publicidad
En algunos estados como California y Hawai, el galón de gasolina regular ha estado a más de $5 el galón desde hace más de dos semanas.

La gasolina subió a $4 el galón, pero podría empezar a bajar

La gasolina subió a $4 el galón, pero podría empezar a bajar

El precio promedio nacional de la gasolina regular subió 11.98 centavos en las últimas dos semanas para quedar a $4 el galón.

En algunos estados como California y Hawai, el galón de gasolina regular...
En algunos estados como California y Hawai, el galón de gasolina regular ha estado a más de $5 el galón desde hace más de dos semanas.

Lo peor ya habría pasado

CAMARILLO, California " Primero las malas noticias: El precio promedio nacional de la gasolina regular subió 11.98 centavos en las últimas dos semanas para quedar a $4 el galón. Ahora, las buenas: la caída del precio internacional del crudo podría indicar que lo peor ya pasó en la crisis del combustible.

Encuentra la gasolina más barata

El precio más alto del país se registró en Chicago a $4.50, mientras que el más bajo fue en Tucson a $3.62. La diferencia del precio la marcan los impuestos que cada estado y ciudad imponen a la venta.

La encuesta nacional Lundberg, que analiza los precios en 2,500 estaciones de servicio en todo el país, dijo que el aumento de 11.98 centavos del 22 de abril al 6 de mayo, podría ser el último significativo y que los precios podrían empazar a bajar para finales de mayo.

publicidad

El precio promedio de $ $4.11 por un galón de gasolina está todavía por debajo del récord establecido en Julio del 2008.

El pasado 17 de abril, la Asociación Americana de Automovilistas (AAA) reportó que el precio promedio de gasolina regular había superado los $4 el galón en seis estados, pero las cosas podrían empezar a cambiar muy pronto.

"Si los precios del crudo siguen como están, el precio de la gasolina bajará”, predijo Trilby Lundberg, la responsable de la encuesta.  "Podríamos empezar a ver precios 10 centavos más bajos tan pronto como el Memorial Day [el 30 de mayo]".

Las evidencias sobre esa predicción empezaron a verse la semana pasada, cuando las ventas a futuro de gasolina sin marca cayeron 21 centavos y los de las marcas reconocidas cayeron 14 centavos desde el 2 de mayo.

El precio del petróleo a término de la jornada del viernes se derrumbó el jueves casi 9%, a menos de $100 por barril, su mayor declinación durante una jornada en más de dos años, ante las crecientes preocupaciones sobre la economía estadounidense.

La caída del jueves fue de $9.44 por barril, 8.6%, con lo que el barril de crudo acumuló en la semana una pérdida de $14.13, el 12,4%.

Entre mediados de febrero y el cierre de abril, el petróleo saltó 35%. Luego de que rebasó los $100, los economistas advirtieron que los altos precios afectaban ya la economía estadounidense.

publicidad

La demanda de gasolina cayó a medida que los automovilistas debían pagar más en las estaciones de servicio, una tendencia confirmada por estudios de la industria y el gobierno, divulgados esta semana. El jueves, las preocupaciones del mercado laboral, de cara al reporte del viernes sobre el empleo, se sumaron al nerviosismo sobre la demanda de combustible.

De cualquier forma, Lundberg advirtió que el precio internacional del petróleo es solo uno de los factores que afectan el precio final que pagan los consumidores, aunque lo más probable es que el galón de gasolina regular no llegue a la cifra de $5 como habían predicho otros expertos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
publicidad
Ni la del Barcelona, ni la del PSG... ¡Neymar se toma una foto con la playera de Red Bulls!
El ídolo brasileño -que recibió una oferta millonaria para salir del club catalán- entrenó en los últimos días en las instalaciones del equipo de MLS.
Cantú y la apología de la rotación: “Es una palabra que se ha satanizado, pero llegó para quedarse”
El secretario general de la Federación Mexicana aseguró que los tan criticados cambios masivos que hace el técnico Osorio son necesarios en el fútbol de la actualidad. Aquí su entusiasta defensa.
David Villa le manda un mensaje a Sergio Ramos y ya calienta el MLS All-Star Game
El capitán de New York City FC será una de las figuras de la MLS que enfrentará al Real Madrid el 2 de agosto en la ciudad de Chicago.
‘Sombreritos’, paradas y ‘caños’ entre las mejores jugadas de la semana 20 de la MLS
En una nueva jornada del fútbol estadounidense, los jugadores sorprenden con sus trucos y talentos demostrados en la cancha.
Las sinceras palabras con que Josephine Ochoa salió del clóset
Participante de Nuestra Belleza Latina 2014 y Miss Guatemala USA 2013, la modelo Josephine Ochoa acaba de hacer una gran revelación para sus fans a través de su cuenta de Instagram.
#DAEnUnMinuto: Satcha pagó su apuesta con comida hondureña y luego Alan le robó un beso
¡Satcha Pretto pagó su apuesta con Alan Tacher deleitándonos con estos manjares de su natal Honduras! Además, Karla hizo una confesión y vimos cuánto ha mejorado el inglés de Francisca. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Giovanni Medina aclara si hizo una alianza con Juan Zepeda en contra de Ninel Conde
En entrevista para Despierta América, la expareja de la actriz y cantante asegura que Ninel Conde lo está extorsionando diciendo que él es un hombre violento y aclara si es verdad que hizo una alianza con Juan Zepeda en contra de ella.
¿Qué le dijo su esposa del beso? Carlos Vives contó cuál fue su reacción
El cantante colombiano habló para Despierta América sobre la reacción de su esposa Claudia Elena Vásquez sobre el beso y cómo ella toma este tipo de muestras de cariño por parte de sus seguidoras.