publicidad
Para evitar que los atletas lleguen tarde a las competencias, se abrió una red de 29 millas de carriles olímpicos; medida que ha desatado una polémica.

La polémica de los carriles olímpicos en Londres

La polémica de los carriles olímpicos en Londres

Para disminuir el congestionamiento vial, Londres designó 29 millas de carriles para uso exclusivo de atletas, comisionados y medios de comunicación.

Para evitar que los atletas lleguen tarde a las competencias, se abrió u...
Para evitar que los atletas lleguen tarde a las competencias, se abrió una red de 29 millas de carriles olímpicos; medida que ha desatado una polémica.

Medida para reducir el tráfico provocó molestias

LONDRES.- El primer carril olímpico abrió esta semana en Londres en medio de una serie de protestas, especialmente por parte de los taxistas que trabajan en la capital inglesa.

La carretera M4 fue la primera en entrar en operación y el carril va del  aeropuerto de Heathrow al Parque Olímpico de Stratford, que empieza a registrar una mayor actividad por la llegada de atletas, directivos y medios de comunicación.

La idea de crear estos carriles fue una medida para aligerar el pesado tráfico que se registra en esos caminos y que sin duda aumentará en la justa deportiva, por lo que con estos carriles se espera que principalmente los atletas eviten los congestionamientos y lleguen a tiempo a las competencias.

publicidad

Los 48.2 kilómetros de carriles especiales operarán de las 5 de la mañana a las 10 de la noche y se ha marcado con los aros olímpicos para darlo a notar, por lo que se ha advertido a los automovilistas que presten mucha atención a las señales pues al invadirlo podrían ser multados con 130 libras ($204).

Pero esta designación no fue bien recibida por todos, pues más de 200 taxistas bloquearon el centro de Londres como protesta por la prohibición de los organizadores de los Juegos Olímpicos para que circulen por esos carriles, a pesar de que durante la campaña para lograr que Londres fuera sede olímpica se hizo alusión a los icónicos taxis negros.

Para los taxistas, la decisión de dejarlos excluidos es inaceptable y errónea porque es una ciudad de gente trabajadora y por lo mismo necesitan seguir con sus actividades. Además, comentaron que resultará  ‘absolutamente imposible’ transportar a los clientes por la ciudad durante la justa deportiva porque estará atestada.

Inclusive algunos diputados han solicitado que se flexibilicen las normas y los carriles se abran para los ciclistas con el fin de facilitar la movilidad en ciertos puntos de Londres.

Y es que el transporte se convirtió en uno de los mayores retos para el Comité Organizador debido a que Londres es una ciudad de ocho millones de habitantes que recibe anualmente a más de 14 millones de turistas.

publicidad

Ante esto, desde hace algunos meses el gobierno británico recomienda a los londinenses buscar medios de transporte alternativos para llegar a tiempo al trabajo, o bien programar sus vacaciones para evitar el congestionamiento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
publicidad
Falcao superó los 200 goles en Europa en triunfo de Monaco ante el Lille
El colombiano se despachó con un doblete en el triunfo de 4-0 para sumar a 201 anotaciones en el 'viejo continente'
Óscar Valdez se mantiene como monarca pluma de la OMB
El mexcano venció por decisión unánime al filipino Génesis Servania en Tucson, Arizona.
Andrés Iniesta le pide "mucha fuerza" a la gente que ayuda en México
El astro español tuvo unas palabras, vía Twitter, para la gente que está en las labores de "búsqueda" en aquella nación.
“Vengo a este país literalmente a pelear”: Óscar Valdez, un mexicano que se gana la vida a golpes
La historia de este campeón mundial es la de un guerrero inmigrante que a base de esfuerzo y sacrificios ha logrado sacar adelante sus sueños. “El boxeo no es subirse a un ring y tirar puños”, aclaró.
Hoy Voy a Cambiar Capítulo 8
Lupita decide retirarse y su adicción a la cocaína la lleva a boicotear una de sus presentaciones. Lupita revive el momento en el que conoce al futbolista chileno, Héctor Fregoso.
Totalmente Diva Capítulo 89
Carolina le confiesa a Lili que Eliza es hija de Germano. Jojo aprovecha la fiesta del triunfo de Eliza para acercarla a Arturo.
Peludo atacó a Rosario en el funeral de Brandon
En 'Rosario Tijeras', Tobías envió a Peludo y sus hombres a atacar a Rosario en el funeral de Brandon, aún cuando Arteaga se lo prohibió. Pero no contaba con los hombres que le cuidaban la espalda a Rosario en el funeral armando una balacera.