publicidad

Las cámaras en semáforos ayudan a reducir accidentes

Las cámaras en semáforos ayudan a reducir accidentes

Las cámaras en los semáforos han ayudado a reducir notablemente la cantidad de accidentes fatales en intersecciones.

Han ayudado a reducir los accidentes

ARLINGTON, Virginia.- Las cámaras ubicadas en los semáforos salvaron 159 vidas entre 2004 y 2008 en 14 grandes ciudades de Estados Unidos donde fueron colocadas, según un estudio del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en Carreteras (IIHS).

Se revisaron 99 ciudades con población mayor a 200 mil personas y se compararon aquellas con y sin cámaras en los semáforos a partir de dos periodos: 2004-2008 y 1992-1996.Los resultados mostraron que en 14 ciudades con cámaras entre 2004 y 2008, la tasa de accidentes cayó 35% comparado con el periodo de 1992 a 1996, mientras que en las 48 ciudades sin cámaras, la tasa cayó 14%.

Los beneficios actuales son aun más grandes. La tasa de accidentes fatales en intersecciones con semáforos u otro tipo de señal cayeron 14% en las ciudades con cámaras y hasta 2% en las ciudades sin ellas. En las urbes con cámara, los accidentes per cápita en intersecciones protegidas cayó 17% más de lo que se esperaba entre 2004 y 2008, lo que se traduce en 159 vidas.

Esto demuestra que las cámaras reducen diferentes tipos de accidentes, pues los conductores suelen ser más precavidos cuando saben que hay cámaras cerca.

Basándose en estos cálculos, si las cámaras hubieran estado cinco años en las 99 ciudades con población mayor a 200 mil se podrían haber evitado cerca de 815 muertes.

publicidad

Desde los años 90, las comunidades han usado estas cámaras como una forma barata de vigilar las intersecciones y el número de ciudades que han implementado esta tecnología ha crecido de 25 en el año 2000 a alrededor de 500 actualmente.

Aunque se ha dado más apoyo a este tipo de programas, algunos alegan que la vigilancia automatizada es sólo para generar ingresos que violan la privacidad de los conductores, aunque generalmente se trata de quienes han obtenido algún ticket por esta falta.

Los accidentes por pasarse la luz roja mataron a 676 personas y lesionaron a cerca de 113 mil en 2009, pero cerca de dos tercios de los fallecimientos fueron personas que respetaron las señales, ya fueran pasajeros de otros vehículos, pasajeros en el auto que se pasó el alto, ciclistas o peatones.

Sin cámaras, la vigilancia en intersecciones se vuelve difícil y peligrosa, pues para detener a quien violó la señal, los oficiales deben seguir al vehículo, arriesgándose y arriesgando también a otros automovilistas y peatones. Por otra parte, la mano de obra necesaria requiere un gasto excesivo, mientras que los programas de cámaras pueden pagarse por sí mismos con las multas de quienes no respetan las señales.

Investigaciones previas establecieron que las cámaras en los semáforos disuaden a los infractores potenciales y reducen los accidentes en intersecciones e incluso el efecto puede extenderse a los cruces sin cámaras.

publicidad

Sin embargo, los resultados variaron en algunas ciudades como Chandler, Arizona donde se registró 79% más accidentes, mientras que Raleigh, Carolina del Norte y Bakersfield, California, registraron un aumento, números que pueden deberse a la expansión geográfica de ambas ciudades en las últimas dos décadas.

publicidad
Contenidos Relacionados
14 nov, 2014 | 07:14 PM
Consejos para manejar en nieve y hielo
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
México es un hospital: Damm y Márquez son bajas del Tri ante Trinidad y Tobago
Se determinó que ningún jugador realice el viaje al Caribe; no habrá ningún llamado para reemplazarlos.
Trump asegura que debido a su Twitter Colin Kaepernick no tiene equipo
El exmariscal de campo de los San Francisco 49ers es recordado por arrodillarse cuando suena el himno nacional en protesta contra el racismo.
Andrew Wiggins 'se viste de Kobe' y hace magia en la duela
El alero de los Wolves hizo una jugada de fantasía al quitarse a dos rivales con un giro sujetando la bola y al final coronar la canasta con una bandeja.
Karl Anthony Towns hace temblar Los Ángeles con su retacada
La estrella de los Timbwewolves aprovechó un contragolpe para volcar la bola en la canasta de los Lakers con una clavada de reversa.
Soldado iraquí desactiva el cinturón de explosivos que le pusieron a un niño en Mosul
"Mira tan bajo que ha llegado la escoria de ISIS", manifiesta el uniformado. El menor, de unos siete años de edad, permanece en silencio mientras le quitan la ropa.
Siamesas dominicanas separadas tras una cirugía de 21 horas en Nueva York regresan a su casa
Las bebés tuvieron que ser sometidas a una intervención médica con 50 profesionales en Maria Fareri Children’s Hospital, Valhalla.
José José dice que se siente en los brazos de su público tras confirmar que padece cáncer de páncreas
El cantante mexicano de 69 años de edad explicó que es un "tumor chiquitico en la cabeza del órgano". El video del emotivo mensaje fue publicado en Youtube.