publicidad
Honda City

Honda City 2010, el auto perfectoapra la ciudad

Honda City 2010, el auto perfectoapra la ciudad

El nuevo City es un sedán que se encuentra por debajo del famoso Civic, tanto en tamaño como en precio.

Honda City
Honda City

Familiar pero divertido

Honda es una de las marcas más importantes de Japón, y como tal está dispuesta a expandir su portafolio de productos a la mayor cantidad de segmentos, es por eso que el subcompacto City por fin llegó a occidente.

El nuevo City es un sedán que se encuentra por debajo del famoso Civic, tanto en tamaño como en precio, llenando ese espacio que estaba vacío entre el  FIt y el Civic.

El City comparte varios elementos mecánicos con el Fit como el motor de 1.5 litros 16 válvulas y 118 caballos de fuerza, la caja de 5 velocidades manual o automática y la suspensión, sin embargo el City tiene una mayor distancia entre ejes que le da un mayor espacio para piernas en la banca trasera y una estética propia muy bien lograda y diferenciada que seguramente le van a traer mucha clientela, sobre todo joven.

publicidad

La seguridad es algo que siempre ha preocupado mucho a Honda y es por eso que todas las versiones cuentan con doble bolsa frontal de aire y frenos ABS con discos en las cuatro ruedas.

El equipamiento es excelente para un auto de este segmento con ventanas, espejos y seguros eléctricos. El sistema de sonido es bastante bueno y cuenta con entrada auxiliar para reproductor de MP3.

El diseño del CIty es bastante juvenil y atrevido, sus líneas nos recuerdan más a un auto deportivo que a un sedán subcompacto urbano gracias a la afilada parrilla y al uso de ángulos rectos en la parte trasera. El frente nos recuerda mucho al Civic pero con un aire incluso más deportivo que en el de su hermano mayor.

En el interior la calidad de los materiales es de primera y el ensamble es excelente, todo lo que se puede esperar de Honda. La posición de manejo es cómoda aunque algo elevada para lo que nos tiene acostumbrados la marca, pero cuando se está manejando en el tránsito se entiende el por qué de la altura: da una mejor visión general de nuestro alrededor.

Como se mencionó, la mayor distancia entre ejes permite un gran espacio para piernas en las plazas traseras, lo que hace que aunque el City parezca un auto pequeño en realidad es ideal para una familia joven. Cuatro adultos podrán hacer viajes largos sin mayores problemas ya que el espacio interior viene de la mano con una cajuela con gran espacio de carga.

publicidad

El manejo del City es bastante neutral. Todo en este auto está puesto a punto pensando en el manejo urbano, la dirección es ligera, la suspensión es suave y la caja de cambios tiene cambios suaves y precisos.

Aunque es un auto creado para la ciudad sigue siendo un Honda y por lo mismo sigue teniendo ese pedigrí deportivo. Cuando se pisa el acelerador con alegría el City se transforma en un auto completamente diferente. No, no es un auto rápido pero es un auto sumamente divertido. El pequeño motor entrega lo mejor que tiene en la parte más alta del tacómetro cuando el sistema VTEC entra en funcionamiento y la dirección se siente precisa y ágil al sortear el tráfico.

Al igual que el Fit, el City es una de las mejores opciones dentro de su segmento gracias a equipamiento, calidad de materiales y acabados, diseño y sobre todo sensación de manejo, todo esto a un precio bastante accesible.

El City es la representación de lo que Honda sabe hacer muy bien: un auto citadino compacto que puede ser sumamente divertido sin perder funcionalidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
publicidad
Jornada 17: Almirón, Schweinsteiger y Kaká entre las estrellas que verán acción esta fecha en MLS
La semana de la MLS viene cargada de rivalidades, pero no hay que perder la pista de la punta de la tabla en donde Toronto y Chicago libran una batalla
Copa Confederaciones
“Cero excusas”: la playera con la que JC Osorio llegó al estadio
El timonel de la selección mexicana arribó al estadio de Kazán sin el tradicional traje como el resto del plantel y sí lo hizo con una playera que envió un curioso mensaje.
Álvaro Arbeloa anuncia su retirada del balompié profesional
El defensor español formó parte de la selección campeona en Sudáfrica y también del plantel bicampeón en las Eurocopas 2008 y 2012.
¿Pelé, Maradona o Messi... quién es el mejor?
El eterno dilema sobre quién es el mejor futbolista continúa, aquí te presentamos unos datos sobre cada jugador para que elijas a tu favorito.
"Me están torturando, denuncien", grita líder opositor venezolano Leopoldo López desde su celda
Los gritos de López fueron escuchados por todos los que se encontraban en los alrededores. Su esposa Lilian Tintori asegura que tiene 19 días sin poder visitarlo.
La intensa vida de Eduardo Yáñez: un seductor con mal carácter
La periodista Lupita Reyes analiza las situaciones que han marcado la vida pública del célebre galán de telenovelas que esta semana fue acusado por su hijo de ser drogadicto, racista y maltratador.
La Rosa de Guadalupe - 'La herencia' Accede
El abuelo de un joven fallece y lo deja a él como su heredero universal, pero no recibirá el dinero hasta que cumpla la mayoría de edad. El joven conoce a una chica y ella lo mete al mundo de las drogas provocando que se aleje de su familia.