publicidad

La seguridad no debería ser un

La seguridad no debería ser un

Te presentamos las funciones de seguridad más modernas que aunque se incluyen en autos de lujo, pronto serán obligatorias.

Los nuevos sistemas que pueden salvarte

Al igual que las nuevas tecnologías de lujo, los sistemas de seguridad más avanzados tienden a estar en vehículos que están fuera del alcance de los compradores promedio. Sin embargo, Aunque la bolsa de aire frontal es necesaria en Estados Unidos, no está disponible en todos los vehículos, en especial los de hace más de una década, cuando se hizo el debut comercial de este accesorio de seguridad. Este es el mismo caso que se presenta en los avances de funciones de lujo como las ventanas automáticas e incluso el aire acondicionado. Pero aunque manejar sin lujo es algo con lo que los conductores pueden vivir, con la seguridad no es el mismo caso.

publicidad

Encuentra aquí tu coche ideal.Afortunadamente, las diferentes marcas han atendido a las demandas de los consumidores en lo que se refiere a la seguridad. La información acerca de la seguridad vial es más accesible gracias a páginas de Internet creadas por el gobierno, asociaciones civiles e incluso las mismas marcas de automóviles. Además están las pruebas de choque en las cuales todos los modelos son probados y cuando los resultados son positivos, es la marca quien lo anuncia y así promueve su producto.Para seguir con sus ventas, los productores necesitan estar al pendiente de las tecnologías emergentes, además de conocer los estándares impuestos por el gobierno a través de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) y otras organizaciones de investigación independientes.

Existe una gran variedad de sistemas de seguridad, pero nuestros amigos de Autotrader.com nos ofrecen una lista con las nuevas funciones de seguridad que existen, muchas de las cuales están disponibles sin costo extra.

Control Electrónico de Estabilidad (ESC)

Al principio de la lista está el Control Electrónico de Estabilidad, que se ha convertido rápidamente en una de las tecnologías más avanzadas para la prevención de accidentes. De hecho, el gobierno ha decretado que para 2012 el ESC será necesario en todos los vehículos de pasajeros con capacidad menor a las 10 mil libras, aunque esta fecha parece lejana podemos ver como la tecnología ha hecho una marca permanente en la industria.

publicidad

El ESC es particularmente útil cuando se conduce en malas condiciones climáticas o cuando se empuja al auto al máximo de sus capacidades. Los sensores especializados monitorean la tracción de cada neumático e inmediatamente trabajan para corregir cualquier pérdida de control, por mínima que sea. El sistema funciona de dos formas, ya sea aplicando los frenos sólo en el neumático afectado o brindando mayor poder a la llanta con menor respuesta.

Bolsas de aire tipo cortina

Son otra de las funciones con mayor potencial para salvar vidas y al igual que el ESC están en camino de ser adoptadas a nivel nacional como una función obligatoria en todos los vehículos, aunque en el caso de las bolsas de aire el plazo es hasta 2013.

Las bolsas de aire frontales son un elemento indispensable dentro de las funciones de seguridad, pero los impactos pueden ocurrir en cualquier parte del auto, por lo que las bolsas de aire laterales tipo cortina se activan durante choques laterales y generalmente se ubican por encima de la ventana del conductor y los pasajeros. Su función es proteger la cabeza de los ocupantes. Muchos de los productores refuerzan esta función con otras bolsas laterales que protejan el pecho de los pasajeros.

Los modelos más seguros

Anti-lock Break System (ABS)

Aunque esta function ya no es nueva para nadie, este sistema sigue siendo sólo opcional en muchos de los nuevos vehículos. El ABS activa los frenos automáticamente durante las frenadas repentinas siempre y cuando se esté aplicando algún tipo de presión sobre el pedal de freno. Este último punto es crucial, y del cual muchos de los conductores no toman toda la ventaja, ya sea porque deben frenar manualmente o porque cuando el sistema entra en función, quitan el pie del pedal. 

publicidad

El sistema anti bloqueo reduce las distancias de detención en ciertas condiciones de manejo y al saber que los neumáticos no se bloquearán podrás enfocarte en conducir con seguridad.

Sistema de monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS)

Al ser tu única conexión física con el piso, los   neumáticos deben estar siempre inflados correctamente. Esto reduce el desgaste, te crean un camino más cómodo e incluso pueden hacerte ahorrar combustible. Pero aunque cada conductor debe tener un medidor de presión en la guantera escondido, es fácil de olvidar que se debe revisar la presión de los neumáticos cada mes.

Por eso existe el sistema de monitoreo. Hay varios tipos de este sistema, pero todos funcionan de manera similar, ofreciéndote una advertencia luminosa en la consola donde está el velocímetro, anunciándote los neumáticos que están mal inflados. Aunque está función no te brindará una revisión manual de la presión si es de mucha ayuda para evitar sufrir riesgos durante el camino.

De acuerdo con la NHTSA, todos los vehículos producidos después del 1 de septiembre de 2007, deben estar equipados con TPMS.

2008 Safety All-Stars.

Para hacer más fácil tu elección, aquí te presentamos cinco de los modelos 2008 que el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) calificó como los más seguros y que incluyen ESC (no todos como equipamiento estándar), tecnología de protección para la cabeza durante impactos laterales. Estos vehículos, están por debajo de los 25 mil dólares incluso si se le añade el ESC porque no se incluye en equipamiento estándar.

publicidad

Autos compactos: Subaru Impreza (El ESC forma parte del equipamiento Premium)

Autos medianos: Honda Accord

Autos grandes:  Ford Taurus (El ESC es opcional dentro del paquete de Seguridad)

SUV pequeña: Honda CR-V

Camioneta de gran tamaño: Toyota Tundra

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
Cinturón con arte huichol se entregará al ganador de 'Canelo' vs. Chávez Jr.
La elaboración de la pieza, que tardará de cuatro semanas, correrá por cuenta del artista Luis de la Cruz López.
Esta latina divide su tiempo entre exitosa cantante y prometedora agente del FBI
Actualmente, Erika Bonilla combina su trabajo en la oficina de antiterrorismo con las grabaciones junto al mariachi Sol de México. Su carrera es otra evidencia de la importancia que están cobrando las mujeres hispanas en la agencia de inteligencia.
Jon Jay de Chicago Cubs: “Voy a venir todos los días a trabajar duro”
El jugador del equipo de béisbol profesional expresó cómo se siente sobre el trabajo individual y en equipo durante los entrenamientos de primavera en Arizona.
Chivas, el equipo que parece nunca cansarse
El Rebaño ha tenido un mes de locos con la gran cantidad de partidos que ha disputado entre liga, copa y amistosos.
Clarissa y Nastassja bailan con CNCO
Tomarán por asalto el escenario de Premio Lo Nuestro 2017, pero los chicos de CNCO primero deben enseñarles el pasito de ‘Reggaeton lento’ a Clarissa Molina y Nastassja Bolívar. ¿Quieres aprenderlo junto a ellas?
Lili Estefan recibe “Premio a la Trayectoria”, durante Premio Lo Nuestro, por 30 años de carrera
Lili Estefan, como copresentadora de “El Gordo y La Flaca”, recibe durante Premio Lo Nuestro el galardón de la noche, “Premio a la Trayectoria”, por 30 deslumbrantes años de carrera profesional.
CNCO, Carlos Vives, Juanes y Banda MS prenden el segundo día de ensayos de Premio Lo Nuestro
Sobre el impresionante escenario del American Airlines Arena, en Miami, evidencian que no se trata de magia, ni efectos especiales, sino del máximo talento y un compromiso con la audiencia capaz de superar todo obstáculo.
Luis Sandoval nos lleva a conocer las oficinas de Google y los beneficios que este gigante ofrece a sus empleados
El campo de esta compañía está ubicado en Mountain View, California. Allí se enfoca en tener instalaciones divertidas con el objetivo de crear un ambiente creativo y de colaboración en el que puedan nacer ideas frescas.