publicidad

La peor hora para conducir es en la noche.

La peor hora para conducir es en la noche.

Contrario a lo que muchos creen, conducir de noche no es lo mejor ya que el riesgo de sufrir un accidente aumenta considerablemente.

Factores del conductor

Para muchos, conducir de noche es mucho mejor que hacerlo durante el día porque viajan más relajados, evitando el ruido y carga de las horas pico y el calor durante el verano; sin embargo, durante estas horas aumenta hasta tres veces el riesgo de sufrir un accidente.Según estadísticas, 42% de los accidentes de tránsito ocurren durante la noche, especialmente entre las 4 y las 6 de la mañana que es el periodo en que baja nuestro nivel de alerta.Los riesgos de conducir al ponerse el sol están en el conductor, el camino y en el propio vehículo.

En lo que se refiere al conductor, el problema principal es que durante la noche aumentan los niveles de sueño y cansancio, especialmente después de la media noche, si se ha conducido por un largo periodo de tiempo o por la monotonía del camino si vamos en carretera.

Para reducir el cansancio, evita las cenas abundantes, los alimentos pesados y por supuesto las bebidas alcohólicas. También evita las distracciones al conducir.

Otro factor que aumenta el riesgo es que muchas personas no ven bien de noche o con poca luz, porque a los ojos les toma tiempo acostumbrarse a ver con poca iluminación, provocando que los peligros del camino no se alcancen a distinguir tan fácilmente como en el día, disminuyendo el tiempo de reacción.

Contrario a la oscuridad está la iluminación excesiva, provocada por las luces muy brillantes que pueden cegar a los automovilistas por un corto lapso de tiempo y requieren algo de tiempo para recuperar la vista.

publicidad

Incluso dos segundos de recuperación significan un grave peligro, pues a una velocidad de 55 millas por hora, un vehículo puede recorrer la mitad de un campo de futbol.

Cuando alguien se aproxime de frente y tenga luces brillantes, evita verlas directamente y en cambio, observa la línea derecha del camino.

Factores de la carretera

También hay riesgos externos que aumentan la probabilidad de un accidente y tienen que ver con el camino.

Algunas carreteras carecen de buena iluminación, dificultando la detección de peligros como peatones, ciclistas y animales. En estas situaciones, todo depende de los faros de tu auto, que deben estar en perfecto estado.

Pero si el camino está excesivamente iluminado, también entorpece la visión de las señales, por lo que es imprescindible conducir despacio.

Los conductores ebrios son otro riesgo. Para evitar toparte con alguno, aumenta el nivel de alerta en las horas que cierran los bares y cuídate de quienes no pueden mantenerse en un solo carril o a una velocidad constante.

Si estás en la ciudad, debes estar muy atento en los semáforos pues en la noche, muchos automovilistas dejan de respetarlo.

Factores del vehículo

Además del mantenimiento constante de tu auto, no debes olvidarte de los faros, que son nuestra única fuente de luz; con las luces cortas es posible ver 250 pies y con las luces largas, la distancia aumenta a 350 y hasta 500 pies, por lo que es recomendable viajar a una velocidad que te permita ver bien el camino para que te de tiempo de reaccionar.

publicidad

Todas las luces de tu auto deben estar en óptimas condiciones y puedes reducir la luz del tablero de instrumentos para que la carretera se vea menos oscura.

Si tus faros están desajustados y no apuntan en la dirección correcta, disminuyen tu campo de visión y pueden cegar a otros conductores, por lo que debes llevar tu auto con alguien especializado para que los ajuste.

También deben estar limpios, ya que unas luces sucias sólo proporcionarán la mitad de iluminación. De igual forma, limpia el parabrisas y los espejos, de lo contrario, la suciedad creará un resplandor que podría bloquearte la vista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Fotos del McLaren Ultimate Vision GT concept
La versión más reciente del popular simulador de manejo Gran Turismo Sport ofrecerá la gama de vehículos especiales denominados ‘Vision GT’. Esta agrupara vehículos concepto diseñados por algunos mismos fabricantes de autos.
publicidad
Univision Deportes subasta la Copa América Centenario para ayudar en Unidos por los Nuestros
Solo hay cuatro trofeos así en el mundo y el dinero recaudado será para los damnificados del terremoto en México y de los huracanes Harvey, Irma y María.
Santiago, el fan #1 de CR7 y víctima del terremoto en México
La familia del niño, que falleció en el Colegio Rebsamen, tras el sismo que azotó a CDMX busca que el astro lusitano conozca la idolatría que el pequeño Santiago sentía por él.
¡Asombroso! Delantero del DC United, Patrick Mullins marca cuatro goles en tiempo récord de MLS
El atacante estadounidense, terminó con una racha de 15 partidos sin marcar y lo hizo con estilo, al inscribir su nombre en la historia de la Major League Soccer.
El sismo unió a la familia del fútbol mexicano
La comunidad del balompié azteca se volcó en ayuda a los damnificados del terremoto del 19 de septiembre.
Antes y después: recorrido virtual por construcciones y estructuras afectadas tras el terremoto en México
Por medio de la tecnología se puede apreciar cómo eran los inmuebles y vías antes del sismo de magnitud 7,1 que azotó al país el pasado 19 de septiembre, el mismo día que se cumplieron 32 años del fuerte movimiento que dejó unos 10,000 fallecidos.
"Llegaron con despensas, se tomaron fotos y las volvieron a cargar", dicen en localidad entre Morelos y Puebla a días del terremoto en México
La voluntaria Gabriela Pérez asegura que miembros del DIF de Atlixco llevaron suministros y después manifestaron que eran para otra comunidad. Esta población ha recibido agua, medicamentos y ropa por parte de personas que se desplazan en sus propios vehículos.
La historia de Noé Carias, el pastor liberado tras ser detenido por ICE en una cita migratoria
Tres órdenes de expulsión que no cumplió pusieron al inmigrante guatemalteco al borde de la salida de Estados Unidos y preso durante 59 días en Adelanto, California. La abogada Noemí Rodríguez dijo que se le comunicó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que Carías no representa amenaza para la comunidad y está ligado al país norteamericano.
El celular le salvó la vida a una mujer que estuvo 17 horas bajo escombros por el terremoto en México
Loana Pacheco manifiesta que envió mensajes de texto a su esposo, pero no tenía señal. 16 horas y 20 minutos después del sismo, su cónyuge, Juan de Jesús, recibió los avisos y contactó a rescatistas. Media hora más tarde la sobreviviente ya había sido sacada del hueco que describe como triangular.