publicidad
.

Las 10 peores noticias sobre tu auto logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c27...

Las 10 peores noticias sobre tu auto

Las 10 peores noticias sobre tu auto

No darle un mantenimiento adecuado a tu auto puede hacer que la próxima vez que vayas al taller te den una noticia muy desagradable.

¿Y ahora… qué mecánico podrá ayudarme?

No es secreto que los autos necesitan mantenimiento constante para funcionar en condiciones óptimas, pero también es cierto que la mayoría de los conductores no toman en cuenta los calendarios para los servicios que recomiendan los fabricantes o incluso las alertas que se prenden en los tableros con las que los autos piden ayuda a gritos.

Cuando eso sucede, el resultado solo puede ser una visita de emergencia al taller, donde lo único que se puede esperar son malas noticias, así que si no te quieres ver en este espejo, toma esto como consejo y si ya te pasó que te sirva de lección para no repetir los pecados que causan tantas molestias.

A continuación, las 10 peores noticias que te puede dar un mecánico.

1. Se fundió el motor

Causa: Un motor se funde por una combinación de factores, incluyendo el alto millaje (por lo general por encima de las 100 mil millas), la falta de mantenimiento y cambio de aceite. Los autos modernos tienen alertas lumínicas en el tablero y cuando éstas se prenden, hay que tomar las medidas necesarias para evitar fugas de aceite y como consecuencia la falla total del motor.

Costo de reparación: El reemplazo de un motor reconstruido para un auto americano puede costar entre $1,500 y $3 mil o hasta $5 mil para uno europeo o japonés, además de los costos de mano de obra. Un motor nuevo puede costar entre $5 mil y $8 mil para un auto americano y hasta $10 mil o más para uno extranjero.

publicidad

2. No sirve el evaporador del aire acondicionado

Causa: Esta parte del sistema de aire acondicionado puede fallar por fugas del gas o por el desgaste normal del equipo y aunque no es la parte más cara, sí es una de las más complicadas de reemplazar.

Costo de reparación: de $500 a $750, según el modelo del auto. Reemplazar el compresor cuesta unos $500 y el condensador, $300.

3. El motor se sobre calienta y no sé por qué

Causa: Las causas pueden ser variadas: desde la rotura de una manguera hasta la perforación del radiador o fallas eléctricas en el ventilador.

Costo de reparación: De $200 a $500, según el modelo del auto. En un Volkswagen Bettle, el costo puede pasar los $600.

4. Se rompió la transmisión

Causa: Además del desgaste por el uso y la falta de aceite, la causa más común de esta falla es cuando se forza la transmisión al tratar de remolcar cargas más pesadas de lo recomendado, sobre todo en SUVs y pick ups. Es recomendable cambiar el aceite de la transmisión a las 12 mil millas en un auto nuevo. Después de ese millaje, no es recomendable cambiarlo otra vez.

Costo de reparación: Una transmisión reconstruida puede costar entre $1,500 y $2 mil, ya instalada.

Lo que no quieres oír de tu mecánico

5. Se rompió el timing belt (banda de tiempo)

Causa: Esta banda se rompe por el desgaste excesivo o en días de mucho frío, cuando falla la bomba de agua y no calienta el motor. La ruptura de la banda de tiempo puede causar otros daños mayores al motor.

publicidad

Costo de reparación: De $350 a $375 en autos americanos o japoneses y entre $700 y $800 en europeos.

6. Se rompió el diferencial

Causa: El diferencial es el sistema que controla el traslado del poder del motor a la transmisión y finalmente a las ruedas a través de los ejes. La falla puede ser causada por la rotura de diente de los diversos engranes que la componen a falta de lubricación.

Costo de reparación: Para autos con tracción trasera o de tracción en las cuatro ruedas (4x4), el costo es de entre $400 y $500.

7. Falló el computador

Causa: Los sistemas eléctricos de los autos nuevos son tan complejos que algunos expertos aseguran que un modelo de hoy tiene más capacidad de computación que el Apollo XII cuando llegó a la luna en 1969. Las causas de una falla incluyen las inundaciones que pueden causar oxidación en los terminales de las conexiones.

Costo de reparación: Algunos autos tienen hasta tres sistemas de computación y reemplazar todos con partes nuevas puede costar de $2 mil a $3 mil.

8. Tengo que cambiarle los cuatro discos

Causa: Cuando un mecánico te dice esto no es que quiera ser el DJ de tu próxima fiesta. Cambiar los discos en un sistema de frenos significa que el dueño del auto hizo caso omiso de todos los ruidos extraños que escuchaba cada vez que detenía el auto y el desgaste de las pastillas terminó por hacer frenar el auto de metal a metal. El problema también puede ser causado por la falla de la bomba del líquido de frenos.

publicidad

Costo de reparación: De $370 a $400 por rueda. En muchos casos, los gastos se incrementan porque con el desbalance que causa un sistema de frenos en mal estado, genera problemas a otros sistemas.

9. Se ‘declochó’

Causa: En autos de transmisión manual, el clutch o embrague, puede fallar debido al desgaste natural del uso después de las 100 mil millas, aunque el estilo de conducción puede acelerar el desgaste, generalmente cuando el conductor deja el pie sobre el pedal del cluth mientras maneja.

Costo de reparación: De $300 hasta $600, dependiendo del modelo del  vehiculo

10. Se me incendió el taller y tu auto está todavía en la grúa…

Causa: Por supuesto, la peor noticia que te puede dar tu mecánico sería sobre un accidente catastrófico dentro del taller.

Dejar un auto en un taller conlleva también el riesgo de que sufra golpes o un robo mientras esté ahí, ya sea por la negligencia de los empleados del taller o la obra de los ladrones.

En este caso, el costo de reparación lo debería cubrir la póliza de seguro del taller, pero por si acaso, revisa tu propia póliza de seguros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Gobierno alemán tras amenazas de Trump a BMW: "Los autos en EEUU se volverán más caros y seguramente de menor calidad"
Las declaraciones del ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, se dieron luego de que el presidente electo, Donald Trump, amenazara con un impuesto fronterizo a los autos que la automotriz alemana fabrique en México. BMW respondió que mantendrá sus planes de abrir una planta con una inversión de 1,000 millones de dólares en San Luis Potosí.
Ford quebranta el orden con una inesperada actualización del Mustang para 2018
Cuando nadie estaba prestando atención Ford nos sorprende con una extensa actualización de su legendario deportivo.
A Bordo del Ford Mustang 2015 (Resumen)
Encuentra aquí un video con nuestras impresiones del Ford Mustang EcoBoost 2015.
publicidad
Xabi Alonso terminará su carrera al final de temporada, según una revista alemana
Eso dijo la revista Sport Bild sobre el centrocampista español que este año acaba su contrato con su actual club, el Bayern Múnich.
Los Falcons aplastan a los Seahawks en la Ronda Divisional
Matt Ryan se lució con 338 yardas y tres pases de anotación en el triunfo de Atlanta por 36-20 sobre Seattle.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Luis 'Pantera' Nery recibió el titulo Plata del CMB
El mexicano se convierte en uno de los principales aspirantes para pelear por el cetro absoluto gallo del Consejo Mundial de Boxeo.
Adopta estas posturas corporales para atraer el éxito profesional
Descubre cuáles son esas "posturas de poder" que hablan más que tus palabras en el mundo laboral, y que harán que tu camino al éxito sea inminente.
Como nadie la recibe al llegar a casa, Francisca ya está pensando en adoptar un perrito
No hay nada como esos recibimientos que te da tu perro al llegar a casa, y Karla y Johnny lo saben muy bien. Mira lo que compartieron sobre sus mascotas y lo que realmente anhela Francisca.
Sembrando Odio
El asombroso ascenso del odio en América a través de la lente del periodista Jorge Ramos. Desde el Klu Klux Klan hasta el llamado movimiento Alt-Right, los nacionalistas blancos se ven envalentonados por la campaña Trump y crecen en número.
Descubre cómo tu lenguaje corporal puede atrasar tu llegada al éxito
Lo que damos a entender con nuestras posturas corporales y gestos faciales podría estar retrasándonos en la subida hacia éxito, sobre todo si existe una fuerte competencia laboral.