publicidad
Honda City

Honda City 2010, el auto perfectoapra la ciudad

Honda City 2010, el auto perfectoapra la ciudad

El nuevo City es un sedán que se encuentra por debajo del famoso Civic, tanto en tamaño como en precio.

Honda City
Honda City

Familiar pero divertido

Honda es una de las marcas más importantes de Japón, y como tal está dispuesta a expandir su portafolio de productos a la mayor cantidad de segmentos, es por eso que el subcompacto City por fin llegó a occidente.

El nuevo City es un sedán que se encuentra por debajo del famoso Civic, tanto en tamaño como en precio, llenando ese espacio que estaba vacío entre el  FIt y el Civic.

El City comparte varios elementos mecánicos con el Fit como el motor de 1.5 litros 16 válvulas y 118 caballos de fuerza, la caja de 5 velocidades manual o automática y la suspensión, sin embargo el City tiene una mayor distancia entre ejes que le da un mayor espacio para piernas en la banca trasera y una estética propia muy bien lograda y diferenciada que seguramente le van a traer mucha clientela, sobre todo joven.

publicidad

La seguridad es algo que siempre ha preocupado mucho a Honda y es por eso que todas las versiones cuentan con doble bolsa frontal de aire y frenos ABS con discos en las cuatro ruedas.

El equipamiento es excelente para un auto de este segmento con ventanas, espejos y seguros eléctricos. El sistema de sonido es bastante bueno y cuenta con entrada auxiliar para reproductor de MP3.

El diseño del CIty es bastante juvenil y atrevido, sus líneas nos recuerdan más a un auto deportivo que a un sedán subcompacto urbano gracias a la afilada parrilla y al uso de ángulos rectos en la parte trasera. El frente nos recuerda mucho al Civic pero con un aire incluso más deportivo que en el de su hermano mayor.

En el interior la calidad de los materiales es de primera y el ensamble es excelente, todo lo que se puede esperar de Honda. La posición de manejo es cómoda aunque algo elevada para lo que nos tiene acostumbrados la marca, pero cuando se está manejando en el tránsito se entiende el por qué de la altura: da una mejor visión general de nuestro alrededor.

Como se mencionó, la mayor distancia entre ejes permite un gran espacio para piernas en las plazas traseras, lo que hace que aunque el City parezca un auto pequeño en realidad es ideal para una familia joven. Cuatro adultos podrán hacer viajes largos sin mayores problemas ya que el espacio interior viene de la mano con una cajuela con gran espacio de carga.

publicidad

El manejo del City es bastante neutral. Todo en este auto está puesto a punto pensando en el manejo urbano, la dirección es ligera, la suspensión es suave y la caja de cambios tiene cambios suaves y precisos.

Aunque es un auto creado para la ciudad sigue siendo un Honda y por lo mismo sigue teniendo ese pedigrí deportivo. Cuando se pisa el acelerador con alegría el City se transforma en un auto completamente diferente. No, no es un auto rápido pero es un auto sumamente divertido. El pequeño motor entrega lo mejor que tiene en la parte más alta del tacómetro cuando el sistema VTEC entra en funcionamiento y la dirección se siente precisa y ágil al sortear el tráfico.

Al igual que el Fit, el City es una de las mejores opciones dentro de su segmento gracias a equipamiento, calidad de materiales y acabados, diseño y sobre todo sensación de manejo, todo esto a un precio bastante accesible.

El City es la representación de lo que Honda sabe hacer muy bien: un auto citadino compacto que puede ser sumamente divertido sin perder funcionalidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
MLS
FC Dallas saborea las semifinales en Liga de Campeones tras golear 4-0 al Árabe Unido
La flamante contratación, el paraguayo Cristian Colmán, debutó con gol, Kellyn Acosta anotó un doblete y Michael Barrios selló la goleada.
Patrick Vieira piensa en grande con NYCFC tras formar “un equipo más fuerte que el del año pasado” alrededor de Villa y Pirlo
La salida de Frank Lampard y el fichaje del argentino Maxi Moralez destacan en los cambios realizados por el club.
Mourinho plasmó el nombre de Claudio Ranieri en su camiseta y le hace un conmovedor homenaje
El entrenador de Manchester United aseguró que todo el mundo del fútbol está unido en torno a la decisión del Leicester de despedir al italiano.
Premier League
Klopp: “Se han tomado decisiones muy extrañas… el Brexit, Trump, Ranieri”
El Liverpool se medirá al Leicester City en el primer partido de los ‘Foxes’ tras el despido del técnico italiano.
Tremendo golazo: Ivan Zamora llegó muy bien acompañado a la alfombra Premio Lo Nuestro
Durante la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro, Orlando Segura bromeó con famosos como JBalvin, Lupillo Rivera, Carlos Vives y el futbolista Iván Zamorano.
Romeo Santos nos emocionó con la canción ‘Tu héroe favorito’
La nueva canción de Romeo Santos se presentó en el escenario de ‘Premio Lo Nuestro 2017’ con un número espectacular.
Lili Estefan: ‘Quiero inspirar a todas las jóvenes hispanas’
Lili Estefan es una de las conductoras más queridas por el público, por lo que su talento y carisma fueron reconocidos con el Premio a la Trayectoria.
Premio Lo Nuestro 2017 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: fotos, ganadores, moda, vestidos, alfombra magenta y todos los detalles