publicidad
Lexus es la marca con mayor índice de satisfacción por segundo año consecutivo.

Índice de Satisfacción de Ventas 2012 de JD Power

Índice de Satisfacción de Ventas 2012 de JD Power

Alrededor del 80 por ciento de los compradores de autos nuevos recurren al internet durante su proceso de compra.

Lexus es la marca con mayor índice de satisfacción por segundo año conse...
Lexus es la marca con mayor índice de satisfacción por segundo año consecutivo.

WESTLAKE VILLAGE " Alrededor del 80 por ciento de los compradores de autos nuevos recurren al internet durante su proceso de compra, de entre los cuales cerca de un tercio investiga en sitios de calificación / opinión y reseña para seleccionar una agencia concesionaria, según informa un estudio publicado por la firma J.D. Power and Associates titulado 2012 U.S. Sales Satisfaction Index (SSI) StudySM (Índice de Satisfacción de Ventas en los Estados Unidos 2012).

Encuentra tu auto ideal

Chris Sutton, Director Senior de la práctica de ventas automotrices en J.D. Power and Associates explica: “Por años los compradores de autos nuevos han recurrido al internet para investigar información con respecto a modelos, funcionalidades y configuraciones de los distintos autos y su precio. Ahora, estos sitios donde pueden consultar calificaciones y leer reseñas de los mismos están jugando un papel de suma importancia en la selección de la agencia concesionaria con la cual se van. Ya sea que las reseñas sean negativas o positivas, en efecto, impactan la voluntad del comprador de acudir a cierta agencia”.

publicidad

El estudio revela que a la hora de seleccionar su agencia concesionaria, los compradores de autos nuevos se inclinan mucho más por recurrir a un sitio de reseñas y calificaciones que a una red social. No obstante, la satisfacción con su experiencia en la agencia es considerablemente mayor entre compradores de autos nuevos que usan las redes sociales que entre quienes visitan los sitios de calificaciones y reseñas.   

A lo que Chris Sutton señala: “Ese es el poder de la red. Los compradores de autos nuevos están usando el internet para revisar lo que se está diciendo y para ver qué recomiendan otros compradores en torno a cierta agencia en particular, por lo que es prudente que las agencias se aseguren que el cliente tenga una experiencia positiva, por su influencia en los clientes prospecto”. 

Entre compradores de autos nuevos, los hombres son los que generalmente consultan más estos tipos de sitios, mientras que las mujeres seguramente recurren a las redes sociales. Tanto hombres como mujeres visitan blogs, foros, sitios de redes sociales (7% cada uno); aunque las mujeres son quienes ponen comentarios más positivos en torno a su experiencia con las agencias, comparado a los hombres (un 86% ponen comentarios “mayormente positivos” frente a un 77% respectivamente).

El estudio es un análisis exhaustivo de la experiencia de compra de autos nuevos y mide la satisfacción del cliente con el concesionario vendedor (la satisfacción de los compradores). El estudio también mide la satisfacción con las marcas y los concesionarios a los que se acudieron pero que fueron finalmente rechazados en favor de la marca de venta y el concesionario (satisfacción entre los que rechazan). Entre los compradores, la satisfacción se examina utilizando cuatro factores (en orden de importancia): la elaboración de la oferta (17%), el vendedor (13%), el proceso de entrega (11%) y las instalaciones (10%). Entre los que rechazan, la satisfacción se examina utilizando cinco factores (en orden de importancia): el vendedor (20%); la equidad del precio (12%), las instalaciones (6%), el inventario (6%) y la experiencia negociando (5%) .

publicidad

La satisfacción global con las ventas entre compradores y rechazadores promedia 664 en una escala de 1,000 puntos en el año 2012, una mejoría frente a los 648 puntos logrados en el 2011. La satisfacción con la agencia concesionaria vendedora promedia 776 en el 2012, un aumento de cinco puntos del 2011. La satisfacción mejora en tres de cuatro factores que examinan la satisfacción entre compradores, y es el vendedor el factor que alcanza la máxima puntuación.

Entre aquellos compradores cuyos vendedores les hicieron preguntas para establecer sus necesidades en torno al vehículo, sólo el 21 por ciento llegó a percibir demasiada presión por parte del equipo de ventas de la agencia, esto frente al 32 por ciento entre quienes el vendedor no hizo preguntas acerca de sus necesidades que perciben algo o demasiada presión. Estos resultados indican que el cliente prefiere que el vendedor invierta tiempo de entrada para escucharles y asegurar que ayuden a elegir el auto adecuado. La presión percibida disminuye cuando el vendedor establece una relación de ventas y entiende las necesidades del cliente.

Dados los modelos nuevos de hoy en día y su creciente complejidad tecnológica, existe mayor necesidad para que un concesionario pase más tiempo explicando las complicadas tecnologías de audio, entretenimiento y sistemas de navegación para que el comprador sepa aprovechar a cabalidad los beneficios de las mismas. Muchos de los compradores de autos nuevos (86%) indican que el personal pasó “justo el tiempo adecuado” con ellos en el proceso de entrega. Entre el 8% de compradores de autos nuevos que dicen que no pasaron el tiempo adecuado con ellos durante la entrega, casi tres cuartas partes indican que habrían preferido que el personal invirtiera más tiempo repasando las funcionalidades y tecnologías de su auto, como por ejemplo ayudándoles a encontrar la señal de bluetooth con su celular o demostrándoles el sistema de navegación. 

publicidad

La satisfacción con los concesionarios donde compraron los que rechazaron pero no compraron su auto, subió a 553 puntos en el 2012, un aumento de 28 puntos de lo registrado en el 2011, con mejorías considerables en cada uno de los cinco factores.

Por segundo año consecutivo, entre las marcas de lujo Lexus es la que recibe mejor puntuación en cuanto a satisfacción con su experiencia de compra de auto nuevo con un índice de 737. Los rankings están basados en las experiencias de compradores y rechazadores. En este segmento siguen las marcas Infiniti (728) y Cadillac (725) entre las tres de mejor desempeño. La satisfacción con las ventas año tras año mejora más para Infiniti (+52 puntos índice), quien pasa del octavo lugar en el 2011 para ocupar el segundo en el 2012.

MINI es la marca mejor calificada entre las marcas de consumo masivo por tercer año consecutivo, con una calificación de 712. Buick (706) y GMC (683) le siguen en los rankings de este segmento. Honda es quien mejora más (+30 puntos índice) y sube en el ranking del 12º lugar en el 2011 al 8º en el 2012.

Para consultar el reporte completo y obtener una perspectiva de las tendencias del sector, presentado por John Humphrey, vicepresidente senior de operaciones automovilísticas a nivel mundial en J.D. Power and Associates, en el marco del evento NADA/J.D. Power 2012 Western Automotive Conference, visite esta liga.

publicidad

El estudio 2012 U.S. Sales Satisfaction Index (SSI) está basado en las respuestas de 31,386 compradores o arrendadores de autos nuevos en mayo de 2012. El estudio se realizó entre los meses de agosto y octubre de 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
publicidad
Estados Unidos venció 4-3 a México en el Premundial Sub 17 de la Concacaf
El Team USA vino de atrás para vencer al Tri en partido celebrado en Panamá.
Estados Unidos se impone 4-3 a México en el Premundial sub 17
Con doblete de Josh Sargent, el Team USA derrotó al Tri y se coloca como líder del grupo C del torneo.
México descontó 4-3 con este autogol estadounidense Jaylin Lindsey
Intento de rechace por parte de la defensa del Team USA que acabó en autogolazo.
Ayo Akinola sentenció la goleada del Team USA sobre México
Letal contragolpe de los Estados Unidos que condenó al Tri con marcador de 4-2.
Sandra Padilla se enfrentó a Flor Hernández cantando 'Tú lo decidiste'
Con un tema de Ana Gabriel, las participantes ofrecieron un gran número musical, pero una de las dos quedó en riesgo de eliminación.
Carmen Ríos vs. Jazmín López, ¿a quién le quedó mejor la canción 'Ando bien pedo'?
Con un éxito de banda sinaloense, Carmen y Jazmín se enfrentaron, poniendo en jaque a sus capitanas.
Aquí y Ahora – 23 de abril, 2017 Accede
The TV series ‘El Chapo’, based on real facts, talks about the raise and fall of the leader of the cartel of Sinaloa, Joaquin Guzman between his powers and fears.
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.