publicidad
Todo lo que debes saber antes de tomar la decisión de comprar un auto nuevo.

Las 10 preguntas que te debes hacer antes de comprar un auto nuevo

Las 10 preguntas que te debes hacer antes de comprar un auto nuevo

El auto es una necesidad para casi todo el mundo y cuando llega el momento de comprar uno nuevo hay que estudiar todas las opciones.

Todo lo que debes saber antes de tomar la decisión de comprar un auto nu...
Todo lo que debes saber antes de tomar la decisión de comprar un auto nuevo.

Las 10 preguntas que te debes hacer

El auto es una necesidad para casi todo el mundo y cuando llega el momento de comprar uno nuevo hay que estudiar todas las opciones para evitar que las emociones conduzcan a un error por el que puedes pagar por muchos años. Después de todo, el auto es la segunda compra más costosa que la mayoría de las personas hace en su vida.

Encuentra tu auto perfecto

Esta es tu guía para que tomes la mejor decisión, pero para obtener un resultado útil, debes responder cada pregunta con total honestidad:

1. ¿Cuál es la razón para cambiar de auto?

Esta respuesta te ayudará a darle sentido y orden a tus necesidad y darles la prioridad adecuada.

2 ¿Qué tipo de vehículo necesitas?

La industria automotriz se ha diversificado mucho en los últimos años y las opciones de hoy son mucho más amplias de lo que podrías pensar.

publicidad

3. ¿Cuál es tu presupuesto?

Esta puede ser la respuesta más importante de todo el proceso de compra en un auto nuevo, pero quizá la que menos se analiza profundamente. Lo importante aquí es saber el precio total de la compra, incluyendo impuestos, tarifas del concesionario, registro, seguro, etc.

4.  ¿Cuánto puedes pagar al mes?

Una vez determinado el presupuesto, debes saber lo que vas a pagar al mes y para esto también debes tomar en cuenta, la tasa de interés del préstamos, el seguro y el mantenimiento. Todo cuesta.

5. ¿Lo vas a comprar o hacer un lease?

La diferencia entre comprar un auto o sacarlo con un lease tiene grandes consecuencias financieras, así que debes tener en claro lo que implica cada una de las dos opciones.

6. ¿Qué tipo de motor debe tener tu auto nuevo?

Las nuevas tecnologías de la industria automotriz permiten elegir entre una amplia variedad de opciones para combatir el constante aumento del precio de la gasolina.

7. ¿Te importa el origen del auto?

Para muchas personas, el auto dice mucho es tan importante como el diseño, la potencia y la comodidad.

8. ¿En qué marca americana confias más?

Si la decisión es por un auto Made in USA, las opciones también son muy amplias.

9. ¿Qué país fabrica los mejores autos?

Si la decisión es por un auto importado, habrá que elegir de una lista que ha ido creciendo con el paso de los años, especialmente con el desarrollo de la industria automotriz de Corea del Sur.

publicidad

10 ¿Qué te importa más en un auto?

La última pregunta, también podría ser la primera, así que hay que respondera también con total honestidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Tyson Fury confirma su retiro del boxeo
Por medio de sus redes sociales el británico se dijo agradecido con todos los fans que lo apoyaron en su carrera.
El PSG ya negocia con el Barça tras llegar a acuerdo con Neymar
Así lo indicó este jueves el reconocido diario francés ‘L'Équipe’.
Andrés Guardado admite estar fuera de ritmo tras vacaciones
El mexicano es consciente que necesita recuperar su nivel, se mostró comprometido con el Betis al afirmar: "Poco a poco iré agarrando ritmo".
Celebran en Levi´s Stadium de California tras la victoria de EEUU en la Copa Oro
Seguidores del equipo celebran el sexto título que obtuvieron los estadounidense en esta competencia después de derrotar 2 a 1 a Jamaica en Santa Ana.
Justin Bieber atropelló a un sujeto en Beverly Hills, California
El artista salía de la iglesia a la cual asiste tras cancelar su gira mundial, cuando un grupo de paparazzis rodearon su camioneta y al parecer por error choca a un fotógrafo, quien sufrió heridas en una pierna y fue transportado al hospital.
Solo tú podrás tener un 'Pase VIP' cada noche de domingo con Chiquinquirá Delgado
Chiqui Delgado prepara el camino para 'Mira Quién Baila' con este nuevo proyecto donde conocerá a fondo la música y el camino al éxito de famosos como Lucero, CNCO y Yuri.
Tras accidente en la Feria Estatal de Ohio, el parque mantendrá sus puertas abiertas al público
Un muerto y siete heridos dejó el desprendimiento de un vagón de una atracción que cayó al menos a 20 pies de altura.