publicidad
.

La peor hora para conducir es en la noche. logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

La peor hora para conducir es en la noche.

La peor hora para conducir es en la noche.

Contrario a lo que muchos creen, conducir de noche no es lo mejor ya que el riesgo de sufrir un accidente aumenta considerablemente.

Factores del conductor

Para muchos, conducir de noche es mucho mejor que hacerlo durante el día porque viajan más relajados, evitando el ruido y carga de las horas pico y el calor durante el verano; sin embargo, durante estas horas aumenta hasta tres veces el riesgo de sufrir un accidente.Según estadísticas, 42% de los accidentes de tránsito ocurren durante la noche, especialmente entre las 4 y las 6 de la mañana que es el periodo en que baja nuestro nivel de alerta.Los riesgos de conducir al ponerse el sol están en el conductor, el camino y en el propio vehículo.

En lo que se refiere al conductor, el problema principal es que durante la noche aumentan los niveles de sueño y cansancio, especialmente después de la media noche, si se ha conducido por un largo periodo de tiempo o por la monotonía del camino si vamos en carretera.

Para reducir el cansancio, evita las cenas abundantes, los alimentos pesados y por supuesto las bebidas alcohólicas. También evita las distracciones al conducir.

Otro factor que aumenta el riesgo es que muchas personas no ven bien de noche o con poca luz, porque a los ojos les toma tiempo acostumbrarse a ver con poca iluminación, provocando que los peligros del camino no se alcancen a distinguir tan fácilmente como en el día, disminuyendo el tiempo de reacción.

Contrario a la oscuridad está la iluminación excesiva, provocada por las luces muy brillantes que pueden cegar a los automovilistas por un corto lapso de tiempo y requieren algo de tiempo para recuperar la vista.

publicidad

Incluso dos segundos de recuperación significan un grave peligro, pues a una velocidad de 55 millas por hora, un vehículo puede recorrer la mitad de un campo de futbol.

Cuando alguien se aproxime de frente y tenga luces brillantes, evita verlas directamente y en cambio, observa la línea derecha del camino.

Factores de la carretera

También hay riesgos externos que aumentan la probabilidad de un accidente y tienen que ver con el camino.

Algunas carreteras carecen de buena iluminación, dificultando la detección de peligros como peatones, ciclistas y animales. En estas situaciones, todo depende de los faros de tu auto, que deben estar en perfecto estado.

Pero si el camino está excesivamente iluminado, también entorpece la visión de las señales, por lo que es imprescindible conducir despacio.

Los conductores ebrios son otro riesgo. Para evitar toparte con alguno, aumenta el nivel de alerta en las horas que cierran los bares y cuídate de quienes no pueden mantenerse en un solo carril o a una velocidad constante.

Si estás en la ciudad, debes estar muy atento en los semáforos pues en la noche, muchos automovilistas dejan de respetarlo.

Factores del vehículo

Además del mantenimiento constante de tu auto, no debes olvidarte de los faros, que son nuestra única fuente de luz; con las luces cortas es posible ver 250 pies y con las luces largas, la distancia aumenta a 350 y hasta 500 pies, por lo que es recomendable viajar a una velocidad que te permita ver bien el camino para que te de tiempo de reaccionar.

publicidad

Todas las luces de tu auto deben estar en óptimas condiciones y puedes reducir la luz del tablero de instrumentos para que la carretera se vea menos oscura.

Si tus faros están desajustados y no apuntan en la dirección correcta, disminuyen tu campo de visión y pueden cegar a otros conductores, por lo que debes llevar tu auto con alguien especializado para que los ajuste.

También deben estar limpios, ya que unas luces sucias sólo proporcionarán la mitad de iluminación. De igual forma, limpia el parabrisas y los espejos, de lo contrario, la suciedad creará un resplandor que podría bloquearte la vista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
publicidad
Disparo afuera de Sebastian Giovinco
Disparo afuera de Sebastian Giovinco on December 10, 2016
Relacionan a Javier Hernández con el Liverpool y Tottenham
Desde Inglaterra hablan que Chicharito podría llegar a alguno de los dos equipos en el mercado invernal.
Lanzamiento magistral de tiro libre de Michael Bradley que anota para Toronto FC
Lanzamiento magistral de tiro libre de Michael Bradley que anota para Toronto FC on December 10, 2016
El árbitro da por termiandos los 90 minutos
El árbitro da por termiandos los 90 minutos on December 10, 2016
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?