciudades con población mayor a 200 mil personas y se compararon aquellas con y sin cámaras en los semáforos a partir de dos periodos: 2004-2008 y 1992-1996.Los resultados mostraron que en 14 ciudades con cámaras entre 2004 y 2008, la tasa de accidentes cayó 35% comparado con el periodo de 1992 a 1996, mientras que en las 48 ciudades sin cámaras, la tasa cayó 14%.

Los beneficios actuales son aun más grandes. La tasa de accidentes fatales en intersecciones con semáforos u otro tipo de señal cayeron 14% en las ciudades con cámaras y hasta 2% en las ciudades sin ellas. En las urbes con cámara, los accidentes per cápita en intersecciones protegidas cayó 17% más de lo que se esperaba entre 2004 y 2008, lo que se traduce en 159 vidas.

Esto demuestra que las cámaras reducen diferentes tipos de accidentes, pues los conductores suelen ser más precavidos cuando saben que hay cámaras cerca.

Basándose en estos cálculos, si las cámaras hubieran estado cinco años en las 99 ciudades con población mayor a 200 mil se podrían haber evitado cerca de 815 muertes.

publicidad

Desde los años 90, las comunidades han usado estas cámaras como una forma barata de vigilar las intersecciones y el número de ciudades que han implementado esta tecnología ha crecido de 25 en el año 2000 a alrededor de 500 actualmente.

Aunque se ha dado más apoyo a este tipo de programas, algunos alegan que la vigilancia automatizada es sólo para generar ingresos que violan la privacidad de los conductores, aunque generalmente se trata de quienes han obtenido algún ticket por esta falta.

Los accidentes por pasarse la luz roja mataron a 676 personas y lesionaron a cerca de 113 mil en 2009, pero cerca de dos tercios de los fallecimientos fueron personas que respetaron las señales, ya fueran pasajeros de otros vehículos, pasajeros en el auto que se pasó el alto, ciclistas o peatones.

Sin cámaras, la vigilancia en intersecciones se vuelve difícil y peligrosa, pues para detener a quien violó la señal, los oficiales deben seguir al vehículo, arriesgándose y arriesgando también a otros automovilistas y peatones. Por otra parte, la mano de obra necesaria requiere un gasto excesivo, mientras que los programas de cámaras pueden pagarse por sí mismos con las multas de quienes no respetan las señales.

Investigaciones previas establecieron que las cámaras en los semáforos disuaden a los infractores potenciales y reducen los accidentes en intersecciones e incluso el efecto puede extenderse a los cruces sin cámaras.

publicidad

Sin embargo, los resultados variaron en algunas ciudades como Chandler, Arizona donde se registró 79% más accidentes, mientras que Raleigh, Carolina del Norte y Bakersfield, California, registraron un aumento, números que pueden deberse a la expansión geográfica de ambas ciudades en las últimas dos décadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
publicidad
Los Bears se preparan para el draft más importante de la historia de la franquicia
Los Osos de Chicago terminaron su temporada 2016-2017 con sólo tres victorias, por lo que este draft marcará el futuro del equipo.
Yamil Asad, parte de la "revolución" que el Atlanta United FC protagoniza en la MLS
El joven delantero argentino marcó el primer gol en la historia de club y se afianza como una de las figuras del plantel dirigido por Gerardo Martino.
Por: Ariel Judas
Cubo Torres alza la mano para El Tri y Juan Carlos Osorio ya lo observa: “Es opción para Copa Oro”
El delantero mexicano ve muy de cerca sus opciones de volver a vestir la camiseta de la Selección Mexicana.
Así ganó Pachuca sus 5 títulos de la Concacaf Liga de Campeones
Repasamos los resultados que tuvieron los Tuzos en las cinco finales que conquistó de la máxima competición de clubes de la Concacaf. Cruz Azul y Chivas, los equipos a los que más le costó vencer.
Janine Rivera en La Reina de la Canción
Para Janine Rivera el género regional mexicano es muy alegre.
El #TBT de Alejandra Espinoza que no te puedes perder
Del baúl de los recuerdos sacamos esta joya cuando Alejandra Espinoza participó en Nuestra Belleza México en el año 2006.
Marcela Gálvez en La Reina de la Canción
La participante sueña con poder llevar el género regional mexicano a los escenarios más importantes de México y el mundo.
Captamos a Marjorie de Sousa en los juzgados por la demanda de custodia de su hijo Matías
Marjorie de Sousa acudió a una comparecencia en el juzgado que lleva la demanda de custodia de su hijo Matías y aquí tenemos sus declaraciones.