publicidad
.

La pérdida de habilidades logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3...

La pérdida de habilidades

La pérdida de habilidades

Cuando nuestras habilidades de manejo se ven afectadas hay que retirarnos y aquí te decimos cómo hacerlo sin alterar tu vida.

Resuelve el problema en tres pasos

Para la mayoría de nosotros, conducir es sinónimo de libertad, control y competencia, ya que nos permite llegar a donde nosotros deseamos. Conducimos para ir al trabajo y en ocasiones estar detrás del volante es parte de nuestro empleo y también es una actividad social que nos mantiene conectados con nuestra comunidad y actividades favoritas.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Aunque a simple vista parece fácil, mantener el control de un vehículo requiere de habilidades muy complejas que se ven afectadas con el paso del tiempo, ya que nuestras capacidades físicas y mentales se van mermando, aunque esto depende de cada persona.

Para saber si somos este tipo de conductores o si en nuestra familia existen, es necesario seguir tres pasos que nuestros amigos de Autotrader.com han preparado. 1.--Conseguir información

Mientras más información, mejor será la idea que tengamos del conductor, pues no hay una edad exacta para dejar de conducir. Así que recaba información de especialistas y sobre todo de las actitudes que el conductor tenga al manejar y en su vida diaria.

Debes observarlo a diferentes horas del día, con diversos tipos de tráfico y en diferentes condiciones de camino y clima, así tendrás una idea más completa de las habilidades que domina y las que no.

Tienes que asegurarte que el conductor:

-Se detenga en todas las señales que indiquen alto total y vea hacia ambos lados del camino antes de arrancar y se detenga cuando el semáforo esté en rojo.

publicidad

-Responda debidamente al movimiento de otros vehículos, motociclistas, ciclistas y peatones.

-Cambie de carril de una forma segura y que se mantenga en el mismo carril cuando gire o vaya de frente.

Debes tomar en cuenta si la persona:

-Se detiene o conduce lento en intersecciones o cuando hay luz verde.

-Maneja muy rápido en condiciones de camino inapropiadas.

-Va tan despacio que no permite un flujo continuo de tráfico.

-Conduce agresivamente o se desorienta fácilmente, sobre todo en rutas que supuestamente le son familiares.

Hay otros comportamientos que pueden indicarte si sus capacidades de manejo han disminuido, como:

-Olvido, ya sea frecuente o combinado con otros síntomas

-Agitación excesiva o inusual.

-Confusión y desorientación.

-Pérdida de coordinación o problemas de rigidez.

-Problemas al caminar, comer, escuchar y seguir indicaciones verbales.

-Fatiga generalizada y respiración cortada.

-Mareo al cambiar de posición o caídas frecuentes.

publicidad

Si observas que tu familiar o amigo presentan varias de estas características es importante que lo ayudes o vayas con un profesional para que le explique su situación.

Actualmente existen organizaciones capaces de ayudar a que tu familiar comprenda su situación y sea consciente del peligro que corre al conducir cuando sus capacidades han disminuido.

Los grupos AAA cuentan con el programa Roadwise Review, la AAA Foundation  for Traffic Safety tiene un test que puedes realizar desde casa y el AARP's Driver Safety Program ofrece la prueba: Test your driving IQ, o puedes apoyarte en asociaciones como: Area Agencies of Aging, especialistas en rehabilitación de conductotes, el Department of Motor Vehicles de tu estado o la Alzheimer's Association Chapter.

Sigue todos los pasos

2.-Traza un plan de acción

Decirle al conductor que no está apto para seguir manejando es el punto más difícil. Para generar esta conversación es importante que esté presente alguien a quien el conductor escuche mejor por la confianza que le tenga.

Evita acusaciones y sé sutil. Dile que has notado cambios en su comportamiento, que podrían poner en peligro su vida.

 No te alteres ante posibles negativas, recuerda que dejar de hacer algo que nos gusta molesta a cualquiera.

Por último trata de contactar a un amigo o familiar que esté pasando la misma situación y que pueda explicarle lo importante que es retirarse a tiempo.

publicidad

Ahora que conocen el problema, tracen un plan para que el estilo de vida del conductor no sufra un cambio tan drástico y mantenga su independencia.

Puedes hacer que siga conduciendo pero tal vez en horas menos congestionadas, por caminos más seguros o puedes optar por contratar algún transporte público que sea seguro para que las actividades de la persona no cambien súbitamente.

3.-Lleven a cabo el plan

Ya que se haya trazado el plan de manejo es importante que el conductor al que se le han puesto límites o que se ha retirado, esté completamente de acuerdo con él, ya que esto demuestra que en la familia se respetan las necesidades y opiniones de cada miembro y se reducen las probabilidades de enojo y negación.

Además es importante que se revise periódicamente el plan y se modifique si es necesario, ya que las habilidades del conductor pueden disminuir.

También es importante revisar por lo menos dos veces al mes, que el servicio de transporte esté vigente para garantizar que el conductor mantenga su estilo de vida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Realidad aumentada, biométrica, autonomía e hidrogeno son las principales tecnologías presentadas por Hyundai Mobis. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde CES.
En este video podrás encontrar todos los detalles del Honda CR-V 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
BMW responde a las amenazas de Trump: la planta prevista para México se queda en México
La fabricante alemana no dará marcha atrás a su planta en San Luis Potosí. El ministro de Economía alemán también le respondió al presidente electo que su plan de castigar a las automotrices afectará a la propia industria estadounidense.
General Motors desafía a Trump y asegura que no tiene planes de mover su producción de México
Pese a las presiones del presidente electo, la automotriz no cambiará su estrategia de ensamblar la versión hatchbkack de su compacto Chevrolet Cruze, cuyas 4,500 unidades se hacen en territorio mexicano.
Felipe Calderón regaña a Trump y a las automotrices estadounidenses en Twitter
El expresidente mexicano reaccionó con una serie de tweets, uno correcto y otros no tanto, a las amenazas de Donald Trump contra la importación de automóviles desde México y a la cancelación de la construcción de la fábrica de Ford en San Luis Potosí.
Donald Trump amenaza a Toyota con un gran impuesto fronterizo si decide construir otra planta en México
A pesar de la amenaza, la automotriz asegura que seguirá adelante con sus planes de negocio en México: "El volumen o producción de empleo en el país no disminuirá como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato".
publicidad
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
Copa MX
Menospreciada por todos, la Copa MX es un bálsamo para los ganadores
Arranca el desangelado torneo que ha ayudado a los últimos ganadores a lavar sus derrotas y frustraciones futbolísticas de la Liga.
Ricardo La Volpe: “No me interesa el tarado que me diga fracasó”
El director técnico de las Águilas se dice creyente y aseguró que los logros y decepciones siempre son por algo.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despertar Contigo Capítulo 93 Accede
Cindy le cuenta a Federico que Maia se irá a vivir con Pablo y es por ello que deben acelerar sus planes de separarlos. Maia decide alejarse de Pablo, pues no quiere que Cindy se ponga mal.
Blue Demon Capítulo 2 Accede
Alejandro se enamora de Goyita a primera vista y se presenta con ella, pero lo ignora porque no lo conoce. Larragaña le ofrece a Alejandro trabajo boxeando en peleas clandestinas y él acepta para pagarle la deuda de su tío Crescencio.
Vino El Amor Capítulo 54 Accede
Miguel le dice a Carito el nombre del trabajador que se murió en el viñedo de Erika y ella le dice que era su primo. Luciana obtiene un permiso para entrar a Estados Unidos y regresa al viñedo a trabajar.
El Color de la Pasión Capítulo 87 Accede
La policía arresta a Marcelo por un fraude que no cometió. Rebeca se molesta mucho al descubrir que Nazario tiene el 10 por ciento de las acciones de la fábrica de Alonso.