publicidad

La crisis económica redujo el número de accidentes de tránsito en EU.

La crisis económica redujo el número de accidentes de tránsito en EU.

La crisis económica redujo los accidentes de tráfico en Estados Unidos en 9.1%, la cifra más baja desde 1961.

Buen efecto de la crisis

WASHINGTON – La desaceleración económica en Estados Unidos en el 2008 dejó un saldo positivo en las carreteras, en las que se redujeron las muertes por accidentes de tráfico a su nivel más bajo desde que John F. Kennedy era presidente.La recesión y el precio de la gasolina, que alcanzó los $4 por galón en el verano pasado, ocasionaron que los conductores salieran menos simplemente para ahorrar más.Los expertos también citaron un récord en materia de uso de cinturón de seguridad, medidas más duras contra el manejo en estado de ebriedad y el trabajo de grupos de activistas para alentar hábitos de manejo seguro.

publicidad

Cifras preliminares publicadas el lunes por el gobierno muestran que 37,313 personas fallecieron en accidentes de vehículos el año pasado, lo que representó un descenso de 9.1% en comparación con el 2007, cuando murieron 41,059.

Se trata de la cifra más baja desde 1961, cuando 36,285 personas perdieron la vida en accidentes carreteros en Estados Unidos.

En una medida diferente, que también ofrece noticias buenas, fue la tasa de fatalidad, la cifra de muertes por 100 millones de millas transitadas por vehículos, que cayó a 1.28 en el 2008, contra 1.36 en el 2007.

"El lado bueno en una economía mala es que la gente maneja menos, y así la cifra de muertes disminuye", dijo Adrian Lund, presidente del Instituto de Seguros para la Seguridad en Autopistas. "No sólo manejan menos, sino que el tipo de conducción que realizan tiende a ser menos riesgoso; es un manejo menos discrecional".

"Los estadounidenses realmente deberían de estar complacidos de que todos han redoblado esfuerzos para que el manejo sea más seguro y que la gente está poniendo más atención a esto", dijo el secretario del Transporte Ray LaHood.

En el pasado, tiempos económicos duros han traído disminuciones semejantes en materia de muertes en carretera.

Los accidentes fatales bajaron más de 16% de 1973 a 1974 mientras Estados Unidos enfrentaba la crisis petrolera e inflación. Las muertes en autopistas cayeron cerca de 11% de 1981 a 1982 mientras el presidente Ronald Reagan combatía la recesión.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Consejos para proteger tu automóvil antes de la llegada de un huracán
Mantener tu vehículo en el mejor estado posible después del paso de un huracán es muy importante, ya que aparte de la gran inversión que representa, tu vehículo será el gran facilitador para el acceso a bienes y servicios que puede que no estén disponibles en la cercanía de tu hogar después de la tormenta.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
Los 5 devoradores de gasolina que morimos por tener
Cuando se trata de acelerar y experimentar adrenalina a bordo de un deportivo, se nos olvida el gasto y consumo de combustible.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
publicidad
‘Sin Cara’ visitó al América, saludó al ‘Piojo’ y le dio un autógrafo a su más grande ídolo
El luchador profesional pasó por el Nido de Coapa y su ídolo, Oribe Peralta, le pidió que le firmara su playera. Además propuso que los jugadores deberían llevar máscaras como él.
Arranca la Jornada 29: Atlanta quiere seguir encendido, Impact se juega sus últimas cartas
Los "Tata Boys" reciben a un decaído LA Galaxy en el Mercedes-Benz Arena, mientras que Montreal busca salvar su temporada ante Toronto FC.
El Real Madrid quiere evitar los errores del Barcelona y 'blinda' a sus figuras de cara al futuro
Karim Benzema es el jugador más reciente en ampliar el contrato con el club blanco, algo que ya hicieron Marcelo, Isco y Dani Carvajal en los últimos días.
El emotivo mensaje de Guido Pizarro hacia el pueblo mexicano, del que se siente uno más
El exvolante del Tigres se mostró consternado por el terremoto que afectó a México. “Como mexicano y padre de una niña mexicana siento una gran tristeza”, confesó. Aquí sus sentidas palabras.
Victoria 'La Mala' es la hermana perdida de Lea Michele
La cantante de regional mexicano tiene una parecido con la cantante y actriz Lea Michele. Al menos es lo que creemos.
Así operan los rescatistas en la colonia Roma de Ciudad de México tras el terremoto
Uno de los rescatistas explicó cómo se están repartiendo los rescatistas voluntarios en varias zonas de la ciudad y pidió a las personas donar gasas, oxígeno y baterías para lámparas.
Programa en México registró en vivo el terremoto y así reaccionaron sus presentadores
Los conductores de un programa de televisión tuvieron que vivir ante las cámaras el sismo que se vivió en la Ciudad de México y, uno de sus colaboradores, narró lo difícil que fue vivir este momento.
Hoy Voy a Cambiar Capítulo 7
Lupita decide dejar a José Vargas y éste le prohíbe ver a sus niños. José lleno de resentimiento, comienza una guerra mediática en su contra.