publicidad

La gasolina bajó 53 centavos. Está al precio más bajo en un año

La gasolina bajó 53 centavos. Está al precio más bajo en un año

Los precios del galón de gasolina regular cayó debajo de $2 en gran parte del país, el precio más bajo desde el 2005.

Caída en picada

COLUMBUS, Ohio - Los precios del petróleo crudo bajaron a niveles no vistos en más de tres años y el galón de gasolina regular se ubicó por debajo de $2 en gran parte del país, en medio de informes económicos que dejan entrever un doloroso retroceso económico.El nuevo precio del combustible es el más bajo registrado desde el 9 de marzo del 2005 y más de $2 menos del récord de $4.11 el galón hace apenas cuatro meses, según los informes diarios de la Asociación de Automovilistas de Estados Unidos (AAA, por sus siglas en inglés).

El precio promedio por galón de gasolina regular se ubicó el viernes a $1.98, cuatro centavos menos que el jueves, según los informes de transacciones de tarjetas de crédito en 10 mil estaciones de todo el país.

La drástica caída se debe en parte a la baja en la demanda, pero también ha sido impulsada por el derrumbe del precio del crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en diciembre, que cayó $4 o 7%, a $49.62 el barril al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York del jueves.

Durante la sesión del jueves, el barril de crudo descendió hasta los $48.50 el barril, un precio que no había sido visto desde el 18 de mayo del 2005, cuando llegó a $46.80 el barril.

Mientras tanto, los precios de la gasolina al consumidor volvieron a bajar durante la noche a nivel nacional a menos de $2 el galón, mientras que en 23 estados el precio era mucho menor.

publicidad

"Después de este verano, esto es maravilloso... maravilloso", dijo Anuj Dayal, un taxista del vecindario de Hell's Kitchen en Nueva York. "Espero que la gasolina baje pronto a un dólar. Espero que llegue a ser gratis".

Crisis económica

Los precios de la gasolina están a la mitad del nivel récord que alcanzaron en julio cuando superaron los $4, pero el alivio en los precios se presenta en medio de un derrumbe económico mundial.

Los nuevas solicitudes de apoyo por desempleo aumentaron la semana pasada a su peor nivel en 16 años y la bolsa de valores descendió a niveles que no se veían en años.

El gobierno dijo el jueves que el número de solicitudes de apoyo por desempleo excedió los cálculos de los economistas de Wall Street, incrementándose a 542 mil en una corrección de un informe previo de 515 mil desempleados en la semana previa. Los economistas de Thomson Reuters pronosticaron 505 mil desocupados.

Se trata del mayor nivel de desempleo desde julio de 1992 cuando la economía estadounidense salía de una recesión, según el Departamento del Trabajo.

El efecto del crudo

Los precios del crudo han bajado 66% desde que el precio del barril batió un récord en alza de $147.27 a mediados de julio.

La Administración de Información de Energía, del departamento del mismo rubro, también informó el jueves que las existencias del gas natural exceden las expectativas, lo cual ayudó al descenso de los precios.

publicidad

En los contratos a término para diciembre el gas natural bajó 42.7 centavos, y cerró a $6.316 por cada mil pies cúbicos, mientras que la gasolina perdió 10 centavos y finalizó en $1.0070 el galón.

El combustible de calefacción perdió 8.38 centavos y cerró a $1.75 el galón.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en enero bajó $3.64 a 48,08 dólares el barril en el mercado ICE.

"La gente cree que la contracción económica podría ser la peor desde la Gran Depresión", comentó Toby Hassall, un analista de la firma de inversiones Commodity Warrants Australia, en Sydney. "Hay temores que será muy severa".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Tuvimos oportunidad de evaluar a fondo al BMW M2 2017 con todas las partes disponibles para modificarlo por M Performance Parts. Disfruta de esta vuelta al Circuito de las Américas en Austin Texas junto a Jaime Gabaldoni.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
"La Barba" se luce con una asistencia de mago para Montrezl Harrell
No te pierdas la asistencia por la espalda de James Harden para la volcada de Montrezl Harrell ante los Clippers de Los Angeles.
El fútbol español se une a favor de las víctimas de los atentados en Cataluña
Barcelona y Cambrils fueron escenarios del horror este jueves 17 de agosto, y los equipos del país ibérico iniciaron su jornada con minutos de silencio en honor a las personas que sufrieron la barbarie.
Comienzan los candados financieros: China limita inversiones de empresas en el fútbol
Son numerosas las empresas chinas dueñas o inversoras en equipos deportivos, sobre todo de fútbol, especialmente en Reino Unido.
El mensaje de Hristo Stoichkov a las víctimas del atentado en Barcelona
El exjugador del FC Barcelona, envió un mensaje de aliento tras el atentado que dejó 13 muertos y más de 100 heridos.
Identifican 11 de los 14 fallecidos en el ataque terrorista en Barcelona
Entre los cuerpos que se han reconocido, autoridades han indicado que hay tres personas de origen alemán, un italiano y un belga. Mientras tanto, en la ciudad se llevan a cabo homenajes en conmemoración a las víctimas, encabezados por el Rey Felipe II y el presidente español Mariano Rajoy.
Así se vivió el atentado terrorista en Barcelona
El ataque atribuido a ISIS estaría usando autos como armas, como una modalidad para atacar a ciudadanos en distintas ciudades en Europa. Autoridades dicen que esta forma de atentar contra la gente no se desvanecerá, debido a la facilidad con la que se puede rentar un auto.
Eugenio Derbez cayó redondito en esta broma telefónica que le hizo su hijo Vadhir
Sé testigo de cómo el actor y comediante Eugenio Derbez cayó inocentemente en la broma telefónica que le hace su hijo Vadhir cuando estuvo como invitado en 'El Show de Piolín'.
Toronto y Paris rinden homenaje a las víctimas del ataque en Barcelona
La capital de Canadá prendió sus luces en honor a la bandera de Catalana, mientras que la Torre Eiffel en Francia, apagó sus luces como una señal de luto ante el terrible ataque terrorista.