publicidad
.

La AAA lanzó una herramienta virtual que mide las habilidades de los con...

Nueva herramienta para conductores maduros

La AAA lanzó una herramienta virtual que mide las habilidades de los conductores maduros.

La AAA lanzó una herramienta virtual que mide las habilidades de los conductores maduros.

La AAA lanzó una herramienta virtual que mide las habilidades físicas y mentales de los conductores maduros.

Nueva herramienta para conductores maduros
Nueva herramienta para conductores maduros

Revisión oportuna y confidencial

WASHINGTON.- La Fundación para la Seguridad en el Tráfico de la AAA (American Automobile Association) lanzó una herramienta virtual y sin costo de la versión Roadwise Review, el primer sistema diseñado para ayudar a los conductores maduros a revisar sus habilidades de manejo desde sus hogares.“Nuestra meta es hacer que Roadwise Review esté disponible para la mayor cantidad de conductores, cuidadores y miembros de la familia” explicó Peter Kissinger, presidente de la fundación.“Esta herramienta le permite a los conductores revisar sus habilidades de manera oportuna y confidencial, algo que es de vital importancia mientras pasan los años” continuó.

El sistema es capaz de medir las habilidades físicas y mentales para reducir el riesgo de un impacto en los conductores maduros. Además, ofrece guía al usuario sobre cómo conducir de manera segura.

publicidad

La herramienta utiliza un sistema de datos que reporta los resultados y brinda retroalimentación a los conductores basada en los resultados proyectados.

Utilizando videos e instrucciones fáciles de seguir, Roadwise Review examina ocho áreas funcionales:

-Movilidad general y fuerza en las piernas: Necesaria para controlar la aceleración y el frenado.

-Flexibilidad en cuello y cabeza: Esencial para revisar los puntos ciegos, el cambio de carril y la entrada o salida de los mismos.

-Percepción visual: Vital para conducir en condiciones con poca visibilidad como lluvia, niebla o durante el atardecer.

-Trabajo de memoria: Importante para seguir direcciones, recordar las reglas y regulaciones de tránsito y para usar la información de los señalamientos.

-Visualización de información perdida: Ayuda al conductor a reconocer los riesgos, incluso cuando están parcialmente ocultos.

-Búsqueda visual: La conducción segura requiere de habilidad para encontrar y reconocer rápidamente las señales de tránsito.

-Amplio campo visual: Le asegura al conductor que puede poner atención a lo que está pasando enfrente de él, pero también puede notar si algo pasa en los límites de su campo de visión, a través de la vista periférica.

La función de esta herramienta es ayudar a los conductores maduros a mantenerse más tiempo frente al volante, pues este segmento (65 años o más) es el de más rápido crecimiento en la población del país y de acuerdo con el Buró de Censo de Estados Unidos, una de cada cinco personas tendrá más de 65 años para 2030, con un estimado de 90% con licencia para conducir.

publicidad

Además, después de los adolescentes, los conductores maduros tienen la tasa de mortalidad más alta en accidentes de tránsito debido a la fragilidad relacionada con su edad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Los Ángeles 2016: Ford EcoSport 2018
La primera mini SUV de Ford llega para competir en un mercado que puede superar las 150,000 unidades en 2016 y que se espera que experimente un crecimiento importante en los años por venir.
A Bordo del Ford Mustang 2015 (Resumen)
Encuentra aquí un video con nuestras impresiones del Ford Mustang EcoBoost 2015.
publicidad
Agustín Marchesín será portero del América
Santos Laguna anunció en sus redes sociales que Agustín Marchesín será el guardamenta de 'Las Águilas'.
Eredivisie
Andrés Guardado volvería a la actividad contra el Ajax
El mexicano sufrió una lesión con la selección mexicana en su visita a Columbus para enfrentar a Estados Unidos.
Las atrapadas Made in Madden de la NFL
No solo en los videojuegos se ve esta clase de atrapadas, las espectaculares recepciones de estos jugadores son dignas de Madden.
Conoce un poco más de Jozy Altidore, el goleador de Toronto FC y el Team USA
El delantero estadounidense alcanzó un récord en los Playoffs al marcar cinco goles en los cinco partidos jugados.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?