publicidad

La personalidad de tu auto según su diseño frontal

La personalidad de tu auto según su diseño frontal

Un estudio reveló que el 'rostro' de tu auto puede causar diversas reacciones, así que descubre qué tipo de auto tienes.

Su personalidad a partir de ciertos elementos

Cuando vemos un auto, generalmente le atribuimos cierta personalidad pues en ocasiones los elementos que conforman la parte frontal, simulan un rostro que denota cierta expresión.Agresivos, poderosos, joviales y hasta simpáticos, los autos despiertan reacciones entre los demás que de inmediato relacionan con el conductor.Según un estudio realizado por la Universidad de Viena, junto con la Universidad del Estado de Florida, cada rasgo y línea del auto revela algo que se relaciona con el 'carácter' del auto y además puede tener implicaciones en la relación que se da con el conductor, los otros automovilistas y hasta en el comportamiento de los peatones.

publicidad

Lo anterior porque la mayoría de las personas siente que al conducir un auto poderoso podría beneficiarlo en las batallas que se libran diariamente en el camino.

Por su parte, el sociólogo inglés David Moxon, sostiene que los niveles de testosterona en la saliva aumentan al escuchar sonidos poderosos como los del motor de algunos autos deportivos.

El estudio, llamado Face to Face, The Perception of Automotive Design, se llevó a cabo entre 20 hombres y 20 mujeres de entre 19 y 33 años, a quienes se les pidió que enumeraran las características, emociones, personalidad y actitudes que relacionaban con el frente de 38 modelos diferentes.

Un tercio de los encuestados asumió un rostro (animal o humano) con al menos 90% de los autos y en más de 50% de los modelos, identificaron claramente los elementos de una cara; los ojos (faros), la boca (parrilla o entradas de aire) y la nariz (algunas veces la parrilla o la insignia de la marca)

Después de esto, se utilizó geometría morfométrica para clasificar la información; es decir, en un papel se dibujaron los elementos básicos de un auto (parabrisas, faros, ruedas y parrilla), mismos que se fueron deformando.

La percepción hacia ciertos rasgos fue la misma en la mayoría de las personas y se encontró que los autos con un parabrisas angosto, faros más separados y líneas angulares, se relacionan con el poder y de inmediato se asocia con los hombres o con mujeres maduras, dominantes y hasta arrogantes.

publicidad

A medida que se estrechaba la forma, la imagen resultaba más jovial, sociable y hasta amable.

¿Amigable, cool o arrogante?

Inocente: Los autos catalogados como amigables, infantiles y hasta femeninos, se caracterizan por tener los faros muy cerca de la parrilla y hasta en formas circulares.

Además la parrilla es casi plana y las líneas no están muy bien definidas, tal es el caso del Volkswagen  Beetle o el MINI Cooper. Joven: Los modelos calificados como juveniles se caracterizan por perder las formas redondeadas, los faros se van alejando hacia los lados y la parrilla es más prominente.

El capó se va ensanchando al tiempo que el parabrisas se hace más angosto; todo con la intención de abandonar la imagen infantil e inocente.

Estas características las podemos apreciar en modelos como el Pontiac  G3, el Toyota  Matrix, el Ford  Fusion o el Mazda3. Agresivo: En estos modelos la parrilla es muy ancha y prominente al igual que el capó y los faros se encuentran muy cerca de los extremos con formas alargadas.

El parabrisas suele ser muy angosto, las líneas de la superficie están muy bien definidas y la distancia entre el suelo y el vehículo es más corta.

Entre estos modelos se encuentra toda la extensa gama de deportivos que sin duda llaman la atención de cualquiera.

Otro de los factores que toman parte en la impresión que tenemos de un auto tiene que ver con la marca.

publicidad

Generalmente los autos más poderosos tienden a ser los más caros, prestigiosos, de alta calidad o motor grande y probablemente también sean los más seguros, aunque esto también puede estar relacionado con los estereotipos que tenemos acerca del conductor y la marca.

Así que ahora ya sabes qué tipo de auto elegir si quieres que refleje tu verdadera personalidad o si prefieres impresionar a quien se te cruce en el camino.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
publicidad
Rusia le abre las puertas a la Fórmula 1 y a sus miles de seguidores
La máxima competición automovilística siempre nos regala espectaculares imágenes en grandes escenarios. Moscú, capital rusa, cuenta con uno de los mayores atractivos del país, la Plaza Roja.
Estos niños saludaron con total desenfado a los jugadores del Real Madrid y del Deportivo
Estos niños, que estaban por saltar al campo de juego para acompañar a los equipos, reaccionaron con llamativa naturalidad saludando a estrellas de la talla de Marcelo. Aquí sus curiosas reacciones.
Así era ‘Paco’ Jémez como jugador: el zaguero indiscutible de la selección de España
El estratega del Cruz Azul debutó con el Córdoba en 1989, pasó por cinco clubes de Primera División, obtuvo dos Copas del Rey y fue llamado a la selección de su país, donde se hizo indispensable.
Nahuel Guzmán aseguró que el mal resultado en Liga no afectará en la Liga de Campeones
Tigres se juega el pase al Mundial de Clubes y está obligado a marcar frente a Pachuca si quiere ganar la Liga de Campeones. “Trataremos de hacer el partido que hicimos a la ida” destacó el portero.
¿Podría la inmensa fortuna de 'El Chapo' pagar por el muro fronterizo que quiere construir Donald Trump?
El senador Ted Cruz propone incautar los bienes del narcotraficante para financiar el proyecto del presidente.
Los hijos de Juan Gabriel se encuentran por primera vez en una corte de Florida y tenemos todos los detalles
Tanya Charry nos explicó todo lo que sucedió en el incómodo encuentro de los hijos de 'El Divo de Juárez'.
Conoce a Elizabeth nuestra reina de Univision Chicago
De lunes a jueves, Ericka Pino estará reconociendo a mujeres en Chicago durante el programa de la "Reina de la Canción". Comparte con ella la foto de tu hija, tu esposa, tu mamá o aquella mujer especial en tu vida y cuéntale por qué es una reina.
La escena del primer episodio de 'El Chapo' que dejó "impactados" a Lourdes Stephen y Carlos Calderón
Los presentadores de 'El Chapo Ilimitado' no se despegaron del asiento al ver el primer capítulo. Conoce qué fue lo que más les sorprendió.