publicidad

La peor hora para conducir es en la noche.

La peor hora para conducir es en la noche.

Contrario a lo que muchos creen, conducir de noche no es lo mejor ya que el riesgo de sufrir un accidente aumenta considerablemente.

Factores del conductor

Para muchos, conducir de noche es mucho mejor que hacerlo durante el día porque viajan más relajados, evitando el ruido y carga de las horas pico y el calor durante el verano; sin embargo, durante estas horas aumenta hasta tres veces el riesgo de sufrir un accidente.Según estadísticas, 42% de los accidentes de tránsito ocurren durante la noche, especialmente entre las 4 y las 6 de la mañana que es el periodo en que baja nuestro nivel de alerta.Los riesgos de conducir al ponerse el sol están en el conductor, el camino y en el propio vehículo.

En lo que se refiere al conductor, el problema principal es que durante la noche aumentan los niveles de sueño y cansancio, especialmente después de la media noche, si se ha conducido por un largo periodo de tiempo o por la monotonía del camino si vamos en carretera.

Para reducir el cansancio, evita las cenas abundantes, los alimentos pesados y por supuesto las bebidas alcohólicas. También evita las distracciones al conducir.

Otro factor que aumenta el riesgo es que muchas personas no ven bien de noche o con poca luz, porque a los ojos les toma tiempo acostumbrarse a ver con poca iluminación, provocando que los peligros del camino no se alcancen a distinguir tan fácilmente como en el día, disminuyendo el tiempo de reacción.

Contrario a la oscuridad está la iluminación excesiva, provocada por las luces muy brillantes que pueden cegar a los automovilistas por un corto lapso de tiempo y requieren algo de tiempo para recuperar la vista.

publicidad

Incluso dos segundos de recuperación significan un grave peligro, pues a una velocidad de 55 millas por hora, un vehículo puede recorrer la mitad de un campo de futbol.

Cuando alguien se aproxime de frente y tenga luces brillantes, evita verlas directamente y en cambio, observa la línea derecha del camino.

Factores de la carretera

También hay riesgos externos que aumentan la probabilidad de un accidente y tienen que ver con el camino.

Algunas carreteras carecen de buena iluminación, dificultando la detección de peligros como peatones, ciclistas y animales. En estas situaciones, todo depende de los faros de tu auto, que deben estar en perfecto estado.

Pero si el camino está excesivamente iluminado, también entorpece la visión de las señales, por lo que es imprescindible conducir despacio.

Los conductores ebrios son otro riesgo. Para evitar toparte con alguno, aumenta el nivel de alerta en las horas que cierran los bares y cuídate de quienes no pueden mantenerse en un solo carril o a una velocidad constante.

Si estás en la ciudad, debes estar muy atento en los semáforos pues en la noche, muchos automovilistas dejan de respetarlo.

Factores del vehículo

Además del mantenimiento constante de tu auto, no debes olvidarte de los faros, que son nuestra única fuente de luz; con las luces cortas es posible ver 250 pies y con las luces largas, la distancia aumenta a 350 y hasta 500 pies, por lo que es recomendable viajar a una velocidad que te permita ver bien el camino para que te de tiempo de reaccionar.

publicidad

Todas las luces de tu auto deben estar en óptimas condiciones y puedes reducir la luz del tablero de instrumentos para que la carretera se vea menos oscura.

Si tus faros están desajustados y no apuntan en la dirección correcta, disminuyen tu campo de visión y pueden cegar a otros conductores, por lo que debes llevar tu auto con alguien especializado para que los ajuste.

También deben estar limpios, ya que unas luces sucias sólo proporcionarán la mitad de iluminación. De igual forma, limpia el parabrisas y los espejos, de lo contrario, la suciedad creará un resplandor que podría bloquearte la vista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Mueren cuatro jóvenes en presunta carrera de autos callejera en California
El Departamento de Policía de Los Ángeles reportó que a las 11:00 pm del viernes un BMW había perdido el control en la calle Lassen, en Northridge. Minutos después de haber chocado contra un árbol, el carro se incendió y los cuatro ocupantes perdieron la vida.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
publicidad
Marcelo: "Sueño con terminar mi carrera en el Real Madrid"
El lateral brasileño externó su deseo por finalizar su carrera con elemento de los ‘Merengues’.
Lo que no sabías de la Bota de Oro
Estas son las curiosidades que necesitas conocer del galardón que fue conquistado una vez más por Lionel Messi.
Los impresionantes números de Lionel Messi para ganar la Bota de Oro
El argentino opacó a otros grandes del fútbol y estos son los números que respaldan su cuarto galardón.
Tras los juegos de ida, esto necesitan los 8 equipos para avanzar
Se jugaron los primeros partidos de los cuartos de final con diferentes panoramas. Aquí te decimos qué necesita cada uno para llegar a semifinales.
Salteado de pavo con papas para el recalentado de Día de Acción de Gracias
Una receta fácil del chef Miguel Rebolledo para preparar con las sobras de la cena de Acción de Gracias.
Prepara estos macarrones con queso y choclo con las sobras de Thanksgiving
La chef Lorena García propon esta golosa receta para el recalentado después del día de Acción de Gracias.
Chilaquiles con pavo y salsa de cranberry: una receta para el recalentado de Thanksgiving
Con las sobras de la cena puedes preparar este plato clásico mexicano con el toque del chef Gustavo Chávez 'El Chile Mayor'.
Detrás de cámaras: Así se grabó la muerte de 'El Moreno', hijo menor de 'El Chapo'
El el capítulo 10 de la segunda temporada de la serie, el hijo menor de 'El Chapo' murió acribillado en una feroz lluvia de disparos. Mira como se grabaron las espectaculares escenas.