publicidad
.

La seguridad no debería ser un logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

La seguridad no debería ser un

La seguridad no debería ser un

Te presentamos las funciones de seguridad más modernas que aunque se incluyen en autos de lujo, pronto serán obligatorias.

Los nuevos sistemas que pueden salvarte

Al igual que las nuevas tecnologías de lujo, los sistemas de seguridad más avanzados tienden a estar en vehículos que están fuera del alcance de los compradores promedio. Sin embargo, Aunque la bolsa de aire frontal es necesaria en Estados Unidos, no está disponible en todos los vehículos, en especial los de hace más de una década, cuando se hizo el debut comercial de este accesorio de seguridad. Este es el mismo caso que se presenta en los avances de funciones de lujo como las ventanas automáticas e incluso el aire acondicionado. Pero aunque manejar sin lujo es algo con lo que los conductores pueden vivir, con la seguridad no es el mismo caso.

publicidad

Encuentra aquí tu coche ideal.Afortunadamente, las diferentes marcas han atendido a las demandas de los consumidores en lo que se refiere a la seguridad. La información acerca de la seguridad vial es más accesible gracias a páginas de Internet creadas por el gobierno, asociaciones civiles e incluso las mismas marcas de automóviles. Además están las pruebas de choque en las cuales todos los modelos son probados y cuando los resultados son positivos, es la marca quien lo anuncia y así promueve su producto.Para seguir con sus ventas, los productores necesitan estar al pendiente de las tecnologías emergentes, además de conocer los estándares impuestos por el gobierno a través de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) y otras organizaciones de investigación independientes.

Existe una gran variedad de sistemas de seguridad, pero nuestros amigos de Autotrader.com nos ofrecen una lista con las nuevas funciones de seguridad que existen, muchas de las cuales están disponibles sin costo extra.

Control Electrónico de Estabilidad (ESC)

Al principio de la lista está el Control Electrónico de Estabilidad, que se ha convertido rápidamente en una de las tecnologías más avanzadas para la prevención de accidentes. De hecho, el gobierno ha decretado que para 2012 el ESC será necesario en todos los vehículos de pasajeros con capacidad menor a las 10 mil libras, aunque esta fecha parece lejana podemos ver como la tecnología ha hecho una marca permanente en la industria.

publicidad

El ESC es particularmente útil cuando se conduce en malas condiciones climáticas o cuando se empuja al auto al máximo de sus capacidades. Los sensores especializados monitorean la tracción de cada neumático e inmediatamente trabajan para corregir cualquier pérdida de control, por mínima que sea. El sistema funciona de dos formas, ya sea aplicando los frenos sólo en el neumático afectado o brindando mayor poder a la llanta con menor respuesta.

Bolsas de aire tipo cortina

Son otra de las funciones con mayor potencial para salvar vidas y al igual que el ESC están en camino de ser adoptadas a nivel nacional como una función obligatoria en todos los vehículos, aunque en el caso de las bolsas de aire el plazo es hasta 2013.

Las bolsas de aire frontales son un elemento indispensable dentro de las funciones de seguridad, pero los impactos pueden ocurrir en cualquier parte del auto, por lo que las bolsas de aire laterales tipo cortina se activan durante choques laterales y generalmente se ubican por encima de la ventana del conductor y los pasajeros. Su función es proteger la cabeza de los ocupantes. Muchos de los productores refuerzan esta función con otras bolsas laterales que protejan el pecho de los pasajeros.

Los modelos más seguros

Anti-lock Break System (ABS)

Aunque esta function ya no es nueva para nadie, este sistema sigue siendo sólo opcional en muchos de los nuevos vehículos. El ABS activa los frenos automáticamente durante las frenadas repentinas siempre y cuando se esté aplicando algún tipo de presión sobre el pedal de freno. Este último punto es crucial, y del cual muchos de los conductores no toman toda la ventaja, ya sea porque deben frenar manualmente o porque cuando el sistema entra en función, quitan el pie del pedal. 

publicidad

El sistema anti bloqueo reduce las distancias de detención en ciertas condiciones de manejo y al saber que los neumáticos no se bloquearán podrás enfocarte en conducir con seguridad.

Sistema de monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS)

Al ser tu única conexión física con el piso, los   neumáticos deben estar siempre inflados correctamente. Esto reduce el desgaste, te crean un camino más cómodo e incluso pueden hacerte ahorrar combustible. Pero aunque cada conductor debe tener un medidor de presión en la guantera escondido, es fácil de olvidar que se debe revisar la presión de los neumáticos cada mes.

Por eso existe el sistema de monitoreo. Hay varios tipos de este sistema, pero todos funcionan de manera similar, ofreciéndote una advertencia luminosa en la consola donde está el velocímetro, anunciándote los neumáticos que están mal inflados. Aunque está función no te brindará una revisión manual de la presión si es de mucha ayuda para evitar sufrir riesgos durante el camino.

De acuerdo con la NHTSA, todos los vehículos producidos después del 1 de septiembre de 2007, deben estar equipados con TPMS.

2008 Safety All-Stars.

Para hacer más fácil tu elección, aquí te presentamos cinco de los modelos 2008 que el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) calificó como los más seguros y que incluyen ESC (no todos como equipamiento estándar), tecnología de protección para la cabeza durante impactos laterales. Estos vehículos, están por debajo de los 25 mil dólares incluso si se le añade el ESC porque no se incluye en equipamiento estándar.

publicidad

Autos compactos: Subaru Impreza (El ESC forma parte del equipamiento Premium)

Autos medianos: Honda Accord

Autos grandes:  Ford Taurus (El ESC es opcional dentro del paquete de Seguridad)

SUV pequeña: Honda CR-V

Camioneta de gran tamaño: Toyota Tundra

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
publicidad
Esto te cuesta un boleto para el Super Bowl 51
Te contamos cuánto necesitas para conseguir un puesto en la gran final de la NFL. Los paquetes incluyen la fiesta VIP y van desde 3.000 a 10.000 dólares, según el puesto que escojas.
Romance entre ‘Chicharito’ y Lucía Villalón podría haber llegado a su fin
El futbolista y la reportera de deportes podrían haber terminado su relación y con ello sus planes de boda por varios factores.
Así disfrutaron los aficionados de la anti cruzazuleada frente a Monterrey
Esta vez hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Le dan un último adiós a los peloteros dominicanos Yordano Ventura y Andy Marte
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en la Republica Dominicana.
Peña Nieto apuesta por el diálogo para mejorar la incómoda relación bilateral con el gobierno de Trump
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, detalló en 10 puntos cuáles son las condiciones de su gobierno para sentarse a negociar con la administración de Estados Unidos. El mandatario dijo que trabajará para proteger las remesas que los mexicanos envían desde Estados Unidos.
Por ahora los dreamers están a salvo pero su futuro sigue siendo incierto
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo este lunes que, por ahora, el gobierno de Donald Trump se concentrará en inmigrantes con récord criminal y visas expiradas.
Paulina Goto llegó a contarnos todo sobre su nuevo rol como capitana en 'Pequeños Gigantes'
La bella actriz está muy emocionada por su participación en el show 'Pequeños Gigantes' y nos dio un adelanto de lo que veremos.
Los secretos no confesados que revela la firma de Donald Trump
La firma del presidente de Estados Unidos está compuesta de 15 caracteres de trazo firme, sin espacios y con muchas puntas. ¿Qué rasgos de su personalidad esconde este trazo esta rúbrica? Un grafólogo analiza la personalidad de Trump a través de su firma.