publicidad
Nueva herramienta para conductores maduros

La AAA lanzó una herramienta virtual que mide las habilidades de los conductores maduros.

La AAA lanzó una herramienta virtual que mide las habilidades de los conductores maduros.

La AAA lanzó una herramienta virtual que mide las habilidades físicas y mentales de los conductores maduros.

Nueva herramienta para conductores maduros
Nueva herramienta para conductores maduros

Revisión oportuna y confidencial

WASHINGTON.- La Fundación para la Seguridad en el Tráfico de la AAA (American Automobile Association) lanzó una herramienta virtual y sin costo de la versión Roadwise Review, el primer sistema diseñado para ayudar a los conductores maduros a revisar sus habilidades de manejo desde sus hogares.“Nuestra meta es hacer que Roadwise Review esté disponible para la mayor cantidad de conductores, cuidadores y miembros de la familia” explicó Peter Kissinger, presidente de la fundación.“Esta herramienta le permite a los conductores revisar sus habilidades de manera oportuna y confidencial, algo que es de vital importancia mientras pasan los años” continuó.

El sistema es capaz de medir las habilidades físicas y mentales para reducir el riesgo de un impacto en los conductores maduros. Además, ofrece guía al usuario sobre cómo conducir de manera segura.

publicidad

La herramienta utiliza un sistema de datos que reporta los resultados y brinda retroalimentación a los conductores basada en los resultados proyectados.

Utilizando videos e instrucciones fáciles de seguir, Roadwise Review examina ocho áreas funcionales:

-Movilidad general y fuerza en las piernas: Necesaria para controlar la aceleración y el frenado.

-Flexibilidad en cuello y cabeza: Esencial para revisar los puntos ciegos, el cambio de carril y la entrada o salida de los mismos.

-Percepción visual: Vital para conducir en condiciones con poca visibilidad como lluvia, niebla o durante el atardecer.

-Trabajo de memoria: Importante para seguir direcciones, recordar las reglas y regulaciones de tránsito y para usar la información de los señalamientos.

-Visualización de información perdida: Ayuda al conductor a reconocer los riesgos, incluso cuando están parcialmente ocultos.

-Búsqueda visual: La conducción segura requiere de habilidad para encontrar y reconocer rápidamente las señales de tránsito.

-Amplio campo visual: Le asegura al conductor que puede poner atención a lo que está pasando enfrente de él, pero también puede notar si algo pasa en los límites de su campo de visión, a través de la vista periférica.

La función de esta herramienta es ayudar a los conductores maduros a mantenerse más tiempo frente al volante, pues este segmento (65 años o más) es el de más rápido crecimiento en la población del país y de acuerdo con el Buró de Censo de Estados Unidos, una de cada cinco personas tendrá más de 65 años para 2030, con un estimado de 90% con licencia para conducir.

publicidad

Además, después de los adolescentes, los conductores maduros tienen la tasa de mortalidad más alta en accidentes de tránsito debido a la fragilidad relacionada con su edad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Accidentes de transporte
Furia al voltante causa la volcadura de un automovilista inocente en una autopista de California
El aparatoso accidente quedó captado en video y las autoridades continúan la búsqueda de un motociclista que protagonizó el altercado y huyó de la escena.
Los artistas y sus carros de lujo
Ser una celebridad tiene muchas ventajas: Mansiones lujosas, aviones privados, y por supuesto...carros lujosos!
Por: Univision.com
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
publicidad
Blizzard pondrá a la venta más entradas para Blizzcon 2017
Si te habías quedado sin el tuyo, esta es tu oportunidad.
"Estoy muy contento", dice 'Canelo' Álvarez al negarse a dar más declaraciones sobre Shannon de Lima
El boxeador mexicano evita las preguntas sobre su relación con la venezolana Shannon de Lima, pero ante la insistencia dice que está pasando por un buen momento amoroso. Asegura que lo acompañará en la importante pelea contra 'Triple G' en Las Vegas el próximo 16 de septiembre.
Angela Merkel inaugurará la Gamescom
El evento de videojuegos más importante de Europa ni más ni menos.
'El otro hijo': La escalofriante historia de un joven de 14 años que degolló y luego violó a su hermana menor
Han pasado 12 años desde que Ronald Salazar está en prisión por matar a su hermana de 11 años. Hasta allí viajó Maria Elena Salinas para conocer las razones que lo llevaron a cometer semejante crimen cuando solo era un adolescente.
Parecen otra persona: mira cómo han cambiado los talentos de Univision 😱
Desde su primera edición, nuestros conductores han sido invitados indispensables de la alfombra de Premios Juventud. Mira sus looks y cómo han cambiado en más de 10 años de la fiesta más divertida del verano.
Marc Anthony con una ex (que no es Shannon) y otras parejas que impactaron en la alfombra roja
Los invitados a esta fiesta de la música latina han llegado acompañados de amores, familia y amigos. Mira aquí cuáles han sido las duplas más famosas en las ediciones anteriores de esta premiación.