publicidad

La peor hora para conducir es en la noche.

La peor hora para conducir es en la noche.

Contrario a lo que muchos creen, conducir de noche no es lo mejor ya que el riesgo de sufrir un accidente aumenta considerablemente.

Factores del conductor

Para muchos, conducir de noche es mucho mejor que hacerlo durante el día porque viajan más relajados, evitando el ruido y carga de las horas pico y el calor durante el verano; sin embargo, durante estas horas aumenta hasta tres veces el riesgo de sufrir un accidente.Según estadísticas, 42% de los accidentes de tránsito ocurren durante la noche, especialmente entre las 4 y las 6 de la mañana que es el periodo en que baja nuestro nivel de alerta.Los riesgos de conducir al ponerse el sol están en el conductor, el camino y en el propio vehículo.

En lo que se refiere al conductor, el problema principal es que durante la noche aumentan los niveles de sueño y cansancio, especialmente después de la media noche, si se ha conducido por un largo periodo de tiempo o por la monotonía del camino si vamos en carretera.

Para reducir el cansancio, evita las cenas abundantes, los alimentos pesados y por supuesto las bebidas alcohólicas. También evita las distracciones al conducir.

Otro factor que aumenta el riesgo es que muchas personas no ven bien de noche o con poca luz, porque a los ojos les toma tiempo acostumbrarse a ver con poca iluminación, provocando que los peligros del camino no se alcancen a distinguir tan fácilmente como en el día, disminuyendo el tiempo de reacción.

Contrario a la oscuridad está la iluminación excesiva, provocada por las luces muy brillantes que pueden cegar a los automovilistas por un corto lapso de tiempo y requieren algo de tiempo para recuperar la vista.

publicidad

Incluso dos segundos de recuperación significan un grave peligro, pues a una velocidad de 55 millas por hora, un vehículo puede recorrer la mitad de un campo de futbol.

Cuando alguien se aproxime de frente y tenga luces brillantes, evita verlas directamente y en cambio, observa la línea derecha del camino.

Factores de la carretera

También hay riesgos externos que aumentan la probabilidad de un accidente y tienen que ver con el camino.

Algunas carreteras carecen de buena iluminación, dificultando la detección de peligros como peatones, ciclistas y animales. En estas situaciones, todo depende de los faros de tu auto, que deben estar en perfecto estado.

Pero si el camino está excesivamente iluminado, también entorpece la visión de las señales, por lo que es imprescindible conducir despacio.

Los conductores ebrios son otro riesgo. Para evitar toparte con alguno, aumenta el nivel de alerta en las horas que cierran los bares y cuídate de quienes no pueden mantenerse en un solo carril o a una velocidad constante.

Si estás en la ciudad, debes estar muy atento en los semáforos pues en la noche, muchos automovilistas dejan de respetarlo.

Factores del vehículo

Además del mantenimiento constante de tu auto, no debes olvidarte de los faros, que son nuestra única fuente de luz; con las luces cortas es posible ver 250 pies y con las luces largas, la distancia aumenta a 350 y hasta 500 pies, por lo que es recomendable viajar a una velocidad que te permita ver bien el camino para que te de tiempo de reaccionar.

publicidad

Todas las luces de tu auto deben estar en óptimas condiciones y puedes reducir la luz del tablero de instrumentos para que la carretera se vea menos oscura.

Si tus faros están desajustados y no apuntan en la dirección correcta, disminuyen tu campo de visión y pueden cegar a otros conductores, por lo que debes llevar tu auto con alguien especializado para que los ajuste.

También deben estar limpios, ya que unas luces sucias sólo proporcionarán la mitad de iluminación. De igual forma, limpia el parabrisas y los espejos, de lo contrario, la suciedad creará un resplandor que podría bloquearte la vista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
publicidad
La cuarta década de Lionel Messi: el momento de cerrar su legado
El argentino, quien cumple 30 años de edad, buscará cerrar su carrera con los títulos que le hacen falta con su selección absoluta.
Retratos de vida: Yuri Zhirkov, el líder ruso que perdió la cabeza ante México
El defensor ruso no pudo con la presión ante México y terminó perjudicando a su equipo en busca de las semifinales de la Copa Confederaciones.
Copa Confederaciones
'Chucky' y Osorio protagonizaron los memes del triunfo de México sobre Rusia
México derrotó a Rusia por 2-1 y está en semifinales. Las redes sociales reaccionaron como mejor lo saben hacer: con divertidos memes.
México está cerca de la 'revancha' ante Chile; esto tendría que pasar
Un año después del doloroso 7-0 en contra de la Roja, el conjunto tricolor podría tener revancha en la Copa Confederaciones.
Gerardo Ortiz niega que la portada de su nuevo disco sea una representación de la última cena
Mientras el cantante es criticado en redes sociales por la foto de su disco 'Comeré callado', el sacerdote mexicano José de Jesús sale a su defensa.
Consejos para guardar tus joyas y bisutería
La joyería pueden añadir mucho color y estilo a tu guardarropa, pero mantenerla en orden y a la mano puede resultar una encrucijada. Échale un vistazo a estos tips.
Mira la tierna sorpresa de estos niños al venderle tostadas de nata a Julión Álvarez
El gesto de sencillez del llamado ’Rey de la Taquilla’ se ha hecho viral, al verlo conducir sin chofer y acceder a tomarse una selfie con niños de la calle en México.
Julión Álvarez sorprende a unos niños en la calle: "Me da una alegría enorme ver la sonrisa de los niños"
En pleno tráfico, Julión Álvarez es reconocido por los niños de la calle, que reaccionan sorprendidos ante la sencillez del cantante, que se toma una selfie con los pequeños.