La mayoría quiere autos más eficientes

Mayoría quiere autos más eficientes

Univision.com

La encuesta de CFA dijo que 85 % de los estadounidenses está preocupado por los precios de la gasolina, que se acercan a cifras récord.

WASHINGTON " La inmensa mayoría de los conductores estadounidenses está preocupada por el alto costo de la gasolina y a favor de que el gobierno obligue a que el consumo de los automóviles nuevos sea de 60 millas por galón.

El sondeo, realizado por la Federación de Consumidores de Estados Unidos (CFA, por su sigla en inglés), señaló que 62 % de los conductores del país está a favor de que a partir de 2025 el estándar sea 60 millas por galón.


En la actualidad la cifra es de 27.5 millas por galón y las autoridades estadounidenses ya han decidido que en 2016 el estándar de consumo sea de 35 millas por galón.

Pero el gobierno está considerando, en contra de la opinión de los fabricantes de automóviles, aumentar para 2025 el estándar hasta las 60 millas por galón.

El cambio de los estándares de consumo, que obliga a los fabricantes a producir vehículos más eficientes, es parte del esfuerzo de las autoridades por reducir la dependencia de las importaciones de petróleo.

La encuesta de CFA también dice que 85 % de los estadounidenses está preocupado por los precios de la gasolina, que se acercan a cifras récord.


La CFA señaló que en la actualidad un hogar estadounidense medio dedica más de $3 mil al año en gasolina, $1 mil más que hace sólo dos años.

"El sacrificio en los surtidores junto con la dependencia del país de las importaciones de petróleo han generado un creciente consenso que el Gobierno federal debería aumentar de forma sustancial los estándares de eficiencia de consumo", dijo a través de un comunicado Mark Cooper, director de investigación de CFA.

La encuesta fue realizada a través de 2 mil entrevistas entre el 14 y el 18 de abril y tiene un margen de error de dospuntos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cinco autos que no debes comprar

El solo hecho de que se hable tanto de un auto o que se venda mucho, no quiere decir que sea la opción indicada para usted.

5 cosas que verificar antes de comprar auto

Aquí hay 5 cosas que podrías ignorar al momento de comprar un auto que podrían darte un dolor de cabeza.

¿Debes aceptar el seguro de un auto rentado?

Sigue estos tres pasos para encontrar la solución adecuada según la situación en la que te encuentres.

5 pasos para el mejor trato al comprar auto

Aun si obtienes un buen precio al comprar un auto nuevo, el negocio puede resultar mal si no prestas atención a otras cosas.

Consumer Reports las probó

Según las pruebas de Consumer Reports, Goodyear ofrece los mejores neumáticos de ultra alto rendimiento (UHP).

Nissan 300ZX 1990-1996

El 300ZX es un excelente deportivo que envejeció bastante bien tanto mecánica como visualmente. El rango de precio puede ir desde $5 mil hasta poco más de $15 mil.

LO ÚLTIMO

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.