publicidad
.

La pérdida de habilidades logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895...

La pérdida de habilidades

La pérdida de habilidades

Cuando nuestras habilidades de manejo se ven afectadas hay que retirarnos y aquí te decimos cómo hacerlo sin alterar tu vida.

Resuelve el problema en tres pasos

Para la mayoría de nosotros, conducir es sinónimo de libertad, control y competencia, ya que nos permite llegar a donde nosotros deseamos. Conducimos para ir al trabajo y en ocasiones estar detrás del volante es parte de nuestro empleo y también es una actividad social que nos mantiene conectados con nuestra comunidad y actividades favoritas.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Aunque a simple vista parece fácil, mantener el control de un vehículo requiere de habilidades muy complejas que se ven afectadas con el paso del tiempo, ya que nuestras capacidades físicas y mentales se van mermando, aunque esto depende de cada persona.

Para saber si somos este tipo de conductores o si en nuestra familia existen, es necesario seguir tres pasos que nuestros amigos de Autotrader.com han preparado. 1.--Conseguir información

Mientras más información, mejor será la idea que tengamos del conductor, pues no hay una edad exacta para dejar de conducir. Así que recaba información de especialistas y sobre todo de las actitudes que el conductor tenga al manejar y en su vida diaria.

Debes observarlo a diferentes horas del día, con diversos tipos de tráfico y en diferentes condiciones de camino y clima, así tendrás una idea más completa de las habilidades que domina y las que no.

Tienes que asegurarte que el conductor:

-Se detenga en todas las señales que indiquen alto total y vea hacia ambos lados del camino antes de arrancar y se detenga cuando el semáforo esté en rojo.

publicidad

-Responda debidamente al movimiento de otros vehículos, motociclistas, ciclistas y peatones.

-Cambie de carril de una forma segura y que se mantenga en el mismo carril cuando gire o vaya de frente.

Debes tomar en cuenta si la persona:

-Se detiene o conduce lento en intersecciones o cuando hay luz verde.

-Maneja muy rápido en condiciones de camino inapropiadas.

-Va tan despacio que no permite un flujo continuo de tráfico.

-Conduce agresivamente o se desorienta fácilmente, sobre todo en rutas que supuestamente le son familiares.

Hay otros comportamientos que pueden indicarte si sus capacidades de manejo han disminuido, como:

-Olvido, ya sea frecuente o combinado con otros síntomas

-Agitación excesiva o inusual.

-Confusión y desorientación.

-Pérdida de coordinación o problemas de rigidez.

-Problemas al caminar, comer, escuchar y seguir indicaciones verbales.

-Fatiga generalizada y respiración cortada.

-Mareo al cambiar de posición o caídas frecuentes.

publicidad

Si observas que tu familiar o amigo presentan varias de estas características es importante que lo ayudes o vayas con un profesional para que le explique su situación.

Actualmente existen organizaciones capaces de ayudar a que tu familiar comprenda su situación y sea consciente del peligro que corre al conducir cuando sus capacidades han disminuido.

Los grupos AAA cuentan con el programa Roadwise Review, la AAA Foundation  for Traffic Safety tiene un test que puedes realizar desde casa y el AARP's Driver Safety Program ofrece la prueba: Test your driving IQ, o puedes apoyarte en asociaciones como: Area Agencies of Aging, especialistas en rehabilitación de conductotes, el Department of Motor Vehicles de tu estado o la Alzheimer's Association Chapter.

Sigue todos los pasos

2.-Traza un plan de acción

Decirle al conductor que no está apto para seguir manejando es el punto más difícil. Para generar esta conversación es importante que esté presente alguien a quien el conductor escuche mejor por la confianza que le tenga.

Evita acusaciones y sé sutil. Dile que has notado cambios en su comportamiento, que podrían poner en peligro su vida.

 No te alteres ante posibles negativas, recuerda que dejar de hacer algo que nos gusta molesta a cualquiera.

Por último trata de contactar a un amigo o familiar que esté pasando la misma situación y que pueda explicarle lo importante que es retirarse a tiempo.

publicidad

Ahora que conocen el problema, tracen un plan para que el estilo de vida del conductor no sufra un cambio tan drástico y mantenga su independencia.

Puedes hacer que siga conduciendo pero tal vez en horas menos congestionadas, por caminos más seguros o puedes optar por contratar algún transporte público que sea seguro para que las actividades de la persona no cambien súbitamente.

3.-Lleven a cabo el plan

Ya que se haya trazado el plan de manejo es importante que el conductor al que se le han puesto límites o que se ha retirado, esté completamente de acuerdo con él, ya que esto demuestra que en la familia se respetan las necesidades y opiniones de cada miembro y se reducen las probabilidades de enojo y negación.

Además es importante que se revise periódicamente el plan y se modifique si es necesario, ya que las habilidades del conductor pueden disminuir.

También es importante revisar por lo menos dos veces al mes, que el servicio de transporte esté vigente para garantizar que el conductor mantenga su estilo de vida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?