publicidad

Las 10 peores noticias sobre tu auto

Las 10 peores noticias sobre tu auto

No darle un mantenimiento adecuado a tu auto puede hacer que la próxima vez que vayas al taller te den una noticia muy desagradable.

¿Y ahora… qué mecánico podrá ayudarme?

No es secreto que los autos necesitan mantenimiento constante para funcionar en condiciones óptimas, pero también es cierto que la mayoría de los conductores no toman en cuenta los calendarios para los servicios que recomiendan los fabricantes o incluso las alertas que se prenden en los tableros con las que los autos piden ayuda a gritos.

Cuando eso sucede, el resultado solo puede ser una visita de emergencia al taller, donde lo único que se puede esperar son malas noticias, así que si no te quieres ver en este espejo, toma esto como consejo y si ya te pasó que te sirva de lección para no repetir los pecados que causan tantas molestias.

A continuación, las 10 peores noticias que te puede dar un mecánico.

1. Se fundió el motor

Causa: Un motor se funde por una combinación de factores, incluyendo el alto millaje (por lo general por encima de las 100 mil millas), la falta de mantenimiento y cambio de aceite. Los autos modernos tienen alertas lumínicas en el tablero y cuando éstas se prenden, hay que tomar las medidas necesarias para evitar fugas de aceite y como consecuencia la falla total del motor.

Costo de reparación: El reemplazo de un motor reconstruido para un auto americano puede costar entre $1,500 y $3 mil o hasta $5 mil para uno europeo o japonés, además de los costos de mano de obra. Un motor nuevo puede costar entre $5 mil y $8 mil para un auto americano y hasta $10 mil o más para uno extranjero.

publicidad

2. No sirve el evaporador del aire acondicionado

Causa: Esta parte del sistema de aire acondicionado puede fallar por fugas del gas o por el desgaste normal del equipo y aunque no es la parte más cara, sí es una de las más complicadas de reemplazar.

Costo de reparación: de $500 a $750, según el modelo del auto. Reemplazar el compresor cuesta unos $500 y el condensador, $300.

3. El motor se sobre calienta y no sé por qué

Causa: Las causas pueden ser variadas: desde la rotura de una manguera hasta la perforación del radiador o fallas eléctricas en el ventilador.

Costo de reparación: De $200 a $500, según el modelo del auto. En un Volkswagen Bettle, el costo puede pasar los $600.

4. Se rompió la transmisión

Causa: Además del desgaste por el uso y la falta de aceite, la causa más común de esta falla es cuando se forza la transmisión al tratar de remolcar cargas más pesadas de lo recomendado, sobre todo en SUVs y pick ups. Es recomendable cambiar el aceite de la transmisión a las 12 mil millas en un auto nuevo. Después de ese millaje, no es recomendable cambiarlo otra vez.

Costo de reparación: Una transmisión reconstruida puede costar entre $1,500 y $2 mil, ya instalada.

Lo que no quieres oír de tu mecánico

5. Se rompió el timing belt (banda de tiempo)

Causa: Esta banda se rompe por el desgaste excesivo o en días de mucho frío, cuando falla la bomba de agua y no calienta el motor. La ruptura de la banda de tiempo puede causar otros daños mayores al motor.

publicidad

Costo de reparación: De $350 a $375 en autos americanos o japoneses y entre $700 y $800 en europeos.

6. Se rompió el diferencial

Causa: El diferencial es el sistema que controla el traslado del poder del motor a la transmisión y finalmente a las ruedas a través de los ejes. La falla puede ser causada por la rotura de diente de los diversos engranes que la componen a falta de lubricación.

Costo de reparación: Para autos con tracción trasera o de tracción en las cuatro ruedas (4x4), el costo es de entre $400 y $500.

7. Falló el computador

Causa: Los sistemas eléctricos de los autos nuevos son tan complejos que algunos expertos aseguran que un modelo de hoy tiene más capacidad de computación que el Apollo XII cuando llegó a la luna en 1969. Las causas de una falla incluyen las inundaciones que pueden causar oxidación en los terminales de las conexiones.

Costo de reparación: Algunos autos tienen hasta tres sistemas de computación y reemplazar todos con partes nuevas puede costar de $2 mil a $3 mil.

8. Tengo que cambiarle los cuatro discos

Causa: Cuando un mecánico te dice esto no es que quiera ser el DJ de tu próxima fiesta. Cambiar los discos en un sistema de frenos significa que el dueño del auto hizo caso omiso de todos los ruidos extraños que escuchaba cada vez que detenía el auto y el desgaste de las pastillas terminó por hacer frenar el auto de metal a metal. El problema también puede ser causado por la falla de la bomba del líquido de frenos.

publicidad

Costo de reparación: De $370 a $400 por rueda. En muchos casos, los gastos se incrementan porque con el desbalance que causa un sistema de frenos en mal estado, genera problemas a otros sistemas.

9. Se ‘declochó’

Causa: En autos de transmisión manual, el clutch o embrague, puede fallar debido al desgaste natural del uso después de las 100 mil millas, aunque el estilo de conducción puede acelerar el desgaste, generalmente cuando el conductor deja el pie sobre el pedal del cluth mientras maneja.

Costo de reparación: De $300 hasta $600, dependiendo del modelo del  vehiculo

10. Se me incendió el taller y tu auto está todavía en la grúa…

Causa: Por supuesto, la peor noticia que te puede dar tu mecánico sería sobre un accidente catastrófico dentro del taller.

Dejar un auto en un taller conlleva también el riesgo de que sufra golpes o un robo mientras esté ahí, ya sea por la negligencia de los empleados del taller o la obra de los ladrones.

En este caso, el costo de reparación lo debería cubrir la póliza de seguro del taller, pero por si acaso, revisa tu propia póliza de seguros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
publicidad
Messi y Neymar consuelan al Barcelona con la Copa del Rey
El delantero argentino se lució ante el Alavés con un gol y participando en los tres goles de los azulgranas.
La novela del Barcelona vs Alavés: Los culés salvan la temporada y logran su tercera Copa del Rey consecutiva
En el último juego de Luis Enrique como técnico del Barcelona, el conjunto blaugrana derrotó 3-1 al Alavés y levantó así su título número 29 de Copa del Rey.
¿Y no lo van a fichar ya? El hijo de Cristiano marcó otro golazo de tiro libre
El Real Madrid debería estar atento: así cobró este disparo el vástago de Ronaldo.
MLS
Un gol temprano de Cristian Roldán le bastó a Seattle para vencer a Portland
Un cabezazo de Roldán al minuto 4 decidió el triunfo 1-0 de los Sounders en el primer Clásico de Cascadia de la temporada.
Los cuatro meses de Matías, el hijo de Julián Gil y Marjorie de Sousa en fotos
Hoy cumple cuatro meses el pequeño Matías Gregorio, en medio de una batalla legal de sus padres por llegar a un acuerdo para su pensión alimenticia. Recopilamos las imagenes que han compartido sus padres desde su nacimiento hasta el día de hoy.
El diario de Alana Christine, la bebé de Satcha Pretto
La princesa de Satcha Pretto está a punto de cumplir un año... No te quedes sin ver el álbum de fotos de Baby Alana Christine.
Tips para administrar mejor tu tiempo
Seguro que alguna vez te has quejado por la falta de tiempo. Descubre cómo puedes sacarle provecho a cada minuto y mejorar tu calidad de vida.
¿Qué lentes de sol le lucen mejor a Evelyn Sicairos?
La locutora está lista para recibir el verano en Miami y aquí nos presenta sus mejores lentes.