publicidad

La inexperiencia de los teens deriva en accidentes

La inexperiencia de los teens deriva en accidentes

Según un estudio, la mayoría de los adolescentes tiene 50% posibilidades de tener un accidente durante el primer mes de manejo que después de un año de experiencia.

El riesgo de un choque aumenta en el primer mes de manejo

WASHINGTON.- Un nuevo estudio realizado por la fundación de la AAA para la seguridad en el tráfico, encontró que los jóvenes tienen 50% más probabilidades de tener un accidente durante el primer mes de manejo que después de un año de experiencia.

Encuentra tu auto ideal

Esto, debido a tres errores muy comunes que son falla al reducir la velocidad, falta de atención y no ceder el paso. 

Cuando se buscaron tipos específicos de incidentes en relación al tiempo que tenían los conductores con licencia, se encontró que por ejemplo, los impactos relacionados con dar vuelta a la izquierda son comunes durante los primeros meses, pero se reducen casi de inmediato porque los jóvenes adquieren más experiencia.

Sin embargo, otros tipos de impacto en los que la tendencia tarda más en bajar, resultan de la falta de entendimiento o dificultad para dominar ciertas habilidades de manejo.

De acuerdo al estudio, hay algunas habilidades que podrían ayudarles a los jóvenes a desarrollar mejores habilidades de manejo.

Otra investigación en la que se usaron cámaras dentro de los vehículos para monitorear a los jóvenes cuando aprenden a conducir con los padres, seguido de los primeros seis meses en que manejan solos, encontró cambios en el comportamiento de los jóvenes como algunas llamadas por teléfono y envío de mensajes de texto, así como algunos errores típicos de la inexperiencia e inclusive comportamientos de distracción como jugueteo con los pasajeros y no respetar los semáforos.

publicidad

Esta investigación sirve como recordatorio para que los padres se mantengan involucrados en el proceso de enseñanza aún después de que la ley permita que los adolescentes conduzcan sin padres ya que esto ayuda a que los chicos ganen experiencia y formen sus hábitos para una conducción segura.

Para aumentar la experiencia, la AAA sugiere:

-Práctica, práctica y más práctica: Una vez que los teens tienen su licencia, los padres deben seguir practicando  con ellos para reforzar sus habilidades de manejo en diversas situaciones como nieve, tráfico pesado o caminos rurales. Esto lo pueden hacer con un conductor experimentado en el asiento del pasajero.

-Dejar a los pasajeros afuera: El riesgo de que un teen sufra un accidente aumenta cuando hay otros adolescentes dentro del auto, así que establece límites.

-Limita la conducción nocturna: La visibilidad reducida aumenta el riesgo de un accidente para conductores de todas las edades y para alguien sin experiencia el peligro es aún mayor. Permitir que los chicos conduzcan en la noche debe ser solo en situaciones muy necesarias o practicando con un adulto.

-Mantener reglas: Los padres pueden y deben establecer reglas no sólo en cuanto a manejar de noche o con otros pasajeros, sino también en lo referente al mal clima, autopistas, ciudades y otras condiciones de manejo en las que el adolescente no tenga experiencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
Floyd ‘Money’ Mayweather compra 2 Ferraris LaFerrari
En una entrevista realizada por FightHype a Floyd Mayweather este aseguro haber comprado 2 Ferrari LaFerrari.
publicidad
“Quiero ganar trofeos, es lo que cuenta al final del día”: Romelu Lukaku
El refuerzo del Manchester United, reconoció que quiere llegar al nivel de los grandes de Europa y marcar diferencias. “Soy un goleador” aseguró el belga, quien buscará dejar su huella con los ‘Red Devils’.
Curry: "Estoy contento por ser un líder en este equipo"
Stephen Curry firmó el martes un contrato de cinco años y 201 millones de dólares con los campeones vigentes de la NBA. Los Warriors de Golden State.
Paul Pogba y Gareth Bale encabezan los fichajes más caros de la historia del fútbol
El mercado de traspasos de futbolistas se supera cada verano en los valores de sus transferencias. El último en sumarse a la lista de los más costosos ha sido el atacante belga Romelo Lukaku.
México
CH14 se solidarizó con Osorio tras agresiones: ‘En México somos más los buenos’
El nuevo refuerzo del West Ham colgó un mensaje de apoyo al seleccionador luego de haber sido abusado verbal y físicamente en México.
El sueño empañado de una hispana que perdió los vestidos de sus damas de honor en un estacionamiento
Mery Meléndez tuvo la mala suerte de extraviar los vestidos de sus damas a tan solo días de su boda. Se olvidó de cerrar el baúl de su auto y los vestidos cayeron a la vía. Meléndez vio cómo otro conductor los recogía y pide que se los devuelvan.
La comprometedora foto en paños menores que pone en aprietos al vocalista de El Poder del Norte
En la imagen aparece Arturo Buenrostro acompañado de una mujer que no es su esposa y sin mucha ropa. La fotografía se volvió viral y ha desatado las críticas de muchos en las redes sociales.
Graban a un hombre desnudo que supuestamente se había cortado el pene tras consumir drogas
Las imágenes muestran a un hombre sin ropa, lleno de sangre en su zona genital y gritando, como si estuviera bajo los efectos de alguna droga. Segundos después aparece la policía, que trata de abatirlo con una pistola eléctrica. El sujeto acabó arrestado y se desconoce su estado de salud.
Jorge Aravena, el sexy fotógrafo de 'Solo para mujeres' quien también estará en la obra
El actor también se desempeña como fotógrafo profesional y por ello es el encargado de la sesión que dejará a más de una boquiabierta.