publicidad
.

Las 10 peores noticias sobre tu auto logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Las 10 peores noticias sobre tu auto

Las 10 peores noticias sobre tu auto

No darle un mantenimiento adecuado a tu auto puede hacer que la próxima vez que vayas al taller te den una noticia muy desagradable.

¿Y ahora… qué mecánico podrá ayudarme?

No es secreto que los autos necesitan mantenimiento constante para funcionar en condiciones óptimas, pero también es cierto que la mayoría de los conductores no toman en cuenta los calendarios para los servicios que recomiendan los fabricantes o incluso las alertas que se prenden en los tableros con las que los autos piden ayuda a gritos.

Cuando eso sucede, el resultado solo puede ser una visita de emergencia al taller, donde lo único que se puede esperar son malas noticias, así que si no te quieres ver en este espejo, toma esto como consejo y si ya te pasó que te sirva de lección para no repetir los pecados que causan tantas molestias.

A continuación, las 10 peores noticias que te puede dar un mecánico.

1. Se fundió el motor

Causa: Un motor se funde por una combinación de factores, incluyendo el alto millaje (por lo general por encima de las 100 mil millas), la falta de mantenimiento y cambio de aceite. Los autos modernos tienen alertas lumínicas en el tablero y cuando éstas se prenden, hay que tomar las medidas necesarias para evitar fugas de aceite y como consecuencia la falla total del motor.

Costo de reparación: El reemplazo de un motor reconstruido para un auto americano puede costar entre $1,500 y $3 mil o hasta $5 mil para uno europeo o japonés, además de los costos de mano de obra. Un motor nuevo puede costar entre $5 mil y $8 mil para un auto americano y hasta $10 mil o más para uno extranjero.

publicidad

2. No sirve el evaporador del aire acondicionado

Causa: Esta parte del sistema de aire acondicionado puede fallar por fugas del gas o por el desgaste normal del equipo y aunque no es la parte más cara, sí es una de las más complicadas de reemplazar.

Costo de reparación: de $500 a $750, según el modelo del auto. Reemplazar el compresor cuesta unos $500 y el condensador, $300.

3. El motor se sobre calienta y no sé por qué

Causa: Las causas pueden ser variadas: desde la rotura de una manguera hasta la perforación del radiador o fallas eléctricas en el ventilador.

Costo de reparación: De $200 a $500, según el modelo del auto. En un Volkswagen Bettle, el costo puede pasar los $600.

4. Se rompió la transmisión

Causa: Además del desgaste por el uso y la falta de aceite, la causa más común de esta falla es cuando se forza la transmisión al tratar de remolcar cargas más pesadas de lo recomendado, sobre todo en SUVs y pick ups. Es recomendable cambiar el aceite de la transmisión a las 12 mil millas en un auto nuevo. Después de ese millaje, no es recomendable cambiarlo otra vez.

Costo de reparación: Una transmisión reconstruida puede costar entre $1,500 y $2 mil, ya instalada.

Lo que no quieres oír de tu mecánico

5. Se rompió el timing belt (banda de tiempo)

Causa: Esta banda se rompe por el desgaste excesivo o en días de mucho frío, cuando falla la bomba de agua y no calienta el motor. La ruptura de la banda de tiempo puede causar otros daños mayores al motor.

publicidad

Costo de reparación: De $350 a $375 en autos americanos o japoneses y entre $700 y $800 en europeos.

6. Se rompió el diferencial

Causa: El diferencial es el sistema que controla el traslado del poder del motor a la transmisión y finalmente a las ruedas a través de los ejes. La falla puede ser causada por la rotura de diente de los diversos engranes que la componen a falta de lubricación.

Costo de reparación: Para autos con tracción trasera o de tracción en las cuatro ruedas (4x4), el costo es de entre $400 y $500.

7. Falló el computador

Causa: Los sistemas eléctricos de los autos nuevos son tan complejos que algunos expertos aseguran que un modelo de hoy tiene más capacidad de computación que el Apollo XII cuando llegó a la luna en 1969. Las causas de una falla incluyen las inundaciones que pueden causar oxidación en los terminales de las conexiones.

Costo de reparación: Algunos autos tienen hasta tres sistemas de computación y reemplazar todos con partes nuevas puede costar de $2 mil a $3 mil.

8. Tengo que cambiarle los cuatro discos

Causa: Cuando un mecánico te dice esto no es que quiera ser el DJ de tu próxima fiesta. Cambiar los discos en un sistema de frenos significa que el dueño del auto hizo caso omiso de todos los ruidos extraños que escuchaba cada vez que detenía el auto y el desgaste de las pastillas terminó por hacer frenar el auto de metal a metal. El problema también puede ser causado por la falla de la bomba del líquido de frenos.

publicidad

Costo de reparación: De $370 a $400 por rueda. En muchos casos, los gastos se incrementan porque con el desbalance que causa un sistema de frenos en mal estado, genera problemas a otros sistemas.

9. Se ‘declochó’

Causa: En autos de transmisión manual, el clutch o embrague, puede fallar debido al desgaste natural del uso después de las 100 mil millas, aunque el estilo de conducción puede acelerar el desgaste, generalmente cuando el conductor deja el pie sobre el pedal del cluth mientras maneja.

Costo de reparación: De $300 hasta $600, dependiendo del modelo del  vehiculo

10. Se me incendió el taller y tu auto está todavía en la grúa…

Causa: Por supuesto, la peor noticia que te puede dar tu mecánico sería sobre un accidente catastrófico dentro del taller.

Dejar un auto en un taller conlleva también el riesgo de que sufra golpes o un robo mientras esté ahí, ya sea por la negligencia de los empleados del taller o la obra de los ladrones.

En este caso, el costo de reparación lo debería cubrir la póliza de seguro del taller, pero por si acaso, revisa tu propia póliza de seguros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
BMW Serie 3 2016 - Prueba A Bordo Completa
Encuentra aquí todos los detalles del vehículo más vendido del fabricante alemán. El Serie 3 nació hace más de 40 años y hoy representa el 30% de las ventas de BMW.
publicidad
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?