publicidad

La Ranger mejora su seguridad

La Ranger mejora su seguridad

La Ford Ranger 2010 llegará al mercado este verano con equipamiento de seguridad de serie único en su segmento.

Nuevas bolsas de aire laterales

DEARBORN – La Ford Ranger 2010 llegará al mercado este verano con equipamiento de seguridad de serie único en su segmento, incluyendo el sistema Advance Trac de Ford con RSC – un sistema de control de estabilidad electrónico que previene las volcaduras y la falta de control – junto con bolsas de aire laterales.

El sistema Advance Trac con RSC va un paso más allá que los controles de estabilidad normales al contar con un sensor de volcadura giroscópico que determina que tan inclinada está la camioneta y a que velocidad lo está haciendo.

Si detecta que el vehículo está a punto de volcarse, el sistema aplica medidas para contrarrestarlo de inmediato – tales como reducir la potencia en un 15% y/o aplicar los frenos a una o más llantas – para mejorar la resistencia del vehículo a las volcaduras.

Las nuevas bolsas de aire laterales de la Ranger proveen protección para cabeza y torso mejorada en ciertos impactos laterales. El sistema de bolsas de aire laterales está diseñado para amortiguar la cabeza, minimizando las heridas laterales en caso de colisión, aparte de actuar como barrera entre el ocupante y el lado del vehículo.

"El control de estabilidad combinado con las bolsas laterales de la Ranger 2010 ayudaran a mantener a los ocupantes lejos del peligro," dijo Steve Kozak, ingeniero en jefe de sistemas de seguridad de Ford Motor Company. "La Ranger es la pick-up con mejor consumo de combustible en EU, y ahora cuenta con una combinación de medidas de seguridad que no ofrece ninguna otra pick-up compacta".

publicidad

Aparte, la Ranger también cuenta con el Sistema de Seguridad Personal de Ford, Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas y el sistema antirrobo SecuriLock, todos como equipamiento de serie en todas las versiones. También de serie encontramos frenos ABS, bolsas de aire frontales y cinturones de seguridad con pretensores

Añadiendo valor a la Ranger encontramos su contenido consumo de combustible y bajo costo de mantenimiento. Con consumo estimado de 21 mpg en ciudad y 26 mpg en carretera para su motor I4 de 2.3 litros, la Ranger es la pick-up mas eficiente del mercado. Todo esto junto a sus intervalos de servicio de 7,500 millas le permiten a la Ranger se la pick-up con el costo de mantenimiento más bajo del mercado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
Floyd ‘Money’ Mayweather compra 2 Ferraris LaFerrari
En una entrevista realizada por FightHype a Floyd Mayweather este aseguro haber comprado 2 Ferrari LaFerrari.
publicidad
Previo a la gran final, Top 5 con los mejores goles de la Copa Oro 2017
El torneo más importante del verano para la Concacaf está a punto de terminar, con Estados Unidos y Jamaica como finalistas. Revivimos algunos de los grandes golazos anotados en la competición.
“Quiero ganar trofeos, es lo que cuenta al final del día”: Romelu Lukaku
El refuerzo del Manchester United, reconoció que quiere llegar al nivel de los grandes de Europa y marcar diferencias. “Soy un goleador” aseguró el belga, quien buscará dejar su huella con los ‘Red Devils’.
Curry: "Estoy contento por ser un líder en este equipo"
Stephen Curry firmó el martes un contrato de cinco años y 201 millones de dólares con los campeones vigentes de la NBA. Los Warriors de Golden State.
Paul Pogba y Gareth Bale encabezan los fichajes más caros de la historia del fútbol
El mercado de traspasos de futbolistas se supera cada verano en los valores de sus transferencias. El último en sumarse a la lista de los más costosos ha sido el atacante belga Romelo Lukaku.
Republicanos reviven debate para tratar de eliminar Obamacare
Por el mínimo margen de un voto, aprobaron un procedimiento para escuchar propuestas, pero la votación enfrentó protestas y el rechazo de todos los demócratas y dos republicanas.
Cámara de Representantes aprueba nuevas sanciones contra Rusia por supuesta interferencia en elecciones presidenciales
Aprobado con 419 votos y solo 3 en contra, el acuerdo en la cámara baja también incluye sanciones contra Irán y Corea del Norte por sus programas de armas.
"Antes de matarte te coso la boca": mexicana denuncia que su expareja la maltrataba
Ingrid Rivas asegura que vivió un auténtico infierno junto a su expareja. Cuenta que los insultos y golpes se convirtieron en algo normal en su relación. Rivas pide a las autoridades que atiendan sus denuncias y arresten a su ex.