publicidad

La pérdida de habilidades

La pérdida de habilidades

Cuando nuestras habilidades de manejo se ven afectadas hay que retirarnos y aquí te decimos cómo hacerlo sin alterar tu vida.

Resuelve el problema en tres pasos

Para la mayoría de nosotros, conducir es sinónimo de libertad, control y competencia, ya que nos permite llegar a donde nosotros deseamos. Conducimos para ir al trabajo y en ocasiones estar detrás del volante es parte de nuestro empleo y también es una actividad social que nos mantiene conectados con nuestra comunidad y actividades favoritas.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Aunque a simple vista parece fácil, mantener el control de un vehículo requiere de habilidades muy complejas que se ven afectadas con el paso del tiempo, ya que nuestras capacidades físicas y mentales se van mermando, aunque esto depende de cada persona.

Para saber si somos este tipo de conductores o si en nuestra familia existen, es necesario seguir tres pasos que nuestros amigos de Autotrader.com han preparado. 1.--Conseguir información

Mientras más información, mejor será la idea que tengamos del conductor, pues no hay una edad exacta para dejar de conducir. Así que recaba información de especialistas y sobre todo de las actitudes que el conductor tenga al manejar y en su vida diaria.

Debes observarlo a diferentes horas del día, con diversos tipos de tráfico y en diferentes condiciones de camino y clima, así tendrás una idea más completa de las habilidades que domina y las que no.

Tienes que asegurarte que el conductor:

-Se detenga en todas las señales que indiquen alto total y vea hacia ambos lados del camino antes de arrancar y se detenga cuando el semáforo esté en rojo.

publicidad

-Responda debidamente al movimiento de otros vehículos, motociclistas, ciclistas y peatones.

-Cambie de carril de una forma segura y que se mantenga en el mismo carril cuando gire o vaya de frente.

Debes tomar en cuenta si la persona:

-Se detiene o conduce lento en intersecciones o cuando hay luz verde.

-Maneja muy rápido en condiciones de camino inapropiadas.

-Va tan despacio que no permite un flujo continuo de tráfico.

-Conduce agresivamente o se desorienta fácilmente, sobre todo en rutas que supuestamente le son familiares.

Hay otros comportamientos que pueden indicarte si sus capacidades de manejo han disminuido, como:

-Olvido, ya sea frecuente o combinado con otros síntomas

-Agitación excesiva o inusual.

-Confusión y desorientación.

-Pérdida de coordinación o problemas de rigidez.

-Problemas al caminar, comer, escuchar y seguir indicaciones verbales.

-Fatiga generalizada y respiración cortada.

-Mareo al cambiar de posición o caídas frecuentes.

publicidad

Si observas que tu familiar o amigo presentan varias de estas características es importante que lo ayudes o vayas con un profesional para que le explique su situación.

Actualmente existen organizaciones capaces de ayudar a que tu familiar comprenda su situación y sea consciente del peligro que corre al conducir cuando sus capacidades han disminuido.

Los grupos AAA cuentan con el programa Roadwise Review, la AAA Foundation  for Traffic Safety tiene un test que puedes realizar desde casa y el AARP's Driver Safety Program ofrece la prueba: Test your driving IQ, o puedes apoyarte en asociaciones como: Area Agencies of Aging, especialistas en rehabilitación de conductotes, el Department of Motor Vehicles de tu estado o la Alzheimer's Association Chapter.

Sigue todos los pasos

2.-Traza un plan de acción

Decirle al conductor que no está apto para seguir manejando es el punto más difícil. Para generar esta conversación es importante que esté presente alguien a quien el conductor escuche mejor por la confianza que le tenga.

Evita acusaciones y sé sutil. Dile que has notado cambios en su comportamiento, que podrían poner en peligro su vida.

 No te alteres ante posibles negativas, recuerda que dejar de hacer algo que nos gusta molesta a cualquiera.

Por último trata de contactar a un amigo o familiar que esté pasando la misma situación y que pueda explicarle lo importante que es retirarse a tiempo.

publicidad

Ahora que conocen el problema, tracen un plan para que el estilo de vida del conductor no sufra un cambio tan drástico y mantenga su independencia.

Puedes hacer que siga conduciendo pero tal vez en horas menos congestionadas, por caminos más seguros o puedes optar por contratar algún transporte público que sea seguro para que las actividades de la persona no cambien súbitamente.

3.-Lleven a cabo el plan

Ya que se haya trazado el plan de manejo es importante que el conductor al que se le han puesto límites o que se ha retirado, esté completamente de acuerdo con él, ya que esto demuestra que en la familia se respetan las necesidades y opiniones de cada miembro y se reducen las probabilidades de enojo y negación.

Además es importante que se revise periódicamente el plan y se modifique si es necesario, ya que las habilidades del conductor pueden disminuir.

También es importante revisar por lo menos dos veces al mes, que el servicio de transporte esté vigente para garantizar que el conductor mantenga su estilo de vida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
publicidad
Imágenes de la celebración de los aficionados por el triunfo de México contra Honduras
La audiencia estuvo prendida a la pantalla de Univision con este encuentro de la Copa de Oro. Los aficionados celebraron el triunfo de México acompañados de guacamole, tortillas y cerveza; mientras que los fanáticos de Honduras lamentaron la derrota.
Análisis: El favoritismo de México se demostró con actos, no palabras
Sin ser espectacular, el Tri derrotó por la mínima diferencia a Honduras y se instaló en una de las semifinales de la Copa Oro en la que enfrentará a Jamaica.
Alejandro Faurlín, nuevo refuerzo de Cruz Azul
Es argentino, zurdo y mediocampista. Proviene del Getafe de España.
Oribe Peralta asegura que no fue a la Copa Oro para descansar y tomar ritmo
El delantero de las Águilas señaló, además, que lo hizo pensando ya en el Mundial de Rusia 2018.
Drástico aumento de desamparados hispanos en Los Ángeles
Una encuesta reveló que el 35 % de las personas sin techo son latinos, reflejando un crecimiento del 63% comparado con el año 2016. Se presume que la cifra se deba al alto costo de la renta en el condado.
Video muestra cómo un oficial en Maryland planta drogas para inculpar a otras personas
La cámara corporal del uniformado lo delató cuando este trataba de atribuir una bolsa de heroína a un residente local.
¿Qué balance dejan los primeros 6 meses de Trump en la Casa Blanca?
Hasta el momento, el presidente no ha cumplido con promesas de campaña como revocar el Obamacare, aprobar una ley de infraestructura, sancionar una reforma a los impuestos y construir el famoso muro fronterizo con México. Según The Washington Post, el mandatario ha hecho 836 afirmaciones falsas durante el periodo mencionado, diciendo un promedio de 4.6 mentiras por día.
Dreamers, con moderado optimismo tras conocer el proyecto de ley que busca legalizar su estatus migratorio
Pese a que se ilusionan con que el 'Dream Act 2017' pase en el senado, temen que sus familias no salgan amparadas dentro de la propuesta impulsada por los legisladores Lindsey Graham y Richard Durbin.