publicidad

La personalidad de tu auto según su diseño frontal

La personalidad de tu auto según su diseño frontal

Un estudio reveló que el 'rostro' de tu auto puede causar diversas reacciones, así que descubre qué tipo de auto tienes.

Su personalidad a partir de ciertos elementos

Cuando vemos un auto, generalmente le atribuimos cierta personalidad pues en ocasiones los elementos que conforman la parte frontal, simulan un rostro que denota cierta expresión.Agresivos, poderosos, joviales y hasta simpáticos, los autos despiertan reacciones entre los demás que de inmediato relacionan con el conductor.Según un estudio realizado por la Universidad de Viena, junto con la Universidad del Estado de Florida, cada rasgo y línea del auto revela algo que se relaciona con el 'carácter' del auto y además puede tener implicaciones en la relación que se da con el conductor, los otros automovilistas y hasta en el comportamiento de los peatones.

publicidad

Lo anterior porque la mayoría de las personas siente que al conducir un auto poderoso podría beneficiarlo en las batallas que se libran diariamente en el camino.

Por su parte, el sociólogo inglés David Moxon, sostiene que los niveles de testosterona en la saliva aumentan al escuchar sonidos poderosos como los del motor de algunos autos deportivos.

El estudio, llamado Face to Face, The Perception of Automotive Design, se llevó a cabo entre 20 hombres y 20 mujeres de entre 19 y 33 años, a quienes se les pidió que enumeraran las características, emociones, personalidad y actitudes que relacionaban con el frente de 38 modelos diferentes.

Un tercio de los encuestados asumió un rostro (animal o humano) con al menos 90% de los autos y en más de 50% de los modelos, identificaron claramente los elementos de una cara; los ojos (faros), la boca (parrilla o entradas de aire) y la nariz (algunas veces la parrilla o la insignia de la marca)

Después de esto, se utilizó geometría morfométrica para clasificar la información; es decir, en un papel se dibujaron los elementos básicos de un auto (parabrisas, faros, ruedas y parrilla), mismos que se fueron deformando.

La percepción hacia ciertos rasgos fue la misma en la mayoría de las personas y se encontró que los autos con un parabrisas angosto, faros más separados y líneas angulares, se relacionan con el poder y de inmediato se asocia con los hombres o con mujeres maduras, dominantes y hasta arrogantes.

publicidad

A medida que se estrechaba la forma, la imagen resultaba más jovial, sociable y hasta amable.

¿Amigable, cool o arrogante?

Inocente: Los autos catalogados como amigables, infantiles y hasta femeninos, se caracterizan por tener los faros muy cerca de la parrilla y hasta en formas circulares.

Además la parrilla es casi plana y las líneas no están muy bien definidas, tal es el caso del Volkswagen  Beetle o el MINI Cooper.Joven: Los modelos calificados como juveniles se caracterizan por perder las formas redondeadas, los faros se van alejando hacia los lados y la parrilla es más prominente.

El capó se va ensanchando al tiempo que el parabrisas se hace más angosto; todo con la intención de abandonar la imagen infantil e inocente.

Estas características las podemos apreciar en modelos como el Pontiac  G3, el Toyota  Matrix, el Ford  Fusion o el Mazda3.Agresivo: En estos modelos la parrilla es muy ancha y prominente al igual que el capó y los faros se encuentran muy cerca de los extremos con formas alargadas.

El parabrisas suele ser muy angosto, las líneas de la superficie están muy bien definidas y la distancia entre el suelo y el vehículo es más corta.

Entre estos modelos se encuentra toda la extensa gama de deportivos que sin duda llaman la atención de cualquiera.

Otro de los factores que toman parte en la impresión que tenemos de un auto tiene que ver con la marca.

publicidad

Generalmente los autos más poderosos tienden a ser los más caros, prestigiosos, de alta calidad o motor grande y probablemente también sean los más seguros, aunque esto también puede estar relacionado con los estereotipos que tenemos acerca del conductor y la marca.

Así que ahora ya sabes qué tipo de auto elegir si quieres que refleje tu verdadera personalidad o si prefieres impresionar a quien se te cruce en el camino.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Engaño masivo sobre resistencia de metales suplidos por Kobe Steel sacude a la industria automotriz
Aparte de la fabricación de vehículos de motor, los metales afectados han sido utilizados en campos tan diversos como las industrias ferroviaria, aeroespacial, de aviación y de producción de energía nuclear.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
publicidad
Tiro desviado de Mateus Uribe
Tiro desviado de Mateus Uribe on October 18, 2017
Avilés Hurtado estuvo muy cerca de igualar el partido, pero Muñoz Salva a Puebla
El colombiano de Rayados recibió dentro del área y sacó un potente zapatazo de derecha que el guardameta del cuadro camotero logró desviar a tiro de esquina.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a César Montes de Monterrey
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a César Montes de Monterrey on October 18, 2017
Atajadón de Agustín Marchesín a disparo de Alan Pulido
Gran cobro de tiro libre por parte del 9 de las Chivas.
Lady La Vendedora de Rosas Capítulo 14
Didier le dice a Fátima que se irá de la casa porque ella solo piensa en Lady. La hermana Ángela ayuda a Lady a escapar del orfanato para que pueda estar cerca de su mamá.
Rafael enloqueció al reencontrarse con Sofía
En 'Totalmente diva', Rafael fue a buscar a Lili por llevar días sin saber de ella, pero se llevó una terrible sorpresa al encontrar a Sofía en la sala de la casa.
Aruna arriesgó su vida para salvar a Eloy
En 'La tierra prometida', Malaquías y Acán reunieron al pueblo hebreo para hacer justicia por su propia mano en contra de Eloy y atacarlo, pero Aruna se interpuso y los enfrentó.
40 y 20 Capítulo 26
Paco les da la noticia a Fran y Toña que regresó con Miranda y que se mudará al departamento, pero ellos no están de acuerdo porque ella le fue infiel. Lorena va a buscar a Paco a su casa para decirle que está esperando un hijo de él.