publicidad
En algunos estados como California y Hawai, el galón de gasolina regular ha estado a más de $5 el galón desde hace más de dos semanas.

La gasolina subió a $4 el galón, pero podría empezar a bajar

La gasolina subió a $4 el galón, pero podría empezar a bajar

El precio promedio nacional de la gasolina regular subió 11.98 centavos en las últimas dos semanas para quedar a $4 el galón.

En algunos estados como California y Hawai, el galón de gasolina regular...
En algunos estados como California y Hawai, el galón de gasolina regular ha estado a más de $5 el galón desde hace más de dos semanas.

Lo peor ya habría pasado

CAMARILLO, California " Primero las malas noticias: El precio promedio nacional de la gasolina regular subió 11.98 centavos en las últimas dos semanas para quedar a $4 el galón. Ahora, las buenas: la caída del precio internacional del crudo podría indicar que lo peor ya pasó en la crisis del combustible.

Encuentra la gasolina más barata

El precio más alto del país se registró en Chicago a $4.50, mientras que el más bajo fue en Tucson a $3.62. La diferencia del precio la marcan los impuestos que cada estado y ciudad imponen a la venta.

La encuesta nacional Lundberg, que analiza los precios en 2,500 estaciones de servicio en todo el país, dijo que el aumento de 11.98 centavos del 22 de abril al 6 de mayo, podría ser el último significativo y que los precios podrían empazar a bajar para finales de mayo.

publicidad

El precio promedio de $ $4.11 por un galón de gasolina está todavía por debajo del récord establecido en Julio del 2008.

El pasado 17 de abril, la Asociación Americana de Automovilistas (AAA) reportó que el precio promedio de gasolina regular había superado los $4 el galón en seis estados, pero las cosas podrían empezar a cambiar muy pronto.

"Si los precios del crudo siguen como están, el precio de la gasolina bajará”, predijo Trilby Lundberg, la responsable de la encuesta.  "Podríamos empezar a ver precios 10 centavos más bajos tan pronto como el Memorial Day [el 30 de mayo]".

Las evidencias sobre esa predicción empezaron a verse la semana pasada, cuando las ventas a futuro de gasolina sin marca cayeron 21 centavos y los de las marcas reconocidas cayeron 14 centavos desde el 2 de mayo.

El precio del petróleo a término de la jornada del viernes se derrumbó el jueves casi 9%, a menos de $100 por barril, su mayor declinación durante una jornada en más de dos años, ante las crecientes preocupaciones sobre la economía estadounidense.

La caída del jueves fue de $9.44 por barril, 8.6%, con lo que el barril de crudo acumuló en la semana una pérdida de $14.13, el 12,4%.

Entre mediados de febrero y el cierre de abril, el petróleo saltó 35%. Luego de que rebasó los $100, los economistas advirtieron que los altos precios afectaban ya la economía estadounidense.

publicidad

La demanda de gasolina cayó a medida que los automovilistas debían pagar más en las estaciones de servicio, una tendencia confirmada por estudios de la industria y el gobierno, divulgados esta semana. El jueves, las preocupaciones del mercado laboral, de cara al reporte del viernes sobre el empleo, se sumaron al nerviosismo sobre la demanda de combustible.

De cualquier forma, Lundberg advirtió que el precio internacional del petróleo es solo uno de los factores que afectan el precio final que pagan los consumidores, aunque lo más probable es que el galón de gasolina regular no llegue a la cifra de $5 como habían predicho otros expertos.

publicidad
Contenidos Relacionados
14 nov, 2014 | 07:14 PM
Consejos para manejar en nieve y hielo
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Fallece una joven promesa del béisbol tras un aparatoso accidente automovilístico en Arlington
Clayton Winkles, de 18 años, viajaba en dirección hacia el este y, por alguna razón, terminó chocándose contra un árbol cuando intentaba cambiar de sentido. Amigos y compañeros de equipo se reunieron en el campo en el que supo brillar este deportista para darle el último adiós.
Así luce una Toyota Tundra después de un millón de millas
Su sueño acumuló más de 100,000 millas por año, conduciendo largas distancias.
Un muerto y seis heridos deja accidente de tráfico en el suroeste de Miami
La víctima mortal del hecho, ocurrido en la calle 17 y la avenida 25, es un conductor de Uber. Informes preliminares indican que uno de los dos vehículos implicados en el caso sería robado.
publicidad
Chargers venden todos los boletos disponibles del StubHub Center
El nuevo inquilino de Los Ángeles, sacó a la venta las localidades de su 'casa temporal' para sus juegos de la temporada 2017.
Asesinan a balazos a un adolescente que se iniciaba en el boxeo para alejarse de las pandillas
El joven de 15 años de edad había perdido 88 libras como parte del entrenamiento que realizaba en un gimnasio operado por un programa antipandillas en Santa Ana, California.
DeMar DeRozan y James Harden son los 'Jugadores de la Semana'
DeMar DeRozan, de los Raptors y James Harden de los Rockets son los Jugadores de la Semana de la Conferencia Este y el Oeste, respectivamente.
Hace 27 años su majestad Michael Jordan anotó su récord de puntos en un juego
La mejor actuación ofensiva del mejor de todos los tiempos fue de 69 puntos en la victoria 117-113 sobre Cleveland Cavaliers un 28 de marzo de 1990.
El nuevo videoclip de Farruko, un contundente mensaje político en contra de las deportaciones
El artista asegura que la actual situación migratoria le ha llevado a hacer esta denuncia a través de su música. Farruko dice que muchas personas de su alrededor son inmigrantes y que el problema le afecta personalmente.
Blue Demon defendió el honor de Black Wind
En Blue Demon, Ala Dorada le rompió sin piedad la máscara a Black Wind, por suerte Blue Demon lo puso en su lugar y lo retó a enfrentarse por el campeonato mundial de lucha.
Black Wind perdió la lucha contra Ala Dorada
En Blue Demon, a pesar de su gran esfuerzo Black Wind perdió la pelea contra Ala Dorada y tendrá que despojarse de su máscara para mostrar su verdadero rostro.
Resumen de La piloto capítulo 16
En La piloto, Yolanda aterriza en la pista de Yañez tras escapar de la policía. Yolanda le dice a Dave que no se entregará a las autoridades.