publicidad

La pérdida de habilidades

La pérdida de habilidades

Cuando nuestras habilidades de manejo se ven afectadas hay que retirarnos y aquí te decimos cómo hacerlo sin alterar tu vida.

Resuelve el problema en tres pasos

Para la mayoría de nosotros, conducir es sinónimo de libertad, control y competencia, ya que nos permite llegar a donde nosotros deseamos. Conducimos para ir al trabajo y en ocasiones estar detrás del volante es parte de nuestro empleo y también es una actividad social que nos mantiene conectados con nuestra comunidad y actividades favoritas.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Aunque a simple vista parece fácil, mantener el control de un vehículo requiere de habilidades muy complejas que se ven afectadas con el paso del tiempo, ya que nuestras capacidades físicas y mentales se van mermando, aunque esto depende de cada persona.

Para saber si somos este tipo de conductores o si en nuestra familia existen, es necesario seguir tres pasos que nuestros amigos de Autotrader.com han preparado.1.--Conseguir información

Tienes que asegurarte que el conductor:

-Se detenga en todas las señales que indiquen alto total y vea hacia ambos lados del camino antes de arrancar y se detenga cuando el semáforo esté en rojo.

-Responda debidamente al movimiento de otros vehículos, motociclistas, ciclistas y peatones.

-Cambie de carril de una forma segura y que se mantenga en el mismo carril cuando gire o vaya de frente.

Debes tomar en cuenta si la persona:

-Se detiene o conduce lento en intersecciones o cuando hay luz verde.

-Maneja muy rápido en condiciones de camino inapropiadas.

publicidad

-Va tan despacio que no permite un flujo continuo de tráfico.

-Conduce agresivamente o se desorienta fácilmente, sobre todo en rutas que supuestamente le son familiares.

Hay otros comportamientos que pueden indicarte si sus capacidades de manejo han disminuido, como:

-Olvido, ya sea frecuente o combinado con otros síntomas

-Agitación excesiva o inusual.

-Confusión y desorientación.

-Pérdida de coordinación o problemas de rigidez.

-Problemas al caminar, comer, escuchar y seguir indicaciones verbales.

-Fatiga generalizada y respiración cortada.

-Mareo al cambiar de posición o caídas frecuentes.

Si observas que tu familiar o amigo presentan varias de estas características es importante que lo ayudes o vayas con un profesional para que le explique su situación.

Actualmente existen organizaciones capaces de ayudar a que tu familiar comprenda su situación y sea consciente del peligro que corre al conducir cuando sus capacidades han disminuido.

Los grupos AAA cuentan con el programa Roadwise Review, la AAA Foundation  for Traffic Safety tiene un test que puedes realizar desde casa y el AARP's Driver Safety Program ofrece la prueba: Test your driving IQ, o puedes apoyarte en asociaciones como: Area Agencies of Aging, especialistas en rehabilitación de conductotes, el Department of Motor Vehicles de tu estado o la Alzheimer's Association Chapter.

Sigue todos los pasos

2.-Traza un plan de acción

publicidad

Decirle al conductor que no está apto para seguir manejando es el punto más difícil. Para generar esta conversación es importante que esté presente alguien a quien el conductor escuche mejor por la confianza que le tenga.

Evita acusaciones y sé sutil. Dile que has notado cambios en su comportamiento, que podrían poner en peligro su vida.

 No te alteres ante posibles negativas, recuerda que dejar de hacer algo que nos gusta molesta a cualquiera.

Por último trata de contactar a un amigo o familiar que esté pasando la misma situación y que pueda explicarle lo importante que es retirarse a tiempo.

Ahora que conocen el problema, tracen un plan para que el estilo de vida del conductor no sufra un cambio tan drástico y mantenga su independencia.

Puedes hacer que siga conduciendo pero tal vez en horas menos congestionadas, por caminos más seguros o puedes optar por contratar algún transporte público que sea seguro para que las actividades de la persona no cambien súbitamente.

3.-Lleven a cabo el plan

Ya que se haya trazado el plan de manejo es importante que el conductor al que se le han puesto límites o que se ha retirado, esté completamente de acuerdo con él, ya que esto demuestra que en la familia se respetan las necesidades y opiniones de cada miembro y se reducen las probabilidades de enojo y negación.

Además es importante que se revise periódicamente el plan y se modifique si es necesario, ya que las habilidades del conductor pueden disminuir.

publicidad

También es importante revisar por lo menos dos veces al mes, que el servicio de transporte esté vigente para garantizar que el conductor mantenga su estilo de vida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
publicidad
'Piojo' Herrera sobre Jémez: "Si él cree que su equipo no es grande, el mío sí"
Miguel Herrera tras las declaraciones del español, afirmó que Cruz Azul es un equipo importante pese a que no ha conseguido títulos en los últimos años.
¡GOOOL! André-Pierre Gignac anota para Tigres
¡GOOOL! André-Pierre Gignac anota para Tigres on October 21, 2017
Víctor Guzmán mete a Pachuca a la pelea; Tuzos se impone 1-0 a Puebla
El mediocampista mexicano llegó a ocho goles en el torneo y le dio tres puntos a los de la Bella Airosa en la fecha 14 del Apertura 2017.
Ciudad de México, la sexta megalópolis más peligrosa del mundo para las mujeres
Así lo asegura un estudio de la Fundación Thomson Reuters, que recalca las dificultades que enfrentan las mujeres de la capital mexicana por la violencia sexual, el deficiente acceso a la atención médica y la falta de oportunidades económicas.
Disputa por resultados electorales aumenta la tensión política en Venezuela
Entre amenazas del régimen de Nicolás Maduro y el desconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente por parte de la oposición, ambas partes se enfocan en el resultado de la votación del pasado domingo que le atribuyó el triunfo al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en 18 de las 23 gobernaciones disputadas.