publicidad

Lamborghini LP640 2007

Lamborghini LP640 2007

El LP640 es una evolución del Murciélago, con modificaciones en el motor, la transmisión, la suspensión, el exterior y el interior.

Completamente diferente

El LP640 es una evolución del Murciélago, con modificaciones en el motor, la transmisión, la suspensión, la parte exterior de la carrocería y la parte interior. El nombre de esta versión está tomado de la posición del motor (longitudinal posterior, como en todos los Murciélago) y la cifra de potencia en caballos, redondeada a cero (640). Al menos de momento, sólo está disponible con la carrocería cupé.

Encuentra tu modelo del 2007El nuevo motor realmente da 641 caballos de fuerza. Con este motor, el LP640 acelera de 0 a 60 millas por hora en 3.4 segundos y alcanza 200 mph; es mejor el dato de aceleración que el de velocidad máxima. Un Mercedes-Benz SLR McLaren, que da 626 caballos tarda 3.8 segundos en esa medición de aceleración, pero llega a 207 millas por hora; un Porsche Carrera GT (612 caballos de fuerza), acelera en 3.9 y alcanza 205 mph.

El aumento de potencia se debe a varias causas: una que la cilindrada pasa de 6.192 a 6.496 cm³; aumentan el diámetro y la carrera. Otra, que el motor es capaz de girar más rápidamente; da la potencia máxima a 8.000 rpm, en vez de 7.500.

Con estas modificaciones, la potencia específica es más alta ahora, 98,7 caballos de fuerza por litro en lugar de 93,5; es una potencia específica alta para un motor atmosférico.

El motor de esta versión es básicamente el mismo que en las otras, un V12 a 60º, con bloque y culatas de aluminio, las entradas de aire variables (VACS) y distribución variable en la admisión y el escape. El colector de admisión es distinto y el radiador de aceite, más grande. Lamborghini también ha modificado el control electrónico del motor y la red CAN de control.

publicidad

También como en otros modelos, la transmisión es total, con un eje delantero conectable automáticamente a través de un dispositivo viscoso. Puede tener cambio manual o automático, este último con un sistema para hacer salidas desde parado que Lamborghini llama «Thrust». Lamborghini ha adaptado las relaciones de cambio, el grupo y los ejes de la transmisión a las características del motor.

Las modificaciones del bastidor afectan principalmente a los muelles y amortiguadores, adaptados al mayor peso del coche; como en los otros Murciélago, los muelles traseros son dobles y los amortiguadores tienen un sistema variable controlado electrónicamente.  

Las modificaciones externas de la carrocería son principalmente aerodinámicas: la forma del faldón delantero, los retrovisores, los limpiaparabrisas, las entradas frontales de aire (la derecha está prácticamente cerrada) y un difusor trasero. Hay cambios decorativos, como la forma de los pilotos. Existe la opción de que el capó del motor sea transparente.

Los asientos son distintos, más envolventes según Lamborghini y con un reposacabezas incorporado. La tapicería y los paneles interiores también son distintos, y también cambian cosas como la tipografía de la instrumentación, la iluminación o el equipo de sonido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
publicidad
Armando Archundia vio penal de Ayala a Watson: Jamaica podría haber anotado mucho antes
El exárbitro analizó la actuación del silbante John Pitti y opinó que hubo un empujón del defensor mexicano sobre su rival durante el primer tiempo. Además debió haber un expulsado por cada equipo.
FIFA informa que todos los controles en Copa Confederaciones dieron negativo
Le máximo organismo del fútbol mundial se mostró satisfecho de que ningún jugador saliera con rastros o estuviera ligado a sustancias prohibidas en la Confederaciones.
Félix Fernández tocó la Copa Oro antes del juego ante Jamaica y sepultó al Tri
El exarquero y actual experto de Univision Deportes tuvo la desgraciada idea de poner sus manos sobre el trofeo y, con eso, destrozó cualquier esperanza de México. Aquí la prueba.
Michael Phelps perdió su duelo con un tiburón
El exnadador olímpico no pudo llevarse el duelo ante el depredador acuático en lo que fue un reto hecho por una cadena de televisión.
¿Cuáles son los efectos de permanecer encerrado en un camión con calor extremo?
Luego de un tiempo encerrado con muchas personas dentro de un camión, como ocurre con inmigrantes que buscan llegar a EEUU, el organismo de las personas comienza a experimentar diferentes problemas de salud, hasta el punto de llegar a la muerte.
Despierta América se une a la cadena de oración por la salud de la madre de Marc Anthony
A través de su cuenta de Twitter, el artista pidió a sus seguidores que por favor oren por doña Guillermina Quiñones, de quien hasta el momento se desconoce cuál es su problema de salud.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano