publicidad

La seguridad no debería ser un

La seguridad no debería ser un

Te presentamos las funciones de seguridad más modernas que aunque se incluyen en autos de lujo, pronto serán obligatorias.

Los nuevos sistemas que pueden salvarte

Al igual que las nuevas tecnologías de lujo, los sistemas de seguridad más avanzados tienden a estar en vehículos que están fuera del alcance de los compradores promedio. Sin embargo, Aunque la bolsa de aire frontal es necesaria en Estados Unidos, no está disponible en todos los vehículos, en especial los de hace más de una década, cuando se hizo el debut comercial de este accesorio de seguridad. Este es el mismo caso que se presenta en los avances de funciones de lujo como las ventanas automáticas e incluso el aire acondicionado. Pero aunque manejar sin lujo es algo con lo que los conductores pueden vivir, con la seguridad no es el mismo caso.

publicidad

Encuentra aquí tu coche ideal.Afortunadamente, las diferentes marcas han atendido a las demandas de los consumidores en lo que se refiere a la seguridad. La información acerca de la seguridad vial es más accesible gracias a páginas de Internet creadas por el gobierno, asociaciones civiles e incluso las mismas marcas de automóviles. Además están las pruebas de choque en las cuales todos los modelos son probados y cuando los resultados son positivos, es la marca quien lo anuncia y así promueve su producto.Para seguir con sus ventas, los productores necesitan estar al pendiente de las tecnologías emergentes, además de conocer los estándares impuestos por el gobierno a través de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) y otras organizaciones de investigación independientes.

Existe una gran variedad de sistemas de seguridad, pero nuestros amigos de Autotrader.com nos ofrecen una lista con las nuevas funciones de seguridad que existen, muchas de las cuales están disponibles sin costo extra.

Control Electrónico de Estabilidad (ESC)

Al principio de la lista está el Control Electrónico de Estabilidad, que se ha convertido rápidamente en una de las tecnologías más avanzadas para la prevención de accidentes. De hecho, el gobierno ha decretado que para 2012 el ESC será necesario en todos los vehículos de pasajeros con capacidad menor a las 10 mil libras, aunque esta fecha parece lejana podemos ver como la tecnología ha hecho una marca permanente en la industria.

publicidad

El ESC es particularmente útil cuando se conduce en malas condiciones climáticas o cuando se empuja al auto al máximo de sus capacidades. Los sensores especializados monitorean la tracción de cada neumático e inmediatamente trabajan para corregir cualquier pérdida de control, por mínima que sea. El sistema funciona de dos formas, ya sea aplicando los frenos sólo en el neumático afectado o brindando mayor poder a la llanta con menor respuesta.

Bolsas de aire tipo cortina

Son otra de las funciones con mayor potencial para salvar vidas y al igual que el ESC están en camino de ser adoptadas a nivel nacional como una función obligatoria en todos los vehículos, aunque en el caso de las bolsas de aire el plazo es hasta 2013.

Las bolsas de aire frontales son un elemento indispensable dentro de las funciones de seguridad, pero los impactos pueden ocurrir en cualquier parte del auto, por lo que las bolsas de aire laterales tipo cortina se activan durante choques laterales y generalmente se ubican por encima de la ventana del conductor y los pasajeros. Su función es proteger la cabeza de los ocupantes. Muchos de los productores refuerzan esta función con otras bolsas laterales que protejan el pecho de los pasajeros.

Los modelos más seguros

Anti-lock Break System (ABS)

Aunque esta function ya no es nueva para nadie, este sistema sigue siendo sólo opcional en muchos de los nuevos vehículos. El ABS activa los frenos automáticamente durante las frenadas repentinas siempre y cuando se esté aplicando algún tipo de presión sobre el pedal de freno. Este último punto es crucial, y del cual muchos de los conductores no toman toda la ventaja, ya sea porque deben frenar manualmente o porque cuando el sistema entra en función, quitan el pie del pedal. 

publicidad

El sistema anti bloqueo reduce las distancias de detención en ciertas condiciones de manejo y al saber que los neumáticos no se bloquearán podrás enfocarte en conducir con seguridad.

Sistema de monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS)

Al ser tu única conexión física con el piso, los   neumáticos deben estar siempre inflados correctamente. Esto reduce el desgaste, te crean un camino más cómodo e incluso pueden hacerte ahorrar combustible. Pero aunque cada conductor debe tener un medidor de presión en la guantera escondido, es fácil de olvidar que se debe revisar la presión de los neumáticos cada mes.

Por eso existe el sistema de monitoreo. Hay varios tipos de este sistema, pero todos funcionan de manera similar, ofreciéndote una advertencia luminosa en la consola donde está el velocímetro, anunciándote los neumáticos que están mal inflados. Aunque está función no te brindará una revisión manual de la presión si es de mucha ayuda para evitar sufrir riesgos durante el camino.

De acuerdo con la NHTSA, todos los vehículos producidos después del 1 de septiembre de 2007, deben estar equipados con TPMS.

2008 Safety All-Stars.

Para hacer más fácil tu elección, aquí te presentamos cinco de los modelos 2008 que el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) calificó como los más seguros y que incluyen ESC (no todos como equipamiento estándar), tecnología de protección para la cabeza durante impactos laterales. Estos vehículos, están por debajo de los 25 mil dólares incluso si se le añade el ESC porque no se incluye en equipamiento estándar.

publicidad

Autos compactos: Subaru Impreza (El ESC forma parte del equipamiento Premium)

Autos medianos: Honda Accord

Autos grandes:  Ford Taurus (El ESC es opcional dentro del paquete de Seguridad)

SUV pequeña: Honda CR-V

Camioneta de gran tamaño: Toyota Tundra

publicidad
Contenidos Relacionados
14 nov, 2014 | 07:14 PM
Consejos para manejar en nieve y hielo
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
13 muertos y dos heridos tras un accidente vial en Texas que involucró a un autobús de una iglesia que transportaba ancianos
Todas las víctimas fatales eran personas de la tercera edad que regresaban de un retiro espiritual organizado por la iglesia First Baptist de New Braunfels, Texas. Los dos vehículos chocaron de frente en una curva de la autopista 83.
Joven madre es atropellada mortalmente frente a su hija en el suroeste de Houston
Testigos dicen que la madre, de 23 años de edad, intentaba cruzar una avenida para llegar a la parada de autobús junto a su hija, y por protegerla, arriesgó su vida.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Neuer fue operado y es duda para defender el arco del Bayern ante el Real
El portero tuvo que ser intervenido por un problema en el pie izquierdo, inconveniente que le impidió ir a la selección alemana, y no se sabe si estará en los cuartos de la Champions. Aquí el detalle.
Osorio y la Copa Confederaciones: “Podemos tener una alegría y competiremos por ella”
El DT de México se ilusiona con el papel que su equipo puede hacer en esta competencia. Y dijo que será clave, para llegar bien a la Copa, los dos próximos juegos del Hexagonal antes de viajar.
El ‘Conejo’ Pérez contó otro secreto sobre su eternidad: “Estoy nadando mucho”
El portero del Pachuca dio la fórmula para seguir jugando a los 44 años. Además de lo típico, como “disciplina, trabajo y descanso”, esta vez le agregó un condimento inesperado.
Rogelio Funes Mori: “Siempre tenemos que ser protagonistas e ir al Azteca a ganar”
El delantero de Monterrey dijo que no les importan los escenarios ni los rivales, porque tienen una obligación. “Si jugamos al máximo nivel será difícil que nos ganen”, completó.
Emmanuel y Mijares tuvieron que cancelar su gira por no tener visas de trabajo para Estados Unidos
Los cantantes tendrán que esperar en tener sus respectivos papales de trabajo para seguir sus conciertos en la unión americana.
Traje de charro, orgullo mexicano
Así es como estos intérpretes de la música ranchera portan la representativa vestimenta de charro.
Chiquito pero picoso: Mira cómo Carlitos el productor “ayuda” a sus amigos de Montéz De Durango
No te pierdas las divertidísimas aventuras de Carlitos cuándo no está trabajando en el estudio.
En video, motociclista acaba en el fondo de un barranco tras perder el control del vehículo
El accidente quedó captado en cámara por otro conductor, quien llamó al servicio de emergencias. El motociclista que cayó por el barranco solo sufrió una fractura en el hombro.