publicidad
En algunos estados como California y Hawai, el galón de gasolina regular ha estado a más de $5 el galón desde hace más de dos semanas.

La gasolina subió a $4 el galón, pero podría empezar a bajar

La gasolina subió a $4 el galón, pero podría empezar a bajar

El precio promedio nacional de la gasolina regular subió 11.98 centavos en las últimas dos semanas para quedar a $4 el galón.

En algunos estados como California y Hawai, el galón de gasolina regular...
En algunos estados como California y Hawai, el galón de gasolina regular ha estado a más de $5 el galón desde hace más de dos semanas.

Lo peor ya habría pasado

CAMARILLO, California " Primero las malas noticias: El precio promedio nacional de la gasolina regular subió 11.98 centavos en las últimas dos semanas para quedar a $4 el galón. Ahora, las buenas: la caída del precio internacional del crudo podría indicar que lo peor ya pasó en la crisis del combustible.

Encuentra la gasolina más barata

El precio más alto del país se registró en Chicago a $4.50, mientras que el más bajo fue en Tucson a $3.62. La diferencia del precio la marcan los impuestos que cada estado y ciudad imponen a la venta.

La encuesta nacional Lundberg, que analiza los precios en 2,500 estaciones de servicio en todo el país, dijo que el aumento de 11.98 centavos del 22 de abril al 6 de mayo, podría ser el último significativo y que los precios podrían empazar a bajar para finales de mayo.

publicidad

El precio promedio de $ $4.11 por un galón de gasolina está todavía por debajo del récord establecido en Julio del 2008.

El pasado 17 de abril, la Asociación Americana de Automovilistas (AAA) reportó que el precio promedio de gasolina regular había superado los $4 el galón en seis estados, pero las cosas podrían empezar a cambiar muy pronto.

"Si los precios del crudo siguen como están, el precio de la gasolina bajará”, predijo Trilby Lundberg, la responsable de la encuesta.  "Podríamos empezar a ver precios 10 centavos más bajos tan pronto como el Memorial Day [el 30 de mayo]".

Las evidencias sobre esa predicción empezaron a verse la semana pasada, cuando las ventas a futuro de gasolina sin marca cayeron 21 centavos y los de las marcas reconocidas cayeron 14 centavos desde el 2 de mayo.

El precio del petróleo a término de la jornada del viernes se derrumbó el jueves casi 9%, a menos de $100 por barril, su mayor declinación durante una jornada en más de dos años, ante las crecientes preocupaciones sobre la economía estadounidense.

La caída del jueves fue de $9.44 por barril, 8.6%, con lo que el barril de crudo acumuló en la semana una pérdida de $14.13, el 12,4%.

Entre mediados de febrero y el cierre de abril, el petróleo saltó 35%. Luego de que rebasó los $100, los economistas advirtieron que los altos precios afectaban ya la economía estadounidense.

publicidad

La demanda de gasolina cayó a medida que los automovilistas debían pagar más en las estaciones de servicio, una tendencia confirmada por estudios de la industria y el gobierno, divulgados esta semana. El jueves, las preocupaciones del mercado laboral, de cara al reporte del viernes sobre el empleo, se sumaron al nerviosismo sobre la demanda de combustible.

De cualquier forma, Lundberg advirtió que el precio internacional del petróleo es solo uno de los factores que afectan el precio final que pagan los consumidores, aunque lo más probable es que el galón de gasolina regular no llegue a la cifra de $5 como habían predicho otros expertos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Fuerza bruta y lujo extremo se combinan en la primera pickup en superar la marca de los 100,000 dólares
Dos adolescentes mueren en explosivo accidente tras una aparente carrera de autos
Un hombre y una mujer de 19 años murieron al estallar el auto en el que viajaban a exceso de velocidad en una vialidad donde suele llevarse a cabo el Grand Prix de Long Beach.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
publicidad
¡Yo marqué un gol en un Clásico! El recuerdo del gol de zurda de ‘Zague’ que eliminó a Chivas
El exdelantero del América, Luis Roberto Alves, revivió el tanto que le anotó a Chivas en el juego de semifinal de la temporada 1990-1991. Aquel día las Águilas eliminaron al Rebaño con un triunfo global de 5-0.
Recuerdos del Clásico Nacional: la tremenda bronca y la victoria de Chivas en el torneo de 1982-83
Las voces de los exjugadores del América y del Guadalajara que vivieron la confrontación de aquella temporada, nos cuentan qué significa vivir, dentro y fuera de la cancha, la rivalidad más intensa del fútbol mexicano.
¿Confianza del portero o genialidad de gol?
El Panthinaikos logró un triunfo sufrido con 9 hombres gracias a un gol con su toque de suerte al salir de un centro que nadie tocó dentro del área.
Columbus Crew SC estudia construir un nuevo estadio en la ciudad o mudarse a Austin, Texas
La empresa propietaria del equipo asegura que la baja en la asistencia del público y la falta de respaldo corporativo hacen que la actual situación en Columbus sea "especialmente preocupante".
Se declara culpable el conductor del camión en el que murieron inmigrantes rumbo a Texas
James Bradley Jr., confesó que en julio de 2017 transportó a inmigrantes quienes fallecieron hacinados por la falta de oxígeno en una gasolinera de San Antonio.
John McCain recibe medalla de la Libertad en medio de su discurso en Pennsylvania
El senador republicano aprovechó para advertir sobre el "nacionalismo falso e inmaduro", lo que al parecer, sería una dura crítica al gobierno de Donald Trump.
La Dra. Nancy Álvarez explica por qué Jomari Goyso actúa tan "visceral" con Ana Patricia
Después del enfrentamiento público que Jomari Goyso tuvo con Ana Patricia al discutir su presentación en Mira Quién Baila, la DRa. Nancy explica por qué el español actuó de manera tan impulsiva en pleno programa en vivo.
Ana Patricia pide perdón entre lágrimas tras el encontronazo al aire con Jomari Goyso
Con lágrimas en los ojos, Ana Patricia pidió una disculpa pública a Jomari Goyso por el malentendido del cual ambos fueron víctimas en pleno programa en vivo, y le reiteró su cariño y respeto como el gran amigo que es.