publicidad
Honda City

Honda City 2010, el auto perfectoapra la ciudad

Honda City 2010, el auto perfectoapra la ciudad

El nuevo City es un sedán que se encuentra por debajo del famoso Civic, tanto en tamaño como en precio.

Honda City
Honda City

Familiar pero divertido

Honda es una de las marcas más importantes de Japón, y como tal está dispuesta a expandir su portafolio de productos a la mayor cantidad de segmentos, es por eso que el subcompacto City por fin llegó a occidente.

El nuevo City es un sedán que se encuentra por debajo del famoso Civic, tanto en tamaño como en precio, llenando ese espacio que estaba vacío entre el  FIt y el Civic.

El City comparte varios elementos mecánicos con el Fit como el motor de 1.5 litros 16 válvulas y 118 caballos de fuerza, la caja de 5 velocidades manual o automática y la suspensión, sin embargo el City tiene una mayor distancia entre ejes que le da un mayor espacio para piernas en la banca trasera y una estética propia muy bien lograda y diferenciada que seguramente le van a traer mucha clientela, sobre todo joven.

publicidad

La seguridad es algo que siempre ha preocupado mucho a Honda y es por eso que todas las versiones cuentan con doble bolsa frontal de aire y frenos ABS con discos en las cuatro ruedas.

El equipamiento es excelente para un auto de este segmento con ventanas, espejos y seguros eléctricos. El sistema de sonido es bastante bueno y cuenta con entrada auxiliar para reproductor de MP3.

El diseño del CIty es bastante juvenil y atrevido, sus líneas nos recuerdan más a un auto deportivo que a un sedán subcompacto urbano gracias a la afilada parrilla y al uso de ángulos rectos en la parte trasera. El frente nos recuerda mucho al Civic pero con un aire incluso más deportivo que en el de su hermano mayor.

En el interior la calidad de los materiales es de primera y el ensamble es excelente, todo lo que se puede esperar de Honda. La posición de manejo es cómoda aunque algo elevada para lo que nos tiene acostumbrados la marca, pero cuando se está manejando en el tránsito se entiende el por qué de la altura: da una mejor visión general de nuestro alrededor.

Como se mencionó, la mayor distancia entre ejes permite un gran espacio para piernas en las plazas traseras, lo que hace que aunque el City parezca un auto pequeño en realidad es ideal para una familia joven. Cuatro adultos podrán hacer viajes largos sin mayores problemas ya que el espacio interior viene de la mano con una cajuela con gran espacio de carga.

publicidad

El manejo del City es bastante neutral. Todo en este auto está puesto a punto pensando en el manejo urbano, la dirección es ligera, la suspensión es suave y la caja de cambios tiene cambios suaves y precisos.

Aunque es un auto creado para la ciudad sigue siendo un Honda y por lo mismo sigue teniendo ese pedigrí deportivo. Cuando se pisa el acelerador con alegría el City se transforma en un auto completamente diferente. No, no es un auto rápido pero es un auto sumamente divertido. El pequeño motor entrega lo mejor que tiene en la parte más alta del tacómetro cuando el sistema VTEC entra en funcionamiento y la dirección se siente precisa y ágil al sortear el tráfico.

Al igual que el Fit, el City es una de las mejores opciones dentro de su segmento gracias a equipamiento, calidad de materiales y acabados, diseño y sobre todo sensación de manejo, todo esto a un precio bastante accesible.

El City es la representación de lo que Honda sabe hacer muy bien: un auto citadino compacto que puede ser sumamente divertido sin perder funcionalidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
"Mi prioridad era evitar que le causara más daños al carro", dice el dueño del Lamborghini pisoteado en San Francisco
Mike Bowen, un ex presidiario rehabilitado y convertido en exitoso magnate de la construcción, es un fanático de la marca que quería proteger su bólido al que considera el fruto de años de duro trabajo.
Lamborghini LM002, el origen de las súper camionetas
El 4 de diciembre seremos testigos de la llegada del Lamborghini Urus, la SUV de lujo que viene a recordarnos que esta marca italiana es la verdadera creadora de este segmento.
Kylie Jenner se siente mal porque nunca saca a pasear a su Lamborghini de medio millón de dólares
El Lamborghini Aventador SV es un auto para quienes les gusta manejar de verdad y bajo ciertas circunstancias su manejo puede resultar incómodo, lo que explica por qué Kylie prefiere usar otros autos de su enorme colección.
publicidad
Cristina Romero experimentó una de las mejores sensaciones al volar en un túnel de viento
Nuestra reportera, que cubre Fórmula 1, aprovechó su estadía en Austin, Texas, para visitar el IFly y exponer su cuerpo a una velocidad de 120 millas por hora. Aquí su experiencia.
Ernesto Valverde, precavido ante el Málaga: “Es un rival que se suele ‘atragantar’ al equipo”
El DT del Barcelona no se confía previo al juego en el Camp Nou ante los Malaguistas por la jornada nueve de la Liga de España. “Vienen con la necesidad de ganar porque son los últimos”, explicó.
Multan y suspenden un juego a Marshawn Lynch
El RB de los Oakland Raiders empujó a uno de los oficiales que dirigieron el juego entre su equipo y los Kansas City Chiefs este jueves.
La ‘Ardilla’ Edelman y el ‘Zorro’ Amendola se verán las caras en cuadrilátero
Los jugadores de New England Patriots se pusieron máscaras e intentarán probar suerte en el mundo de la lucha libre mexicana.
Los comentarios de John Kelly agravan la controversia sobre la llamada de Trump a la viuda de un soldado
El jefe de gabinete de Trump intentó zanjar la polémica, pero terminó involucrándose al hacer referencia a un supuesto comentario de una congresista en un discurso hace dos años. Un video mostró que tal comentario jamás existió.
¿Se acabó el amor entre Paulina Goto y Horacio Pancheri? Esto es lo que sabemos de su supuesta separación
Los besos, abrazos y apapachos entre ambos han desaparecido de sus respectivas cuentas de redes sociales mientras sus agendas de trabajo se comienzan a tornar incompatibles. Personas cercanas a la actriz dicen que todo ha terminado.
Omar y Argelia reaccionan ante la disculpa de Eduardo Yáñez en El Gordo y La Flaca
Omar y Argelia escuchan la disculpa que dio Eduardo Yáñez en el programa El Gordo y La Flaca y dan sus puntos de vista sobre el episodio violento y las diferencias entre perdonar y disculpar.
Joven indocumentada en Texas podrá abortar si el gobierno le encuentra un tutor
La decisión judicial determina que la menor tiene derecho a abortar, pero debe estar acompañada de un tutor legal. La orden fija el 31 de octubre como fecha límite para que el gobierno encuentre a alguien que asuma la custodia.