publicidad

La personalidad de tu auto según su diseño frontal

La personalidad de tu auto según su diseño frontal

Un estudio reveló que el 'rostro' de tu auto puede causar diversas reacciones, así que descubre qué tipo de auto tienes.

Su personalidad a partir de ciertos elementos

Cuando vemos un auto, generalmente le atribuimos cierta personalidad pues en ocasiones los elementos que conforman la parte frontal, simulan un rostro que denota cierta expresión.Agresivos, poderosos, joviales y hasta simpáticos, los autos despiertan reacciones entre los demás que de inmediato relacionan con el conductor.Según un estudio realizado por la Universidad de Viena, junto con la Universidad del Estado de Florida, cada rasgo y línea del auto revela algo que se relaciona con el 'carácter' del auto y además puede tener implicaciones en la relación que se da con el conductor, los otros automovilistas y hasta en el comportamiento de los peatones.

publicidad

Lo anterior porque la mayoría de las personas siente que al conducir un auto poderoso podría beneficiarlo en las batallas que se libran diariamente en el camino.

Por su parte, el sociólogo inglés David Moxon, sostiene que los niveles de testosterona en la saliva aumentan al escuchar sonidos poderosos como los del motor de algunos autos deportivos.

El estudio, llamado Face to Face, The Perception of Automotive Design, se llevó a cabo entre 20 hombres y 20 mujeres de entre 19 y 33 años, a quienes se les pidió que enumeraran las características, emociones, personalidad y actitudes que relacionaban con el frente de 38 modelos diferentes.

Un tercio de los encuestados asumió un rostro (animal o humano) con al menos 90% de los autos y en más de 50% de los modelos, identificaron claramente los elementos de una cara; los ojos (faros), la boca (parrilla o entradas de aire) y la nariz (algunas veces la parrilla o la insignia de la marca)

Después de esto, se utilizó geometría morfométrica para clasificar la información; es decir, en un papel se dibujaron los elementos básicos de un auto (parabrisas, faros, ruedas y parrilla), mismos que se fueron deformando.

La percepción hacia ciertos rasgos fue la misma en la mayoría de las personas y se encontró que los autos con un parabrisas angosto, faros más separados y líneas angulares, se relacionan con el poder y de inmediato se asocia con los hombres o con mujeres maduras, dominantes y hasta arrogantes.

publicidad

A medida que se estrechaba la forma, la imagen resultaba más jovial, sociable y hasta amable.

¿Amigable, cool o arrogante?

Inocente: Los autos catalogados como amigables, infantiles y hasta femeninos, se caracterizan por tener los faros muy cerca de la parrilla y hasta en formas circulares.

Además la parrilla es casi plana y las líneas no están muy bien definidas, tal es el caso del Volkswagen  Beetle o el MINI Cooper. Joven: Los modelos calificados como juveniles se caracterizan por perder las formas redondeadas, los faros se van alejando hacia los lados y la parrilla es más prominente.

El capó se va ensanchando al tiempo que el parabrisas se hace más angosto; todo con la intención de abandonar la imagen infantil e inocente.

Estas características las podemos apreciar en modelos como el Pontiac  G3, el Toyota  Matrix, el Ford  Fusion o el Mazda3. Agresivo: En estos modelos la parrilla es muy ancha y prominente al igual que el capó y los faros se encuentran muy cerca de los extremos con formas alargadas.

El parabrisas suele ser muy angosto, las líneas de la superficie están muy bien definidas y la distancia entre el suelo y el vehículo es más corta.

Entre estos modelos se encuentra toda la extensa gama de deportivos que sin duda llaman la atención de cualquiera.

Otro de los factores que toman parte en la impresión que tenemos de un auto tiene que ver con la marca.

publicidad

Generalmente los autos más poderosos tienden a ser los más caros, prestigiosos, de alta calidad o motor grande y probablemente también sean los más seguros, aunque esto también puede estar relacionado con los estereotipos que tenemos acerca del conductor y la marca.

Así que ahora ya sabes qué tipo de auto elegir si quieres que refleje tu verdadera personalidad o si prefieres impresionar a quien se te cruce en el camino.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Lo Mejor de la Semana: el alocado baile de Malia Obama y el regreso de Chiquis con Lorenzo Méndez
No te quedes sin ver los mejores momentos de la semana que incluyen además: la romántica sorpresa que enamoró a Francisca Lachapel, las escandalosas declaraciones del ex de Ninel Conde y el poco dinero que recaudó la boda de Lionel Messi.
El Zenit ruso está interesado en el mexicano Miguel Layún
El lateral ha perdido protagonismo en el FC Porto y todo depende de que el Zenit avance en la Europa League.
Disparo afuera de Víctor Ignacio Malcorra
Disparo afuera de Víctor Ignacio Malcorra on August 18, 2017
Chivas dejó ir dos goles de ventaja ante Necaxa y el Campeón sigue sin ganar
En un partido lleno de goles, Chivas y Necaxa brindaron un gran espectáculo sobre el terreno de juego del estadio rojiblanco.
Mitzy Capriles sobre Antonio Ledezma: “No sabemos por qué se lo llevaron ni por qué lo devolvieron”
La esposa del líder opositor Antonio Ledezma en Despierta América habló sobre el regreso del político a su casa. Mitzy confirmó que se encuentra en “buenas condiciones”.
Resumen de La doble vida de Estela Carrillo capítulo 68
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Ryan es sospechoso dirigir una red de lavado de dinero. Laura se entera que la policía halló cinco cadáveres en su casa.
Estas fueron las primeras palabras del violinista Wuilly Arteaga tras ser puesto en libertad
El músico habló de decepción ante los medios de comunicación, pero no quiso dar detalles sobre cómo fue su estancia en la cárcel.
Analizamos cuál es la principal diferencia entre un divorcio amistoso y una separación en guerra
Para terminar un matrimonio – cuando hay hijos de por medio – existen dos opciones: quedar en buenos términos con nuestra expareja o librar una batalla campal contra ésta por la custodia y manutención. Descubre cuál es la delgada línea que las separa.