publicidad
Honda City

Honda City 2010, el auto perfectoapra la ciudad

Honda City 2010, el auto perfectoapra la ciudad

El nuevo City es un sedán que se encuentra por debajo del famoso Civic, tanto en tamaño como en precio.

Honda City
Honda City

Familiar pero divertido

Honda es una de las marcas más importantes de Japón, y como tal está dispuesta a expandir su portafolio de productos a la mayor cantidad de segmentos, es por eso que el subcompacto City por fin llegó a occidente.

El nuevo City es un sedán que se encuentra por debajo del famoso Civic, tanto en tamaño como en precio, llenando ese espacio que estaba vacío entre el  FIt y el Civic.

El City comparte varios elementos mecánicos con el Fit como el motor de 1.5 litros 16 válvulas y 118 caballos de fuerza, la caja de 5 velocidades manual o automática y la suspensión, sin embargo el City tiene una mayor distancia entre ejes que le da un mayor espacio para piernas en la banca trasera y una estética propia muy bien lograda y diferenciada que seguramente le van a traer mucha clientela, sobre todo joven.

publicidad

La seguridad es algo que siempre ha preocupado mucho a Honda y es por eso que todas las versiones cuentan con doble bolsa frontal de aire y frenos ABS con discos en las cuatro ruedas.

El equipamiento es excelente para un auto de este segmento con ventanas, espejos y seguros eléctricos. El sistema de sonido es bastante bueno y cuenta con entrada auxiliar para reproductor de MP3.

El diseño del CIty es bastante juvenil y atrevido, sus líneas nos recuerdan más a un auto deportivo que a un sedán subcompacto urbano gracias a la afilada parrilla y al uso de ángulos rectos en la parte trasera. El frente nos recuerda mucho al Civic pero con un aire incluso más deportivo que en el de su hermano mayor.

En el interior la calidad de los materiales es de primera y el ensamble es excelente, todo lo que se puede esperar de Honda. La posición de manejo es cómoda aunque algo elevada para lo que nos tiene acostumbrados la marca, pero cuando se está manejando en el tránsito se entiende el por qué de la altura: da una mejor visión general de nuestro alrededor.

Como se mencionó, la mayor distancia entre ejes permite un gran espacio para piernas en las plazas traseras, lo que hace que aunque el City parezca un auto pequeño en realidad es ideal para una familia joven. Cuatro adultos podrán hacer viajes largos sin mayores problemas ya que el espacio interior viene de la mano con una cajuela con gran espacio de carga.

publicidad

El manejo del City es bastante neutral. Todo en este auto está puesto a punto pensando en el manejo urbano, la dirección es ligera, la suspensión es suave y la caja de cambios tiene cambios suaves y precisos.

Aunque es un auto creado para la ciudad sigue siendo un Honda y por lo mismo sigue teniendo ese pedigrí deportivo. Cuando se pisa el acelerador con alegría el City se transforma en un auto completamente diferente. No, no es un auto rápido pero es un auto sumamente divertido. El pequeño motor entrega lo mejor que tiene en la parte más alta del tacómetro cuando el sistema VTEC entra en funcionamiento y la dirección se siente precisa y ágil al sortear el tráfico.

Al igual que el Fit, el City es una de las mejores opciones dentro de su segmento gracias a equipamiento, calidad de materiales y acabados, diseño y sobre todo sensación de manejo, todo esto a un precio bastante accesible.

El City es la representación de lo que Honda sabe hacer muy bien: un auto citadino compacto que puede ser sumamente divertido sin perder funcionalidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Tuvimos oportunidad de evaluar a fondo al BMW M2 2017 con todas las partes disponibles para modificarlo por M Performance Parts. Disfruta de esta vuelta al Circuito de las Américas en Austin Texas junto a Jaime Gabaldoni.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Desde Italia con amor: Juan Manuel Iturbe es jugador de Xolos
A espera de que el club lo haga oficial, el conjunto ‘canino’ firmará al extremo por los próximos cuatros años.
Iturbe se convirtió en el segundo fichaje más caro en la historia de Xolos
El 'Turbo' llega a Tijuana procedente del Torino de la Serie A y firmó un contrato por cuatro años a cambio de 5 millones de euros.
Diego Valeri, referente de los Portland Timbers: “Me gustaría ver a Messi jugando en la MLS”
El mediocampista argentino, que acumula 50 goles con los Timbers, cuenta parte de su historia y revela quién ha sido su inspiración.
Con las chicas del América jugando en el Azteca, así se disputará la J4 de la Liga MX Femenil
Lo más llamativo del fútbol de mujeres es que las Águilas cumplirán el sueño de pisar el Coloso. Lo harán ante Morelia y con entrada gratis. Aquí los detalles y el calendario completo de la J4.
Alejandro Fernández reanuda demanda contra Luis Miguel, irá hasta las últimas consecuencias
Los abogados de Alejandro Fernández han vuelto a los juzgados para continuar con la batalla legal contra Luis Miguel y recuperar los 5 millones de dólares que le debe. Aquí los detalles.
¿No tienes los lentes para ver el eclipse?, te presentamos otras opciones seguras para hacerlo
Aunque los lentes especiales son la opción más segura, miembros del centro de astrociencia de la Universidad Internacional de Florida te explican cómo hacer tu propio dispositivo con materiales fáciles de conseguir. Lo más importante es que tengas protección si vas a ver el eclipse solar del próximo 21 de agosto.
Por sus coloridos trajes de baño, Karla es indiscutiblemente "la mejor vestida de la semana"
Los Detectives de la Moda calificaron los looks semanales de Sabastián Rulli y Shannon de Lima, ¡pero no podían dejar de hablar de los hermosos outfits que ha lucido nuestra querida Karla Martínez en sus vacaciones!
¿Será cierto que ahora estamos teniendo menos intimidad que antes? Este debate te dejará pensando
Un estudio asegura que en los últimos años las parejas están teniendo menos relaciones sexuales. ¿A qué se debe esto? Nuestro expertísimo panel nos da su opinión, y unas que otras confesiones.