publicidad

La gasolina bajó 53 centavos. Está al precio más bajo en un año

La gasolina bajó 53 centavos. Está al precio más bajo en un año

Los precios del galón de gasolina regular cayó debajo de $2 en gran parte del país, el precio más bajo desde el 2005.

Caída en picada

COLUMBUS, Ohio - Los precios del petróleo crudo bajaron a niveles no vistos en más de tres años y el galón de gasolina regular se ubicó por debajo de $2 en gran parte del país, en medio de informes económicos que dejan entrever un doloroso retroceso económico.El nuevo precio del combustible es el más bajo registrado desde el 9 de marzo del 2005 y más de $2 menos del récord de $4.11 el galón hace apenas cuatro meses, según los informes diarios de la Asociación de Automovilistas de Estados Unidos (AAA, por sus siglas en inglés).

El precio promedio por galón de gasolina regular se ubicó el viernes a $1.98, cuatro centavos menos que el jueves, según los informes de transacciones de tarjetas de crédito en 10 mil estaciones de todo el país.

La drástica caída se debe en parte a la baja en la demanda, pero también ha sido impulsada por el derrumbe del precio del crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en diciembre, que cayó $4 o 7%, a $49.62 el barril al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York del jueves.

Durante la sesión del jueves, el barril de crudo descendió hasta los $48.50 el barril, un precio que no había sido visto desde el 18 de mayo del 2005, cuando llegó a $46.80 el barril.

Mientras tanto, los precios de la gasolina al consumidor volvieron a bajar durante la noche a nivel nacional a menos de $2 el galón, mientras que en 23 estados el precio era mucho menor.

publicidad

"Después de este verano, esto es maravilloso... maravilloso", dijo Anuj Dayal, un taxista del vecindario de Hell's Kitchen en Nueva York. "Espero que la gasolina baje pronto a un dólar. Espero que llegue a ser gratis".

Crisis económica

Los precios de la gasolina están a la mitad del nivel récord que alcanzaron en julio cuando superaron los $4, pero el alivio en los precios se presenta en medio de un derrumbe económico mundial.

Los nuevas solicitudes de apoyo por desempleo aumentaron la semana pasada a su peor nivel en 16 años y la bolsa de valores descendió a niveles que no se veían en años.

El gobierno dijo el jueves que el número de solicitudes de apoyo por desempleo excedió los cálculos de los economistas de Wall Street, incrementándose a 542 mil en una corrección de un informe previo de 515 mil desempleados en la semana previa. Los economistas de Thomson Reuters pronosticaron 505 mil desocupados.

Se trata del mayor nivel de desempleo desde julio de 1992 cuando la economía estadounidense salía de una recesión, según el Departamento del Trabajo.

El efecto del crudo

Los precios del crudo han bajado 66% desde que el precio del barril batió un récord en alza de $147.27 a mediados de julio.

La Administración de Información de Energía, del departamento del mismo rubro, también informó el jueves que las existencias del gas natural exceden las expectativas, lo cual ayudó al descenso de los precios.

publicidad

En los contratos a término para diciembre el gas natural bajó 42.7 centavos, y cerró a $6.316 por cada mil pies cúbicos, mientras que la gasolina perdió 10 centavos y finalizó en $1.0070 el galón.

El combustible de calefacción perdió 8.38 centavos y cerró a $1.75 el galón.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en enero bajó $3.64 a 48,08 dólares el barril en el mercado ICE.

"La gente cree que la contracción económica podría ser la peor desde la Gran Depresión", comentó Toby Hassall, un analista de la firma de inversiones Commodity Warrants Australia, en Sydney. "Hay temores que será muy severa".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
La marca japonesa aprovecha el marco del Auto Show de Chicago para presentar al paquete Midnight Edition en sus productos de cuatro puertas. En este video puedes ver los componentes especiales de este paquete.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Carreras clandestinas de autos en Miami-Dade, en la mira de la policía
Las autoridades manifestaron que han recibido un aumento en las llamadas de residentes para poner quejas sobre las competencias ilegales en las autopistas, por lo que han decidido llevar a cabo operaciones encubiertas.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
publicidad
Prensa alemana acusa a FIFA de realizar pagos dudosos a Beckenbauer
Continua la polémica en torno a Franz Beckenbauer y los supuestos sobornos previos a la Copa Mundial de Sudáfrica.
Confirman proceso en contra de Neymar por estafa
El delantero ex de Santos podría ser castigado por las leyes en España debido a anomalías en su traspaso al Barcelona.
Anthony Davis rompe récord de puntos y el Oeste superó 197-182 a Este en el Partido de Estrellas de la NBA
El jugador de los New Orleans Pelicans anoto 52 puntos, superando por 10 el registro previo.
DeMarcus Cousins se irá a los Pelicans a jugar con Anthony Davis
Los Kings acordaron canjear a Cousins y Casspi a los Pelicans a cambio de Tyreke Evans, Buddy Hield, Langston Galloway y el draft de primera y segunda ronda.
Cristian Castro revela que compartió un mismo amor con Luis Miguel
El artista compartió con Orlando Segura de Despierta América algunas novedades con las que llegará en su nuevo disco, y revela quién fue la novia que compartió con Luis Miguel.
Mela imitó a unos de los exconductores presentes en la celebración de los 20 años de Despierta América
Con risas y alegría, Mela representó a uno de los presentadores pioneros que hizo parte de Despierta América, y que los acompañó a celebrar el cumpleaños número 20 del show.
Botar basura en la calle o hacer un cruce prohibido podría causarle líos migratorios
El abogado José Gurrero recomienda a la comunidad inmigrante abstenerse de hacer actos como botar basura en la calle, hacer un cruce prohibido, acosar a una mujer o robar un dulce, pues estos podrían causarle su deportación.
Tips para administrar mejor tu tiempo
Seguro que alguna vez te has quejado por la falta de tiempo. Descubre cómo puedes sacarle provecho a cada minuto y mejorar tu calidad de vida.