La polémica de los carriles olímpicos en Londres

Abrieron los carriles olímpicos en Londres

Getty Images

Para evitar que los atletas lleguen tarde a las competencias, se abrió una red de 29 millas de carriles olímpicos; medida que ha desatado una polémica.

Medida para reducir el tráfico provocó molestias

LONDRES.- El primer carril olímpico abrió esta semana en Londres en medio de una serie de protestas, especialmente por parte de los taxistas que trabajan en la capital inglesa.


La carretera M4 fue la primera en entrar en operación y el carril va del  aeropuerto de Heathrow al Parque Olímpico de Stratford, que empieza a registrar una mayor actividad por la llegada de atletas, directivos y medios de comunicación.

La idea de crear estos carriles fue una medida para aligerar el pesado tráfico que se registra en esos caminos y que sin duda aumentará en la justa deportiva, por lo que con estos carriles se espera que principalmente los atletas eviten los congestionamientos y lleguen a tiempo a las competencias.

Los 48.2 kilómetros de carriles especiales operarán de las 5 de la mañana a las 10 de la noche y se ha marcado con los aros olímpicos para darlo a notar, por lo que se ha advertido a los automovilistas que presten mucha atención a las señales pues al invadirlo podrían ser multados con 130 libras ($204).

Pero esta designación no fue bien recibida por todos, pues más de 200 taxistas bloquearon el centro de Londres como protesta por la prohibición de los organizadores de los Juegos Olímpicos para que circulen por esos carriles, a pesar de que durante la campaña para lograr que Londres fuera sede olímpica se hizo alusión a los icónicos taxis negros.


Para los taxistas, la decisión de dejarlos excluidos es inaceptable y errónea porque es una ciudad de gente trabajadora y por lo mismo necesitan seguir con sus actividades. Además, comentaron que resultará  ‘absolutamente imposible’ transportar a los clientes por la ciudad durante la justa deportiva porque estará atestada.

Inclusive algunos diputados han solicitado que se flexibilicen las normas y los carriles se abran para los ciclistas con el fin de facilitar la movilidad en ciertos puntos de Londres.

Y es que el transporte se convirtió en uno de los mayores retos para el Comité Organizador debido a que Londres es una ciudad de ocho millones de habitantes que recibe anualmente a más de 14 millones de turistas.

Ante esto, desde hace algunos meses el gobierno británico recomienda a los londinenses buscar medios de transporte alternativos para llegar a tiempo al trabajo, o bien programar sus vacaciones para evitar el congestionamiento.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cinco autos que no debes comprar

El solo hecho de que se hable tanto de un auto o que se venda mucho, no quiere decir que sea la opción indicada para usted.

Consumer Reports las probó

Según las pruebas de Consumer Reports, Goodyear ofrece los mejores neumáticos de ultra alto rendimiento (UHP).

5 cosas que verificar antes de comprar auto

Aquí hay 5 cosas que podrías ignorar al momento de comprar un auto que podrían darte un dolor de cabeza.

5 pasos para el mejor trato al comprar auto

Aun si obtienes un buen precio al comprar un auto nuevo, el negocio puede resultar mal si no prestas atención a otras cosas.

¿Debes aceptar el seguro de un auto rentado?

Sigue estos tres pasos para encontrar la solución adecuada según la situación en la que te encuentres.

Nissan 300ZX 1990-1996

El 300ZX es un excelente deportivo que envejeció bastante bien tanto mecánica como visualmente. El rango de precio puede ir desde $5 mil hasta poco más de $15 mil.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!