publicidad

La confiabilidad de los autos aumentó según J.D. Power

La confiabilidad de los autos aumentó según J.D. Power

De acuerdo a un estudio publicado el por J.D. Power, las percepciones de confiabilidad en los vehículos se han elevado.

Autos

WESTLAKE VILLAGE " De acuerdo a un estudio publicado el por la firma J.D. Power and Associates de nombre 2013 Avoider StudySM  las percepciones de confiabilidad en los vehículos se han elevado, por lo cual los compradores de autos nuevos están tomando en cuenta más modelos antes de realizar sus decisiones de compra.

Encuentra tu auto ideal

En su décimo año de realización, el estudio se dedica a explorar las motivaciones por las cuales un consumidor evita o no toma en cuenta ciertos modelos particulares de autos a la hora de decidir una compra.

A medida que la confiabilidad en los autos se va elevando en la industria automotriz, los compradores de autos nuevos ahora llegan a tomar en cuenta un promedio de 3.3 autos en este 2013, contra el 3.1 de autos considerados  en  2012 y los 2.9 autos en 2010. Por otra parte, son menos los compradores en 2013 (21%), que compran su auto sin investigar otros modelos, esto frente al 26% en  2012 y al 29% registrado en  2010. 

publicidad

El estudio revela que únicamente el 17 % de los compradores de autos nuevos evitan ciertos modelos en particular por su reputación en lo referente a confiablidad, frente al 19% reportado en 2012 y al 21% del 2009. No solamente se registra una mejoría en la percepción de confiabilidad, sino que también el hecho es que la calidad de los autos ha mejorado, ya que el promedio de problemas por vehículo de cada 100 vehículos (PP100) registrados después de 3 años de propiedad, se ha reducido a 132 PP100 en 2012 del original de 170 PP100 reportado en 2009.

El diseño del modelo y su imagen son las razones primordiales por las que los compradores de autos nuevos evitan ciertos modelos en particular. Una tercera parte de los compradores (33%) evita un modelo porque no les gusta su exterior o su diseño. El 19% de los compradores lo hace porque no les gusta algo en el aspecto o diseño de su interior. El estudio revela que la imagen de ciertos modelos es un factor importante a la hora de rechazar un auto. Casi uno de cada cinco compradores de autos nuevos (17%) rechaza ciertos modelos simplemente porque no le gusta la imagen que representa el auto.

El factor del consumo de combustible sigue siendo la razón más influyente para comprar un auto, tendencia parecida a la registrada en el año 2012, y un 15% de los propietarios de autos nuevos en 2013 reportan que es la razón primaria de haber comprado su auto.

publicidad

El estudio reportó que los compradores de autos nuevos evitan los autos híbridos o eléctricos ya sea por su costo/precio (36%) o por el diseño  exterior (25%), razones predominantes sobre cualquier otra. Aún al considerar un vehículo híbrido o eléctrico, el 36 % de los compradores citan el factor precio/costo como la razón principal por la que los excluyen como opción.

Aunque el costo y diseño de este tipo de autos alternativos son factores que hacen que los compradores no los tomen tan en cuenta, entre quienes sí compraron este tipo de autos, el 95% indica que lo hicieron por temas de consumo de combustible, mientras que el 62% dice que lo hizo por un tema de impacto ambiental.

El estudio Avoider Study 2013 está basado en las respuestas proporcionadas por alrededor de 31 mil propietarios de autos que registraron su auto nuevo en mayo del 2012. El estudio se realizó entre los meses de agosto y octubre del 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Engaño masivo sobre resistencia de metales suplidos por Kobe Steel sacude a la industria automotriz
Aparte de la fabricación de vehículos de motor, los metales afectados han sido utilizados en campos tan diversos como las industrias ferroviaria, aeroespacial, de aviación y de producción de energía nuclear.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
publicidad
Arranca el partido y la pelota está en juego.
Arranca el partido y la pelota está en juego. on October 18, 2017
Se acabó el juego. El árbitro dio el silbatazo final.
Se acabó el juego. El árbitro dio el silbatazo final. on October 18, 2017
Se acabó el juego. El árbitro dio el silbatazo final.
Se acabó el juego. El árbitro dio el silbatazo final. on October 18, 2017
Historias en Corto, con Matías Almeyda: “El fútbol se termina, yo terminé el fútbol”
El técnico de Chivas habló sobre su infancia y la carrera futbolística que abandonó temporalmente a sus 30 años por culpa del alcohol. Hoy esos momentos difíciles pasaron a ser anécdotas y enseñanzas.
Caer en Tentación
'Caer en tentación' - Raquel temerá perder todo su patrimonio por culpa de Carolina - Avance capítulo 4
En 'Caer en tentación', ante la reaparición de Carolina, Raquel temerá quedarse sin el patrimonio que construyó con Damián.
Caer en Tentación
Santiago se enteró que Carolina reapareció con vida
En 'Caer en tentación', los hijos de Santiago lo llamaron para que escuchara el reporte en televisión de Laura García, quien afirmaba que Carolina había reaparecido viva. Al saberlo, Santiago corrió desesperado a buscarla.
Caer en Tentación
'Caer en tentación' - Damián despertó del coma al escuchar que Carolina estaba viva - Escena del día
En 'Caer en tentación', Mía visitó a Damián para contarle que Carolina había reaparecido con vida tras el accidente. Inesperadamente, Damián abrió los ojos para sorprender a su hija.
'Totalmente diva' - Rafael enloqueció al reencontrarse con Sofía - Escena del día
En 'Totalmente diva', Rafael fue a buscar a Lili por llevar días sin saber de ella, pero se llevó una terrible sorpresa al encontrar a Sofía en la sala de la casa.