publicidad
.

La polémica de los carriles olímpicos en Londres logo-noticias.cd3dd216d...

Para evitar que los atletas lleguen tarde a las competencias, se abrió una red de 29 millas de carriles olímpicos; medida que ha desatado una polémica.

La polémica de los carriles olímpicos en Londres

La polémica de los carriles olímpicos en Londres

Para disminuir el congestionamiento vial, Londres designó 29 millas de carriles para uso exclusivo de atletas, comisionados y medios de comunicación.

Para evitar que los atletas lleguen tarde a las competencias, se abrió u...
Para evitar que los atletas lleguen tarde a las competencias, se abrió una red de 29 millas de carriles olímpicos; medida que ha desatado una polémica.

Medida para reducir el tráfico provocó molestias

LONDRES.- El primer carril olímpico abrió esta semana en Londres en medio de una serie de protestas, especialmente por parte de los taxistas que trabajan en la capital inglesa.

La carretera M4 fue la primera en entrar en operación y el carril va del  aeropuerto de Heathrow al Parque Olímpico de Stratford, que empieza a registrar una mayor actividad por la llegada de atletas, directivos y medios de comunicación.

La idea de crear estos carriles fue una medida para aligerar el pesado tráfico que se registra en esos caminos y que sin duda aumentará en la justa deportiva, por lo que con estos carriles se espera que principalmente los atletas eviten los congestionamientos y lleguen a tiempo a las competencias.

publicidad

Los 48.2 kilómetros de carriles especiales operarán de las 5 de la mañana a las 10 de la noche y se ha marcado con los aros olímpicos para darlo a notar, por lo que se ha advertido a los automovilistas que presten mucha atención a las señales pues al invadirlo podrían ser multados con 130 libras ($204).

Pero esta designación no fue bien recibida por todos, pues más de 200 taxistas bloquearon el centro de Londres como protesta por la prohibición de los organizadores de los Juegos Olímpicos para que circulen por esos carriles, a pesar de que durante la campaña para lograr que Londres fuera sede olímpica se hizo alusión a los icónicos taxis negros.

Para los taxistas, la decisión de dejarlos excluidos es inaceptable y errónea porque es una ciudad de gente trabajadora y por lo mismo necesitan seguir con sus actividades. Además, comentaron que resultará  ‘absolutamente imposible’ transportar a los clientes por la ciudad durante la justa deportiva porque estará atestada.

Inclusive algunos diputados han solicitado que se flexibilicen las normas y los carriles se abran para los ciclistas con el fin de facilitar la movilidad en ciertos puntos de Londres.

Y es que el transporte se convirtió en uno de los mayores retos para el Comité Organizador debido a que Londres es una ciudad de ocho millones de habitantes que recibe anualmente a más de 14 millones de turistas.

publicidad

Ante esto, desde hace algunos meses el gobierno británico recomienda a los londinenses buscar medios de transporte alternativos para llegar a tiempo al trabajo, o bien programar sus vacaciones para evitar el congestionamiento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
publicidad
Top 10 Figuras de la Semana 13 en la NFL
Estos atletas fueron los jugadores que más destacaron durante la decimotercera jornada.
Nominados al ‘Man of the Year’ de la NFL
Conoce a los 32 jugadores elegidos de la temporada 2016 y aprende sobre las causas que apoyan.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Contendientes al Super Bowl LI | Cowboys, Patriots y Raiders, favoritos
A cinco semanas del final de la temporada regular, Dallas, New England y Oakland son los predilectos para pelear por el trofeo Vince Lombardi.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?