publicidad

La confiabilidad de los autos aumentó según J.D. Power

La confiabilidad de los autos aumentó según J.D. Power

De acuerdo a un estudio publicado el por J.D. Power, las percepciones de confiabilidad en los vehículos se han elevado.

Autos

WESTLAKE VILLAGE " De acuerdo a un estudio publicado el por la firma J.D. Power and Associates de nombre 2013 Avoider StudySM  las percepciones de confiabilidad en los vehículos se han elevado, por lo cual los compradores de autos nuevos están tomando en cuenta más modelos antes de realizar sus decisiones de compra.

Encuentra tu auto ideal

En su décimo año de realización, el estudio se dedica a explorar las motivaciones por las cuales un consumidor evita o no toma en cuenta ciertos modelos particulares de autos a la hora de decidir una compra.

A medida que la confiabilidad en los autos se va elevando en la industria automotriz, los compradores de autos nuevos ahora llegan a tomar en cuenta un promedio de 3.3 autos en este 2013, contra el 3.1 de autos considerados  en  2012 y los 2.9 autos en 2010. Por otra parte, son menos los compradores en 2013 (21%), que compran su auto sin investigar otros modelos, esto frente al 26% en  2012 y al 29% registrado en  2010. 

publicidad

El estudio revela que únicamente el 17 % de los compradores de autos nuevos evitan ciertos modelos en particular por su reputación en lo referente a confiablidad, frente al 19% reportado en 2012 y al 21% del 2009. No solamente se registra una mejoría en la percepción de confiabilidad, sino que también el hecho es que la calidad de los autos ha mejorado, ya que el promedio de problemas por vehículo de cada 100 vehículos (PP100) registrados después de 3 años de propiedad, se ha reducido a 132 PP100 en 2012 del original de 170 PP100 reportado en 2009.

El diseño del modelo y su imagen son las razones primordiales por las que los compradores de autos nuevos evitan ciertos modelos en particular. Una tercera parte de los compradores (33%) evita un modelo porque no les gusta su exterior o su diseño. El 19% de los compradores lo hace porque no les gusta algo en el aspecto o diseño de su interior. El estudio revela que la imagen de ciertos modelos es un factor importante a la hora de rechazar un auto. Casi uno de cada cinco compradores de autos nuevos (17%) rechaza ciertos modelos simplemente porque no le gusta la imagen que representa el auto.

El factor del consumo de combustible sigue siendo la razón más influyente para comprar un auto, tendencia parecida a la registrada en el año 2012, y un 15% de los propietarios de autos nuevos en 2013 reportan que es la razón primaria de haber comprado su auto.

publicidad

El estudio reportó que los compradores de autos nuevos evitan los autos híbridos o eléctricos ya sea por su costo/precio (36%) o por el diseño  exterior (25%), razones predominantes sobre cualquier otra. Aún al considerar un vehículo híbrido o eléctrico, el 36 % de los compradores citan el factor precio/costo como la razón principal por la que los excluyen como opción.

Aunque el costo y diseño de este tipo de autos alternativos son factores que hacen que los compradores no los tomen tan en cuenta, entre quienes sí compraron este tipo de autos, el 95% indica que lo hicieron por temas de consumo de combustible, mientras que el 62% dice que lo hizo por un tema de impacto ambiental.

El estudio Avoider Study 2013 está basado en las respuestas proporcionadas por alrededor de 31 mil propietarios de autos que registraron su auto nuevo en mayo del 2012. El estudio se realizó entre los meses de agosto y octubre del 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Se han registrado seis robos de vehículos durante un mes en West Elsdon
Estacionar el auto en un lugar seguro, cerrar las puertas y las ventanas, no dejar artículos adentro y mantener las llaves cerca de usted son algunas recomendaciones para evitar los hurtos.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
Conoce los jets privados más lujosos y sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Zlatan Ibrahimovic, con dos goles, da el título de la Copa de Liga al Manchester United
A tres minutos del final, el sueco marcó el segundo de sus tantos para darle la victoria en la final al conjunto de José Mourinho 3-2 sobre el Southampton.
Amione le aplica la 'ley del ex' al Toluca con su gol
El delantero del Puebla aprovechó un mal despeje de Talavera para marcar el segundo en su desquite con el Diablo, luego de salir mal del equipo escarlata.
Atajadón de Talavera, el portero de Toluca le roba el gol a Puebla
El portero de los Diablos Rojos se lució con una gran atajada en un mano a mano con Robert Herrera para evitar el gol del Puebla.
Puebla aprovecha la táctica fija para romper el cero ante Toluca
La Franja aprohechó un balón parado para romper el cero y sorprender al Diablo, quien no pudo evitar el remate de Pablo Míguez.
Nicky Jam publica hermosas fotos de su esposa y su boda
El reggaetonero, quien pidió a sus invitados no llevar celulares ni tomar fotos en su matrimonio con la modelo Angélica Cruz, acaba de compartir algunas imágenes de la celebración.
¿Cómo ha manejado Donald Trump el tema de los ataques contra la comunidad judía en EEUU?
Después de que el presidente Trump interrumpiera y mandara a sentar a un reportero judío que durante una rueda de prensa lo cuestionó sobre las más de 40 denuncias de amenazas contra centros judíos, el presidente abordó el tema cinco días después para condenar los actos antisemitas y catalogarlos como horribles y dolorosos. Gabriel Groisman, alcalde de Bal Harbour, y Leah Soibel, fundadora y directora Fuente Latina, se refirieron al tema.
¿Cuáles han sido los aciertos y desaciertos del gobierno de Trump en sus primeros 30 días?
Hablamos con expertos sobre el balance de los primeros 30 días de Donald Trump en la Casa Blanca, varios de sus nominados han renunciado y aún se mantiene la guerra legal en corte por la Orden Ejecutiva sobre los siete países de mayoría musulmana que le prohibieron implementar, sus simpatizantes están de acuerdo con esas decisiones mientras sus detractores las condenan completamente.
Raúl Castro recibe críticas por negar la entrada a cuba de Luis Almagro, secretario general de la OEA
Analizamos la decisión tomada por el castrismo de no permitir la entrada a Cuba de varias personalidades políticas como Luis Almagro, secretario general de la OEA; Felipe Calderón, expresidente de México; Mariana Aylwin, exministra de educación de Chile e hija del expresidente chileno Patrio Aylwin. La medida fue tomada cuando estas personalidades pretendían visitar la isla para la entrega de los Premios Oswaldo Payá Libertad y Vida.