publicidad
.

La seguridad no debería ser un logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

La seguridad no debería ser un

La seguridad no debería ser un

Te presentamos las funciones de seguridad más modernas que aunque se incluyen en autos de lujo, pronto serán obligatorias.

Los nuevos sistemas que pueden salvarte

Al igual que las nuevas tecnologías de lujo, los sistemas de seguridad más avanzados tienden a estar en vehículos que están fuera del alcance de los compradores promedio. Sin embargo, Aunque la bolsa de aire frontal es necesaria en Estados Unidos, no está disponible en todos los vehículos, en especial los de hace más de una década, cuando se hizo el debut comercial de este accesorio de seguridad. Este es el mismo caso que se presenta en los avances de funciones de lujo como las ventanas automáticas e incluso el aire acondicionado. Pero aunque manejar sin lujo es algo con lo que los conductores pueden vivir, con la seguridad no es el mismo caso.

publicidad

Encuentra aquí tu coche ideal.Afortunadamente, las diferentes marcas han atendido a las demandas de los consumidores en lo que se refiere a la seguridad. La información acerca de la seguridad vial es más accesible gracias a páginas de Internet creadas por el gobierno, asociaciones civiles e incluso las mismas marcas de automóviles. Además están las pruebas de choque en las cuales todos los modelos son probados y cuando los resultados son positivos, es la marca quien lo anuncia y así promueve su producto.Para seguir con sus ventas, los productores necesitan estar al pendiente de las tecnologías emergentes, además de conocer los estándares impuestos por el gobierno a través de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) y otras organizaciones de investigación independientes.

Existe una gran variedad de sistemas de seguridad, pero nuestros amigos de Autotrader.com nos ofrecen una lista con las nuevas funciones de seguridad que existen, muchas de las cuales están disponibles sin costo extra.

Control Electrónico de Estabilidad (ESC)

Al principio de la lista está el Control Electrónico de Estabilidad, que se ha convertido rápidamente en una de las tecnologías más avanzadas para la prevención de accidentes. De hecho, el gobierno ha decretado que para 2012 el ESC será necesario en todos los vehículos de pasajeros con capacidad menor a las 10 mil libras, aunque esta fecha parece lejana podemos ver como la tecnología ha hecho una marca permanente en la industria.

publicidad

El ESC es particularmente útil cuando se conduce en malas condiciones climáticas o cuando se empuja al auto al máximo de sus capacidades. Los sensores especializados monitorean la tracción de cada neumático e inmediatamente trabajan para corregir cualquier pérdida de control, por mínima que sea. El sistema funciona de dos formas, ya sea aplicando los frenos sólo en el neumático afectado o brindando mayor poder a la llanta con menor respuesta.

Bolsas de aire tipo cortina

Son otra de las funciones con mayor potencial para salvar vidas y al igual que el ESC están en camino de ser adoptadas a nivel nacional como una función obligatoria en todos los vehículos, aunque en el caso de las bolsas de aire el plazo es hasta 2013.

Las bolsas de aire frontales son un elemento indispensable dentro de las funciones de seguridad, pero los impactos pueden ocurrir en cualquier parte del auto, por lo que las bolsas de aire laterales tipo cortina se activan durante choques laterales y generalmente se ubican por encima de la ventana del conductor y los pasajeros. Su función es proteger la cabeza de los ocupantes. Muchos de los productores refuerzan esta función con otras bolsas laterales que protejan el pecho de los pasajeros.

Los modelos más seguros

Anti-lock Break System (ABS)

Aunque esta function ya no es nueva para nadie, este sistema sigue siendo sólo opcional en muchos de los nuevos vehículos. El ABS activa los frenos automáticamente durante las frenadas repentinas siempre y cuando se esté aplicando algún tipo de presión sobre el pedal de freno. Este último punto es crucial, y del cual muchos de los conductores no toman toda la ventaja, ya sea porque deben frenar manualmente o porque cuando el sistema entra en función, quitan el pie del pedal. 

publicidad

El sistema anti bloqueo reduce las distancias de detención en ciertas condiciones de manejo y al saber que los neumáticos no se bloquearán podrás enfocarte en conducir con seguridad.

Sistema de monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS)

Al ser tu única conexión física con el piso, los   neumáticos deben estar siempre inflados correctamente. Esto reduce el desgaste, te crean un camino más cómodo e incluso pueden hacerte ahorrar combustible. Pero aunque cada conductor debe tener un medidor de presión en la guantera escondido, es fácil de olvidar que se debe revisar la presión de los neumáticos cada mes.

Por eso existe el sistema de monitoreo. Hay varios tipos de este sistema, pero todos funcionan de manera similar, ofreciéndote una advertencia luminosa en la consola donde está el velocímetro, anunciándote los neumáticos que están mal inflados. Aunque está función no te brindará una revisión manual de la presión si es de mucha ayuda para evitar sufrir riesgos durante el camino.

De acuerdo con la NHTSA, todos los vehículos producidos después del 1 de septiembre de 2007, deben estar equipados con TPMS.

2008 Safety All-Stars.

Para hacer más fácil tu elección, aquí te presentamos cinco de los modelos 2008 que el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) calificó como los más seguros y que incluyen ESC (no todos como equipamiento estándar), tecnología de protección para la cabeza durante impactos laterales. Estos vehículos, están por debajo de los 25 mil dólares incluso si se le añade el ESC porque no se incluye en equipamiento estándar.

publicidad

Autos compactos: Subaru Impreza (El ESC forma parte del equipamiento Premium)

Autos medianos: Honda Accord

Autos grandes:  Ford Taurus (El ESC es opcional dentro del paquete de Seguridad)

SUV pequeña: Honda CR-V

Camioneta de gran tamaño: Toyota Tundra

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
publicidad
¿Alguien ha visto a Ángel Di María? Porque en el PSG lo necesitan
La prensa francesa indica que Patrick Kluivert y Unai Emery piensan que el ‘Fideo’ ha entrado en un bajón de juego muy profundo.
Joseph Blatter seguirá suspendido porque no prosperó su apelación al TAS
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Agüero estará suspendido cuatro juegos por conducta violenta
El delantero argentino perdió la cabeza en el partido ante los Blues y la FA ya tomó medidas en contra de él.
Iván Estada y su lesión: “Tuve mucha gente que me ayudó y ahora se ven los resultados”
El lateral derecho de Tigres nunca imaginó poder jugar las finales luego de superar una lesión de rodilla que lo alejó más de seis meses de las canchas. "Gracias a Dios se dieron las cosas y lo estoy disfrutando al máximo", dijo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?